bekiller escribió:cucus escribió:bekiller escribió:
Yo no desarrollo software, pero si soy empresario, y si un gili me suelta la escusa que me has puesto tu de las fechas solo le queda buscar donde está la salida más cercana.
Pues me temo que ibas a mandar al 99%, por no decir el 100%, de los analistas a dicha salida. Me dedico al desarrollo de software y si algo necesita N meses, no se puede hacer en la mitad. Bueno si, trabajando 20 horas al dia, asi luego las cosas salen como salen. Somos personas, no magos como se piensan algunos.
No te lo tomes a mal, pero no se puede criticar algo sin conocer lo complejo que es
Lo que yo conozco es que cada vez que pasáis por mi empresa alguno de estos programadores os lleva más tiempo del que al principio decís, cuando veis el trabajo de otros lo artais de chapucero, y en vez de adaptaros a la empresa en la que vais a cumplir el servicio esperáis que sea al revés, y por cierto, os olvidáis del concepto básico de un negocio y es que YO soy el cliente, y son mis normas las que prevaleces, TU vienes aquí a trabajar y a cobrar lo que has pensado en un primer momento en vez de cobrar lo que luego de verdad resulta el trabajo.
En lo que si te doy la razón es en "benditas actualizaciones" por que por ellas queréis cobrar casi más que por el trabajo inicial, no me extraña.
Y como común denominador diré que todos los que os dedicáis a esto no tenéis ni repajonera idea de escandallar un trabajo, os enseñan mucho en las escuelas, pero lo de calcular el tiempo es algo que se os da muy mal, yo empezaría por enseñaros que un reloj tiene 24 horas en digital y 2 vueltas de 12 horas si es de agujas.
Y ya lo de complejidad, eso me encanta, me encanta veros siempre decir que "lo vuestro" es muy complejo, otro común denominador de los programadores.
Lo que falta en tu gremio, y esto lo se de muy buena tinta por los más de 20 proyectos de software que tengo a mis espaldas, es profesionalidad y lo que os sobra es un poquito de orgullo, el día que eso pase quizás os ganéis un poco más de comprensión por parte de los clientes, hasta entonces........lo dicho.
Dicho esto, mi experiencia en el sector es solo dentro de España, quito a programadores extranjeros porque nunca he trabajado con ninguno, pero imagino que cocerán habas como en todas partes.
Al ver que esto puede llegar a ser una discusión larga te diré que si quieres que lo hablemos lo hagamos por MP, por si quieres tener la opinión de un cliente y no quedarte con la opinión hermética de tu sector, y decirte por último que me asusta tu pasmosa tranquilidad en tu primera afirmación.
lo dicho, si quieres seguimos por MP, que dejemos al resto de la gente hablar.