Axtwa Min escribió:alexendo2444 escribió:Axtwa Min escribió:
Digital Foundry especula en función de los desarrollos de AMD que presentarán para PC y las equivalente que aparecerán en consola, por tanto esa gpu de 6TF es el equivalente espiritual de una 1070 GTX y luego queda saber si el procesador sera un SEM que es de la nueva generación o seguirán con la de esta. De hecho con la PS4 pro antes neo han acertado al 100%.
En PC tienes que tener en cuenta no sólo que gráfica sea, también tienes que valorar el fabricante, no es lo mismo EVGA que ASUS o MSI, una Asus strix 1080 gtx puede rendir 10-15% más que el modelo founder. La placa base, el procesador, las memorias, son muchos factores que hace que dos ordenadores en teoría iguales pueden no dar el mismo rendimiento por mucho margen.
Hay que tener en cuenta el factor drivers, si nvidea o amd sacan un driver específico para un juego determinado, si potencian cierta característica, puede ocurrir, de hecho ocurre que hay juegos que no aprovechan las configuraciones SLI y Crossfire por falta de driver adecuados.
Bien, en consola pasa igual, si el desarrollo es un exclusivo de Naugthy Dog no va a rendir igual que una multiplataforma de Ubisoft, si no aprovechan las características técnicas de la consola se puede quedar en un juego plano, se ha visto muchas veces que un mismo juego rendir más en ps4 que en xbox o al revés, y eso no es un problema de hardware es un problema de software.
Estoy de acuerdo que con un hardware dedicado se puede afinar más, estoy de acuerdo que precio/rendimiento es mejor una consola, pero el PC no tiene límites pero barato no es.
El caso que nos ocupa, Xbox scorpio no va a llegar a 4k nativo 60 fps ni en sueños, tendría que tener una potencia gráfica cercana a dos 1070 gtx sli para eso. Será como mucho y no en todos los juegos 4k 30 fps, recuerda esto y dentro de un año me lo cuentas.
Ojo que si hablamos de 6Tflops podríamos estar hablando de una GPU similar a la R9 390X y yo con esa GPU puedo mover el Forza Apex en ultra a 4K a 60 FPS que casualmente es un juego que distribuye Microsoft. Si sacan una buena consola con buena optimización podríamos estar hablando de la muerte de Sony
Especulan que: "es una versión con downclock de la Radeon RX 480"
Tu verás, pero si miras benchmark de juegos a resolución 4k ultra que pase de 60 fps, estamos hablando de 1080 gtx sli. Si sacrificamos gráficos bajándolos a medio que es como hacer trampas al solitario, pues sí, puede ser.
Pero con 1080 gtx monotarjeta es casi imposible llegar a 60 fps en cualquier juego exigente a 4k alto.
Alonso707 escribió:@Sauron-Jin hazme este favor, no mandes callar tan rápido: https://www.youtube.com/shared?ci=fos-NenS43Q
Hevydevy escribió:Gente sin pantallas 4K quejándose de que la Pro no tiene lector de Blurray 4K para su televisor 1080p, en un mercado dónde todo se consume digitalmente y no en físico, y dónde sólo hay 45 películas en blurray 4K en el mundo.
Ains...
Antonio3DS escribió:En diseño (no-técnico) Xbox One S le da por todos lados a los modelos de PS4. Las consolas de Sony son feas hasta decir basta y se calientan más que el empaste de un dragón. La revisión de Microsoft es bonita, silenciosa y fresca.
Axtwa Min escribió:@Sauron-Jin Dudo muchísimo que una Xbox scorpio pase de 4k 30 fps, esto va a ser marketing puro y luego la van a dar con queso, hace falta muchas más piezas a parte de la gráfica para llegar a que eso funcione bien, por ejemplo un procesador de rango medio-alto y lo que se monta en consolas es perraco y barato.
Los benchmark en PC lo demuestran, no da los mismos resultados una tarjeta gráfica montados con componentes baratos que esa misma tarjeta montado un equipo premium, puede haber diferencias de rendimiendo del doble o triple con la misma tarjeta.
En esto influye la memoria y su velocidad, la placa base y socket, el procesador y por supuesto la marca de la gráfica.
Respecto a Microsoft y Sony, ambas marcas tienen sus esqueletos en el armario, he visto que te jactas de las ventas que tiene Xbox one ahora, ves como una ventaja que esté ganando a PS4, vale... ¿sabes lo que mata a Xbox? Que Microsoft no respeta sus exclusivos, tarde o temprano, más bien temprano terminan en PC.
spitovich escribió:Ojalá la Pro se de un buen batacazo junto con la Scorpio y eso que tengo TV 4k. Que se dediquen a sacar una ps5 en condiciones desde el principio.
La buena noticia para mi es lo del HDR en la PS4 Fat
Saludos
Sauron-Jin escribió:Hevydevy escribió:Gente sin pantallas 4K quejándose de que la Pro no tiene lector de Blurray 4K para su televisor 1080p, en un mercado dónde todo se consume digitalmente y no en físico, y dónde sólo hay 45 películas en blurray 4K en el mundo.
Ains...
¿Pero no decías que no existían? Pues 45 pelis cuando solo hace 2 meses que se están vendiendo, no son pocas. Yo me "quejo" porque sí tengo pantallón 4k, y aunque no lo tuviera sería una característica de presente y futuro puesto que nadie se plantea ya comprar una tv FullHD como TV principal de la casa. Además es algo que ofrece la competencia desde el modelo más básico, y Sony no, así de claro.
Pero vamos, esto y otras cosas pasan por los palmeros de Sony como tú y otros. Por suerte parece que el resto de la gente no es tonta y ya es el segundo mes consecutivo que Xbox One supera en ventas a PS4 en el NPD. Ya pueden ir espabilando en Sony, que ya ni siquiera hacen las presentaciones con ganas, ¿Habéis visto la presentacion de la PS4 pro?, es para dormirse de pié, la peor presentación que he visto en lustros.
https://www.youtube.com/watch?v=blwGPucmzR4&list=PLol_ykYs3OQ4wbwGaR1w347FR87CEb1yp
Sauron-Jin escribió:i y nunca lo exprimirán más porque nadie se molesta en optimizar para una gráfica concreta
Sauron-Jin escribió:spitovich escribió:Ojalá la Pro se de un buen batacazo junto con la Scorpio y eso que tengo TV 4k. Que se dediquen a sacar una ps5 en condiciones desde el principio.
La buena noticia para mi es lo del HDR en la PS4 Fat
Saludos
Y esa es otra, si la PS4 tiene HDMI 1.4, ¿como es posible que le metan HDR por software cuando esta especificación requiere de algunas funciones exclusivas del HDMI 2.0a (Ni siquiera HDMI 2.0 lo permite)?
¿será 1/2HDR?,¿habrá problemas de compatibilidad?
Hevydevy escribió:Sauron-Jin escribió:Hevydevy escribió:Gente sin pantallas 4K quejándose de que la Pro no tiene lector de Blurray 4K para su televisor 1080p, en un mercado dónde todo se consume digitalmente y no en físico, y dónde sólo hay 45 películas en blurray 4K en el mundo.
Ains...
¿Pero no decías que no existían? Pues 45 pelis cuando solo hace 2 meses que se están vendiendo, no son pocas. Yo me "quejo" porque sí tengo pantallón 4k, y aunque no lo tuviera sería una característica de presente y futuro puesto que nadie se plantea ya comprar una tv FullHD como TV principal de la casa. Además es algo que ofrece la competencia desde el modelo más básico, y Sony no, así de claro.
Pero vamos, esto y otras cosas pasan por los palmeros de Sony como tú y otros. Por suerte parece que el resto de la gente no es tonta y ya es el segundo mes consecutivo que Xbox One supera en ventas a PS4 en el NPD. Ya pueden ir espabilando en Sony, que ya ni siquiera hacen las presentaciones con ganas, ¿Habéis visto la presentacion de la PS4 pro?, es para dormirse de pié, la peor presentación que he visto en lustros.
https://www.youtube.com/watch?v=blwGPucmzR4&list=PLol_ykYs3OQ4wbwGaR1w347FR87CEb1yp
Los palmeros de Xbox intentan que se ignore la potencia de la PS4 Pro con la GPU más del doble de potente que su predecesora, con las nuevas opciones de juego mejorado en 1080p o modo 4K reescalado, HDR para todas las consolas (sin necesidad de comprar la slim), reproducción de películas digitales de 4K (Netflix etc), streaming más potente etc... sólo con la excusa de que no tiene reproductor blurray 4K, cosa que encarecería la consola y haría perder ventas.
Es normal que me den risa esas excusas cuando los cinéfilos que se compraron una tele 4K para ver pelis ya deben tener su reproductor UHD por menos de 100€ "por si" su peli favorita sale en ese formato.
En fin, como está el patio.
Sauron-Jin escribió:
@Axtwa Min
Nvidia y AMD meten parches exclusivos... durante aproximadamente un año del lanzamiento, luego PASAN, y aun así esos parches no lo son todo, hay muchas más capas de software de por medio.
Las exclusivas se optimizan todavía más porque trabajan en bajo nivel, pero es que los SDK's de las consolas, que usan todos los que hacen juegos en ellas, son los que contienen todas las optimizaciones de la mano del fabricante de la consola.
Por eso hasta los multis aprovechan las consolas mucho más que los PC's ya que ese SDK es el que incluye las API y montones de optimizaciones en bajo nivel, y por él tiene que pasar el motor gráfico por muy genérico que sea. El motor gráfico "diseña el juego", pero quien los compila para la máquina y hace que la máquina lo entienda es otro.
Por eso no se puede decir que las consolas trabajen con DirectX 12 o lo que sea, porque la API que usan esta tan adaptada, modificada, y optimizada, que no es correcto ponerle el mismo nombre que en un PC.
Te puedo poner miles de ejemplos, en todos los juegos se nota, los resultados son tan evidentes que me parece una broma tener que explicartelos. Un ejemplo de juego multi bien optimizado en PC (para los estándares de optimización en PC, que no es mucho decir) es Doom. En PS4 corre a 1080p mayormente, con settings altas y a 60 fps estables. en una GTX650 en un PC (misma potencia teórica que una PS4), si quieres estar por encima de 40fps tienes que bajar a 720p con medium settings. La "GTX650" de la PS4 está rindiendo un 50% más que la del PC, ¿como es posible?, ya te lo he explicado.
Otro ejemplo que puso otro forero: Battlefield 1 Beta en una GTX 650, si no quieres bajar de 30 fps, te toca jugar en 720p con low/medium settings y con vsync off. Y es lo que hay.
https://www.youtube.com/watch?v=d1eE150hP2Q
Edito: Otro más, Call of Duty Black Ops III, GTX 650, 720p, low/medium, vSync off, y le cuesta pasar de 25fps.
https://www.youtube.com/watch?v=XTbAFD3pmpM
El procesador de la PS3 era un poco castaña desde el principio por su diseño y los datos teóricos que daban sobre él los de Sony eran demasiado "optimistas", por no decir tendenciosos; un solo nucleo y 7 SPE's "tontos", fue un diseño sin sentido, aun así optimizaron bastante bien para "eso" y algunos de esos SPE se consiguieron usar para compensar la falta de capacidad gráfica en comparación a Xbox 360. ¿recuerdas como al principio la PS3 quedaba bastante por debajo contra la 360 en calidad gráfica y unos años despues estaban tan a la par que era imposible decir cual era más potente?. Fue gracias a que Sony se desvivió por optimizar sus API y su SDK para el Cell. No tengo ni idea de que te hace pensar que el Cell pueda siquiera acercarse a un i5 actual. Ni por asomo, vamos.
Las consolas comparten arquitectura con los PC's, esto es beneficioso, sobre todo en costes de producción y desarrollo, pero las consolas tuvieran la arquitectura que tuvieran, siempre se han programado como PC's, o como MACs, o como cualquier maquina. Lo que marca la diferencia es la optimización.
Te pongo un ejemplo en mis carnes, yo compré un portatil pepino hace 7 años, con su Nvidia nosequéGT que rulaba el Crysis bastante bien a 1440x900 (la resolucion nativa de la pantalla), aun lo tengo porque para el uso que le doy me sirve estupendamente. Hace unos meses quise jugar en él al Grimm Fandango Remaster, que es un juego que tiene 4 o 5 polígonos en pantalla... pues petardeaba que daba gusto y era casi imposible jugar fluido si no bajaba la resolución a 1280x720 o menos. y sin embargo el juego tira fino en un móvil Android que no podría ni soñar con rular Crysis. ¿cómo te lo comes?. Pues eso es la realidad de la optimización en el mundo del PC.
Axtwa Min escribió:Sauron-Jin escribió:
@Axtwa Min
Nvidia y AMD meten parches exclusivos... durante aproximadamente un año del lanzamiento, luego PASAN, y aun así esos parches no lo son todo, hay muchas más capas de software de por medio.
Las exclusivas se optimizan todavía más porque trabajan en bajo nivel, pero es que los SDK's de las consolas, que usan todos los que hacen juegos en ellas, son los que contienen todas las optimizaciones de la mano del fabricante de la consola.
Por eso hasta los multis aprovechan las consolas mucho más que los PC's ya que ese SDK es el que incluye las API y montones de optimizaciones en bajo nivel, y por él tiene que pasar el motor gráfico por muy genérico que sea. El motor gráfico "diseña el juego", pero quien los compila para la máquina y hace que la máquina lo entienda es otro.
Por eso no se puede decir que las consolas trabajen con DirectX 12 o lo que sea, porque la API que usan esta tan adaptada, modificada, y optimizada, que no es correcto ponerle el mismo nombre que en un PC.
Te puedo poner miles de ejemplos, en todos los juegos se nota, los resultados son tan evidentes que me parece una broma tener que explicartelos. Un ejemplo de juego multi bien optimizado en PC (para los estándares de optimización en PC, que no es mucho decir) es Doom. En PS4 corre a 1080p mayormente, con settings altas y a 60 fps estables. en una GTX650 en un PC (misma potencia teórica que una PS4), si quieres estar por encima de 40fps tienes que bajar a 720p con medium settings. La "GTX650" de la PS4 está rindiendo un 50% más que la del PC, ¿como es posible?, ya te lo he explicado.
Otro ejemplo que puso otro forero: Battlefield 1 Beta en una GTX 650, si no quieres bajar de 30 fps, te toca jugar en 720p con low/medium settings y con vsync off. Y es lo que hay.
https://www.youtube.com/watch?v=d1eE150hP2Q
Edito: Otro más, Call of Duty Black Ops III, GTX 650, 720p, low/medium, vSync off, y le cuesta pasar de 25fps.
https://www.youtube.com/watch?v=XTbAFD3pmpM
El procesador de la PS3 era un poco castaña desde el principio por su diseño y los datos teóricos que daban sobre él los de Sony eran demasiado "optimistas", por no decir tendenciosos; un solo nucleo y 7 SPE's "tontos", fue un diseño sin sentido, aun así optimizaron bastante bien para "eso" y algunos de esos SPE se consiguieron usar para compensar la falta de capacidad gráfica en comparación a Xbox 360. ¿recuerdas como al principio la PS3 quedaba bastante por debajo contra la 360 en calidad gráfica y unos años despues estaban tan a la par que era imposible decir cual era más potente?. Fue gracias a que Sony se desvivió por optimizar sus API y su SDK para el Cell. No tengo ni idea de que te hace pensar que el Cell pueda siquiera acercarse a un i5 actual. Ni por asomo, vamos.
Las consolas comparten arquitectura con los PC's, esto es beneficioso, sobre todo en costes de producción y desarrollo, pero las consolas tuvieran la arquitectura que tuvieran, siempre se han programado como PC's, o como MACs, o como cualquier maquina. Lo que marca la diferencia es la optimización.
Te pongo un ejemplo en mis carnes, yo compré un portatil pepino hace 7 años, con su Nvidia nosequéGT que rulaba el Crysis bastante bien a 1440x900 (la resolucion nativa de la pantalla), aun lo tengo porque para el uso que le doy me sirve estupendamente. Hace unos meses quise jugar en él al Grimm Fandango Remaster, que es un juego que tiene 4 o 5 polígonos en pantalla... pues petardeaba que daba gusto y era casi imposible jugar fluido si no bajaba la resolución a 1280x720 o menos. y sin embargo el juego tira fino en un móvil Android que no podría ni soñar con rular Crysis. ¿cómo te lo comes?. Pues eso es la realidad de la optimización en el mundo del PC.
¿En 2016 programar a bajo nivel? Para cosas puntuales y muy concretas, sobre todo drivers y control de periféricos, pero más allá es morir de asco. Sólo algunas compañías que no les importa estar 5 años para lanzar un juego como Naugthy Dog creo que lleguen a programar a bajo nivel para optimizar los algoritmos.
Grin Fandango te puede ir mal en un ordenador antiguo porque está optimizado para versiones de windows modernos, es un conflicto de software no de optimización. Por ejemplo, ya que me pones ejemplos, Fallout 3 va mal en windows 7 pero va bien en versiones anteriores, tienes que buscar en Internet soluciones para cambiar los archivos .ini para hacerlo funcionar en win 7. Estás son las cosas por las cuales la gente prefiere a veces una consola a un PC, los parches o tener que meterte en archivos y demás para que las cosas funcionen, algo que en consolas no pasa y aún así algunos se quejan de los parches automáticos vía Internet.
El PC tiene el mismo problema que los equipos de Hi-Fi en la gama alta, para ganar una ganancia de 0,5 db en reducción de ruido se va multiplicando el precio x10 cada 0,5 decibilios que bajas el ruido y pasado un par de años valen 4 veces menos.
Los PC para una pequeña mejora tienes que gastar mucho más dinero, el ejemplo de pasar de una tarjeta a ponerle dos o más, se va disparando el precio para un rendimiento a veces ridículo, pero no tiras el dinero, recibes mejora, pero sale cara.
¿de verdad crees que 1080p reescalados a 4K se ven mejor que 1080p nativos?, ¿no se ven los stremings 4K como el culo comparados con un UHD blu-Ray?, ¿porqué MS puede vender la One S con lector UHD blu-ray al mismo precio y Sony tendría que encarecer?. más ventas perderá por no tenerlo, como la mía.
Tantas cuestiones...
Axtwa Min escribió:@Sauron-Jin DOOM no me vale porque ID software son los padres de los juegos 3D, son los Einstein del software de entretenimiento y no todas las personas que se dedican a ese trabajo tienen su nivel ni el tiempo ni el dinero necesario para hacer lo que hacen estos genios.
Te dije y te repito, habrá juegos muy bien optimizados, quizá exclusivos, pero no serán la mayoría, eso fijo. Y por otra parte, ten en cuenta algo importante, el catálogo exclusivo para scorpio dependerá de cuantas unidades llegue a vender.
Sony tienes más exclusivos y no se pasan a PC, pues resulta que es por que hay un mercado de 40 millones de consolas y aún así Sony dice que se pierde dinero en 7 de cada 10 juegos exclusivos.
Microfsoft ha tenido que frenar los lanzamientos de exclusivos y espaciarlos en el tiempo para no acumular estrenos porque la crisis hace que los juegos no se vendan como debe.
Algunos con esta afición se ciegan y no ven que detrás de todo es una cuestión de gastos e ingresos, un negocio, no hay más.
Sauron-Jin escribió:Axtwa Min escribió:@Sauron-Jin DOOM no me vale porque ID software son los padres de los juegos 3D, son los Einstein del software de entretenimiento y no todas las personas que se dedican a ese trabajo tienen su nivel ni el tiempo ni el dinero necesario para hacer lo que hacen estos genios.
Te dije y te repito, habrá juegos muy bien optimizados, quizá exclusivos, pero no serán la mayoría, eso fijo. Y por otra parte, ten en cuenta algo importante, el catálogo exclusivo para scorpio dependerá de cuantas unidades llegue a vender.
Sony tienes más exclusivos y no se pasan a PC, pues resulta que es por que hay un mercado de 40 millones de consolas y aún así Sony dice que se pierde dinero en 7 de cada 10 juegos exclusivos.
Microfsoft ha tenido que frenar los lanzamientos de exclusivos y espaciarlos en el tiempo para no acumular estrenos porque la crisis hace que los juegos no se vendan como debe.
Algunos con esta afición se ciegan y no ven que detrás de todo es una cuestión de gastos e ingresos, un negocio, no hay más.
Te he puesto un ejemplo como Doom porque está muy pulido en consolas y muy pulido en PC, un ejemplo neutral y equilibrado, y al intentar rechazar ese ejemplo alegando que "ID son los Einstein del software.." me acabas de dar la razón en todo lo anterior sobre la optimización, Si son unos maestros, lo son en PC y consolas, entonces; ¿porqué en consola exprimen el hardware mucho mejor que en PC?, ¿como es posible que la equivalente a GTX650 de la PS4 rinda el doble en Doom que una GTX650 montada en un PC?, ¿ya no son unos maestros en PC?
Imagino que tampoco te vale los COD, los Battlefront, the witcher 3... hasta los fifas, coge el multiplataforma que quieras de PS4, mira lo que hace con hardware de 3 años, y dime si el PC hace lo mismo. unos están mas optimizados que otros, pero se pueden extrapolar perfectamente., ya que parece ser que cuanto peor optimizados salen en consola, mucho peor optimizados salen en PC.
Yo no se cuanto venderá Scorpio, pero ya te he dado ejemplos válidos de multis que brillan en consolas y rascan malamente en PC de igual potencia sobre el papel.
Imagino que te sacas de la chistera eso de que MS está espaciando los lanzamientos, y no se a propósito de que viene, pero, ¿¿¿tu eres consciente de los pepinazos que vienen durante los próximos 3 meses???, ¿qué mas da eso?, ¿acaso no ha sido así siempre, que han lanzado los juegos cuando más les ha convenido comercialmente?
Y ya sobre el tema del hilo, un artículo de opinión que me ha parecido interesante y con el que coincido en bastantes cosas:
The respawn of Xbox One
256k escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lwI6-jKlsO0
Virgen santa.... Pero nah, que es una estafa xD
KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos
talesia escribió:KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos
Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.
Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅
talesia escribió:KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos
Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.
Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅
Sauron-Jin escribió:gusanodeseda escribió:Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn ...
Y para qué quieres jugar con esa mierd*?!?!
Tenéis mucho tiempo libre por lo que se ve, anda, haced algo por vosotros, y salid de casa de vuestras madres.
Por añadir algo más al hilo, comentar que a mi el precio de PS4 Pro me parece muy, pero que muy acertado. Tanto que intuyo que quizá quieren absorber las ventas de la PS4 normal.SashaX escribió:Una consola sólo el doble de potente que la ps4 NO PUEDE MOVER JUEGOS 4K A 60 FPS.
Esto es una timada como una casa. Un cambio de estrategia, que hará que el pc gane más usuarios.
Si al menos tuviese reprosuctor BluRay 4K HDR... Pero es que ni eso
La PS4 pro no está pensada para juegos 4K, es para PSVR. Y la gente que juega en consola no se cambia al PC ni aunque los juegos les cuesten la mitad, esto lo saben hasta las empresas del sector (de hecho es lo que ocurre)
SashaX escribió:Sauron-Jin escribió:gusanodeseda escribió:Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn ...
Y para qué quieres jugar con esa mierd*?!?!
Tenéis mucho tiempo libre por lo que se ve, anda, haced algo por vosotros, y salid de casa de vuestras madres.
Por añadir algo más al hilo, comentar que a mi el precio de PS4 Pro me parece muy, pero que muy acertado. Tanto que intuyo que quizá quieren absorber las ventas de la PS4 normal.SashaX escribió:Una consola sólo el doble de potente que la ps4 NO PUEDE MOVER JUEGOS 4K A 60 FPS.
Esto es una timada como una casa. Un cambio de estrategia, que hará que el pc gane más usuarios.
Si al menos tuviese reprosuctor BluRay 4K HDR... Pero es que ni eso
La PS4 pro no está pensada para juegos 4K, es para PSVR. Y la gente que juega en consola no se cambia al PC ni aunque los juegos les cuesten la mitad, esto lo saben hasta las empresas del sector (de hecho es lo que ocurre)
noticia_uno-de-los-objetivos-de-ps4-pro-es-detener-la-migracion-de-los-usuarios-hacia-el-pc_29054
Sauron-Jin escribió:talesia escribió:KraYteN escribió:Pues yo me la quería comprar como reproductor 4k y HDR para mi proyector X7000, y leo que no podrás poner películas en soporte físico en 4K. pues menuda desilusión y menuda chapuza chicos
Bueno... Tienes la Xbox One S que hace todo eso.
Blu-Ray 4K ✅
Streaming 4K ✅
Jugar en HDR ✅
Mejores juegos ✅
40% más pequeña ✅
Soporte para Mods ✅
Retrocompatibilidad ✅
Online más rápido y fiable ✅
Añade:
EA Access ✅
Más barata ✅
@Axtwa Min
Pues lo mismo da, porque el Just Cause 3 es otro juego en el que para jugar igual que en PS4 necestas una gráfica dos modelos superior, en una GTX 650, aunque sea modelo Ti, no pasas de 720p, Low settings, y aun así vas a ver caidas hasta los 2 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=oqSelrVZLOg
https://www.youtube.com/watch?v=6rjmzLpM058
Una GTX 660 tampoco te da: https://www.youtube.com/watch?v=J-YvOoGBS0Q
PS4: https://www.youtube.com/watch?v=HyNWsO3237w
Es un juego en el que si haces mucho el cabra y creas 10 explosiones gigantes a la vez mientras te desplazas a una velocidad ridícula con el gancho, petardea que da gusto en la plataforma que sea, el problema es que los jugadores de consola no están acostumbrados a eso y se quejan más, mientras que los de PC están más acostumbrados a lidiar con estos "fregados" y no se quejan tanto.
Sony ha puesto la PS4 pro a la venta principalmente porque su estrategia en los próximos años pasa por el PSVR, y un aumento de potencia era totalmente necesario. Lo demás es una cortina de humo. Ellos saben que es muy pronto para un aumento de potencia al principio de la generación, y por esto creo que se han disparado en el pie, la gente que ha comprado una PS4 hace un año o año y pico no va a dar el salto a PS4 Pro. Si demandan más potencia se esperarán a Scorpio y darán el salto de verdad, o se harán un pc bueno (los que aguanten jugar en PC).
El caso es que no entiendo porqué Sony no ha presentado la PS4 Pro junto con PSVR, la impresión a los usuarios habría sido totalmente diferente y se habrían ahorrado muchas de las críticas y el cachondeo del 4K reescalado.
Sigo sin comprender nada de tus comentarios del espaciado en los lanzamientos, ni a qué vienen. Ya te he dicho que todos espacian los lanzamientos y los lanzan cuando creen que más les conviene comercialmente hablando, esto lo hacen TODOS, incluso las distribuidoras de juegos de PC.
Un ultimo apunte, y es sobre Nintendo. Es una compañía que de siempre me ha despertado simpatía, pero sinceramente, creo que sus supuestas innovaciones siempre acaban quedándose en nada, y lo que al final sucede es que acaban vendiéndonos lo mismo una y otra, y otra, y otra vez; más marios, mas mario karts, más zeldas, más pokemon, más Smash Bros, mas de lo mismo... y primero manejandolos con el mando, luego con el dedito, luego agitando el mando, luego con el dedito + agitando el mando, luego jugando mirando al mando, con el dedito, y agitando el mando... Al final para jugar a lo mismo.
Que cansinos por favooor!
Axtwa Min escribió:
Vamos a tirar un mito abajo, ¿vale?, un PC gamer es caro, por mucho que algunos se empeñen que un PC cafetera pueden jugar perfectamente, es mentira.
Just Cause 3 con un ordenador decente 1080p 60 fps setting Ultra y no petardea nada:
https://www.youtube.com/watch?v=7taY6C3 ... VLWZ68wYhB
https://www.youtube.com/watch?v=e1awJn2 ... VLWZ68wYhB
A esta calidad ni en sueños, ni en los más húmedos puede mover el juego ninguna consola a día de hoy, ni siquiera la PS4 pro. Y cuando salga la xbox scorpio será equivalente a un PC medio de finales de 2017.
PS4 pro es para que las gafas Sony RV funcionen correctamente y para darle un plus de potencia que la PS4 normal no tiene, por 400 euros si no tienes una PS4 es un precio genial y si eres un poco pijo con la calidad también.
Xbox one, scorpio si sólo tienes consola para jugar es genial, pero si tienes PC no es la mejor compañera de juegos, para eso PS4 o Nintendo, porque tanto Sony como Nintendo tienen exclusivos de verdad. Xbox cada día menos.
Y dentro de un año el problema será el mismo, los exclusivos en xbox van a PC.
Lo de espaciar los lanzamientos es una noticia de Microsott que decía que tenía planeado lanzar diez títulos hasta final de año, pero por los problemas de mercado los iba a espaciar más y sólo lanzaría 5, todo esto es por el problema de crisis económica. Al igual que Sony se ha visto obligada a lanzar la slim y la ps4 pro a la vez, al igual que no han metido el reproductor BR UHD porque se les van los costos y por la misma razón que las consolas cuando salen de estreno ya están obsoletas.
Sauron-Jin escribió:Axtwa Min escribió:
Vamos a tirar un mito abajo, ¿vale?, un PC gamer es caro, por mucho que algunos se empeñen que un PC cafetera pueden jugar perfectamente, es mentira.
Just Cause 3 con un ordenador decente 1080p 60 fps setting Ultra y no petardea nada:
https://www.youtube.com/watch?v=7taY6C3 ... VLWZ68wYhB
https://www.youtube.com/watch?v=e1awJn2 ... VLWZ68wYhB
A esta calidad ni en sueños, ni en los más húmedos puede mover el juego ninguna consola a día de hoy, ni siquiera la PS4 pro. Y cuando salga la xbox scorpio será equivalente a un PC medio de finales de 2017.
PS4 pro es para que las gafas Sony RV funcionen correctamente y para darle un plus de potencia que la PS4 normal no tiene, por 400 euros si no tienes una PS4 es un precio genial y si eres un poco pijo con la calidad también.
Xbox one, scorpio si sólo tienes consola para jugar es genial, pero si tienes PC no es la mejor compañera de juegos, para eso PS4 o Nintendo, porque tanto Sony como Nintendo tienen exclusivos de verdad. Xbox cada día menos.
Y dentro de un año el problema será el mismo, los exclusivos en xbox van a PC.
Lo de espaciar los lanzamientos es una noticia de Microsott que decía que tenía planeado lanzar diez títulos hasta final de año, pero por los problemas de mercado los iba a espaciar más y sólo lanzaría 5, todo esto es por el problema de crisis económica. Al igual que Sony se ha visto obligada a lanzar la slim y la ps4 pro a la vez, al igual que no han metido el reproductor BR UHD porque se les van los costos y por la misma razón que las consolas cuando salen de estreno ya están obsoletas.
Estábamos hablando sobre optimización, no sobre quien puede más. Ha quedado claro que con la misma potencia bruta, una consola rinde bastante bastante más que un PC gracias a la optimización. Y no en casos puntuales, sino que parece ser en todos y cada uno de los juegos. Evidentemente un PC bueno (y más caro) supera a una consola en gráficos. El mito queda destruido!
Si miras honestamente como mueve la PS360 juegos como GTA V en 720p con hardware de hace 11 años y con 0,3 Tflops, como mueve ahora la PS4 juegos a 1080p en calidad media/alta con 1,7 Tflops, algunos a 60fps; es absurdo que digas que PS4 Pro con 4,2 Tflops no podría con un juego como Just Cause 3 a 1080p en Ultra settings. Pero totalmente absurdo. Si quieres hacerte una idea de lo que hará PS4 pro de salida, fíjate en un PC con una gráfica de 5 - 5.5 Tflops y te acercarás, y puede que en un par de años de optimización se le suba a la chepa a una GTX 1070 con sus 6 y pico Tflops.
Los PCeros siempre caéis en el mismo error, pensáis que a un jugador de consola le importa mucho tener lo último en gráficos, y no es cierto. A un jugador de consola le basta con que la calidad gráfica sea SUFICIENTE para su equipo audiovisual, es algo subjetivo, aunque nadie va a exigir 4K/60/Ultra, pero lo que más le importa es jugar cómodamente sin preocuparse de zarandajas de software, drivers, sistema operativo, parches, conflictos, incompatibilidades, la obsolescencia prematura, etc. Y jamás contemplarían montar un PC con todo colgando en el salón, junto a la TV principal
Por eso, PS4, Xbox One y Scorpio se venderán genial, porque aunque los exclusivos pasaran también a PC, la mayoría de los consoleros no quieren bregar con todo lo demás que conlleva el jugar en un PC, por mucho que la calidad gráfica sea algo superior, no es motivo suficiente. Esto es algo que las compañías saben, solo que Sony/Nintendo no lanzan exclusivos en PC porque no tienen nada que ganar fomentando Windows como plataforma de juegos, y Microsoft lo hará mientras meter Windows 10, y su tienda on-line, en cada ordenador que exista esté entre sus objetivos, juer, si hasta te están regalando la versión de PC al comprar la de Xbox One digital con crossplay, partidas guardadas sincronizadas, etc... ¿crees que la tercera compañía con más valor del mundo ha conseguido eso siendo estúpidos o teniendo "potra"?
Sauron-Jin escribió:@Axtwa Min
Claro, porque tu ya tienes un PC listo para jugar, y no te importan los "peros" del PC gaming. No eres el clásico consolero, solo buscas jugar los títulos que te molan y punto sin importar el como, ni el donde.
SashaX escribió:Sauron-Jin escribió:gusanodeseda escribió:Y súmale el tener una serie limitada de periféricos a elegir, mientras que en mi PC actualmente estoy jugando con mandos de la Sega Saturn ...
Y para qué quieres jugar con esa mierd*?!?!
Tenéis mucho tiempo libre por lo que se ve, anda, haced algo por vosotros, y salid de casa de vuestras madres.
Por añadir algo más al hilo, comentar que a mi el precio de PS4 Pro me parece muy, pero que muy acertado. Tanto que intuyo que quizá quieren absorber las ventas de la PS4 normal.SashaX escribió:Una consola sólo el doble de potente que la ps4 NO PUEDE MOVER JUEGOS 4K A 60 FPS.
Esto es una timada como una casa. Un cambio de estrategia, que hará que el pc gane más usuarios.
Si al menos tuviese reprosuctor BluRay 4K HDR... Pero es que ni eso
La PS4 pro no está pensada para juegos 4K, es para PSVR. Y la gente que juega en consola no se cambia al PC ni aunque los juegos les cuesten la mitad, esto lo saben hasta las empresas del sector (de hecho es lo que ocurre)
noticia_uno-de-los-objetivos-de-ps4-pro-es-detener-la-migracion-de-los-usuarios-hacia-el-pc_29054
KraYteN escribió:Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.
Sauron-Jin escribió:.
PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE
Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI
Arlgrim escribió:Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.
eguren escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fNYj4TJbpVQ
https://www.youtube.com/watch?v=fST4WFkbfnk
Axtwa Min escribió:Sauron-Jin escribió:.
PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE
Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI
1440p reescalado. Seamos sensatos por una vez, ¿Cuantos juegos a dia de hoy tienen texturas 2k o 4k? Rainwob six siege saco un paquete uhd y ubisoft recomendaba doble grafica con 6gb cada una para jugar.
Deus Ex human revolution en muy alto a 1080p ya consume más de 4gb de vram, precisa una 1070 gtx o una 980 ti minimo y hablamos de 1080p
Es decir 4k precisaria 2 graficas, 16gb de vram y xcorpio tiene 12 gb aun va corta esa consola.
Arlgrim escribió:KraYteN escribió:Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.
Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.
Si MS tiene un pelin de vergüenza torera en enero estan presentando la maquina rival de ps4pro y quitan la fecha de 2017 a scorpio , pero hay quien escucha a sus clientes y quien escucha a sus accionistas.
Un saludo ppl .
PD: Tambien huele a que ese reproductor es caro de cojones y que seguramente cuando baje lo añadiran a la version slim de ps4pro.
Sauron-Jin escribió:Axtwa Min escribió:Sauron-Jin escribió:.
PD: Just Cause tira a 80fps resolución 1440p, con todo al máximo en una GTX1070. Estoy totalmente seguro de que PS4 Pro puede con él a 1080p/60/Ultra. vamos, 100% seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=sNvJDEkrNvE
Y una GTX1060 (4.35 Tflops) puede con él a 1080p, todo al máximo, a más de 70 fps.
https://www.youtube.com/watch?v=hvycO3cUEBI
1440p reescalado. Seamos sensatos por una vez, ¿Cuantos juegos a dia de hoy tienen texturas 2k o 4k? Rainwob six siege saco un paquete uhd y ubisoft recomendaba doble grafica con 6gb cada una para jugar.
Deus Ex human revolution en muy alto a 1080p ya consume más de 4gb de vram, precisa una 1070 gtx o una 980 ti minimo y hablamos de 1080p
Es decir 4k precisaria 2 graficas, 16gb de vram y xcorpio tiene 12 gb aun va corta esa consola.
No es 1440p reescalados, es 1440p nativo. Es un PC, mira los videos.
Estás mezclando cosas. No existen texturas 2 o 4 k para juegos, puede que saquen paquetes de texturas mejoradas para aprovechar el detalle extra que ofrecen las mayores resoluciones, pero un juego con texturas 4K necesitaría 5TB de ram y el ancho de banda acumulado de 50 GTX1080.
Estábamos hablando de Just Cause 3, a 1080p en Ultra. Si un PC con una GTX1060 puede, una PS4 Pro puede todavía más. Así que posiblemente lo hagan a 1440p rescalado a 4K y ya está, de hecho me atrevería a decir que esa va a ser la norma.
¿Tengo que recordarte lo que hacía una consola con 512MB de Ram, como Xbox 360 y PS3 (256 + 256 vram)?. Optimización, amigo!Arlgrim escribió:KraYteN escribió:Pero sigo sin entender que no permita poner películas en formato físico 4k y hdr si es el futuro.
Tan facil y sencillo como que no querian pasar de los 400$ y si querian seguir vendiendo videojuegos y otros que tienen la gen perdida prefieren vender reproductores de 4k y no hacer lo mismo.
Si MS tiene un pelin de vergüenza torera en enero estan presentando la maquina rival de ps4pro y quitan la fecha de 2017 a scorpio , pero hay quien escucha a sus clientes y quien escucha a sus accionistas.
Un saludo ppl .
PD: Tambien huele a que ese reproductor es caro de cojones y que seguramente cuando baje lo añadiran a la version slim de ps4pro.
Jeje,menuda paja mental!
Sony prefiere vender por separado los reproductores UHD que acaban de lanzar, puesto que tienen claro que la PS4 va a venderse sola, lleve UHD Blu-Ray o no, saquen juegos o no...
La prueba de que el reproductor UHD Blu-Ray no cuesta tanto es que MS lo ha puesto en la One S y ha mantenido el precio, y encima puedes disfrutar de los servicios de video en streaming en 4K y archivos 4k por USB, cosa que en PS4 tampoco se puede. Sony ha dilapidado y enterrado el modelo normal de PS4 al no abaratarla aun más respecto a la Pro y al dejarla en inferioridad frente a su competencia.
Si MS escucha a la gente lanzará Scorpio cuando dijeron, puesto que la opinión general parece ser que PS4 pro ha llegado demasiado pronto en la generación, y hecha con algo de prisa ofreciendo solo un salto a medias, y parece que la gente se va a esperar a ver el salto que se da con Scorpio. Es sony la que, al necesitar una maquina para mover el PSVR, ha lanzado la PS4 Pro en estas circunstancias, no por escuchar a la gente.