JGonz91 escribió:Me parece un servicio bastante caro. Tengamos en cuenta que la calidad del cine es INIGUALABLE a la experiencia que se tiene en el salón de casa, por mucha televisión 4k que se tenga y centro multimedia para el sonido.
Hombre, de momento es inalcanzable para la mayoría de mortales, pero un cine no es la panacera.
Los sistemas de sonido Dolby Atmos domésticos existen. Y los proyectores... Solo los cines IMAX emiten en 4K, y lo hacen mediante dos proyectores.
En el cine todo es enorme, pero la resolución utilizada es normalita. Engaña porque estás a muchísimos metros de la pantalla. Donde destacan sus proyectores es en la luminosidad, pero en casa no es necesaria esa cantidad de lúmenes para tener un tamaño y detalle similar.
Y con el sonido parecido. En el cine utilizan altavoces de mucha potencia, pero la clave es el numero y la colocación. Los sistemas Dolby Atmos ya igualan a muchos cines en ese aspecto.
El problema que hay en lo domestico es el almacenamiento. Ya en los Blu-Ray es muy raro encontrar DTS-HD 7.1 en una pista de sonido que no sea Inglés. Y con Dolby Atmos peor.
La tecnología utilizada en el cine siempre ha sido de "facil" aplicación en lo domestico, el problema es la distribución.
En la época del 35mm. era el precio del celuloide. Era carísimo en los cines, y por tanto para las casas. Ahora que es digital y en cines se abaratan costes, es el almacenamiento en lo doméstico.
Una película UHD necesita un Blu-Ray de casi 100GB, imagina si todas las pistas de idioma contaran con Dolby Atmos...
Ahí es donde a mi ya no me venden el 4K.
La calidad de imagen mejora, sí. Pero la de sonido sigue siendo en DTS-HD 5.1 para la mayoría de idiomas.
A la gente le venden que es en la imagen donde está el "cine en casa", cuando como ves, es en el sonido donde un cine sigue superando a lo doméstico... Y donde menos se esmeran.
Solo hay que ver que rara es la Copia Digital (y oficial) que se tiene un audio decente. Mucho 4K, pero los Streaming son Estereo, y lo físico similar.