Benzo escribió:El Reino Unido no ha hecho más que perder estudios en los últimos años, mientras Canadá tiene cada vez más una potente industria alrededor del desarrollo de juegos.
GodOfKratos escribió:La versión de VR la hace otro estudio?
anotherfish escribió:
PD: Blue Castle Games, (ahora llamado Capcom Vancouver) no me sorpernderia si cierra antes del final del año fiscal
mmiiqquueell escribió:Supongo que SONY lo que mira al igual que cualquier empresa es los beneficios, si ve perdidas habra un margen que si se supera toca cerrar. Vamos como pasa con los juegos (tropico, Roller Coaster, CitySkyline, etc...) si vemos que algo nos da problemas lo eliminamos, no?... claro que esto no es un juego. Es logico que pase, el Hardware cada vez es mas potente y se necesita mas tiempo para desarrollar un juego que saque provecho del HW, si es un estudio grande son muchos trabajando por lo que no hay problema con eso pero si es un estudio pequeño no puedes hacer mucho si te falta personal y si el beneficio es bajo menos se podra hacer. Por lo menos DriveClub segura tirando de otro estudio, espero que no hagan como EA que regalo NFS y se convirtio en un truño toda la saga tras la venta a otro estudio.
oyAm escribió:Manji_Rock escribió:Pues que sigan cargándose estudios tanto sony como microsoft que esta generación cuentas con los dedos de una mano los exclusivos, cada día dan mas motivos para dar el salto al PC.
Porque como todos sabemos en PC están todos los exclusivos xD
eR_pOty escribió:mira que abre y cierra servicios esta empresa...si no fuera por las suscripciones del plus estarian en quiebra
Kirby Konata escribió:Se nota que Sony anda en caida libre, es raro que este cerrando tantos estudios en tan poco tiempo :/, y sobre todo sin que ni la misma se entere hasta leer la noticia, cosa que sucedio a Lionheart... a ver que le deparara el futuro :/
belmonte escribió:Una pena que se cierren estudios la verdad, no me creo que no sean rentables.
Benzo escribió:Hace pocos días Microsoft decidió cerrar Lionhead Studios y Sony Computer Entertainment Europe ofreció empleo a los despedidos. Una paradójica propuesta si tenemos en cuenta que la compañía nipona ha anunciado hoy el cierre de Evolution Studios, un equipo británico afincado en Frodsham a menos de 350 kilómetros de Guildford donde Lionhead tiene sus oficinas.
supremegaara escribió:Luigi19 escribió:Que pena. Los Motorstorm no eran nada del otro mundo pero entretenían y Driveclub actualmente es un juegazo tremendo
Los Motorstorm son juegazos arcade con una jugabilidad (y dificultad) endiablada como ya no se hacen, el Pacific Rift es muy bueno y el Apocalypse es espectacular.
https://youtu.be/Kkr6MgxHMTo
Tenía cierta esperanza de ver uno con el engine de Driveclub, así que me cago en su estampa por cerrar un estudio que me gustaba bastante. Es una putada que después de haber arreglado el Driveclub y hacerlo un buen juego, cierren. Pero bueno. Es lo que hay
Manji_Rock escribió:oyAm escribió:Manji_Rock escribió:Pues que sigan cargándose estudios tanto sony como microsoft que esta generación cuentas con los dedos de una mano los exclusivos, cada día dan mas motivos para dar el salto al PC.
Porque como todos sabemos en PC están todos los exclusivos xD
¿Que exclusivos? si todo sale ya en PC, hasta los jrpg y juegos japoneses de nicho, antes si había mas necesidad de tener una consola para jugar según que géneros pero actualmente como mucho te puedes perder un par de juegos, la única que ofrece una propuesta distinta es Nintendo pero todo lo que ofrece Sony/Microsoft esta en PC
caren103 escribió:De traca.
Evolution ha sido un gran estudio con grandes juegos y desde luego Driveclub es prueba de ello: un juego que ha tenido por su parte un soporte brutal lo cual lo ha convertido en uno de los mejores juegos de coches de los últimos años, con un nivel técnico fantástico.
Supongo que deben haber motivaciones económicas, las cuales desconozco porque creía que Driveclub lo estaba haciendo bien con sus pases de temporada, expansiones y demás... aparte el juego creo recordar que se confirmó hace tiempo que llevaba por entonces un par de milloncejos vendidos.
Tendrá o no sentido económico, pero me parece una terrible y tremenda decisión de Sony... jolines, había esperanzas de un Driveclub 2 o de un nuevo Motorstorm.
Espero que los trabajadores encuentren trabajo pronto.
askatasunerantz escribió:El problema de esta generación con la falta de juegos viene dado por el cambio brutal en las pautas de consumo. Es ingente la cantidad de chorrijuegos que se consumen en tablets y móviles... Ahí es donde está el dinero de verdad y no en otro sitio. La industria de las superproducciones triple AAA ya no es tan rentable como lo era antaño.
Estos cierres no son mas que un mero signo de la debilidad del mercado, y mucho me temo que no serán los últimos.
Noriko escribió:eR_pOty escribió:mira que abre y cierra servicios esta empresa...si no fuera por las suscripciones del plus estarian en quiebra
Sisi claro claro, ya hemos visto como se fué a la quiebra con el online gratis en la anterior genKirby Konata escribió:Se nota que Sony anda en caida libre, es raro que este cerrando tantos estudios en tan poco tiempo :/, y sobre todo sin que ni la misma se entere hasta leer la noticia, cosa que sucedio a Lionheart... a ver que le deparara el futuro :/
Ya ves, cierra unos estudios y abre unos cuantos mas, lo importante es que la gente que trabajó para ellos se va contenta y con apoyo por parte de la empresa, en vez de tirarlos a base de puntapìés como hacen otros.
Paboh escribió:askatasunerantz escribió:El problema de esta generación con la falta de juegos viene dado por el cambio brutal en las pautas de consumo. Es ingente la cantidad de chorrijuegos que se consumen en tablets y móviles... Ahí es donde está el dinero de verdad y no en otro sitio. La industria de las superproducciones triple AAA ya no es tan rentable como lo era antaño.
Estos cierres no son mas que un mero signo de la debilidad del mercado, y mucho me temo que no serán los últimos.
Por ahí van los tiros, aunque yo creo que los AAA siguen siendo muy rentables (no se si de la misma manera que antes), el problema es que los juegos para android ios, lo son mas.
anotherfish escribió:Benzo escribió:El Reino Unido no ha hecho más que perder estudios en los últimos años, mientras Canadá tiene cada vez más una potente industria alrededor del desarrollo de juegos.
Pop cap Vancouver, Radical Entertainment, Microsft studios victoria, Rockstar Vancouver y Silicon knights te saludan
La cosa aqui es que cuando cierra un estudio canadiense la verdad es que a nadie le importa.
PD: Blue Castle Games, (ahora llamado Capcom Vancouver) no me sorpernderia si cierra antes del final del año fiscal
darkzeman escribió:todos nos acordamos del e3 del 2005 cuando flipamos al ver esto https://www.youtube.com/watch?v=wig-XT8Rbiw y luego fue otra cosa
Paboh escribió:askatasunerantz escribió:El problema de esta generación con la falta de juegos viene dado por el cambio brutal en las pautas de consumo. Es ingente la cantidad de chorrijuegos que se consumen en tablets y móviles... Ahí es donde está el dinero de verdad y no en otro sitio. La industria de las superproducciones triple AAA ya no es tan rentable como lo era antaño.
Estos cierres no son mas que un mero signo de la debilidad del mercado, y mucho me temo que no serán los últimos.
Por ahí van los tiros, aunque yo creo que los AAA siguen siendo muy rentables (no se si de la misma manera que antes), el problema es que los juegos para android ios, lo son mas.
oyAm escribió:slimcharles escribió:Ya rodaron cabezas hace tiempo con el despido de 50 personas. Esto, tal y como está el juego ahora, es injusto.
Injusto? A saber la de pasta que han palmado. El juego lo pusieron a mitad de precio dos meses después de su salida y siguió bajando. Tuvieron que dejar al equipo arreglando el juego en vez de trabajar en una IP. En cambio en ONE ya van 3 forzas, ya me dirás. La expansión de las motos tampoco ha cuajado...
eboke escribió:Si dijeras nueves meses después aún. Pero es que en nueve años puede pasar muchas cosas, como que esperes un juego para 2013 y salga un año más tarde y encima con muchos problemas. Por ejemplo.
A saber cuánta pasta han palmado para llegar a tener que tomar esta decisión.
boromir69 escribió:oyAm escribió:slimcharles escribió:Ya rodaron cabezas hace tiempo con el despido de 50 personas. Esto, tal y como está el juego ahora, es injusto.
Injusto? A saber la de pasta que han palmado. El juego lo pusieron a mitad de precio dos meses después de su salida y siguió bajando. Tuvieron que dejar al equipo arreglando el juego en vez de trabajar en una IP. En cambio en ONE ya van 3 forzas, ya me dirás. La expansión de las motos tampoco ha cuajado...
Pues por eso mismo. 3 Forzas en 2 años.... Te parece normal? A mi no. Un juego de carreras cada 8 meses? Pero estamos locos o que?
Para ti puede ser que te parezca que arreglan el juego, pero para mi lo que me parece es que se han currado un lanzamiento como ninguna compañía. Dando soporte, descargas, parches, coches, circuitos gratuitos....Eso caballero, no lo hace NADIE. Te lo repito: NADIE!! Todos van a por la pasta, y en Turn 10 son los que más saben de eso....
oyAm escribió:boromir69 escribió:Pues por eso mismo. 3 Forzas en 2 años.... Te parece normal? A mi no. Un juego de carreras cada 8 meses? Pero estamos locos o que?
Para ti puede ser que te parezca que arreglan el juego, pero para mi lo que me parece es que se han currado un lanzamiento como ninguna compañía. Dando soporte, descargas, parches, coches, circuitos gratuitos....Eso caballero, no lo hace NADIE. Te lo repito: NADIE!! Todos van a por la pasta, y en Turn 10 son los que más saben de eso....
Perdona pero Driveclub es uno de los juegos de PS4 con más DLC de pago que hay, en el menú tengo más carreras con candado por no tener los DLC's que otra cosa. El contenido gratuito que tiene lo han ido sacado para que el juego no caiga en el olvido y rascar unas cuantas ventas más, cuanto más juegas más te pica la compra de algún DLC. Ni a 10€ vende ya el juego...
Sorprendido me hayo de que todavía se defienda el como salió este juego y al estudio... Cuando manden a paseo al Team ICO todavía alguno se sorprenderá y echará las manos a la cabeza.
boromir69 escribió:eboke escribió:Si dijeras nueves meses después aún. Pero es que en nueve años puede pasar muchas cosas, como que esperes un juego para 2013 y salga un año más tarde y encima con muchos problemas. Por ejemplo.
A saber cuánta pasta han palmado para llegar a tener que tomar esta decisión.
Dime cuantos estudios no han retrasado algún juego en esta gen.... Yo compré el juego el primer día y te puedo decir que siempre ha sido un juegazo, y más desde que lo actualizan tan a menudo... aún sigo metiendo carreras....
Adama escribió:Valientes Trolles los de Chony.
Cuando M$ cerro Lionhead, bien rapidido que les ofrecian curro, y ahora vienen a chapar ellos. En fin.
Ataliano escribió:Sólo por curiosidad, Tropico, Roller Coaster Tycoon y Cities Skylines como malos ejemplos? ¿perdón? ¿Qué me he perdido?... RCT dejó de hacerse por Chris Sawyer, no por malas ventas que yo sepa. Tropico tiene bastante éxito, al menos hasta la 4ª entrega, no se muy bien como ha ido la 5ª (no creo que ayude el poco tiempo entre versiones) pero no le iba mal y Cities Skylines lo está petando a mansalva (otro tema es Sim City)... así que no entiendo la afirmación.
Y precisamente, si hablamos de cagadas vs cierres... DriveClub la cagó, pero vamos, en Ubi y EA no se cansan de soltar bugs en formato BR y ahí están, sin updates para arreglarlos durante meses, faltos de contenido, etc... etc... y ahí siguen, sagas y sagas del mismo título...
DC tuvo una salida mala (yo fuí el primero en querer devolverlo nada más probarlo por lo pésimo que me pareció), ahora, por lo menos el estudio estuvo ahí para arreglar el problema y compensarlo, además de seguir dando contenido para el juego hasta el día de hoy (mismamente hoy salía un DLC) y sinceramente a nivel de soporte y progreso me parece digno de mención. A día de hoy es de los mejores juegos visualmente hablando de coches que hay con diferencia, al menos el más foto realista, lejos de Forzas, GT's, Project Cars, etc... (claro que cada uno empuja en un campo diferente)).
Sinceramente me da lástima que se cierre un estudio que se lo curra mientras otros vomitan en los usuarios y ahí siguen, sacando truño tras truño cada año o jodiendo.
Lo mismo pasó con el estudio detrás de .Skate, la mejor saga de skateboarding de todos los tiempos y la funde EA porque le sale de la punta del cipollo, porque ventas no le faltaban al juego. Y si no, mirad su instagram...
mmiiqquueell escribió: No lo has pillado y viendo que tienes +1 de valoracion creo que otros mas tampoco lo ha entendido.
Esos juegos que puse no hacia referencia a la compañia desarrolladora, El ejemplo es de JUEGOS que MONTAS TU EMPRESA, El RCT tu montas tu parque de atracciones y cada medio año te suelta los beneficios de cada atraccion, entonces puedes eliminar las atracciones que te estan dando perdidas. En CitySkyline y tropico puedes montar tu ciudad y puedes ver los beneficios anuales de cada apartado, si ves que alguna parte te da perdidas la quitas o cambias... A eso me refiera con esos juegos y por eso dije que es mal ejemplo por que comparo un juego con la realidad a modo de intentar entender mejor la situacion de SONY.
Lo que paso con DriveClub fue lo que pasa con cualquier juego. Cuando van a sacarlo los Testers sacan bugs que hasta ahora no habian salido entonces la mayoria de empresas lanzan el juego y ya mas adelante sacaran un parche, pero los de Evolution prefirieron atrasarlo y arreglar el fallo, la verdad que yo haria eso exactamente, me da igual que la gente se queje por no tener el juego cuando toca, no me gustaria que la gente se quejara por un fallo, como comprar ilusionado el AC Unity o WatchDogs y no poder jugar en condiciones por los tropecientos bugs que tiene, claramente que te disgustaria mas, no disponer del juego? o no poderlo jugar por los bugs? a mi me disgustaria mas los bugs que no tenerlo. Un gran ejemplo de esto es PayDay2, tiene tantos DLCs que la cantidad de bugs es tan grande que es imposible jugarlo correctamente y la gente no para de insultar a Overkill pidiendo que paren de tanta Shit de DLCs que rompen el juego y no les falta razon es imposible jugar a ese juego. Bueno, para mi Driveclub es un gran juego comparado con otros, decian de ProjectCars pero comparando ambos juegos Driveclub le da una buena pasada a ProjectCars (demostrando que PC no es superior sino que todo depende de la desarrolladora si sabe desarrolar un juego y si sabe prepararlo correctamente para la plataforma a la que va destinada)
Mira Gran Turismo, la compañia tarda mucho en sacar cada entrega, sobretodo GT5 (que tenia que ser realmente GT6) la compañia retrasa el juego todo lo posible para evitar bugs y la verdad que encontrar un bug en la saga GT es casi imposible, normalmente los bugs que aparecen son del online pero suelen ser producidos por actualizaciones anteriores que añaden mejoras y suelen arreglar los bugs en poco tiempo, la verdad que a mi me da igual que se atrase unos meses como años, lo que no quiero es comprar un juego que todo son errores de programacion como hace Ubisoft en todos sus juegos solo por venderlo lo antes posible. Para DriveClub las quejas son del retraso pero al final el juego ha salido genial y con gran exito, tanto que no hubo suficiente potencia de Servidores para soportar tantos jugadores... Bueno, ya veremos que pasa con el juego sin su creador