darksch escribió:DERHYUS escribió:Mucha gente cuando vende su empresa no asume que te pueden comprar para terminar haciéndote desaparecer.
Recuerdo cuando Square llegó a acuerdos con GameArts y que iba a distribuir el próximo Grandia 3 (para los novatos, la saga Grandia, estaba comiéndose a Final Fantasy), pues nada, los compraron, distribuyeron el juego solo en Japón y en USA y nunca más dejaron a GameArts ni hacer un Grandia 4 ni redistribuir sus juegos anteriores. Si ahora, más de 20 años después, hemos podido volver a jugar a los maravillosos Grandia y Grandia 2 ha sido gracias a que las licencias fueron distribuidas por Ubisoft (en parte) y los contratos de vigencia finalizaron, pero el 3 remasterizado, yo creo que nunca lo vamos a ver, lo mismo que con el X.
Pues a Pixelopus lo mismo, Sony se ha quedado con las licencias que le interesaba y la empresa va a echar la persiana.
Por eso hay que tener mucho cuidado con venderte y a quien.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Que Square se cargó GameArts? Pues ganas de que se vayan a tomar por culo.
No es que se los "cargaran" es una táctica en la industria. A mí me gusta algo que me hace la competencia, esa competencia es de una empresa pequeña con gente con sueños, los engatuso, hago que me firmen cierto papelito dándoles esperanzas (imagínate a Game Arts: "no vendemos nuestra empresa, tampoco la licencia de Grandia y a partir de ahora, una empresa gigantesta como Square-Enix nos va a respaldar" -o eso pensaron-), pero lo cierto es que firmaron un acuerdo de exclusividad con Square pensando que los ayudaría con Grandia y fue para echarles la soga al cuello y así quitarse el rival de final fantasy de un plumazo.
En la industria hay otro ejemplo también muy claro e ilustrativo.
El director de la fantástica saga TALES OF de Namco Bandai, como sabéis vende muchísimo a día de hoy, fue contratado por Square-Enix hace como 2 o 3 años o así. Esto fue un desastre para Namco-Bandai, de hecho, tras Tales of Zestiria y el fantástico Tales of Berseria, vendría un tercer Tales que completaría la historia y sería la precuela de Tales of Berseria (en Zestiria hay referencias del Berseria -que es precuela del zestiria- pues en tercer y último juego de esa trilogía, iba a ser el antecesor de Berseria -en Berseria hay muchísimas referencias a cierto rey y cierta civilización desaparecida del pasado y eso se iba a contar en un juego futuro en forma de precuela- además, tendría un sistema de combate mejor todavía que el del Berseria).
Pues qué hizo Square-Enix: lo de siempre, pero aquí no engañó a una empresa pequeña ni a un don nadie, engañó al mismísimo director de la saga Tales of de Namco-Bandai Hideo Baba. Le prometieron el oro y el moro, le dieron un departamento entero de videojuegos. A los dos días, sin tiempo de desarrollo alguno -por muy genio que es, es imposible en tan poco tiempo terminar nada-, le chaparon el estudio y lo relegaron a la nada dentro de la propia Square: empezando su particular vía crucis en forma de bullying.
Paralelamente, la marcha de Hideo Baba, fue un desastre para Namco-Bandai porque el tercer juego de la trilogía se canceló, pues al no haber director con la historia original no podían seguir. Reciclaron todo lo que pudieron de aquel juego y desesperadamente, nombraron como nuevo director de Namco-Bandia para la saga de Tales of, al tío que dirige God Eater, no recuerdo el nombre ahora mismo.
Todos los fans de Tales of, estábamos acojonados. Un director sin mucha experiencia al frente del buque insignia de Namco-Bandai.
Afortunadamente, ha salido bien y Tales of Arise ha sido un éxito, pero se nota que la historia aunque fantástica, no tiene la profundidad de lo que hubiera hecho Hideo Baba.
En cuanto a él... bueno... le hicieron bulling en la propia Square-Enix hasta que lo hicieron abandonar:
hideo baba ha abandonado square-enix]El objetivo de su fichaje fue claro: se lo robo a Namco-Bandai y así hacen una mierda de RPG en el próximo tales of (les salió rana la estrategia) y así nosotros, que lo hemos hecho de pena con Final Fantasy XV remontamos.
Pero bueno, al final ha perdido Square-Enix y el propio Hideo Baba.
Los pobres de Game Arts sí que me dan pena. Se lo curran muchísimo y tienen una licencia potabilísima como Grandia, que no pueden explotar como Dios manda por culpa de Square-Enix.
Y esta es la lección de historia videojuguil de hoy de un abuelo cebolleta como yo.
Un saludo,
BY DERHYUS.