Tolkien escribió:Jade Raymond, si hubiese producido un videojuego un tercio de las veces que ha salido en los medios sería la hostia. Ni que fuera bueno pido. Pero lo cierto es que no ha sido así, que lo único que ha hecho, que sepamos, ha sido currar en Ubi con otros cientos de currelas e iniciar una franquicia exitosa. ¿La inventó ella? ¿Es Assassins Creed una franquicia de autor con nombre propio como tantas otras? No, es un producto muy bien hecho por un grupo enorme de personas con recursos y una idea muy buena. A partir de ahí, humo. Un personaje mediático sobreexplotado del que, realmente, desconocemos qué ha hecho para estar donde está.
Y ojo, no le quito méritos, no soy un insider y no sé cuales son sus funciones para venderse tan bien. Ojalá estuviéramos muchos en esa posición, pero la verdad es que hay una tendencia recurrente con ciertos personajes que no dejan de ser noticia sin ¿tener noticia que dar?.
A otro nivel pero al hilo de esto, están toda esa caterva de "desarrolladores indie de videojuegos" que con mucha suerte han sacado un juego clónico sin nada nuevo que aportar al medio y ya pero que sin embargo no dejan de aparecer en medios, dar su opinión, recibir subvenciones públicas por colaborar con panfletos ideológicos, etc.
Darthjedyk escribió:La verdad es que comparar la compra de este estudio, que es un estudio que ya en parte fue financiado por la propia Sony, con la adquisición por parte de Microsoft de Zenimax o Activision que cuentan en su haber con algunas IPs con un legado de décadas... es de ser bastante ignorante.
Eso no quita que me importe 0 lo muchísimo lo que se dejen, me importa 0 lo que hayan hecho antes, ya que lo que me importa es lo que hagan de ahora en adelante y de la otra, me importa lo mismo. Juegos, juegos y juegos.
Que tiene cojones que ya en la época PS3/360 se leía cada burrada... pero esto de medir las pollas de dos multinacionales continuamente...
Jon Locke escribió:Comparar la compra de Bethesda o Activision a esto es de hater cegado, mientras esta compra impulsa un pequeño studio recien nacido y ayuda a hacer crecer la industria, la compra de MEGA empresas perfectamente sostenibles de forma independiente solo responde a una política monopolitaria. Quien no vea la diferencia de verdad que se vaya al psicólogo que tiene problemas.
BennBeckman escribió:Darthjedyk escribió:La verdad es que comparar la compra de este estudio, que es un estudio que ya en parte fue financiado por la propia Sony, con la adquisición por parte de Microsoft de Zenimax o Activision que cuentan en su haber con algunas IPs con un legado de décadas... es de ser bastante ignorante.
Eso no quita que me importe 0 lo muchísimo lo que se dejen, me importa 0 lo que hayan hecho antes, ya que lo que me importa es lo que hagan de ahora en adelante y de la otra, me importa lo mismo. Juegos, juegos y juegos.
Que tiene cojones que ya en la época PS3/360 se leía cada burrada... pero esto de medir las pollas de dos multinacionales continuamente...
Pues estarás contento con MS y sus 7000 estudios. Sacan juegos AAA por un tubo.
Jon Locke escribió:Comparar la compra de Bethesda o Activision a esto es de hater cegado, mientras esta compra impulsa un pequeño studio recien nacido y ayuda a hacer crecer la industria, la compra de MEGA empresas perfectamente sostenibles de forma independiente solo responde a una política monopolitaria. Quien no vea la diferencia de verdad que se vaya al psicólogo que tiene problemas.
Melens escribió:Os imagináis que los usuarios/jugadores en lugar de estar siempre en guerra defendiendo multinacionales nos uniéramos para luchar por nuestros propios intereses. Buah, lo que llegaríamos a conseguir...
Moraydron escribió:Tolkien escribió:Jade Raymond, si hubiese producido un videojuego un tercio de las veces que ha salido en los medios sería la hostia. Ni que fuera bueno pido. Pero lo cierto es que no ha sido así, que lo único que ha hecho, que sepamos, ha sido currar en Ubi con otros cientos de currelas e iniciar una franquicia exitosa. ¿La inventó ella? ¿Es Assassins Creed una franquicia de autor con nombre propio como tantas otras? No, es un producto muy bien hecho por un grupo enorme de personas con recursos y una idea muy buena. A partir de ahí, humo. Un personaje mediático sobreexplotado del que, realmente, desconocemos qué ha hecho para estar donde está.
Y ojo, no le quito méritos, no soy un insider y no sé cuales son sus funciones para venderse tan bien. Ojalá estuviéramos muchos en esa posición, pero la verdad es que hay una tendencia recurrente con ciertos personajes que no dejan de ser noticia sin ¿tener noticia que dar?.
A otro nivel pero al hilo de esto, están toda esa caterva de "desarrolladores indie de videojuegos" que con mucha suerte han sacado un juego clónico sin nada nuevo que aportar al medio y ya pero que sin embargo no dejan de aparecer en medios, dar su opinión, recibir subvenciones públicas por colaborar con panfletos ideológicos, etc.
Pues precisamente fue la productora de AC y productora ejecutiva en AC2 y Brotherhood, contando que tiene un grado en bellas artes, ademas de carrera de informatica, pues creo que algo tubo que ver con el nacimiento de la franquicia y que llegase a buen puerto.
Luego la ascendieron a directora de Ubi Toronto, se fue a EA, despues Google...Y sabe en que juegos ha ido trabajando, vamos la informacion esta en la red, otra cosa es que no te apetezca buscarla y prefieras decir que no ha hecho nada en su vida.
Un saludo.
ryo hazuki escribió:Deberían dejar de gastarse el dinero en medianias para hacer multijugadores que no nos interesan a casi nadie.