De una edad para abajo entiendo ciertos comentarios, pero de hay para arriba me gustaría saber ¿cuantos trabajan sin cobrar?. Esta sociedad es de consumo y todas las empresa solo buscan ganar dinero y el que no quiera ver que hoy por hoy la empresa que esta en la cresta de la ola es SONY esta completamente ciego, dicho esto doy mi opinión personal.
Switch no la considero competencia de ninguna otra plataforma, sino complemento así que ni la meto en esta ecuación. XBOX ONE lo esta haciendo realmente bien para nosotros pero aun esta pagando la factura de sus desastroso inicio, de ahí por ejemplo su nuevo producto de XBOX GAME PASS que me parece brutal. Ahora y con todo esto están presionando a SONY para el crossplay porque sólo pueden ganar algo la parte ellas, ¿SONY para que quiere cross económicamente hablando?, ¿para que miles compren XBOX con el pass y perder ventas? Económicamente sería un suicidio competir con una consola que ahora esta 189€ con juego y pass de más de 100 juegos.
Me encantaría que hubiese cross, por supuesto, pero a día de hoy no veo el sentido que tendría para SONY, las excusas son simplemente políticamente correctas (para tontos), la realidad es que la respuesta correcta sería "no lo hacemos porque vamos mejor que ninguna y solo podéis ganar algo vosotros, listos!!!" pero eso no lo van a decir, al igual que si MICROSOFT fuese en cabeza sería la petición a la inversa.