El hecho de aprovechar algunos (no me refiero a este foro en concreto, hablo en general ya que leo bastantes medios y redes sociales) esta noticia para demonizar el formato digital en general (ya sabemos por dónde van los tiros, y lo que en el fondo se quiere criticar realmente, no lo voy a nombrar) sin el menor rastro de crítica a la empresa que en estos momentos está llevando a cabo el hecho relatado en la noticia, nos da una idea clara del nivel de fanatismo y falta de cerebro que hay, no ya en este mundillo en concreto, sino en la vida en general. No hay más que leer en periódico, ver twitter o un noticiario para ver el nivel que hay. Pero bueno, no nos pongamos en plan profundo...
El formato digital, bien llevado (tampoco daré ejemplos para no alimentar a las bestias, pero se me ocurren al menos dos casos de buenas prácticas en digital) es algo positivo y compatible con el formato físico.
Y por cierto, el formato físico no es ni mucho menos lo que era, siento desilusionar a más de uno, pero en muchos casos los discos son launchers que descargan de internet, y en otros casos llevan una versión preliminar del juego, que sin conexión a internet y parche día uno significa que tenemos basura física. Luego está el tema de la degradación de algunos formatos ópticos con el paso del tiempo, etc, etc. nada es eterno, ni lo físico ni lo digital, ni falta que hace porque nosotros tampoco lo somos.
Como en todo, hay lado bueno y lado malo. Ni hay que demonizar el digital, ni santificar lo físico. Hay casos y casos. E insisto por mi ojalá convivan ambos formatos con políticas bien llevadas y justas para el jugador (yo tengo mucho físico desde hace décadas) pero el futuro pinta digital.