Si los rumores son ciertos y vuelven a basarla en arquitectura X86, darse el ostión esta vez le toca a Sony.
Chip basado en la primera generación de Zen, por mucho que lleve una Vega (de primera generación tambien) de aquí a tres años vuelve a no tener nada que hacer contra PC.
Mi primera consola fue una SMS, luego tuve SNES, en la siguiente generación N64 y PSX, seguidas de Dreamcast y PSX2 (la GC me la compre hace unos cuatro o cinco años) y por último, PS3 y Xbox 360, y una Wii U hace un par de semanas.
Y esta generación me la salté desde el principio (y salvo la Switch que algún día caerá, así seguiré), por una sencilla razón: para PS4 y Xbox One, mejor un PC.
Y eso es por que en estos años he visto siempre dos tendencias, la primera es que de salida las consolas eran siempre mas capaces en juegos que los PC,y cuando se empezaban a quedar muy atrás, salia la siguiente generación y que los errores de una generación se pagan en la siguiente.
La suerte que han tenido Sony y MS es la criptomineria que ha disparado el precio de las GPU y el precio de la RAM, si no a estas alturas venderian consolas a cuatro despistad@s.