Sony dejará de vender Driveclub en agosto de 2019 y desconectará sus servidores en marzo de 2020

@Ikue @mulder07

El problema es que mucha gente se cree que un servidor se puede tener de por vida encendido (que podría pero depende del coste e interés) cuando en realidad sale sumamente caro y más si es para juegos que debe aguantar más trafico que un server de páginas webs. Aparte del mantenimiento que eso también cuesta lo suyo. En este caso tiene sentido el cierre y fin de distribución, si la empresa cerro en 2016 entonces no hay nadie que pague la continuidad entonces se acaba la licencia de distribución y alquiler de servidores. Otra cosa es que se haga cargo una empresa diferente como SONY o Codemasters (que contrato a unos cuantos empleados del estudio) pero creo que no es el caso.

Caso de GT5 se dejo de dar soporte después de que la gente abandonara el online y aunque duro unos 3 años apenas había jugadores al final, lo mismo le paso a GT6 cuando salio Sport y aunque la gente se quejaba no volvieron a GT6 y por ello el cese online, lo mismo le ha pasado a la saga de NFS como es el caso del World que cerraron servidores porque ya no había nadie jugando (aparte que los cheteros tenían parte de la culpa, eso de que sale la cuenta regresiva de 3 para empezar la carrera y ya te sale que ha terminado por cheteros. WTF!?).

Así que en lugar de dar la culpa a SONY cual no pinta nada, que tal si la gente piensa un poco con la cabeza en que tal vez el que cierren servicio es porque la empresa ya no existe y nadie renovara la licencia de producción del juego y continuidad de server. Que fuera el principal de lanzamiento de PS4 y SONY pagara por hacer promoción no tiene nada que ver con el pago de servidores.
mmiiqquueell escribió:@Ikue @mulder07

El problema es que mucha gente se cree que un servidor se puede tener de por vida encendido (que podría pero depende del coste e interés) cuando en realidad sale sumamente caro y más si es para juegos que debe aguantar más trafico que un server de páginas webs. Aparte del mantenimiento que eso también cuesta lo suyo. En este caso tiene sentido el cierre y fin de distribución, si la empresa cerro en 2016 entonces no hay nadie que pague la continuidad entonces se acaba la licencia de distribución y alquiler de servidores. Otra cosa es que se haga cargo una empresa diferente como SONY o Codemasters (que contrato a unos cuantos empleados del estudio) pero creo que no es el caso.

Caso de GT5 se dejo de dar soporte después de que la gente abandonara el online y aunque duro unos 3 años apenas había jugadores al final, lo mismo le paso a GT6 cuando salio Sport y aunque la gente se quejaba no volvieron a GT6 y por ello el cese online, lo mismo le ha pasado a la saga de NFS como es el caso del World que cerraron servidores porque ya no había nadie jugando (aparte que los cheteros tenían parte de la culpa, eso de que sale la cuenta regresiva de 3 para empezar la carrera y ya te sale que ha terminado por cheteros. WTF!?).

Así que en lugar de dar la culpa a SONY cual no pinta nada, que tal si la gente piensa un poco con la cabeza en que tal vez el que cierren servicio es porque la empresa ya no existe y nadie renovara la licencia de producción del juego y continuidad de server. Que fuera el principal de lanzamiento de PS4 y SONY pagara por hacer promoción no tiene nada que ver con el pago de servidores.



Es caro mantener un servidor?...después de lo que ganan los buitres éstos?. ¬_¬ .

Un juego empieza valiendo 70 euros y entre Dlcs,microtransacciones,,etc igual unos 100 euros al final.

100 x 2.000.000 de copias vendidas sólo hasta (2015).= 200.000.000.

No todos compraron los Dlcs y pagaron microtransacciones obviamente pero tampoco no todos gastarían 100 euros sólo, habrán gastado más....por eso es creo aproximadamente esa cantidad de ganancias, que ya es mucho para ellos.

Saludos
@pedrotreviño Si cuentas directamente entonces si...

El coste de venta de un juego es de 50 a 70€ normalmente, a este precio debes quitarle la ganancia de la tienda, el IVA, los costes de distribución y los de fabricación, al final sacan como mucho 15€ por unidad vendida. Sin contar DLCs y micropagos (que nadie obliga a pagar) pues 15 x 2 millones = 30 millones aprox. Con ese dinero debes pagar a los empleados y gastos empresariales ademas del siguiente desarrollo ya que sin dinero no haces nada. ¿Al final que queda de esos 30 millones?. Posiblemente menos de 1 millón. Según el servidor no te basta para un año. Aparte el valor del juego va bajando con el tiempo y por tanto reduce la ganancia.

Es que claro, es fácil quejarse pero hay que ver todos los puntos de vista de la empresa, yo ya he estado en empresa de videojuegos, de hecho en dos y sinceramente lo que cuesta desarrollar para una consola es carisimo. Es una pena porque eso impide que pequeñas desarrolladoras no puedan hacer sus juegos en consola.
Madafack escribió:Entre los “exclusivos” que han estado “perdiendo”, y los exclusivos que ahora ellos cierran... [facepalm]


@kikomanco se puede decir más alto pero no más claro. Encima siendo su fuerte los exclusivos single player y teniendo sólo unos cuantos con funcionalidades online. Y sabes que cómo tiene otros muchos juegos propios del mismo corte...

Es que es de traca. Si fue uno de sus grandes excusivos de 2014!! Que te lo anunciaron hasta en la sopa, probablemente el que más publicitaron ese año [facepalm]

El precedente que han creado puede ser muy peligroso. Si ésto se convierte en un recurso para las marcas mal vamos.

Nintendo cerró los servers de Wii después de haber lanzado la Wii U, en la que ni siquiera el online era de pago.

Y ahora que la Switch ya lleva 2 años en el mercado, y más de 6 meses de online de pago, los de Wii U aún siguen abiertos, imagino que en deferencia a sus clientes que confiaron en una consola que fue tan fracaso en ventas que afectó bastante a su catálogo.

Pero Sony a lo suyo, exprimir a sus usuarios al máximo, y encima ratearles con todo, e invertir el dinero de la división de PlayStation en mantener a flote otras divisiones que nada tienen que ver con los videojuegos.

Como no espabilen, y pronto además, preveo un hostiazo terrible en la siguiente generación. Demasiados competidores y demasiado fuertes todos como para aguantar con éstas mucho tiempo. Y si no al tiempo.

Saludos

Pues nada, con no comprar nada de la marca PlayStation sobra, ellos se lo pierden, aún andan los servidores de juegos tan viejos cómo COD MW2 por poner un ejemplo, un juego del año 2010 [fumando]
kikomanco escribió:
Madafack escribió:Entre los “exclusivos” que han estado “perdiendo”, y los exclusivos que ahora ellos cierran... [facepalm]


@kikomanco se puede decir más alto pero no más claro. Encima siendo su fuerte los exclusivos single player y teniendo sólo unos cuantos con funcionalidades online. Y sabes que cómo tiene otros muchos juegos propios del mismo corte...

Es que es de traca. Si fue uno de sus grandes excusivos de 2014!! Que te lo anunciaron hasta en la sopa, probablemente el que más publicitaron ese año [facepalm]

El precedente que han creado puede ser muy peligroso. Si ésto se convierte en un recurso para las marcas mal vamos.

Nintendo cerró los servers de Wii después de haber lanzado la Wii U, en la que ni siquiera el online era de pago.

Y ahora que la Switch ya lleva 2 años en el mercado, y más de 6 meses de online de pago, los de Wii U aún siguen abiertos, imagino que en deferencia a sus clientes que confiaron en una consola que fue tan fracaso en ventas que afectó bastante a su catálogo.

Pero Sony a lo suyo, exprimir a sus usuarios al máximo, y encima ratearles con todo, e invertir el dinero de la división de PlayStation en mantener a flote otras divisiones que nada tienen que ver con los videojuegos.

Como no espabilen, y pronto además, preveo un hostiazo terrible en la siguiente generación. Demasiados competidores y demasiado fuertes todos como para aguantar con éstas mucho tiempo. Y si no al tiempo.

Saludos

Pues nada, con no comprar nada de la marca PlayStation sobra, ellos se lo pierden, aún andan los servidores de juegos tan viejos cómo COD MW2 por poner un ejemplo, un juego del año 2010 [fumando]


En esas estamos jejejeje yo cuando me vi el pescao abandoné el barco sin pensarlo, vendi mi ps4 por casi su pvp y me esperé unos meses a pillar la One S, estuve a punto de volverme al PC pero soy mas consolero y cuando vi que MS se lo estaba currando ni me lo pensé.
La S me duró bien poco, es un consolón, pero al ver que estaba muy agusto en XBO la cambié por la X en el primer renove que hizo el game porque tengo una tele 4K desde hace un par de añitos. Y a tirar millas. Teniendo plataforma principal en la que jugar el 95% de los lanzamientos (sin contar los de Ninty) a buena calidad, y buen precio si sabes moverte, no necesito nada más.

PS4 y PS5 hubieran sido mis plataformas principales, y Sony se hubiera llevado todo mi dinero en thirds y suscripciones online y tal, pero por portarse como se han portado (y engañar de esa forma) me perdieron como cliente, a muchos más usuarios, ahora solo me planteo pillar una play si es al final del ciclo y por menos de 80-90€, para pasarme los 4 o 5 exclusivos que me pueden interesar y despues darle puerta, porque ni pa eso sierve su PS Now, a mi me hubiera bastado para pasarme los 4 titulos que me interesan, pero es que con esa calidad y listas de espera es que ni me lo planteo.

Una pena, con lo que han sido y lo que ahora mismo son (por más consolas que hayan vendido esta gen).

Saludos!
mulder07 escribió:Nada nuevo en Sony, de hecho lo hizo mucho peor con gt5, que le dio menos tiempo (hasta que salió gt6 3 años después) habiendo vendido mucho más. Con gt6 creo q tb repitieron la jugada y le quitaron el online en cuanto salió el gt sport. No es excusa que haya menos jugadores, con una estructura de servidores escalable, le dedicas menos recursos al juego y listo, pero cuando no se quiere...


Yo jugué GT6 hace unos años y el online daba autentica pena, entre que habia poca gente y el 90% eran salas japonesas que te expulsaban si entrabas, ya me diras...

Aparte que GT6 tiene una cantidad de contenido offline que mas quisieran muchos juegos de coches tener hoy en dia, asique tampoco es una perdida grave no tener las funciones online.

Mas grave me parece cuando cierran servidores de juegos 100% online y de esos si hay unos cuantos...
El fanboy este si que da pena [qmparto] [qmparto] , con lo que han sido dice, si han arrasado con microsoft que ya no sabe que inventar para arreglar el desastre de generacion que llevan [facepalm] , que hecho polvo esta [burla2] .
compañeros vale la pena comprarlo a dia de hoy, me lo venden por wallapop a 5 euros, como lo veis?, el offline se podra seguira jugando no, gracias
ivanind escribió:compañeros vale la pena comprarlo a dia de hoy, me lo venden por wallapop a 5 euros, como lo veis?, el offline se podra seguira jugando no, gracias


Si te gustan los juegos de coches no me lo pensaria, tiene bastante contenido offline
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