katatsumuri escribió:Quark escribió:La física está ahí y la latencia es algo difícil de eliminar.
Aún así pueden hacer juegos dependientes 100% de la nube, la nube no solo es streaming de juegos en vídeo, puede ser un juego que se conecta a servidores para temas de IA, una IA conversacional para los NPCs, una IA generativa de mapa, IA generativa de assets, una IA generativa de historias, carga de texturas en alta resolución, inyección de código, inyección de sonido, etc...
Y si realmente queremos juegos pioneros ese es el camino si o si, porque una consola no podrá crear ese contenido mientras juegas, y en algunos casos se percibirá latencia, por ejemplo, cuanto tarda en responder un NPC, pero se mejorará bastante.
Yo es que veo más el futuro en ese tipo de nube que en la que se hace referencia, creo que no tiene nada que ver con esa nube demoníaca que nos imaginamos de juegos en vídeo controlados por las compañías.
También hay que pensar que los juegos cada vez ocupan más y se hace muy lejano tener juegos de 2 petabytes como Flight simulator en una consola mientras y el tamaño medio del disco de almacenamiento de una consola actual es de 1TB, pienso que es algo que la nube es la única que puede dar solución a eso si o si, porque no hay mucho que hacer si se pretenden hacer cosas grandes.