sony!! donde estan los survivals horror!!!!!

Simonchu escribió:
tony stonem escribió:Hola.
A ver,una preguntilla.Empece a jugar al dead space porque habia oido que era un buen survival horror,que daba mucho miedo,etc...Jugaria cerca de 1 hora y media,y la verdad es que no vi esa tension ni miedo ni canguelo ni nada por el estilo.Como he jugado poco tiempo,me gustaria que me aconsejarais y saber si con el tiempo la cosa mejora o se supone que es asi todo el rato.Un saludo y gracias.


Coincido contigo. Lo que has visto es lo que hay .Yo me lo he pasado y no vi miedo, ni terror, ni agobio... y encima la forma en la en la que se cuenta la historia no me gusta nada con el prota mudo. Me parecio mucho mejor el Dead Space Extraction como juego de terror...


Pues dentro d epoco lo vamos a tener en exclusiva en ps3 y con posibilidad de usar el move ;D

un saludoo
pilder_on escribió:Mirate Siren:Blood Course, lo encontraras a buen precio y lo considero muy muy bueno (lo tengo abandonado, tengo que acabarmelo...)


Entonces no sera tan bueno... [qmparto]
El dead space es lo mas parecido al un survival horror que he probado en la ps3, pero NADA de puzzles como el resident evil 1 o el silent hill de la ps1
Pense que era el único que esta hasta la p........ de los Shooters, que no juego ni uno.
En esta generación, supongo por el tema del juego online, hay una falta de creatividad impresionante, sacan los mismos juegos pero con nombres diferentes.
Llevo esperando hace mucho tiempo que anunciaran algun survival para Ps3 y por fin anuncian el Silent... espero que no la caguen mucho y a ver cuando sale.
Lo bueno de todo esto... que me gasto 100 € al año en juegos jjjjjjj
Que recuerdos de aquellos Survival de la Ps2, los que mas me marcaron fueron el Silent hill y los Resident Evil..... que por cierto que manera de joder una saga, y no es que los RE4 y RE5 sean malos juegos (he jugado los 2), pero bajo mi punto de vista de Resident Evil, solo guardan el nombre, las esencia de los juegos las ha perdido totalmente.
Mientras sale algun Survival, me entendre con Demon Soul y a la espera de que saquen algo interesante que no sea un mata..mata
bakalap2 escribió:
pilder_on escribió:Mirate Siren:Blood Course, lo encontraras a buen precio y lo considero muy muy bueno (lo tengo abandonado, tengo que acabarmelo...)


Entonces no sera tan bueno... [qmparto]


Final XIII, Bayonetta, Fifa 10 y Nba 2K10 tienen la culpa.... :P Tambien tengo así el dead space, GTA y X-men Wolverine, y en espera Wolfenstein, Condemned 2, Heavy Rain y Red Faction Guerrilla... asi que imaginate :P

Pd: Condemned2 es de los que "acojona" tb :)
lo cierto es que ultimamente están un poco dejados de lado los survival...
aunque dentro de nada tendremos el dead space por ahí ^^ que juegazo al canto!
donde esta la 2 parte de siren blood curse??? o forbidden siren 3, soy un fan de esta saga y deben seguir haciendo mas juegos por q son terrorifico, e vuelto a jugar al siren blood curse y los pelos de punta, menuda tension te mete y mal rollo, te cagas encima xD!
deberian hacer siren blood curse 2, en la isla de yamijima, donde hicieron el forbidden siren 2, deberian hacer un remake como en el 1.
yo le voy a comprar el forbiden sirenn blood curse, a un forero, nunca he jugado a ninguno, espero no cagarla
davidbg22 escribió:yo le voy a comprar el forbiden sirenn blood curse, a un forero, nunca he jugado a ninguno, espero no cagarla


No te preocupes: buena compra, te va a encantar seguro.
davidbg22 escribió:yo le voy a comprar el forbiden sirenn blood curse, a un forero, nunca he jugado a ninguno, espero no cagarla


Que te lo deje barato, que lo puedes comprar nuevo por 15€
bryad escribió:Yo ese lo miré pero las críticas lo ponen fatal....que alguien me diga si vale la pena o no?


Bueno como juego valer la pena no vale mucho pero como juego de terror pues es el más terrorífico de esta generación por lo que llevo de títulos contando menos el Siren que no lo he jugado

el juego tiene unas críticas tan malas porque es normal para un juego que solo dura... 1 hora...
mayormente el objetivo del juego es avanzar hasta meterte un gran susto, muchas compañías podrían aprender en lo que se refiere a sustos de este juego ya que como te comenté, me era imposible avanzar en el Hospital, y no porque me quedara pillado o no encontrara la llave, si no que simplemente su terror era tan alto que me era imposible continuar, así que si lo que buscas es un juego de terror que al menos corto es pues comprate el Ju-on, es recomendable solo si quieres pasar miedo, pero como juego en plan duración etc no vale la pena
Simonchu escribió:
davidbg22 escribió:yo le voy a comprar el forbiden sirenn blood curse, a un forero, nunca he jugado a ninguno, espero no cagarla


Que te lo deje barato, que lo puedes comprar nuevo por 15€


me ha salido por 17€ nuevo, y pal/espa, no esta mal, pero espero que no sea una basura de juego ya que nunca he jugado a un forbidenn
pilder_on escribió:
bakalap2 escribió:
pilder_on escribió:Mirate Siren:Blood Course, lo encontraras a buen precio y lo considero muy muy bueno (lo tengo abandonado, tengo que acabarmelo...)


Entonces no sera tan bueno... [qmparto]


Final XIII, Bayonetta, Fifa 11 y Nba 2K10 tienen la culpa.... :P Tambien tengo así el dead space, GTA y X-men Wolverine, y en espera Wolfenstein, Condemned 2, Heavy Rain y Red Faction Guerrilla... asi que imaginate :P

Pd: Condemned2 es de los que "acojona" tb :)

Como has conseguido el Fifa 11? XD
davidbg22 escribió:
Simonchu escribió:
davidbg22 escribió:yo le voy a comprar el forbiden sirenn blood curse, a un forero, nunca he jugado a ninguno, espero no cagarla


Que te lo deje barato, que lo puedes comprar nuevo por 15€


me ha salido por 17€ nuevo, y pal/espa, no esta mal, pero espero que no sea una basura de juego ya que nunca he jugado a un forbidenn


Los Siren son dificilillos, pero este es el mas accesible de todos. Yo creo que es el mejor survival de PS3, ya nos contaras...
sexto escribió:Final XIII, Bayonetta, Fifa 11 y Nba 2K10 tienen la culpa.... :P Tambien tengo así el dead space, GTA y X-men Wolverine, y en espera Wolfenstein, Condemned 2, Heavy Rain y Red Faction Guerrilla... asi que imaginate :P

Pd: Condemned2 es de los que "acojona" tb :)

Como has conseguido el Fifa 11? XD[/quote]

Uno que tiene contactos... :P Ahora edito!

Creo que todos coincidimos en que los nuevos Resident Evil tienen de todo menos de survival horror, no? Tiene hasta de futbol (por eso de patear cabezas xD)
bueno me acaba de llegar el dead space y... JUEGAZO! el que no lo tenga que se lo pille que esta que se sale, y si se juega con unos buenos cascos el jiñe es total :D proximamente me pillare el siren que tb esta tirao de precio.
Alguien sabe donde comprar el Siren Blood Curse?? Es que por mas que lo busco, no lo encuento. Bueno si, en ECI a 29,90. Gracias
El Siren podría dar miedo sino fuera tan rematadamente fácil. Y es que el poder noquear enemigos con un palo tan fácilmente le quita todo el terror a un juego...
alfon1995 escribió:El Siren podría dar miedo sino fuera tan rematadamente fácil. Y es que el poder noquear enemigos con un palo tan fácilmente le quita todo el terror a un juego...

Y en las fases sin armas tambien los noqueas tan facilmente?
No es tan facil como lo pintas, pero tampoco es chungo de cojones.
Mandolinator escribió:
alfon1995 escribió:El Siren podría dar miedo sino fuera tan rematadamente fácil. Y es que el poder noquear enemigos con un palo tan fácilmente le quita todo el terror a un juego...

Y en las fases sin armas tambien los noqueas tan facilmente?
No es tan facil como lo pintas, pero tampoco es chungo de cojones.


Ojalá todas las fases no tuvieran armas, esas si que cagan de verdad, pero son muy muy pocas. El juego en las fases con armas es fácil hasta decir basta, difícilmente podría ser más sencillo, porque no hay ninguna dificultad en acercarte a un shibito y darle al botón de ataque (no recuerdo cual es) con cualquier palito de madera, y ale...
alfon1995 escribió:
Mandolinator escribió:
alfon1995 escribió:El Siren podría dar miedo sino fuera tan rematadamente fácil. Y es que el poder noquear enemigos con un palo tan fácilmente le quita todo el terror a un juego...

Y en las fases sin armas tambien los noqueas tan facilmente?
No es tan facil como lo pintas, pero tampoco es chungo de cojones.


Ojalá todas las fases no tuvieran armas, esas si que cagan de verdad, pero son muy muy pocas. El juego en las fases con armas es fácil hasta decir basta, difícilmente podría ser más sencillo, porque no hay ninguna dificultad en acercarte a un shibito y darle al botón de ataque (no recuerdo cual es) con cualquier palito de madera, y ale...


Y los shibitos que disparan? Eso tambien es facil? en cuanto te detectan tiro y palmas
Mandolinator escribió:
Y los shibitos que disparan? Eso tambien es facil? en cuanto te detectan tiro y palmas


Hace ya casi un año que no juego, pero no recuerdo que me ocasionara problemas ningún tipo de shibito, la verdad.
El siren blood curse y el dead space son lo mejor que hay ahora mismo Imagen
no me considero muy manca jugando, pero el siren no me parecia un juego facilisimo, si lo ponias en dificultad alta te podian matar de un solo golpe, ademas de muchas fases que no te podian pillar nunca.

pd: de todas maneras hace ya mucho que no juego, lo compre por primera vez cuando lo vendian por capitulos sueltos y ya mas tarde lo compre de oferta en formato fisico.

por ejemplo, el dead space incluso en su ultima dificultad me parecio un paseo menos 1 o 2 fases y el silent hill me parece facil solo que agobia mucho.

edit: ahora que recuerdo, lo que mas me costaba del siren era conseguir todos los desbloqueables y algunos tenias que currarte las fases para conseguirlos.
La culpa no es de sony , son de las compañias que ya no apuestan por este genero, mira capcom con resident evil, quien se puede creer que eso sea un resident evil.

Konami lo intenta con silent hill , ya, no es lo mismo, pero se agradece el esfuerzo.
Caballeros hemos perdido mucho y no solo los survivals horror, por ejemplo se puede saber que fue de los legazy of kain tan maravillosos juegos con un argumento intenso y adictivo o mismamente los final fantasy que desde el x-2 bajaron hasta la decadencia y por no contar con rambo evil 5,si amigos resident evil 5 asi lo llamo adictivo pero reconozco que eso no es un resident evil to petaos, tias de pelis porno....pff basura xd,perdon por irme del tema pero esque esta generacion esta un poco tocada nose que pasa enserio antes las cosas eran diferentes,un saludo me dio la vena xd.
Los unicos survival horrors next gen que existen son Silent Hill V Homecoming y Siren Blood Curse. En Wii está el Silent Hill SM y Project Zero 4 (que por cierto en nada sale en español).

Que manía con llamar Survival Horros a shooters con ambientación de terror.

Y Siren no está tirado. Es normal, ni dificil ni chungo. Si te parece facil juega en dificulades más altas o en contrareloj e intentar conseguir todos los archivos para entender al 100% la historia, además le da rejugabilidad.
Es una lástima pero es así, tan apenas hay survival horrors, bueno yo más bien diría que solo está el Siren (y es cutrecillo) y otro el Silent Hill Homecoming.

Los 2 o 3 más tiran más hacia el shooter que hacia el terror.
yo al siren solo lo veo cutrecillo en graficos, pero mas agobio/miedo no me dio otro en esta generacion, conseguir el 100% era realmente jodido.

el silent me encanto aunque se columpiaran con cosas de la historia, pero consiguieron agobiarme mucho que es lo que me gusta en un juego de miedo.

dead space me parece un juego maravilloso, pero en ningun momento llego a darme miedo, nada mas que coges la primera arma ya el juego pierde el susto (para mi gusto), eso no quita que dead space 2 sea de los juegos que mas espero.
Dead Space es un juego cojonudo y su ambientación de terror espacial me parece fantástica, pero es verdad que la carencia de survival horror en esta generación es manifiesta. Ningún Project Zero, los REs que no son lo que era, un Silent Hill y Alone in the Dark un tanto descafeinados...

No entiendo como un estudio no aborda el género con un poco de seriedad, con el vacío que hay no creo que tuviesen problemas para colocar de nuevo el género en las estanterías con un buen título.
Es sencillo, las compañías ven que lo venden son los shooters y sacan shooters con ambientación de terror en vez de survivals. El Siren no lo he jugado, de esta generación sólo he jugado al Silent Hill Homecoming que no me lo pasé porque me resultó un coñazo en los combates y en la historia, el Dead Space que me pareció tremendo aunque no llegó a asustarme en ningún momento pero si a agobiarme y ya está. Tendré que probar el Siren para poder opinar.

De todas formas, el que esté sediento de Survivals que tiré de PS2 que tiene un catálogo bastante extenso de juegos del género, si no os los habéis pasado todos ya [+risas]
Narcyl escribió:yo al siren solo lo veo cutrecillo en graficos, pero mas agobio/miedo no me dio otro en esta generacion, conseguir el 100% era realmente jodido.
.



Yo es que del Siren no soporto la cámara. Su jugabilidad queda destrozada por una horrorosa cámara y un control muy tosco en general. Pero en realidad la línea de este juego es genial, podría ser una obra maestra del género si solucionarán esas cosillas...
Por cierto habeis visto este video de silent hill 2 (la pelicula) ? Parece real pero nose

http://www.youtube.com/watch?v=V4cSwlcP ... re=related
leewix escribió:
Narcyl escribió:yo al siren solo lo veo cutrecillo en graficos, pero mas agobio/miedo no me dio otro en esta generacion, conseguir el 100% era realmente jodido.
.



Yo es que del Siren no soporto la cámara. Su jugabilidad queda destrozada por una horrorosa cámara y un control muy tosco en general. Pero en realidad la línea de este juego es genial, podría ser una obra maestra del género si solucionarán esas cosillas...


eso que dices es mas que correcto la verdad, es la putada del juego.
pero como no existe un juego en esta generacion que me cause mas agobio o miedo tengo que ponerlo como el mejor de ellos al menos en este sentido.

edit: ojala sacaran una segunda pelicula al menos para ver el vestuario de los bichos xd, la peli para mi gusto empezaba muy bien pero la parte final me parece una........
Si, te quedas diciendo: bueno y ahora que?
Yo el SBC jugué un par de horas y lo acabe cambiando en GAME por el DEAD SPACE. No se si hice bien o mal, pero con el DEAD SPACE me lo pasé bomba, tampoco me daba mucho miedo pero la ambientación y el sonido era cojonudo!
a mi me encantaria un survival horror en primera persona en el que manejes una linterna con el move, estaria muy bien.
yo tambien tengo la sensacion de que con la nueva generacion es imposible no poner el sistema de apuntado tipo resident 5, dead space o silent hill(ya que quedaria cutre), y claro cuando no teniamos esto sino el sistema arcaico de apuntar "arriba-medio-abajo" nos asustabamos mas y el juego en general lo veiamos mucho mas dificil, pero si hago memoria en los resident antiguos menos en el 1 podias matar a todo lo que se te pusiera por delante.

una pena pero con la evolucion de los videojuegos algunos generos se quedan en el olvido porque las pocas mejoras que pueden meter cambia radicalmente el juego.

pd: posiblemente mi post no lo entendais xd, porque no sabia ni como explicar el cambio de sistema.
Narcyl escribió:yo tambien tengo la sensacion de que con la nueva generacion es imposible no poner el sistema de apuntado tipo resident 5, dead space o silent hill(ya que quedaria cutre), y claro cuando no teniamos esto sino el sistema arcaico de apuntar "arriba-medio-abajo" nos asustabamos mas y el juego en general lo veiamos mucho mas dificil, pero si hago memoria en los resident antiguos menos en el 1 podias matar a todo lo que se te pusiera por delante.

una pena pero con la evolucion de los videojuegos algunos generos se quedan en el olvido porque las pocas mejoras que pueden meter cambia radicalmente el juego.

pd: posiblemente mi post no lo entendais xd, porque no sabia ni como explicar el cambio de sistema.


Resident 5 se mantiene un tanto clásico en ese aspecto, tan clásico que su sistema de disparo parece el de un clásico shooter sobre raíles más que el de un survival horror al estilo de los anteriores Resident Evil, ya que el propio hecho de tener que pararte cada vez que disparas cambia tremendamente la jugabilidad.
una pena pero de los juegos de terror nos podemos ir olvidando, al menos como los conociamos.

los pocos que han salido que dieran realmente miedo casi los queman en la hoguera por no poder permitirse tener "graficazos ultra HD
", luego sale un dead space (que me parece una maravilla) pero ya es el mejor de todos los survival aunque no de susto o agobio (los sustos ocasionales que todos los bichos salgan de un conducto de ventilacion no los cuento).

una pena que el deadly premonition no salga en ps3, sale dentro de poco en 360 en castellano a precio reducido, pero ese tambien tiene unos graficos penosos y jugablemente no es una joya pero al menos miedo y tension tiene.
Wilimen2 escribió:Por cierto habeis visto este video de silent hill 2 (la pelicula) ? Parece real pero nose

http://www.youtube.com/watch?v=V4cSwlcP ... re=related


por desgracia no es real son imágenes de la películas: silent hill y they.
Seré el único, pero a mi la primera peli de Silent Hill me pareció una bazofia de cuidado. Sertá porque no he jugado a los juegos salvo al tres, pero me pareció bastante mala.
alfon1995 escribió:Seré el único, pero a mi la primera peli de Silent Hill me pareció una bazofia de cuidado. Sertá porque no he jugado a los juegos salvo al tres, pero me pareció bastante mala.


Juega al primero y al segundo....luego la ves otra vez y entonces me dices que es mala.

Joder con la incultura tanto gamer como cinéfila del profeta de Ken Levine, príncipe del Yermo; aka Alfon 1995....al nivel del mítico "he visto multitud de películas......la primera de Indiana Jones (la única que he visto)" [Hilo de: Hablemos de lo que queramos, pag 381] :o

Que se haya baneado/pirado gente mas válida que tú, y en cambio tengamos que cargar con tus perlas de sabiduria adolescente tiene tela.

Silent Hill 2 es el máximo exponente de cómo adentrarte en un submundo nihilista, obsesivo y perturbador en lo argumental sin descuidar para nada el aspecto jugable creando una química única que ni el propio Team Silent logró igualar a posteriori.

En ese contexto, Silent Hill adaptación cinematográfica pretende y logra a medias ser no tanto fiel al original (Silent Hill 1) sino captar la esencia del 2, con dispares resultados, pero en ningun caso por completo fallidos y sí, bastante dignos con la saga y con el género.

De hecho es considerado por los verdaderos entendidos como la mejor adaptación fílmica de un VG.

Esperando me hallo, a ver si Avary se pone en serio con el guion de la segunda parte ahora que ha salido de la cárcel.... [mad]
A mí el Dead Space me acojona muchísimo, es que no soporto esos putos sustos constantes de los monstruos... y mira que les veo venir la mayoría de las veces ya que voy con mucho cuidado, pero ni aún así oye xDDDD Me pasé un par de niveles y ahí lo dejé... supongo que algún día lo retomaré, pero vamos que ahora no tengo nada a lo que jugar y lo evito a toda costa xDDD
Jack Grensleaves tienes un grave problema con las opiniones del resto de compañeros, puede que te no te gusten, pero las tienes que respetar.

Si tienes algún problema con quien baneamos o a quien no, te ruego que acudas a feedback y ahi te daremos las explicaciones que te tengamos que dar.
Jack Grensleaves escribió:
alfon1995 escribió:Seré el único, pero a mi la primera peli de Silent Hill me pareció una bazofia de cuidado. Sertá porque no he jugado a los juegos salvo al tres, pero me pareció bastante mala.


Juega al primero y al segundo....luego la ves otra vez y entonces me dices que es mala.

Joder con la incultura tanto gamer como cinéfila del profeta de Ken Levine, príncipe del Yermo; aka Alfon 1995....al nivel del mítico "he visto multitud de películas......la primera de Indiana Jones (la única que he visto)" [Hilo de: Hablemos de lo que queramos, pag 381] :o

Que se haya baneado/pirado gente mas válida que tú, y en cambio tengamos que cargar con tus perlas de sabiduria adolescente tiene tela.

Silent Hill 2 es el máximo exponente de cómo adentrarte en un submundo nihilista, obsesivo y perturbador en lo argumental sin descuidar para nada el aspecto jugable creando una química única que ni el propio Team Silent logró igualar a posteriori.

En ese contexto, Silent Hill adaptación cinematográfica pretende y logra a medias ser no tanto fiel al original (Silent Hill 1) sino captar la esencia del 2, con dispares resultados, pero en ningun caso por completo fallidos y sí, bastante dignos con la saga y con el género.

De hecho es considerado por los verdaderos entendidos como la mejor adaptación fílmica de un VG.

Esperando me hallo, a ver si Avary se pone en serio con el guion de la segunda parte ahora que ha salido de la cárcel.... [mad]


En primer lugar, reportado, estoy ya harto de la gente como tú que se me falta el respeto continuamente por lo que opino, y además he dejado bien claro que a lo mejor era porque no había jugado a los dos primeros juegos. Independientemente de que sea una buena adaptación, como película independientemente de todo eso, me pareció mala, el que sea una buena adaptación no quiere decir que ya sea una buena película, al igual que el que con la literatura, que existen adaptaciones prácticamente literales y son peores que otras que se toman muchísimas libertades. Ejemplo, El Resplandor de Mick Garris es mucho más fiel al libro que la de Kubrick, pero en cambio es como un millón de veces peor.

Edit: Pongo una crítica de Filmaffinity que me parece muy acertada

Juegas al juego, lo experimentas y lo disfrutas. Te metes en él y te envuelve, ya forma parte de ti. Y no necesita referencias, ni ayudas, porque se defiende por sí mismo. Sin embargo, ves la película, y, para poder “juzgarla con validez”, o lo que es lo mismo, para poder apreciarla, debes ser un fiel seguidor de la saga de Konami.
Este error, uno de las más extendidos en esta página, supone que para poder expresar una opinión válida (los juicios, para los jueces) sobre “Los Pájaros” de Hitchcock, debes leer primero el relato de Daphne de Maurier. Para hablar de “OldBoy” de Chan-wook Park, léete primero el cómic del que parte. Para disfrutar de “Amadeus” acude a una representación de la “flauta mágica” y, por descontado, chápate la biografía del genio. O si no, cállate.
A saber si los programadores del juego no se habrán basado en un antiguo relato mongol para la realización de su obra. Pero su conocimiento no es necesario para ponderar el juego, ya que éste, al parecer, no lo necesita. Si la película no es el mismo caso, es que el film es efectivamente malo.
No sólo no creo que la opinión de los ignorantes del juego no sea válida, sino que incluso lo es más, al poner a prueba la capacidad del film para crear un mito sin ayudas, sin contaminaciones, y provocar una emoción original, y no el recuerdo de una pasada; no el desempolvamiento de una ajena, auténtica; no el borreguismo de un “uy, mira, como en el juego”.
Cada medio artístico tiene sus propios mecanismos de expresión. Esto implica que en el travelling de la escena 37 estará la obra. Que en el sol sostenido del crescendo final estará la obra. Que en la aliteración del párrafo inicial estará la obra. En la pincelada de la esquina inferior. En el intuitivo pulsar de un botón del mando al sentir acercarse un zombi entre la niebla. En ello estará la obra, que no es una idea etérea, flotante, que se puede transmitir por distintos medios sin que cambie. Si cambia el medio, cambia la idea. El concepto adaptación, desengáñense, no existe en el arte. En el arte sólo existe creación. Aunque parta de una base, desde el momento en el que el director coloca la cámara y grita “¡acción!” el juego desaparece para dar paso a la obra fílmica. Me lo dijo un loco que intentó “adaptar” la Gioconda a la escultura. Sólo consiguió crear una segunda Gioconda. Y, como a Cristophe Gans, le salió mal.
Juas, es que menudas respuestas se gasta la peña, eso si que da miedo... Un survval horror en forma de post!

XD
96 respuestas
1, 2