dunkam82 escribió:SuperPadLand escribió:Entiendo que no lo metan en PC porque Sony sí vive de vender hardware y no licencias de sistemas operativos y paquetes de programas. Pero la noticia da a entender que si eres usuario de PS4 tampoco podrás jugar online ni pagando el premium y eso sí me parece una guarrada, pero bueno al menos el propio catálogo de PS4 es tan bueno que con el propio plus voy más que servido para una temporada, más adelante ya pillaré una hipotética PS5 Slim que me quepa en la mesa del televisor junto Switch y Series S.
Son diferentes formas de actuar con sus usuarios, Sony los trata mal y Microsoft los trata bien, porque si tienes una Xbox One FAT de 2013 y tienes una suscripción Game Pass Ultimate puedes jugar a todos los juegos que vayan sacando next gen para Series X|S sin necesidad de comprar una consola nueva como te hacen en Sony que tienes que tener la PS5 ... vamos un juego en la nube de Hacendado.
Por cierto me resulta curioso que nadie comente nada de que teniendo PS4 120 millones de consolas vendidas y PS5 unos 35 millones que hacen un total de 155 millones de potenciales usuarios solo haya 14 millones de suscritos a extra o premium mientas que en Game Pass para Xbox One con 50 millones y Xbox Series con 20 millones haciendo un total de 70 millones hay más de 25 millones de usuarios.
epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .
saMuraixxxxxxx escribió:dunkam82 escribió:SuperPadLand escribió:Entiendo que no lo metan en PC porque Sony sí vive de vender hardware y no licencias de sistemas operativos y paquetes de programas. Pero la noticia da a entender que si eres usuario de PS4 tampoco podrás jugar online ni pagando el premium y eso sí me parece una guarrada, pero bueno al menos el propio catálogo de PS4 es tan bueno que con el propio plus voy más que servido para una temporada, más adelante ya pillaré una hipotética PS5 Slim que me quepa en la mesa del televisor junto Switch y Series S.
Son diferentes formas de actuar con sus usuarios, Sony los trata mal y Microsoft los trata bien, porque si tienes una Xbox One FAT de 2013 y tienes una suscripción Game Pass Ultimate puedes jugar a todos los juegos que vayan sacando next gen para Series X|S sin necesidad de comprar una consola nueva como te hacen en Sony que tienes que tener la PS5 ... vamos un juego en la nube de Hacendado.
Por cierto me resulta curioso que nadie comente nada de que teniendo PS4 120 millones de consolas vendidas y PS5 unos 35 millones que hacen un total de 155 millones de potenciales usuarios solo haya 14 millones de suscritos a extra o premium mientas que en Game Pass para Xbox One con 50 millones y Xbox Series con 20 millones haciendo un total de 70 millones hay más de 25 millones de usuarios.
Hombre no creo que sea tratar mal a sus usuarios porque la otra, en una posición mucho menos privilegiada y con muchísima menos cuota de mercado, de unos beneficios extra para hacer su servicio más atractivo hacia los demás. Por ponerte un ejemplo, Epic games store trata bien a sus usuarios regalando juegos mensuales y Steam los trata mal por no hacerlo? O epic games store regala juegos mensuales para dar un incentivo que su competencia no da y a base de billetes ganar usuarios?
Para mí que me traten mal es llamar al sat y que me nieguen asistencia, pedir un reembolso y que me lo nieguen, tener un problema con hardware o software y que nadie lo escuche... Pero está claro que sí compras la consola con intención de usar cloud seguramente te hayas equivocado de ecosistema y el de Microsoft hubiese sido el ideal.
Sobre las suscripciones totales de una y otra.... El día que den datos reales se podrán valorar. De momento con las ofertas de 1€ (recién erradicadas), conversiones, stores extranjeras etc posiblemente esos números sigan creciendo o ,por lo menos, no bajarán. No digo que sea malo que lo ofrezcan, pero creo que es hacer trampas al solitario vender tu suscripción a un precio y poder reducirla más de un 50% y después comparar. Vamos, que igual genera más beneficios una con 15m que la otra con 25
dovahkin escribió:epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .
Tu con tu ps5 puedes jugar a los juegos del plus sin descargarlos? desde la nube? La mía no
dunkam82 escribió:saMuraixxxxxxx escribió:dunkam82 escribió:Son diferentes formas de actuar con sus usuarios, Sony los trata mal y Microsoft los trata bien, porque si tienes una Xbox One FAT de 2013 y tienes una suscripción Game Pass Ultimate puedes jugar a todos los juegos que vayan sacando next gen para Series X|S sin necesidad de comprar una consola nueva como te hacen en Sony que tienes que tener la PS5 ... vamos un juego en la nube de Hacendado.
Hombre no creo que sea tratar mal a sus usuarios porque la otra, en una posición mucho menos privilegiada y con muchísima menos cuota de mercado, de unos beneficios extra para hacer su servicio más atractivo hacia los demás. Por ponerte un ejemplo, Epic games store trata bien a sus usuarios regalando juegos mensuales y Steam los trata mal por no hacerlo? O epic games store regala juegos mensuales para dar un incentivo que su competencia no da y a base de billetes ganar usuarios?
Para mí que me traten mal es llamar al sat y que me nieguen asistencia, pedir un reembolso y que me lo nieguen, tener un problema con hardware o software y que nadie lo escuche... Pero está claro que sí compras la consola con intención de usar cloud seguramente te hayas equivocado de ecosistema y el de Microsoft hubiese sido el ideal.
Sobre las suscripciones totales de una y otra.... El día que den datos reales se podrán valorar. De momento con las ofertas de 1€ (recién erradicadas), conversiones, stores extranjeras etc posiblemente esos números sigan creciendo o ,por lo menos, no bajarán. No digo que sea malo que lo ofrezcan, pero creo que es hacer trampas al solitario vender tu suscripción a un precio y poder reducirla más de un 50% y después comparar. Vamos, que igual genera más beneficios una con 15m que la otra con 25
Hombre trampas al solitario era cuando se dio el dato de 100 y pico millones de suscripciones de Plus sumando la normal al Extra y Premium e iban todos los fanáticos de la marca dándose golpes en el pecho diciendo que era muchas más que las de Game Pass ... cuando la comparativa justa hubiera sido sumar las suscripciones GOLD + Game Pass que hubiera sido el equivalente al nuevo Plus en sus tres variantes ... ahora como los números no interesan empezamos a sacar que si las suscripciones a 1€ y demás ... te doy un dato, fuera de los 4 frikis que estamos en los foros la mayoría de la gente no sabía lo de 1€ y el que lo sabía luego en una gran mayoría se quedaba suscrito pagando su precio completo por estar satisfechos con el servicio.
Yo si considero que es tratar mal a los usuarios, partiendo de la premisa de lo que es el juego en la nube, que podrías jugarlos hasta desde un móvil y te obliguen a tener una PS5 es no ser justos con los usuarios, te puedo comprar el argumento de que en móvil no pero al menos deja a los que tienen una PS4 poder jugarlos.
Que te digan que ellos no van a estar sacando juegos para PS4 porque ellos creen en generaciones y hayamos llegado hasta finales de 2022 sacando el God of War Ragnarok en PS4 es tratar mal a tus usuarios (o mentirles me da igual cómo lo llames)
Que mientras había escasez de consolas hayan mantenido en España el "cortijo" con Ardistel dejándoles hacer packs absurdos con precios absurdos para quitarse de encima juegos y periféricos acumulados que no vendían ni para atrás y ahora que no hay problemas de stock te abran mágicamente el canal oficial de venta a precios oficiales es reírse de los usuarios.
Subir los precios de tus juegos first party a 80€ es tratar mal a tus usuarios, que por mucho que en las tiendas lo puedas comprar más baratos en físico a los que les toque pasar por la store digital le toca pagar su precio completo.
Cobrar 10€ por subir de versión un juego de PS4 a PS5 cuando es exactamente el mismo juego y solo cambias los assets del juego es tratar mal a los usuarios.
Que en tu servicio de suscripción de juegos más caro que además es más caro que el de la competencia no ofrezcas al menos tus propios juegos día 1 de lanzamiento es tratar mal a tus usuarios.
Por todo ese tipo de políticas de reirse o ningunear a los usuarios por estar en posición dominante en el mercado es por lo que no me he comprado una PS5 pese a que pienso que tiene buenos juegos, ya he optado por ir pillándolos para PC cuando están bien de precio (por debajo de 15€).
Creo que Jin Ryan le está haciendo bien a las arcas de Sony a corto plazo pero mal a la comunidad de jugadores y al catálogo de la consola a largo plazo (recordatorio por esos juegos como servicio que nadie pidió y por esos planes de dedicar el 60-70% del presupuesto a juegos como servicio de aquí al 2026)
epi99 escribió:dovahkin escribió:epi99 escribió:Donde está el invento ? Si eso ya se hace con tu propia ps5 . Lo dicho tomar a los clientes por tolilis entre los que me incluyo .
Tu con tu ps5 puedes jugar a los juegos del plus sin descargarlos? desde la nube? La mía no
Prepárate para la nube , primer aviso . Mira las que han habido . Mejor castear desde la tuya propia que desde una preparada para millones de personas. Parecéis nuevos..... Luego llega como xcloud que siendo un servicio muy bien pensado el bitrate es el que es y la latencia es la que es. Pues de Sony esperaría bastante menos .
saMuraixxxxxxx escribió:Discrepo taaaaaanto en tantas cosas que ni voy a contestar punto por punto. Te lo resumo, si todo eso lo considerase un mal trato, poseería una Xbox y no una ps5. Me parece bien todo? Ni de coña me parece bien pagar 10€ por un upgrade, seamos serios. Ahora, he pagado por ello? Cuantos conocidos míos lo hacen?
Me importa que metan los juegos día 1 en el plus? En absoluto, si me importase, tendría una Xbox y gamepass.
Subir precios a 80? Como Microsoft hizo corriendo detrás de Sony? La diferencia en esto es que esta vez Sony fue primera como Microsoft lo fue en cobrar el online.
Lo dicho, si todas esas cosas que enumeras me afectasen, no poseería una PS5. Pero claro, hablo única y exclusivamente por mi, no por el pobre que haya pagado 170 euros en upgrades de 17 juegos y que se haya suscrito a ps plus esperando días 1, si es que existe...
CASTIGADOR escribió:Rastafumi escribió:Bueno entonces el PS plus sube de precio fijo, me veo el premium por 20eu.
Estos nunca dan nada gratis, siempre sangrando al usuario, cuando he visto que el juego en nube es solo para la opción mas cara ale adiós, yo sigo con la que era la única hasta que la convirtieron en lo mas básico, tengo todas sus consolas, años con la cuenta y psn plus, cientos de euros gastados para que al final te traten como a un usuario de tercera.
dunkam82 escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Discrepo taaaaaanto en tantas cosas que ni voy a contestar punto por punto. Te lo resumo, si todo eso lo considerase un mal trato, poseería una Xbox y no una ps5. Me parece bien todo? Ni de coña me parece bien pagar 10€ por un upgrade, seamos serios. Ahora, he pagado por ello? Cuantos conocidos míos lo hacen?
Me importa que metan los juegos día 1 en el plus? En absoluto, si me importase, tendría una Xbox y gamepass.
Subir precios a 80? Como Microsoft hizo corriendo detrás de Sony? La diferencia en esto es que esta vez Sony fue primera como Microsoft lo fue en cobrar el online.
Lo dicho, si todas esas cosas que enumeras me afectasen, no poseería una PS5. Pero claro, hablo única y exclusivamente por mi, no por el pobre que haya pagado 170 euros en upgrades de 17 juegos y que se haya suscrito a ps plus esperando días 1, si es que existe...
Bueno no tiene por qué ser como dices, porque a lo mejor aunque te importen esas cosas pero no te importan lo suficiente como para dejar de jugar a los juegos first de Sony o de jugar con su mando o porque ya tienes un gran catálogo digital de PS4 y quieres seguir disfrutando de él en PS5, puede que no te gusten los juegos de Xbox, ... son tantas cosas que aunque tragues podrían hacer que aún así te compres una PS5
En mi caso a mi me parecen muy buenos los juegos de Sony, tengo el Horizon Zero Down y el Uncharted Legado de los Ladrones para PC y en lista de futuras compras los Spiderman, God of War, The Last of Us ... en mi caso particular entre los juegos que tengo comprados de Steam, los que tengo comprados en las Quest 2, los que tengo comprados en Xbox y el Game Pass no tengo problema en esperar a que los juegos nuevos vayan saliendo en PC y los que ya han salido vayan bajando de precio.
Pero cuando comparo una plataforma y la otra y como una tiene tantas cosas pro-usuario y la otra tantas cosas anti-usuario pues es que me cuesta trabajo tragar todas esas cosillas, si tu estás cómodo pues genial pero a mi me costaría ir hacia atrás.
Por encima de marcas o fanatismo yo soy amante de los videojuegos y yo esta generación a parte de la Series X tenía pensado pillarme una PS5 para disfrutar de lo que me perdí en la PS4 y lo que fuese saliendo en PS5 claro, pero es que con todas esas cosas que ha ido haciendo Sony con Jin a la cabeza se me han quitado todas las ganas.
PD: Dices que no pagas 10€ por upgrade pero aunque no pagues el upgrade como tal la versión de PS5 de juegos como Horizon Forbiden West o God of War Ragnarok es 10€ más cara ¿entonces me estás diciendo que te has comprado una PS5 para jugar a los juegos en su versión de PS4 porque tu no pagas los upgrades?