Kenny_666 escribió:Elm1ster escribió:Deen0X escribió:Recuerdo un vídeo que salió en una web de estas, que después de saber que la consola PS3 se vendía por debajo de su precio de coste, no se lo creían y desensamblaron completamente una consola nueva, apuntando cada componente y cada coste de ellos, y la suma total era muy superior a al precio de fabricación.
Y yo me pregunto, costará lo mismo esos componentes si compras uno de cada, tal y como se tasó el precio de la consola ps3 desglosada, a comprar millones de cada componente? el precio por unidad sería el mismo?
Os estáis centrando en el precio de los componentes y se os olvida el dineral que se invierte en I+D+i, asi que yo si creo que pierden dinero con las consolas en el lanzamiento, dinero que luego recuperan en otras cosas (licencias de soft, de accesorios, PSN/Live etc...)
No es tan sencillo resumirlo todo en el precio de los componentes.
¿Ilegal? yo compro el hardware a AMD, se lo pago al precio que él me pide, lo ensamblo y lo vendo al precio que yo quiera. Cada Playstation 3 vendida en su primera etapa tuvo pérdidas en cada consola por diversos motivos (bluray caro, la primera remesa tenía el hardware básico de PS2 para la retrocompatibilidad, procesador Cell caro de fabricar y con un I+D caro) y eso que salió a 600 napos. No son tonterías y no son lloros, lo que interesa a Sony es instalar antes un parque de consolas igual o mayor que el de la competencia y que el desarrollador venda más juegos en su consola. El I+D, el testeo, la fabricación de un hardware concreto con particularidades, con un SAT, con un respaldo de componentes etc etc es caro, muy caro. Un aparato como PS4 o One tiene, aparte del hardware en sí, un coste humano de varios años carísimo con mucha gente trabajando, acuerdos publicitarios etc. ¿Por qué suena tan raro que digan que lo venden por debajo del coste? Siendo de lanzamiento, me parece normal.
es lo mismo que las emrpesas de telefonos moviles, cable y de servicios...
por ejemplo un cliente prepago promedio empieza a ser rentable a los 6 meses de estar en la compañia. el coste de la usim, el transporte, comision a vendedor, activacion en los sistemas cuesta en los mejores casos 60 euros. y un cliente promedio recarga menos de 10 euros al mes.
lo de sony no es descabellado. y con el gta5 vendiendo 800 millones a sony le toca un porcentaje que se llevan.
shuyin_69 escribió:Atjantis escribió:Que desglosen el precio de fabricación, por componentes... que esto me suena a cuento chino para justificar el alto precio de salida.
Si no sabes lo que cuesta hacerla, ¿porqué he de creerme que la venden con perdidas?
Yo no me lo creo.
Alto precio? De verdad alguno pretendéis que os la regalen. Y alguno seguro que tiene móviles mas caros que esta consola y para el whatsapp nada mas.
BlueSkull escribió:No es que no me lo crea, es que vender por debajo del coste esta prohibido a nivel internacional, osea, es IMPOSIBLE...
The U.S. Federal Experience—
United States federal lawFootnote 4 (like the federal law of CanadaFootnote 5 ) proscribes predatory pricing.Footnote 6 In general, "predatory pricing" occurs "where a dominant firm charges low prices over a long enough period of time so as to drive a competitor from the market or deter others from entering and then raises prices to recoup its losses.Footnote 7 Although predatory pricing was once thought commonplace, claims of predation have produced few recent federal cases in the United States.Footnote 8 Today there is a consensus, led by the United States Supreme Court, that claims of predatory pricing ought to be approached with a very healthy skepticism.Footnote 9 Careful consideration of the subject explains why this is so.
Low prices are the object of competition policy and a boon to consumers.Footnote 10 It is only when low prices pose a serious problem that they become legitimate objects of concern. That is to say when they drive competitors from the market and subsequently enable the predator to raise and maintain anticompetitive prices to the injury of the consuming public.Footnote 11 Separating the low competitive prices from real predation is the task—and a difficult one at that. As one distinguished jurist recently wrote:
Consumers, for whose benefit the antitrust laws are designed, welcome low prices but not monopoly prices. Contentions that firms practice predatory pricing—the sequence low-price-now-high-price- later—accordingly create difficult problems for courts. If a rival files suit during the "low price" period, how can a court tell whether the price is low because the defendant is an efficient producer driving down costs (or just driving price down to cost) as opposed to a predator? A price "too low" for an inefficient rival may be just right from consumers' perspective, showing only that the defendant's costs of production are lower than those of the plaintiff—for which it should receive a reward in the market rather than a penalty in the courthouse. So the plaintiff's observation that it is losing business to a rival that has slashed prices is consistent with both aggressive competition and predatory pricing. How to tell them apart?Footnote 12
difusal escribió:Quien será el que se cree semejante burrada. Entonces dentro de 2 o 3 años cuando la PS4 valga 350 p 300 dólares, cuanta plata vana perder?? Osea con cada bajón de precio pierden cada vez más. No le veo el sentido. Les debe salir 60 o 70 dólares fabricar esas cosas.
tony stonem escribió:Me encanta ver cuanto entendido e iluminado con un master en marketing y una edad de 13 años hay en EOL, de verdad xDDD.
Sony no deja de ganar, pierde dinero. Seria una gilipollez eso que dicen algunos de desglosarla y calcular precio por cada componente.Que pasa,que mismamente el marketing o I+D es algo gratuito?
En fin, que nunca entendere porque en portada de EOL ponen temas tan "complejos" cuando la media de edad de la web, teniendo en cuenta los coments, es de 13-14 años.
Yo me dedicaria a poner en portada "Nuevo pokemon a la vista", "anunciado GTA VI" o "Mario kart 3500 ya a la venta".
tony stonem escribió:Me encanta ver cuanto entendido e iluminado con un master en marketing y una edad de 13 años hay en EOL, de verdad xDDD.
Sony no deja de ganar, pierde dinero. Seria una gilipollez eso que dicen algunos de desglosarla y calcular precio por cada componente.Que pasa,que mismamente el marketing o I+D es algo gratuito?
En fin, que nunca entendere porque en portada de EOL ponen temas tan "complejos" cuando la media de edad de la web, teniendo en cuenta los coments, es de 13-14 años.
Yo me dedicaria a poner en portada "Nuevo pokemon a la vista", "anunciado GTA VI" o "Mario kart 3500 ya a la venta".
castigo diario escribió:Wenas
A mi me importa tres pitos el precio, lo que les salga o que pierdan o ganen, pero todas las webs siguen tomándonos el pelo con lo de "según fuentes"....es la moda por lo que se ve.
Ahí tenéis el plus para compensar las pérdidas según el elemento este....les podéis dar las gracias a todos los que lo han pagado en Ps3 para que ahora tengáis que pagar por jugar online en Ps4.
Salu2