Astofasio escribió:seguipowers escribió:Astofasio escribió:Esto como anuncio oficial está fatal, hay cosas que no quedan nada claras y me hacen gracia los extremos de la gente: de "ñordo" a "dónde hay que firmar" sin que muchísimos puntos esenciales hayan quedado claros.
Vamos a ver: "habrá tropecientos títulos de anteriores consolas y serán descargables (PSX, PS2, PSP) o por streaming (PS3)". Vale, pero... ¿qué títulos? ¿Vas a lanzar oficialmente el servicio y no haces ni una lista, ni siquiera con los más destacados? Es decir, no es lo mismo que te pongan todos los juegos de Dora la Exploradora descargables que todos los MotorStorm de PS3 funcionando perfectamente por streaming, y al número de títulos que ponen se puede llegar añadiendo cualquier juego. ¿Qué clase de anuncio oficial es este? Parecía que con AstroBot en Sony empezaban a desarrollar lo que era un aprecio por su legado y ahora con esto vuelven a mostrar un descuido y una dejadez pasmosos. Che, por lo menos da algunos títulos emblemáticos de cada consola, aunque sean pocos, y di que están disponibles desde el día 1... pero ni eso.
Otra cosa: ¿los títulos descargables no se podrán comprar "para siempre" aparte del servicio, como en Xbox? ¿Y se podrán comprar seas o no del servicio? ¿Y tendrán descuento adicional al comprarlos los miembros del servicio, como en Xbox Game Pass? En fin, ante la ausencia de tanta información básica todo indica que "no" es la respuesta a todas esas preguntas. Que es otro detalle que saca a relucir la dejadez de Sony con esto (les sería más beneficioso que se pudieran comprar aparte, pero igual por no implementarla de buenas a primeras esta opción se queda años sin estar disponible). No olvidemos que Sony es la que hasta hace nada no permitía "comprar aparte" juegos que ya tuvieras con el Plus, algo que perjudicaba a la propia Sony (le hacía perder ventas, sí o sí) y que se había tirado años sin arreglar... y esto tiene pinta de ir por el mismo camino.
No sé, ante tanta duda y tanta falta de información me parece precipitado hacer una valoración del servicio como "bueno" o "malo", no digamos ya como "ñordo" o "must-have". Habrá que ver cómo se desarrolla.
A ver, es normal que no den la lista aún, si sabes que un juego te lo van a dar en Junio no lo compras ahora.
Pero si no estoy diciendo que den la lista entera, solo digo que podrían decir cosas como:
- PSX: disponibles desde el día 1 clásicos como Pandemonium, The Legend of Dragoon, Tomb Raider Chronicles, Crash Bash y Metal Gear Solid.
- PS2: disponibles desde el día 1 clásicos como Silent Hill 2, Maximo, The Simpson: Hit & Run, Burnout: Dominator y Onimusha: Dawn of Dreams.
- PS3: disponibles desde el día 1 clásicos como Resistance: Fall of Man, MotorStorm, Batman: Arkham Origins, Little Big Planet y Ridge Racer 7.
- PS4 y PS5: pues lo mismo con juegos más recientes, añadidos a los que ya forman parte del catálogo de Plus y Now como opciones siempre descargables.
- Opción de comprar todos los juegos descargables aparte, independientemente de si formas parte del servicio o no, como en Xbox Game Pass.
- Opción de jugar al catálogo de retrocompatibles (al menos los descargables) introduciendo en la consola el juego en formato físico, simplemente mediante un sistema que identificara el juego en físico y descargara la versión digital, como en Xbox Game Pass.
No sé, ALGO que indicara que quieren vender su alternativa como un servicio serio, con una renovación más completa, y que ellos mismos son los primeros que quieren promocionarlo bien. Pero eso exige más planificación que lo que han hecho. Que es básicamente vender la oferta "al peso" y decir "tantas ventajas, tanto precio" y ya está (sin títulos concretos ni a modo de "sneak peek", sin imágenes de la inferfaz, sin un cambio de logo o de sistema de funcionamiento... vamos, prácticamente sin nada).
Igual hacen todas esas cosas o no. Yo tiendo a pensar que no por el historial de Sony, pero, mientras no den más detalles, por mí cuentan con el beneficio de la duda y me sigue pareciendo precipitado alabar o condenar un anuncio así, tan lleno de vaguedades y tan carente de informaciones que deberían ser esenciales antes de contratar cualquier producto de este estilo.