Sony habría aumentado la producción de PS5 para alcanzar los 10 millones de unidades en 2020

1, 2, 3
kanzohatt escribió:
joshicko escribió:
tomypsp escribió:Como está la situación mundial, lanzar una consola nueva este año va a ser un Fracaso para ambas...

Como antiguamente la podrán comprar gente que trabaja y su Hobbie es este.... El niño que espera que se la compre su padre tendrá que esperar.

Entonces eol sera un solar los primeres meses /años.

Un Solar no... Un foro tranquilo de gente adulta.
Genial, ya falta poco. La nueva generación está mucho más cerca de lo que imaginamos [plas]
10 millones de tester,sera divertido ver el tipico hilo sobre averias,algo habitual en las maquinas de sony
CrowX escribió:esta PS5 sale con unas especificaciones de PC de gama alta.

De donde sacas eso? Ni que tuviera una 2080ti..
joshicko escribió:
kanzohatt escribió:
joshicko escribió:
Como antiguamente la podrán comprar gente que trabaja y su Hobbie es este.... El niño que espera que se la compre su padre tendrá que esperar.

Entonces eol sera un solar los primeres meses /años.

Un Solar no... Un foro tranquilo de gente adulta.

Entonces te estás autodescartando....

La vida es algo más que videoconsolas...
StrifeSephiroth escribió:Genial, ya falta poco. La nueva generación está mucho más cerca de lo que imaginamos [plas]

Lo imagino en Noviembre.
Veo que hay gente que no sabe diferenciar entre fabricar y vender. Seguramente vendan mas de 10 millones en 12 meses, pero me extrañaría que vendieran 10 millones solo en noviembre y diciembre.
Dauragon85 escribió:Siempre rumores en los lanzamientos de consolas con que habrá pocas unidades y al final de sobra. Recuerdo en el de ps2 que decían que no había y al final en todas partes. Sólo recuerdo de Switch que si tuvo problemas reales y estuvo meses sin tener casi.

Y Wii. Aun recuerdo la locura en la cola del FNAC el día 24 de diciembre de 2006 [looco] Los trabajadores escondiéndose detrás de los mostradores y gente gritando y arrancando cajas de manos de otros, toda una lección de humanidad a mis 17 años XD
Bueno así no nos quedamos sin una los que las queramos de salida [oki]

@Markuf Me hubiera gustado verlo, yo entré a un game shop con 14 años y la pagué con el dinero que me dio mi vieja, no hubo movidas [carcajad]
Markuf escribió:Y como pueden preveer las ventas sin haber publicado el precio? Opino que el precio es un factor vinculante a la hora de preveer la producción de cualquier producto

Hombre, ellos sabrán tanto el precio como los lanzamientos que va a tener durante su primer año de vida para hacer previsiones.

GrimFregando escribió:Veo que hay gente que no sabe diferenciar entre fabricar y vender. Seguramente vendan mas de 10 millones en 12 meses, pero me extrañaría que vendieran 10 millones solo en noviembre y diciembre.

Si hace referencia al año fiscal es hasta marzo, incluido.
Saben que van a arrasar con todo lo que se ponga por delante.
Me parecen muchas unidades y es raro porque la prevision es que vendieran menos consolas de salida que Ps4 y ahora aumentar a 10 millones pues no se, porque ademas los ultimos rumores que he oido es que iba a ser cara. Si esta por los 500e y en la situacion que estamos y que va a venir no se yo...

Saludos
GodOfKratos escribió:
Markuf escribió:Y como pueden preveer las ventas sin haber publicado el precio? Opino que el precio es un factor vinculante a la hora de preveer la producción de cualquier producto

Hombre, ellos sabrán tanto el precio como los lanzamientos que va a tener durante su primer año de vida para hacer previsiones.

Y me imagino que habrán hecho esto, pero sin hacer estudios de mercado con un precio definido me cuesta de ver como preveer la demanda, y más con el covid de por medio.
Elm1ster escribió:Saben que van a arrasar con todo lo que se ponga por delante.

Bueno, ya se verá... No lo veo tan claro yo.
crazy2k4 escribió:10 millones de tester,sera divertido ver el tipico hilo sobre averias,algo habitual en las maquinas de sony

Habitual en la ps3 dirás y en consolas en general (no sólo Sony), las otras PS sin grandes problemas. En general el primer modelo siempre suele tener algo más o menos grave, pero en todas las consolas, incluso revisiones. Por ejemplo One X y su error de hdd que deja sin consola por ejemplo, lleno de casos el hilo de fallos o el primero de One Fat con los fallos de sincronización con los mandos (y los RB/LB del mando se rompían en nada). Y bueno 360 mejor no recordar los primeros modelos, petaban la mayoría con las 3LR o gráfica muerta. Al final Nintendo de las más fiables en primeros modelos, aunque los recientes Joycons son un fail por el drift.
Conociendo a Sony seguro van a sacar una "Pre order exclusive edition" o algo estilo "1st Edition", y la gente se muere por tener esa exclusividad, vamos que si xD
Como dijo un colega antes, que dejen de jugar a la pareja de adolescentes a ver quién suelta fecha y precio primero, ya quiero ver la guerra de memes con los precios, fechas y packs de lanzamiento.
Seguro XBOX lanzará la suya con Game Pass de 2-3 meses para enganchar a la gente.
Normal van a vender como churros si en la competencia no sale nada destacable desde hace años y en la otra plataforma juegas el 99% en pc y te ahorras la consola.
Kanijo1 escribió:
yussufjones escribió:@Kanijo1 Bueno, hay un par de diferencias. La primera y muy grande son esos 150€, superar la barrera de los 500 para una consola me parece una barbaridad, 450 para una consola nueva no me parece una locura para nada.

La otra gran diferencia es que el Blu Ray no ha tenido ni de lejos la implantación ni el interés del público que tuvo el DVD. Un soporte más caro y que ha tenido que competir directamente con Netflix, Megadedes, Torrents que te bajan una peli 1080 (ahora ya 4K) en minutos...En la época de PS2 te podías tirar cuatro días en descargar una peli que iba a tener sí o sí peor calidad que cualquier DVD que regalaban con el periodico.

P.D.: Me refiero a que no es cara para ser de Sony, si comparamos con la N64 o Cube (o Wii) de Nintendo sí que son todas las de Sony caras, igual que si lo comparas con la Dreamcast pero la Saturn era más cara que una PSX.

Pero eso es algo que nadie iba a saber (Lo de la implementación o no del blu ray, aunque por los costes de producción y la crisis mundial se intuía)

Después de muy poco tiempo (3 meses o menos?) apareció la versión de 40gb, muchísimo más asequible, por unos 400-450 euros si no recuerdo mal, dejando al modelo de 60gb como edición limitada (La de 60gb era negra transparente junto con su mando, tenía lector de tarjetas y la parte plateada era cromada)

El problema de la ps3 con respecto a los costes de producción fué por el reproductor blu ray, pero después de poco tiempo bajaron mucho el precio de las consolas.

Ya te digo que tardó bastante más de eso en sacar una versión más barata, que en esa época yo trabajaba en Game y estuvo bastante tiempo valiendo mucho más que la 360. Recuerdo que la encargada me felicitaba cuando conseguía colocar una porque la mayoría venía con la idea de pillar la XBOX que era mucho más barata, eso fue así durante como mínimo medio año y diría que me quedo corto.

En cualquier caso en tres años desde su salida ya estaba a mitad de precio (que es cuando me la pillé yo), como todas las Plays anteriores a la 4, que no baja ni a tiros.
@yussufjones Puede ser que fuera más que dos meses, han pasado unos añitos y tampoco sabría calcular, pero que la versión de 40gb fué mucho más baratas es un hecho, fue la segunda versión de ps4 y salió relatívamente pronto (más de 6 meses creo que no, pero puede ser, lo tendria que mirar pero me da pereza XD )

El caso es que esos 600 euros pasaron a ser unos 450 en muy poco tiempo.
Kanijo1 escribió:

Por llegar no llega ni a las specs de xbox series x. Y esta tampoco tiene componentes de gama alta. Aunque todos sabemos que hardware cerrado mas tecnologias nuevas. Hacen maravillas. En las dos habra juegos que pareceran magia negra. Lo que me chirria un poco es que esto sea noticia. Por ahi en algun lugar escuche que tito phil dijo que xbsx no seria mas cara que ps5 a mi me da igual no me puedo permitir ninguna hasta que salga la revision correpondiente y de segunda mano. Si tengo suerte
Como se venga otro repunte de coronavirus(ojalá que no), posterior confinamiento y más crisis económica, la única que podrá vender es Nintendo y su switch porque ya podrán hacerle una rebaja sustancial. El resto me parece que se van a comer un colín.
Estan aumentando la producción por si vuelven a cerrar las fábricas, que no vengan con faroles.
Y como lo van a hacer... 5 millones de la versión digital y 5 millones con lector? Son capaces de preever la demanda? Pues con PS3 la cagaron bien... Anda, anda... A ver si a los 12 meses las van a tener que rebajar

Porque ellos si saben el precio y habrán estudiado el mercado.
Ya puestos que digan cuando sale Ps6.
Dauragon85 escribió:
crazy2k4 escribió:10 millones de tester,sera divertido ver el tipico hilo sobre averias,algo habitual en las maquinas de sony

Habitual en la ps3 dirás y en consolas en general (no sólo Sony), las otras PS sin grandes problemas. En general el primer modelo siempre suele tener algo más o menos grave, pero en todas las consolas, incluso revisiones. Por ejemplo One X y su error de hdd que deja sin consola por ejemplo, lleno de casos el hilo de fallos o el primero de One Fat con los fallos de sincronización con los mandos (y los RB/LB del mando se rompían en nada). Y bueno 360 mejor no recordar los primeros modelos, petaban la mayoría con las 3LR o gráfica muerta. Al final Nintendo de las más fiables en primeros modelos, aunque los recientes Joycons son un fail por el drift.

En esta gen el porcentaje de fallas era relativamente bajo a comparacion de PS3 y X360
Od3n escribió:

Esos estudios suelen fallar bastante, una vez ya en circulación pueden atinar casi perfectamente.
Da la sensación de que la gente tiene ganas de que digan el precio para criticarlo que para otra cosa, al igual que pasaría con xbox.
Mmmmm

Quizás alguno venga a decirme de troll para arriba, pero.....¿de verdad creéis que es necesaria YA una next gen?
¿Creéis en serio que Xbox One X y PS4 PRO ya han dado TODO lo que podían dar?
¿O como yo creéis que las están medio liquidando porque el engranaje tiene que seguir en movimiento?

Por no hablar de resoluciones....yo me pasé PS2 con una tele de tubo (que encima no era ni grande), Xbox 360 con una tele HD Ready, y Xbox One X/PS4 Pro con una FullHD (y encima de las normalitas).
Voy 1 generación de TV por detrás que el de consola jejejeje
Y como yo, creo que muchisima gente (más de la que imaginamos) tiene una FHD en su casa y sin planes, al menos inmediatos, de cambiarla por una 4K.
docobo escribió:
Od3n escribió:

Esos estudios suelen fallar bastante, una vez ya en circulación pueden atinar casi perfectamente.

Da igual, si el precio ronda los 500€ (que es lo que se espera) se van a vender como churros y lo saben.
Sheu_ron escribió:Mmmmm

Quizás alguno venga a decirme de troll para arriba, pero.....¿de verdad creéis que es necesaria YA una next gen?
¿O como yo creéis que las están medio liquidando porque el engranaje tiene que seguir en movimiento?

Sí lo es, los tiempos de carga de las consolas actuales son insufribles. Sólo por eso ya me cambio cuanto antes.
MutantCamel escribió:

Sí lo es, los tiempos de carga de las consolas actuales son insufribles. Sólo por eso ya me cambio cuanto antes.

Insufrible dice... yo vengo de la época de Amstrad/Spectrum en cinta y no entiendo a que le llamáis insufrible si hoy en día apenas “cargan” los juegos al ir a través del HDD cawento
Cada vez que veo las dos consolas juntas, más tiro por la digital, que fea la del disco coño!
Si la noticia es verdad, es que no se van a flipar con el precio y tienen previsiones de vender bastantes.
Pero sin precio no se que hablan
Esperando para poder reservar en Amazon, espero que den el chivatazo por aquí...
kechua escribió:Que digan el precio ya

La verdad es que tanta espera con Sony y Microsoft no es normal. No recuerdo que a estas alturas no se hayan anunciado precios en las últimas generaciones de nuevo hardware.

Al final acabaré renovando el PC.
lalioparda escribió:Como se venga otro repunte de coronavirus(ojalá que no), posterior confinamiento y más crisis económica, la única que podrá vender es Nintendo y su switch porque ya podrán hacerle una rebaja sustancial. El resto me parece que se van a comer un colín.
Estan aumentando la producción por si vuelven a cerrar las fábricas, que no vengan con faroles.

Al revés, confinamiento es igual a comprar consola, mira lo que pasó con la PS4 que subieron mucho el precio de la consola porque se estaba vendiendo como churros y la gente le costaba encontrar incluso.
MutantCamel escribió:

SSD y a correr (literalmente)
No entiendo porqué la X y la PRO, los modelos "premium" montan los mismos discos duros, y de la misma capacidad, que sus hermanas pequeñas.

Mal menor es que la PS4 permite cambiar el HDD por SSD sin perder la garantía.
Mucha rabia me da que la Xbox One no lo haya hecho así, con lo fácil que era en Xbox 360.
Ojalá me equivoque, pero con la crisis que se viene me parece que tanto Sony como Microsoft lo van a pasar mal en la siguiente generación de consolas, teniendo en cuenta además el auge de servicios como Stadia que no requieren de ningún hardware. Tengo la sensación de que el mundo de las consolas se encuentra ya en tiempo de descuento y se ve venir bastante claro que el futuro a medio plazo es el streaming.
Kanijo1 escribió:

Claro, por que ahora todo lo que no sea una 2080Ti automáticamente es, como mucho, gama media....

La 2080Ti no es la única gráfica de gama alta del mercado, y las specs de PS4 y (sobre todo) XSX, están por encima de un PC de gama media.
Teniendo dos modelos de salida lo lógico es indicar cuántos millones de cada una, ya que quieren tirarse el pingüi y decir la producción que especifiquen.

10 millones, de qué forma? 80% digital 20% lector? 50% 50%? Ya me imagino tiendas con dos unidades con lector y ocho sin. La tendencia es la que es y el interés de las compañías es ir virando a solo digital.

Los secretismos rara vez son buenos.
Commodore escribió:
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...

Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Aun con todo eso 10 millones de marzo del 2000 a marzo del 2001...

Son tiempos muy distintos y la PS2 fue la consola mas vendida del mundo y a partir de ahi con cada generacion las ventas han ido bajando. Yo me la pille justo cuando bajo a 50mil pelas que me dijo el chaval de la tienda que me esperase una semana que Sony la iba a bajar de 70mil pelas si recuerdo bien.
Las consolas ya no se venden tan bien como antes por eso seguramente Sony empieza a portar sus exclusivos a PC.
razor1984 escribió:
Commodore escribió:
654321 escribió:Pues no saldrá muy cara, si creen que van a vender 10 millones en un año ...

Pues PS2 vendió 10 millones en un año, era cara y su lanzamiento no fue mundial. En occidente salio con un retraso de mas de seis meses y su catalogo no era nada del otro jueves.

Son tiempos muy distintos y la PS2 fue la consola mas vendida del mundo y a partir de ahi con cada generacion las ventas han ido bajando. Yo me la pille justo cuando bajo a 50mil pelas que me dijo el chaval de la tienda que me esperase una semana que Sony la iba a bajar de 70mil pelas si recuerdo bien.
Las consolas ya no se venden tan bien como antes por eso seguramente Sony empieza a portar sus exclusivos a PC.

Pues PS4 lleva mas de 110 millones vendidas, si eso no es vender bien baje Dios y me vea...
URE1213 escribió:
razor1984 escribió:
Commodore escribió:

Pues PS4 lleva mas de 110 millones vendidas, si eso no es vender bien baje Dios y me vea...

No dije que se vendan mal sino que con cada nueva gen se venden menos.
razor1984 escribió:
URE1213 escribió:
razor1984 escribió:Son tiempos muy distintos y la PS2 fue la consola mas vendida del mundo y a partir de ahi con cada generacion las ventas han ido bajando. Yo me la pille justo cuando bajo a 50mil pelas que me dijo el chaval de la tienda que me esperase una semana que Sony la iba a bajar de 70mil pelas si recuerdo bien.

PS3 >>> 86 millones
PS4 >>> 110 millones y subiendo

PS4 es la segunda Play más vendida de Sony.
no batelfield ...no play [poraki] [poraki] [poraki]
@URE1213 si pero van bajando las ventas despues de PS2.
razor1984 escribió:@URE1213 si pero van bajando las ventas despues de PS2.

Si para ti pasar de 88 a 110 es bajar ventas...
razor1984 escribió:@URE1213 si pero van bajando las ventas despues de PS2.

Es lo que tu quieras ver... esta claro. Pero decir que venden cada vez menos desde PS2 es como decir que la música desde la muerte de Los Beatles ya no vende... A ver si así lo entiendes.
URE1213 escribió:
razor1984 escribió:
URE1213 escribió:

PS3 >>> 86 millones
PS4 >>> 110 millones y subiendo

PS4 es la segunda Play más vendida de Sony.

Todo tiene matices. Son 7 años de vida y tres versiones. Es verdad que son mejores datos que PS3, si vendió 86 millones en el mismo tiempo y también con tres versiones.
Switch tiene 3 años, 2 versiones y 55 millones. Si siguiese el mismo ritmo en otros 3 años tendría esos 110 de PS4 con un año de diferencia.
De Xbox no sé ni los datos pero vamos, de pena supongo.

Lo de "y subiendo" me hace gracia. Creo que poca gente estará comprando ahora PS4 con PS5 a la vuelta de la esquina, sobre todo desconociendo el precio y demás. Venderán consolas, como las venden el resto de compañías, pero lo de "y subiendo" cuando ya está terminando su ciclo es cuanto menos curioso.
113 respuestas
1, 2, 3