Jeremiah escribió:La VR solo despegará cuando todas las compañías sumen esfuerzos para hacerla despegar. No puede ser que Sony apueste por esta tecnología pero el resto de compañías que lanzan sus juegos en Playstation no tengan ningún interés en adaptar sus juegos a la realidad virtual. Es imposible que Sony por si sola, utilizando solo una pequeña parte de sus recursos y algunos ports de PC, la mayoría indies, consiga que la gente se ilusione lo suficiente como para comprar un accesorio que cuesta 600 euros. Todos los juegos deberían salir con dos modos, uno para jugar normal en la tele y otro para jugar en VR. Mientras eso no suceda la VR seguirá estancada o incluso desaparecerá en consolas. Y es una pena, porque para mi es lo más revolucionario que ha aparecido en toda la historia de los videojuegos.
Las compañías van donde creen que hay negocio, si las demás no lo ven no van a sacarlo, no las puedes obligar. Además que todos los juegos tengan esa posibilidad es un sinsentido porque no se juega igual un juego en plano que en vr, no tiene absolutamente nada que ver, el algunos casos puede adaptar pero en otros?
Te pongo un ejemplo, cómo jugarías al Horizon que es tercera persona en primera? Ya no te funcionaría la jugabilidad, no sólo es cambiar la vista, sino el tema enemigos, acceso a armas etc etc, a no ser que le pongas un modo que fuera tipo hellblade en vr que es simplemente mirar por una ventana, porque tú mueves a la prota y la ves, en tercera persona, eso sí. No todos los juegos son un resident Evil que son fácilmente adaptables sobre todo los últimos, que es cambiar 4 pegos.
Para que triunfe tiene que ser barata, pero aún así acuérdate de la moda de las tv3d, prácticamente ninguna tiene ese modo hoy día y eso que era simplemente ponerte unas gafitas que a veces te las traía la propia tele, a mí me gustaba pero por lo que fuera no caló.
La industria se va hacía 4k, raytracing Hz y todo en el sofá, no de pié.