Yo seguramente lo compraré dentro de mucho tiempo cuando baje de precio en algunas rebajas jugodas. Básicamente, como cualquier otro juego, porque eso de jugar "de salida" lo he erradicado hace tiempo. Te compras un juego de rebajas (me acabo de pillar la consola, con Uncharted 4, MGSV y el Infamous Secon Son), te da para unos meses de ir jugando. Acabas, te pillas otro de rebajas. De manera que siempre estás jugando y lo único que cambia es que no lo haces en plan "novedad", lo cual me es exactamente igual; de hecho, así han salido unos parches y he tenido tiempo de ver por internet como os quejáis o estáis encantados del juego, así no solo me guió por mis impresiones y gustos.
El Last guardian, en video, me aburre. Pero el ICO y el Shadow of colossus tampoco son juegos que veas los videos y pienses "qué divertido". Luego los juegas y son una maravilla. Así que esperaré a que vayáis comentado los que sí estáis en el ajo de comprar novedades. Y lo de que al final muere el bicho, pues lo vamos diciendo todos porque se ve a leguas. El Fumito quería transmitir la relación que una persona tiene como mascota y dejarte una marca imborrable, y uno de los elementos que más pesan en ese tipo de vínculos emocionales es cuando tu mascota muere. No hay más. Aún así es muy previsible; funcionará, seguro, pero esperemos que algún elemento entre más en juego que no solo la muerte del personaje animal. Sea como sea, estoy casi convencido que, emocionalmente, habrán conseguido una experiencia especial y distinta, pero no pongamos las manos en el fuego no sea que, a estas alturas de la pinícula, se nos congelen.