Sony lanza el firmware 3.42 y tapa el jailbreak

1, 2, 3
Algo que me pregunto me parece extraño que vuelva a funcionar el metodo del DNS cuando estaba capado .... es mucha ncoincidencia que comience a funcionar justo ahora.
Muchas gracias Mackein, funciona a la primera.
Eres un crack!
pero si uso la DNS, es motivo de baneo? O se puede usar sin ningún problema?

saludos
Psmaniaco escribió:Lo que yo me pregunto es si la actualizacion si tapa el exploit o simplemente lo ha "cambiado" a otra posicion de la memoria protegida para impedir el acceso al Jailbreak.
Un saludo.


Esperemos que sea así. No creo que sea tan fácil y rápido tapar un exploit aunque se sepa el donde, el porque, y el como. Pero bueno, cosas así se habrán visto ya.

De todos modos, el creador del Jailbreak sabrá muy bien como es este exploit y si se puede arreglar o no para hacer la inversión que ha hecho con su producto.
Es motivo de baneo utiliazar ese DNS en concreto?
Te estas saltando una actualizacion obligatoria a la vez que usas PSN
Pues vamos apañados,yo me lo tengo que pensar si alctulizar o no,aver que passa durante unos dias [poraki]
pero quien ha dicho que tapa la ejecución del exploit?

si no recuerdo mal el aparatito que circula es un sample que solo funciona en 3.41 ni en firmwares inferiores ni en superiores... ahora han cambiado el firmware y ya no funciona y os extrañáis??

es lo lógico, ya venia en las especificaciones del aparato, esperar que llegue el aparato con todas sus funciones a la venta y entonces veremos si realmente esta tapado el hack, mientras tanto todo son suposiciones infundadas...


un saludo
sir_morenete escribió:pero quien ha dicho que tapa la ejecución del exploit?

si no recuerdo mal el aparatito que circula es un sample que solo funciona en 3.41 ni en firmwares inferiores ni en superiores... ahora han cambiado el firmware y ya no funciona y os extrañáis??

es lo lógico, ya venia en las especificaciones del aparato, esperar que llegue el aparato con todas sus funciones a la venta y entonces veremos si realmente esta tapado el hack, mientras tanto todo son suposiciones infundadas...


un saludo


Muy bien visto si señor :)
mmmmhhh si pude soñar con un xploit.... puedo soñar con un cf.... jajaj

según lo qe hemos visto en consolas anteriores... es de esperar ver un 3.42m33 jajajajjajajjajajajj

yo me compre la consola ayer... llego a la casa la dejo con 3.41 juego un par de horas me pide la 3.42......


para mi es mas importante la scene qe los backup o el online....... asi qe a esperar !

ImagenImagenImagen
Pues a mi no me funciona lo de las DNS.
Tengo una 40gb con 3.15 y cuando compruebo la conexión, me falla el playestationnetwok
chimitox escribió:Pues a mi no me funciona lo de las DNS.
Tengo una 40gb con 3.15 y cuando compruebo la conexión, me falla el playestationnetwok


quizás debas tenerla en 3.41?
yo tengo la 3.41 (anterior a la nueva) y me funciona de lujo... a lo mejor es por la 3.15
chimitox escribió:Pues a mi no me funciona lo de las DNS.
Tengo una 40gb con 3.15 y cuando compruebo la conexión, me falla el playestationnetwok


Prueba con el LG5Tool.
Precisamente tengo la 3.15 por que en su día no quise perder linux, y de momento sigo sin querer perderlo.
¿Entonces queréis decir que en la versión 3.41 si que funciona las DNS?
chimitox escribió:Precisamente tengo la 3.15 por que en su día no quise perder linux, y de momento sigo sin querer perderlo.
¿Entonces queréis decir que en la versión 3.41 si que funciona las DNS?


¿Has probado el LG5Tool?
No que va, no se ni lo que es el LG5Tool jajaj
He mirado un poco y creo que es un programa que hay que hacer correr en un pc para hacer creer ala ps3 otra cosa y poder jugar online, ¿es algo asi?
Muchas gracias!! estoy dentro de la store con las dns que has puesto (202 y google)

En principio no me interesa demasiado el jailbreak, pero si la scene se pone calentita (ese emu de DC y de PS2) quiza me lo plantee, pero si me toca renunciar al online y los trofeos etc, actualizare si toca, lo ideal seria poder tener la scene y que solo banearan si usaras copias online.


Saludos!
Como cojones te van a banear por usar una DNS alternativa, ni estas haciendo nada ilegal, solo configuras tu ps3 dentro de la legalidad.
Hoksilato escribió:
Psmaniaco escribió:Lo que yo me pregunto es si la actualizacion si tapa el exploit o simplemente lo ha "cambiado" a otra posicion de la memoria protegida para impedir el acceso al Jailbreak.
Un saludo.


Esperemos que sea así. No creo que sea tan fácil y rápido tapar un exploit aunque se sepa el donde, el porque, y el como. Pero bueno, cosas así se habrán visto ya.

De todos modos, el creador del Jailbreak sabrá muy bien como es este exploit y si se puede arreglar o no para hacer la inversión que ha hecho con su producto.

Es que ya temia que pasase esto,ahora hay que ver si el exploit del Jailbreak lo han conseguido tapar o si es por hardware no lo podran cerrar asi como asi,pero como sea por software y no haya mas agujeros de seguridad nos han jodido bien.
Un saludo.
joroba escribió:Como cojones te van a banear por usar una DNS alternativa, ni estas haciendo nada ilegal, solo configuras tu ps3 dentro de la legalidad.


¿ por incumplir el artículo viii del EULA de PSN (http://www.scei.co.jp/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html) ?

"viii.evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad"

Claro que estás en tu derecho de usar el proveedor de DNS que quieras, mientras que devuelva las direcciones correctas y no uno que evita una función de seguridad.

psmaniaco escribió:Es que ya temia que pasase esto,ahora hay que ver si el exploit del Jailbreak lo han conseguido tapar o si es por hardware no lo podran cerrar asi como asi,pero como sea por software y no haya mas agujeros de seguridad nos han jodido bien.

Está mas que claro que es por software, es un "heap overflow" . Ahora seguramente controlaran el tamaño de los descriptores recibidos para evitar ese desbordamiento de memoria.
Ahora solo queda que teniendo control del LV2 se pueda conseguir cargar un CFW que mantenga por un lado la funcionalidad del FW 3.42 y por otro la vulnerabilidad USB. Pero volvemos a lo de siempre, los CFW van firmados, el proceso para controlar la firma está en una SPU aislada a la que no tenemos acceso ni siquiera en LV2 o en LV1 , no podemos hacer volcados del 3.42 ya que si lo instalamos perdemos el acceso a OtherOS o con la vulnerabilidad del UBSJig, etc. , etc.
¿ volverán las investigaciones en centrarse en usar los distintos cargadores en las SPU aisladas para conseguir descifrar una actualización y poder usarla como base para un parcheo desde la 3.41 con el PSGroove ?
LuzbelFullHD escribió:
joroba escribió:Como cojones te van a banear por usar una DNS alternativa, ni estas haciendo nada ilegal, solo configuras tu ps3 dentro de la legalidad.


¿ por incumplir el artículo viii del EULA de PSN (http://www.scei.co.jp/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html) ?

"viii.evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad"

Claro que estás en tu derecho de usar el proveedor de DNS que quieras, mientras que devuelva las direcciones correctas y no uno que evita una función de seguridad.

psmaniaco escribió:Es que ya temia que pasase esto,ahora hay que ver si el exploit del Jailbreak lo han conseguido tapar o si es por hardware no lo podran cerrar asi como asi,pero como sea por software y no haya mas agujeros de seguridad nos han jodido bien.

Está mas que claro que es por software, es un "heap overflow" . Ahora seguramente controlaran el tamaño de los descriptores recibidos para evitar ese desbordamiento de memoria.
Ahora solo queda que teniendo control del LV2 se pueda conseguir cargar un CFW que mantenga por un lado la funcionalidad del FW 3.42 y por otro la vulnerabilidad USB. Pero volvemos a lo de siempre, los CFW van firmados, el proceso para controlar la firma está en una SPU aislada a la que no tenemos acceso ni siquiera en LV2 o en LV1 , etc. , etc.

Ya veo,al controlar el tamaño de los descriptores y no permitir el overflow la cosa esta mas jodida pero si no podemos cargar un CFW por culpa de la SPU entonces no podremos hacer mucho,yo por mi parte renuncie al Online en Abril pasado y mira la cosa ha merecido la pena;ahora solo falta explotar el bug del Jailbreak para conseguir nuevos dumps o saltarse las protecciones de la consola(si lo permite).
Un saludo.
LuzbelFullHD escribió:
joroba escribió:Como cojones te van a banear por usar una DNS alternativa, ni estas haciendo nada ilegal, solo configuras tu ps3 dentro de la legalidad.


¿ por incumplir el artículo viii del EULA de PSN (http://www.scei.co.jp/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html) ?

"viii.evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad"

Claro que estás en tu derecho de usar el proveedor de DNS que quieras, mientras que devuelva las direcciones correctas y no uno que evita una función de seguridad.


Respecto al tema de los baneos, que queda baneado? la ip? la cuenta? ambas? o hay algun metodo de identificacion de tu ps3 que no pueda ser modificado?

LuzbelFullHD escribió:¿ volverán las investigaciones en centrarse en usar los distintos cargadores en las SPU aisladas para conseguir descifrar una actualización y poder usarla como base para un parcheo desde la 3.41 con el PSGroove ?


Yo espero que si, en mi opinion ese es el camino.

Un Saludo.
Os podeis conectar usando el tema de las DNS?? Hace un rato me dejaba, pero he probado ahora mismo y me pide actualizar...

¿Alguien sabe algo?
yo estoy igual, ya no me deja conectarme...
david19dh escribió:Os podeis conectar usando el tema de las DNS?? Hace un rato me dejaba, pero he probado ahora mismo y me pide actualizar...

¿Alguien sabe algo?
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-online-sin-actualizar_1482697

Estamos todos igual. Y con el logan idem.
yo sigo conectado con las dns
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
con las dns me da error 8002a212,
Jojo, entonces capado por parte de sony, o 3.42 o offline.
pues era de esperar, en parte me parece correcto, porque no me gustaria encontrarme gente en el online usando chetos.
o proxy server :P yo tp quiero chetos la verdad, me parece bien q salga pirateo por fin y me encantaria q fuera tan limpio como flashear lectores en 360, pero esto y el jtag de la 360 lleva el mismo mensaje secundario HACKS y sinceramente no me acabo de comprar una ps3 pa jugar a un online limpio para q ahora se llene de hackers como la 360 -.-
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.
anscaristprofesor escribió:Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.


prepárate a recibir un kilo de mierda (y con razón)
anscaristprofesor escribió:Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.


Con prácticas como estas he dejado de jugar online al PC porque es una verdadera mierrrr....da, si para poder ganar tiene que utilizar chetos, es que eres un petardo de primer orden, hay que jugar todos en igualdad de condiciones si no, no tiene ni sentido ni gracia.
Y como con el psjailbreak se pueden meter chetos, entonces yo soy el primero que quiero que sony acabe con el ya que el online sería un desastre
Thulsa Doom escribió:
anscaristprofesor escribió:Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.


Con prácticas como estas he dejado de jugar online al PC porque es una verdadera mierrrr....da, si para poder ganar tiene que utilizar chetos, es que eres un petardo de primer orden, hay que jugar todos en igualdad de condiciones si no, no tiene ni sentido ni gracia.
Y como con el psjailbreak se pueden meter chetos, entonces yo soy el primero que quiero que sony acabe con el ya que el online sería un desastre

+1. Tuning sí. Chetos no.
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
Bueno son opiniones, para mi es simplemente hacer el online jugable sino me aburre tanto que ni entro. De todas formas esto es SI o SI todo esto acabara en chetos y al que no le guste, pues lo siento mucho, aunque es un poco hipócrita defender la legalidad del online y pasarse por el forro el resto no?
anscaristprofesor escribió:Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.

No se puede banear a estos individuos del foro solo por decir eso? "como molan los chetos como soy un paquete y me matan todo el rato voy a dedicarme a disparar rpg infinitos para joderle el juego a los q si disfrutan jugandolo" si eres malo vete a jugar a imagina ser mama pero no le jodas el juego a los demas
Hombre, si se refiere a cosas como desbloquear armas/perks en el COD de turno para ser algo más competitivo sin tener que pasar 20 horas, pues tampoco me parece mal. Otra cosa es ponerse a volar, o a meter lag apropósito, o hacerte invisible. Eso si es una basura.
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
DSimphony escribió:
anscaristprofesor escribió:Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.

No se puede banear a estos individuos del foro solo por decir eso? "como molan los chetos como soy un paquete y me matan todo el rato voy a dedicarme a disparar rpg infinitos para joderle el juego a los q si disfrutan jugandolo" si eres malo vete a jugar a imagina ser mama pero no le jodas el juego a los demas


No me insultes a ver si te van a banear a ti espabilao.
Yo solo he expuesto algo que otros muchos piensan pero no se atreven a decir públicamente y dentro de las normas del foro y con educación. Cosa que veo que a ti te falta, debido probablente a lo que hablabamos de pasar tantas horas delante de la consola...
dj_king232 escribió:Cuanto amor veo! [amor]

[qmparto]
anscaristprofesor escribió:
DSimphony escribió:
anscaristprofesor escribió:Pues mira lo he leido varias veces y no estoy muy de acuerdo, a mi lo de los chetos me molaba. Nunca lo he usado en una consola pero en el pc eran la caña jejejejejeje. Así no hacía falta que te tiraras 24 horas diarias delante de la pantalla para competir con quien fuese. Igual si salen me animo y uso el online de la play que ahora me parece sosísimo.

No se puede banear a estos individuos del foro solo por decir eso? "como molan los chetos como soy un paquete y me matan todo el rato voy a dedicarme a disparar rpg infinitos para joderle el juego a los q si disfrutan jugandolo" si eres malo vete a jugar a imagina ser mama pero no le jodas el juego a los demas


No me insultes a ver si te van a banear a ti espabilao.
Yo solo he expuesto algo que otros muchos piensan pero no se atreven a decir públicamente y dentro de las normas del foro y con educación. Cosa que veo que a ti te falta, debido probablente a lo que hablabamos de pasar tantas horas delante de la consola...

¿Me dices donde te he insultao? porq que yo sepa la palabra individuo no es un insulto y lo de paquete o malo tp ya q tu mismo has dicho que necesitas chetos para "competir contra cualquiera" amos eso en mi pueblo es decir abiertamente "si en un juego soy un paquete uso chetos pa no quedar ultimo"
Igual el q pasa demasiao tiempo delante de la consola o el pc buscando chetos eres tu porq no eres capaz de hacer ni lectura comprensiva, directamente lees lo q te da la gana porq yo ahi no veo ningun insulto ni nada q no dieras a entender tu antes.

Insulto seria si dijera lo q realmente pienso de la gente q como tu usa chetos ya sea para conseguir cosas o para usar trucos del tipo RPG a modo de ametralladora y mierdas asi, eso si q seria un insulto y una falta de respeto, pero me la voy a guardar para mi mismo porq no es lugar
Ojo con los piques y las broncas,que al final la infraccion os la vais a llevar los 2 por igual.
Un saludo.
Entonces funciona el método de Proxyserver o lo de la configuracion del DNS "(Poneis: DNS Primario: 67.202.81.137, DNS Secundario: el que queráis, yo he puesto 8.8.8.8 (Google)" o ya han "cazado" el truco?

Saludos.
Duneidan escribió:Entonces funciona el método de Proxyserver o lo de la configuracion del DNS "(Poneis: DNS Primario: 67.202.81.137, DNS Secundario: el que queráis, yo he puesto 8.8.8.8 (Google)" o ya han "cazado" el truco?

Saludos.

Ya no funciona na de na
Bueno pues entonces habrá que esperar a ver que se le ocurre a estos genios, seguro que al final sacaran algun sistema, la caja de pandora se ha abierto.

Saludos.
Esperemos, por que el problema reside por lo que he leido en que esta actualizacion controla el tamaño de los descriptores que tienen el bug y si se produce un overflow en los descriptores el sistema lo detectara e impedira el parcheo de la RAM;de esa manera el JailBreak deja de funcionar a menos que aparezca otro sitio por donde poder parchear la RAM,esperemos que quede,pero tened en cuenta que si Sony lo parchea tambien quedaran menos sitios por donde atacar asi que si quereis tener algo de Scene en la PS3 pensaroslo bien antes de actualizar por que no sabemos lo que cierran cuando actualizamos.
Un saludo.
vamos que me veo que esta gente del jailbreak ya no va a poder hacer nada con esta actualización, decían que en un plazo de 7 darían alguna solución si sony contraatacaba con alguna actualización y ya quedan solo dos días del plazo que prometieron, ufff esto como no evolucione pronto la tenemos clara los de la versión 3.42
yo voy a esperar como con la psp y las placas malditas, al final siempre hay un resquicio por donde los genios se abren paso! animo
Umm somos muchos los que esperamos la reaccion de psjail. La verdad, en lo que a mi respecta, me sacio por ahora con la 360 pero llevo dias acumulando gb en el hdd con backups.
Servidor esta esperando un regalito de aniversario (noviembre) y como psjail demuestre que se salta la proteccion, sere de los tontos que dejen que su novia se dejen 100€ en un pendrive xD
Saludos!!!
Yo creo que los de Jail deben tener un AS en la manga, pero... lo usaran ahora que saben que medio mundo a preferido las alternativas gratuitas ? o debido a la gran demanda...¿ tendran que actualizar el jail con otro bug que "posiblemente" ya sabian ?
100 respuestas
1, 2, 3