La PS3 es un dispositivo lentísimo y si no..... a mi que me lo expliquen :
Hacer backup de 87GB en HD Externo (2 horas y 30 minutos....)
Formateo completo (18 horas 50 minutos)
Restaurar el backup de 87GB (3 horas y 20 minutos).
Instalar juego completo en HD (45 minutos).
Carga de Uncharted 3 antes de empezar a jugar, como 1 minuto de reloj, con sus 60 segundos completos.
La 360 es infinitamente más rápida.
Soy consciente de que los lectores blu-ray, todavía no son lo rápidos que acabarán siendo y la 360 tiene una ventaja por que el formato DVD está más que pulido y los lectores ya son todos muy rápidos, pero lo de ps3 es desesperante. Para mi, PS3 es a los videojuegos lo que los funcionarios de las administraciones públicas a los trabajadores.
Lloro con conocimiento de causa y por que he tenido las 2 opciones en la mano y sé de buena tinta que consola es más rápida, eso sí, a sabiendas de la situación elegí PS3 para tener mis originales por meras cuestiones estéticas por lo que tengo que apechugar con las consecuencias y así lo haré, pero eso no elimina la problemática, por lo que la instalación de juegos en HD, es una opción muy viable que debería plantearse Sony.
Como ejemplo..... está el bayonetta, que salió un update que añadía la posibilidad de instalar los archivos del juego en el HD y aún teniendo que meter el Blu-ray en la consola para verificar que tienes el juego y funcionar, me parece mucho más cómodo. No me importa ejecutarlo directamente desde el HD, por mí los archivos pueden estar ocultos y sin posibilidad de ser usados sin el disco original insertado en la bandeja.
En definitiva, la instalación de los juegos en el HD, podría optimizar a todos los niveles el rendimiento de nuestras negritas y alargar la vida del lector, por lo que mi opinión es que si no lo hacen, es por que no les sale de los MISMÍSIMOS.