Sony "libera" La Potencia De Ps3, Deferred Shading y CELL haciendo de GPU

insumiso escribió:Volviendo al tema del hilo tengo que decir que me parece que deveríamos ya de disfrutar de todas las prestaciones
de nuestra ps3 y no tener que esperarnos a KZ2 o GT4 para ello
SONY creo que devería haberse puesto las pilas . Y si ya sé que que entodas las consolas de salida sólo salen juegos normalillos , pero que leches como consumidor quiero la más alta calidad ya , que este vicio noes barato. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Sería una lastima ver el potencial de una consola desatado por completo desde el primer dia. Porque acabarias con la capacidad de sorpresa de la consola desde el primer dia. vamos que ver que los juegos nuevos son iguales a los antiguos seria penoso.
Además es algo imposible practicamente en cualquier sistema nuevo. Porque aunque no lo crea los programadores son personas como tu, y no nacen conociendo los algoritmos mas eficientes para cada tipo de maquina. De hecho cada dia alguien inventa un algoritmo que es mejor que se usaba el dia anterior para alguna tarea.
Y esto pasa no solo en la programacion, sino en todas las areas del conocimiento humano.
se AVANZA.


El_senor_oscuro escribió:
Tampoco es que el Cell equivalga a una 7800GTX. Realmente lo que añade esta técnica es más potencia para el pixel shading, iluminación, etc., pero no tiene las mismas características que la 7800.

De todas formas, no son necesarios los 5 SPU para realizar los efectos. Optimizaciones aparte, los 5 SPU se necesitan para un refresco de 85 fps, mientras que para 30 fps 2 SPU, mientras que para 60 se necesitan sólo 3 SPU.


;)
lo mejor de todo esto es que el aporte de Cell a los graficos es precisamente en el área que creo que será la con mayor relevancia (en lo que respecta a graficos) en esta generacion: la iluminación (y sombreado, que van de la mano)



salu2


PD: mi humilde opinion
burroesconuve escribió:Pero vamos a ver.Ponerme ejemplos...Un procesador normal podria generar esos graficos?.De que forma ayudaria eso a la grafica?.Seria mas que nada para efectos y cosas asi no?.


Una GPU no deja de ser un procesador solo que esta tiene ciertas funciones soportadas en su hardware. El caso de las consolas no es igual que el de los PC's. En PC tienes que tener una gráfica bestial que soporte todo por hardware, por problemas de compatibilidad al ser una plataforma abierta.

Esto no ocurre con las consolas donde se pueden complementar o incluso realizar labores gráficas (o de otro tipo) con procesadores de "propósito general" siempre y cuando se conozcan los algoritmos necesarios para implementarlo por sofware.

Tampoco hay que olvidar que CELL no es un procesador al uso, sino que fue creado específicamente para temas multimedia, no es un capricho de Sony el haberlo puesto en PS3, es que es el procesador ideal para colocarlo en un centro multimedia y de juegos.

Un saludo.
gcs190 escribió:Ni te molestes, estas perdiendo el tiempo, yo pido como agua de mayo que pase en este mundo "consolil" un añito o uno y medio para que la PS3 termine su rodaje y EMPIECE a trabajar en serio a ver si así nos dejan tranquilos los troll de 360 y los desengañados, avergonzados y defraudados malos compradores y peor informados usuarios de PS3.


+1
Sin entrar en las discusiones que han alargado el hilo, la noticias habla de que ahora la ps3 podrá aplicar deferred shading y que esta técnica es impensable en tiempo real a día de hoy.

Bueno, pues no me voy a enrrollar pero esto es mentira. Como para desmontar una teoría basta un solo contraejemplo: el Unreal Engine 3 usa deferred shading. Motor gráfico usado en muchísimos juegos, que evidentemente corren en tiempo real a día de hoy.
MaLDo escribió:Sin entrar en las discusiones que han alargado el hilo, la noticias habla de que ahora la ps3 podrá aplicar deferred shading y que esta técnica es impensable en tiempo real a día de hoy.

Bueno, pues no me voy a enrrollar pero esto es mentira. Como para desmontar una teoría basta un solo contraejemplo: el Unreal Engine 3 usa deferred shading. Motor gráfico usado en muchísimos juegos, que evidentemente corren en tiempo real a día de hoy.


+1

. Parece que el Cell ha descubierto la polvora. Ahora mismo, cualquier pc con un quad core intel y una tarjeta DX10 (una 2900 ATI, por ejemplo), le da un repaso tanto a ps3 como en 360, asi que dentro de un par de años veremos burradas en PC, como el nuevo motor de Carmack, que no lo podran mover estas consolas por mucho Cell que lleven.
MaLDo escribió:Sin entrar en las discusiones que han alargado el hilo, la noticias habla de que ahora la ps3 podrá aplicar deferred shading y que esta técnica es impensable en tiempo real a día de hoy.

Bueno, pues no me voy a enrrollar pero esto es mentira. Como para desmontar una teoría basta un solo contraejemplo: el Unreal Engine 3 usa deferred shading. Motor gráfico usado en muchísimos juegos, que evidentemente corren en tiempo real a día de hoy.


a ver ... en el documento de sony no se si dice que es algo nuevo e impensable en tiempo real... creo que eso es un "aporte" del creador del hilo ...

y eso esta lejos de ser el punto importante de este hilo ...
lo importante aqui es que ya se puede usar deferred shading en ps3 y que aporta MUCHO a las capacidades graficas de la ps3 ... y que al parecer cell lo hace bastante bien...

POCO importa en este hilo si esta tecnica se puede usar en quad cores, octo cores o mil cores, en pc. El tema de comparaciones queda para el foro multiplataforma creo yo.

Y gracias por aportar con el dato de que el Unreal Engine 3 usa deferred shading ... esto no hace mas que confirmar mi teoria de que sony esta ayudando a Epic a optimizar el engine usando Cell para el deferred Shading.
Y mejor aun, ahora sabemos que el Unreal Engine tiene mucho mas que dar de si en PS3, entonces lo visto hasta ahora no es nada comparado con lo que se podria lograr :D.


-----
Perdon por el offtopic que viene:
homy escribió:. Parece que el Cell ha descubierto la polvora. Ahora mismo, cualquier pc con un quad core intel y una tarjeta DX10 (una 2900 ATI, por ejemplo), le da un repaso tanto a ps3 como en 360, asi que dentro de un par de años veremos burradas en PC, como el nuevo motor de Carmack, que no lo podran mover estas consolas por mucho Cell que lleven.


Estas 100% seguro? Te en cuenta que al desarrollar para hardware especifico (consolas) se pueden aprovechar mucho mas los recursos que al desarrollar para hardware variado (PC).
Por ejemplo, creer que un pc con caracteristicas parecidas a PS2 podria mover algo como God of War 2? ... jamas ...


salu2


PD: mi humilde opinion, siempre con el animo de aportar y jamas de atacar :zippy
El cell ayudara a la grafica a hacer efectos?.O entre los dos lo hacen...O uno hace el juego basico y el otro le pone la niebla y to eso...(Menuda chorrada acabo de decir jajajaja)
Venga, a ver si usan el cell para cosas que valgan la pena y se vean a la vista, y no de dotar de IA a un rebaño de ovejas en un monte lejano de kz2 xD

Y no seais tan fanboys, ni de un lado ni de otro. Si no existiera competitivad entre ps3 y x360 no veriamos estas cosas y no aprovecharian el hard. Mirad si no la otra de sobremesa.....Bueno, quizas le activen el displacement mapping [+risas][+risas][+risas][+risas]
57 respuestas
1, 2