yo sigo sin verle sentido al bluray tan pronto....
y respecto a los juegos.... ¿qué pasa si un juego viene en 2 DVD's?
Antes, en la época de los 8 y 16 Bits, los juegos venían en muchos diskettes, en cintas o en cartuchos carísimos y limitados de memoria y no nos quejabamos. -bueno, yo sí me quejaba-
Yo veo lo del Bluray más una estrategia comercial de Sony para tratar de imponer ese formato para el visionado de películas y si puede, para algo más como backups o incluso juegos.
Pero, no es que sea un visionado, pero la gente de aquí -no hablo de los japos- no van a cambiar sus fabulosos DVD de salón que además reproducen DIVX, por unos caros reproductores de Bluray y que además no se podrán copiar -al menos, de momento. y de poder copiarse, las grabadoras y sus discos vírgenes costarán un ojo de la cara, vamos, que sale más rentable comprartelos originales-
Yo le veo muchos años de vida al DVD de doble capa. Los de Sony estaran rezando para que no se imponga el HD-DVD y no pase como la famosa guerra entre el VHS y el Beta.
Quizás se han dado cuenta tarde, de que no les sea rentable (ni factible) sacar la PS3 con lector de bluray ahora a un precio desorbitado y quizás a última hora decidan sacarla con lector de DVD normal.
¿qué pasaría entonces? uff no quiero ni pensar lo que dirían los defensores del bluray.
Y que salga sin HD, ya sería el colmo, una consola de nueva generación con live sin HD, es como un coche en verano sin aire acondicionado.
No podrías bajarte demos, videos, músicas, películas....
para grabar partidas necesitariamos las malditas tarjetas de memoria (que por cierto, no fue un invento de Sony, ya las usaba la NEO-GEO de SNK en su época).
En fin, los que hayais probado la XBOX y la XBOX360 con HD, sabréis de lo que hablo.
Los que estéis aconstumbrados a las consolas tradicionales con sus tradicionales y largas cargas, no sabeis lo que es tener un HD.
Sobre Ms, pues si, podría esforzarse más la verdad, pero de momento, ya ha sacado su consola al mercado, ya es palpable. Me quedo con el live y su mando, que es una maravilla.
Y sobre la consola, no está nada mal la verdad, yo pienso que al final, en los juegos, no habrá tanta diferencia con respecto a la PS3. Ps3 tendrá una CPU que será la leche, pero la GPU.... y programar para ella es otra cosa
Recordad la Dreamcast y la PS2
La PS2 es/era mejor, pero en la realidad la DC tenía mejores juegos con antialiasing a pantalla completa y salida VGA nativa, mientras que la PS2 tenia unos dientes de sierra de cojones.
En fin, esperemos que la PS3 sea de verdad muy superior a la XBOX360 sino, más de uno no se la comprará a ese precio que se especula y saliendo año y medio más tarde que su más directo competidor, la XBox360.
Ahora bien, que nadie se olvide de Nintendo que seguro que la Revo será la consola menos potente de las 3, pero a lo mejor vende como churros como ocurre ahora con la NDS, siendo la PSP muy superior.
en Japón desde luego tengo claro que arrasará Nintendo y que MS fracasará estrepitosamente, pero no está nada claro en EEUU y en Europa. Quizás Europa sea el juez que dicte quien será el ganador en esta nueva generación. Lástima que no haya otra consola que compita también en esta generación por el trono (¿quizás una koreana?)
Saludos!