Flanders escribió:Mala noticia para todos los que no queremos que nos vendan humo, pero bueno por lo que se ve aquí hay muchos (que seguro que ni conocieron el E3 por edad) que prefieren lo virtual, los fake-videos, los "próximamente en su videoclub" y los ahorros de dinero en trabajo que supone eso para las empresas que no tienen que pagar a nadie para trasladar allí todos sus stands.
Las empresas ganan, nosotros perdemos.
GAME OVER, E3.
POSTMENSAJE: Que haya eventos físicos sustitutos del E3, no significa que tengan el mismo impacto y se gasten el mismo dinero que en un evento como el E3. A mi estos eventos sustitutos, no me gustan porque las empresas siguen teniendo el total control de todo y es como si al final fuesen eventos semi-virtuales.
Tengo 43 años. Todavía conservo mi Amstrad donde jugaba a la abadía del crimen y la NES.
Dime en qué pierdo porque el video lo pongan en streaming sin tener que pagar decenas de miles de euros por un stand y un escenario, y qué pueden hacer ahí que no puedan hacer en sus propias oficinas o en el escenario que ellos elijan. O qué mentira pueden contar en un streaming que no puedan contar en un escenario con un video igualmente grabado.
Dime qué diferencia hay para una organización de un evento que sea online respecto a físico si igualmente has de organizarlo todo y cambias a la persona de iluminación por los técnicos que controlan los servidores, el streaming, el realizador... Incluso aunque esté grabado, la única diferencia es que tienen oportunidad de hacer varias tomas y que los mozos de almacén que antes cargaban y descargaban camiones de empresas de videojuegos ahora están trabajando en empresas de transporte llevando paquetes de compras online.
Además, que si se trata de que el mundo no avance para conservar trabajos que cada vez se demandan menos supongo que todos tus muebles serán de mimbre comprados a un maestro que necesita una semana para hacer cuatro sillas
.
La única diferencia real es que no necesitan que venga un organizador externo a organizar un evento externo a ellos para que su producto llegue a los clientes.
Las ferias de moda y calzado que son algo bastante más necesario llevan años muriendo. Hace años que se les acabó el chollo por ejemplo en la feria de calzado de Milán que te podía costar decenas de miles de euros estar allí "porque había que estar ahí". Ahora puedes vender lo mismo y llegar a la misma cantidad de gente sin darle decenas de miles de euros a una empresa por 5m2 de suelo y 12 euros por un café.
P.D. Lo único que no controlan de sus presentaciones Sony y compañía en un E3 es el lugar donde están los aseos o el color de las sillas de los asistentes xD. A saber de dónde te sacas tú eso de que ahí no pueden decir o enseñar lo que quieran.