Wada considera que Square Enix es neutral al elegir consolas
El sorprendente anuncio de Final Fantasy XIII en Xbox 360 no dejó indiferente a nadie durante el pasado E3 de mediados de julio, y causó una gran polémica entre los seguidores de la serie y el sector del ocio electrónico en general. Ahora, es el presidente de Square Enix Yoichi Wada quien vuelve a opinar sobre este cambio de parecer en su compañía, que pasó de ofrecer un juego exclusivo de Playstation 3 a una obra multiplataforma.
Para Wada, no existe un proceso discriminatorio a la hora de elegir entre compañías de consolas, al menos no por sí mismas. Según esgrime el directivo, Square Enix es completamente neutral a la hora de decidir a qué plataformas llevar sus videojuegos.
Tan sólo se tienen en cuenta aspectos más estratégicos o comerciales, como las ventas por regiones de consolas y juegos. "Siempre estudiamos las ventas de consolas para los juegos, y nos aseguramos de ser completamente neutrales con las empresa", declara Wada a GamesIndustry.
"En Norteamérica Microsoft lo está haciendo realmente bien con su hardware, y por esa razón es un gran aliado para nosotros. Ahora nos encontramos en una la era multiplataforma, pero dependiendo de la edad y el territorio, los usuarios tienen diferentes gustos", continúa.
Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 y Playstation 3. A día de hoy se sigue desconociendo cuándo será lanzado el videojuego de Square Enix.