Sony no cree que FF XIII sea tan importante para Microsoft.

Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
BdM escribió:hombre, nos ha jodido, si no tubieran consola donde jugarlos ya me dices pa que coño servirian [qmparto] [qmparto]

Pues eso es lo que queria decir, pero solo se han quedado con las palabras "Sony" y "culpable".
Mmm me da que Sony poca pasta puso para los FF del 7 al 12. Pero muy poca. Y es por lo que defiendo también que MS ha puesto poca o ningúna pasta para que FF13 salga en su consola.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
lherre escribió:Mmm me da que Sony poca pasta puso para los FF del 7 al 12. Pero muy poca. Y es por lo que defiendo también que MS ha puesto poca o ningúna pasta para que FF13 salga en su consola.

Pues si no han puesto pasta?? Que han hecho?? Porque nadie trabaja gratis, y no creo yo que los beneficios que saco Sony en su dia o los que vaya a sacar MS los donen a la beneficiencia.
Glamdirg escribió:
lherre escribió:Mmm me da que Sony poca pasta puso para los FF del 7 al 12. Pero muy poca. Y es por lo que defiendo también que MS ha puesto poca o ningúna pasta para que FF13 salga en su consola.

Pues si no han puesto pasta?? Que han hecho?? Porque nadie trabaja gratis, y no creo yo que los beneficios que saco Sony en su dia o los que vaya a sacar MS los donen a la beneficiencia.

Sony ni MS no habrán puesto pasta casi seguro. S-E es una empresa y como tal quiere sacar el máximo beneficio posible.

En las anteriores generaciones los FF salieron para las consolas de Sony, no porque ésta pagara, sino porque era la que tenía más ventas (a mucha distancia de sus competidoras).

En ésta generación, dado que la PS3 y la 360 están casi a la par en ventas, le sale a cuento sacarlo en las dos y así aumentar beneficios.
Glamdirg escribió:

Entonces que gilipollas que son todas las empresas de videojuegos que no se "venden" a alguna. Ya te han contestado, tema ventas, verían que el esfuerzo de sacar los otros FF en otras plataformas no les salía rentable (FF7,8 y 9 ya sabemos el tema del cd y el cartucho entre Square y Nintendo) y el X y XII (no cuento el 11 al ser tan "especial"), ídem con las pocas ventas de gc y xbox. Ahora el panorama cambia, el FF13 se anuncia para ps3 pero esta no despega, la decisión más lógica, hacerlo multi sabiendo que ps3 venderá bien en japón y las 2 venderán muy bien en usa y europa. No tienen por qué recibir dinero, es que es la estrategia más acertada.
A square le interesa sacarlo en 360, como a todas las compañias, a nivel de beneficios no es una decision acertada sacar un juego solo para ps3, square lo sabe, en el caso de que microsoft pagase algo habra sido indirectamente a sony, es decir, si square tenia firmado un contrato de exclusividad logicamente en ese contrato constara una indemnizacion en el caso de no cumplirse esta exclusividad, que pagaria microsoft a square para que se lo diera a sony y poder sacar el juego en 360.

De todas formas, como apuntan por ahi, las compañias ven que ps3 no despega y con lo que cuesta hoy en dia producir un videojuego intentan sacarlo para las maximas plataformas posibles, teniendo en cuenta que realizar un port para 360 es de lo mas barato y rentable por su semejanza con pc...

SaLu2.

Sony ya puso pasta en $quare y no necesitaba ponerla en los juegos emblema (y tengo dudas con el 7) por que su consola era la referencia a la hora de programar, ahora con la situación diferente espero ver una verdadera lucha de tiburones XD
Yo con 2 xbox 360, una Wii, una psp y una nds. Solo me comprare la play3 si solo si el kindong heart III sale exclusivo para esta, y cuando me lo termine, a venderla.
El tema de las exclusividades hace que se venda mas una consola que las otras, pero es peor para nosotros porque nos limita el poder elegir.
roberts_2 escribió:

Sony ya puso pasta en $quare y no necesitaba ponerla en los juegos emblema (y tengo dudas con el 7) por que su consola era la referencia a la hora de programar, ahora con la situación diferente espero ver una verdadera lucha de tiburones XD

Mmm puso pasta porque Square estaba en problemas financieros después de la peli primera ... creo que poco tiene que ver, además que ya sabemos que el porcentaje es mínimo como para tenerlo en cuenta a la hora de decisiones (si no FF13 no estaría en 360).

Y estamos de acuerdo, no necesitaba poner pasta para que salieran por lo qu ehe comentado antes.
la pregunta sera? para los que tengan el combo ps360, que version compraran? el bluray de ps3? o la coleccion de 5 DVDs de 360?

en el GTA no habian muchas diferencias, pero si el juego en ambas consolas es graficamente igual, la cantidad de discos afectara
Se supone que en la 360 se podrá instalar el juego completo en el disco duro, asi que poco importara los DVD que sean.

Eso si, sin contar eso, obviamente es mas cómodo un solo BRD que varios DVD, pero eso tampoco implica que no se puede disfrutar igualmente del juego.
PR0[3R escribió:Se supone que en la 360 se podrá instalar el juego completo en el disco duro, asi que poco importara los DVD que sean.

Hombre,no te creas,que mucha gente tiene discos duros de 20 yigas(me mola cuando lo dicen en la tele así XD ),y la consola destinaba unos cuantos al cacheo de los datos,con lo que unidos a las demos que se puedan tener almacenadas,pues tampoco da para mucho dvd's instalados [tomaaa]

Saludos!! [bye]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hoy día cuesta una burrada de millones sacar un videojuego adelante, y en el futuro, las próximas consolas mas aun, todo se encarece, los juegos cada vez son mas "grandes" en todos los sentidos, y pienso que con los años, los únicos juegos que serán realmente exclusivos para las consolas serán los que lleven el propio sello de la compañia. Halo , God of War ect por poner dos ejemplos de ambas. Y no por nada, porque a una compañia como Konami o Capcom le sale mas a cuento después de la pasta que se gastan en producir un juego sacarlo multi, ya que es de cajón que no solo ganarán mas, si no que se evitan perdidas si el juego no vende bien por los motivos que sea, al menos a recuperar parte del dinero invertido en el, en la medida de lo posible al venderse en dos plataformas. Lo dicho, futuro = pocas exclusividades, a no ser los juegos propios de cada casa.
Probablemente a medio plazo puede que se incremente el numero de exclusivas en pequeños equipos de programacion y que siga disminuyendo el de las grandes.

Para un estudio pequeño, con una buena idea, y que quiere hacerse un nombre, el taloncito de la exclusiva de rigor puede ser mayor que el "coste de port" - "beneficios de port"

En las grandes, el talon deberia ser tan enorme que les permitiera "sacrificar" los varios millones de copias que pueden dejar de vender.

Por otro lado, no recuerdo ahora donde lei, que efectivamente MS habia pagado la ruptura del contrato de Square-Sony.
lherre escribió:Mmm puso pasta porque Square estaba en problemas financieros después de la peli primera ... creo que poco tiene que ver, además que ya sabemos que el porcentaje es mínimo como para tenerlo en cuenta a la hora de decisiones (si no FF13 no estaría en 360).

Hombre, no sé tú pero si yo veo que una empresa que vende juegos por millones está en dificultades económicas y tengo pasta para ayudarla a salir del bache se la presto sin pensarlo pero con varios puntos que afecten a mi interés XD. $ony hizo lo que cualquier empresa en su situación haría y fue asegurarse que esos juegos vendemillones fuesen para su consola en principio y si se quedaban sólo en ella pues mejor aún y lo veo genial, el mercado funciona así y no con amor y felicidad, que es lo que la gente cree (no tú, lo sé, pero no está de más recordarlo XD). Todo eso hasta la llegada de otro tiburón con talonario cuasi-infinito, lo que obliga a adoptar nuevas reglas por que la guerra aunque sea en el mismo campo es completamente nueva :)
Bueno, yo no creo que sea importante para el usuario de la consola, pero si para la empresa que ha perdido la exclusividad del titulo. Luego, depende de la importancia que le den las personas al titulo si es que le gusta o no como para comprarlo...
lestar escribió:la pregunta sera? para los que tengan el combo ps360, que version compraran? el bluray de ps3? o la coleccion de 5 DVDs de 360?

en el GTA no habian muchas diferencias, pero si el juego en ambas consolas es graficamente igual, la cantidad de discos afectara

hombre,yo soy de esos de ps360 y lo de la cantidad de discos en este juego me da un poco igual,ademas,en psx lo que me gustaba de los final era ver cada disco con su dibujo correspondiente(un poco friki si)..tendré más en cuenta que versión sale mejor parada,ademas que como tenga multi instalación en ps3 me parecería igual que tener 5 dvds...
respecto a la noticia,pues hombre,pienso que si que tiene importancia,esta claro que es un juego de los grandes,antes podias jugar solo en ps3 y ahora tambien en 360,esta claro que a nivel de hard le va a quitar muchas ventas a ps3(de las que iba a tener por ser only)y le va a dar ventas a 360(de las que no iba a tener porque no lo tenía en catalogo)un saludo
Yo creo que la preocupación de Microsoft no es la gente que tenga las dos consolas, sino que la que tenga sólo la Xbox 360 (y sobretodo en USA) no se piense la compra de una PS3 y que junto con un pack a buen precio la gente que no tenga ninguna se decida por la suya. Para mí es más una cuestión de "no mires a la competencia porque con la nuestra tienes de todo".
Angeliito escribió:Yo creo que la preocupación de Microsoft no es la gente que tenga las dos consolas, sino que la que tenga sólo la Xbox 360 (y sobretodo en USA) no se piense la compra de una PS3 y que junto con un pack a buen precio la gente que no tenga ninguna se decida por la suya. Para mí es más una cuestión de "no mires a la competencia porque con la nuestra tienes de todo".

bueno, es que ese argumento funciona.

A buen seguro hay bastante gente con sus maquinas (xbox en este caso) en casa, que miras la lista de ofertas de la otra (ps3) y piensas : "cuando la lista llegue a 20 me la compro"

Cada multi que este mejor +1
cada exclusiva +1
cada online equivalente (pero gratis) +1
cada etc +1

El esfuerzo de M$ pasa porque los X millones que tienen una 360 y no tienen una ps3 no tengan motivos de pillar la otra. Y con Sony exactamente al contrario.

FFXIII es bastante mas de +1 en muchas de las listas (en la mia lo era)
Eso de Sony es una chorrada, simplemente es un intento por controlar daños, en vista de que uno de sus buques insignia desde PSX ya no es exclusivo en esta generación.

De hecho, si hubiesen mantenido la exclusividad mundial, está claro que dirían todo lo contrario: "FF13 es un título que decidirá al comprador en favor de PS3", etc etc.

Lo que acaban de decir Angeliito y Ploki es lo que yo creo: MS busca que los usuarios de 360 no tengan excusas para tirarse a por la PS3, y que los que se van a pillar su primera consola tengan las menos razones posibles para optar por PS3.

Un saludo
Eso es igual que Sony con la prepotencia que demostro en los años anteriores y que por desgracia sigue demostrando.

Esta claro que hoy en dia Sony no presenta nada extraordinario con su PS3, y eso lo ha demostrado Microsoft con su Xbox360 y los titulos que al principio eran para PS3. ¿Que solo se puede hacerse en Ps3?, ya veremos, es obvio que Sony ha intentado demostrar mucho pero hacer, ha hecho muy poco.

Y no, no creo que el hecho de que MGS4 haya salido solamente para PS3 sea PS3 la unica maquina que pueda hacerlo fucionar, estoy seguro que en 360 tambien funcionaria sin ninguna complicacion. Sin embargo, la gente que va a comprarse una consola se creen esas declaraciones tan prepotentes y compran PS3 por que es PlayStation.

Pocos como yo compran Ps3 y 360 por que es la unica manera de jugar a lo que uno le gusta, sin necesidad de prepotencias ni de preocuparse por exclusividades.

Personalmente, creo que si Sony hubiera sacado la Ps3 con menos tonterias, seria Ps3 la que lideraria el mercado de ventas ahora. Cell es una buena CPU pero no mueve montañas.
aunque para ser honestos..prescindir de un CELL si puedo... pero veo muy dificil prescindir del BLURAY... y no por juegos sino por peliculas...los estudios cinematogaficos se han tirado de cabeza al bluray al no tener competencia... PS3 seguira siendo en relacion calidad y precio la mejor copion para ver BLURAY...y ademas jugar...aparte estan lso GOD OF WAR y los de ICO y cosillas así.... PS3 seguira vendiendose.. a ritmo lento y puede que no gane esta guerra pero no sera dle todo mal... gracias a bluray. eso si ... si bajaran el precio seria la leche..y venderian como churros..pero hay de estos de SONY que a webos quieren recuperar la inversion aun viendo que el barco se hunde... en fin . si la ps3 hace que sony se vaya a la mierda esta generaxion es por culpa de lso directivos de sony y sus estupideces. QUEREMOS PS3 a 299USD......YAAAAAAAAA [sonrisa]
Estoy con Kibito: una bajada de precio, una sensible mejora en el catálogo, y la Ps3 arrasaría. Y daría igual lo del Final y cualquier polémica semejante.

De hecho, a eso estoy esperando para ser también un "Ps360". Mientras tanto... tiro de 360 y de juegos de segunda mano a 20 euros. Y no es sobrevivir ni malvivir lo mío, ¿eh? ;)

Saludos.
Wada considera que Square Enix es neutral al elegir consolas

El sorprendente anuncio de Final Fantasy XIII en Xbox 360 no dejó indiferente a nadie durante el pasado E3 de mediados de julio, y causó una gran polémica entre los seguidores de la serie y el sector del ocio electrónico en general. Ahora, es el presidente de Square Enix Yoichi Wada quien vuelve a opinar sobre este cambio de parecer en su compañía, que pasó de ofrecer un juego exclusivo de Playstation 3 a una obra multiplataforma.

Para Wada, no existe un proceso discriminatorio a la hora de elegir entre compañías de consolas, al menos no por sí mismas. Según esgrime el directivo, Square Enix es completamente neutral a la hora de decidir a qué plataformas llevar sus videojuegos.

Tan sólo se tienen en cuenta aspectos más estratégicos o comerciales, como las ventas por regiones de consolas y juegos. "Siempre estudiamos las ventas de consolas para los juegos, y nos aseguramos de ser completamente neutrales con las empresa", declara Wada a GamesIndustry.

"En Norteamérica Microsoft lo está haciendo realmente bien con su hardware, y por esa razón es un gran aliado para nosotros. Ahora nos encontramos en una la era multiplataforma, pero dependiendo de la edad y el territorio, los usuarios tienen diferentes gustos", continúa.

Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 y Playstation 3. A día de hoy se sigue desconociendo cuándo será lanzado el videojuego de Square Enix.
Logicamente, Wada tiene razón.
VenomSpider escribió:discos en sobres XD

para un momento de calma en el hilo siempre hay alguien con ganas de incendiar .. en fin
satellite escribió:

para un momento de calma en el hilo siempre hay alguien con ganas de incendiar .. en fin

Crecen en los arboles (que hay dentro de las cuevas)...XD
takeda escribió:
satellite escribió:

Crecen en los arboles (que hay dentro de las cuevas)...XD

y a algunos el humor les crece en las pelotillas (las que se rascan) [Ooooo]
80 respuestas
1, 2