Sony patenta la emulación de PS2 en PS3 por software

Yo quiero retrocompatibilidadddddd [+furioso] [+furioso] como me fastidio que la quitasen, tengo juegos de ps2 a los que no puedo jugar si no compro ps2 o ps3 60gb y es un fastidio eso .... pero el hecho de que venderan la opcion por el store me pone negro, yo espero que sea via actualizacion, estos de Sony... no se lo han montado muy bien esta vez.
Personalmente me alegro que vayan a sacar la retrocompatibilidad, esperemos que no se pasen con el precio.... :-|
samuel noir escribió:Personalmente me alegro que vayan a sacar la retrocompatibilidad, esperemos que no se pasen con el precio.... :-|

sera gratis con la actulizacion amos creo yo dejar la ps2 y centrarse en la ps3 es una buena noticia


talegoo
Quizás lo quieres es implementar retrocompatibilidad con PS2 para luego vender sus juegos por la Store.

Podríamos hacer una porra [carcajad]
samuel noir escribió:Personalmente me alegro que vayan a sacar la retrocompatibilidad, esperemos que no se pasen con el precio.... :-|


pues yo me alegro de que a ti y a otros usuarios os alegre (a mi tambien me alegraria de ser cierto) pero ya han explicado que esta patente es la que capacita a las ps3 retrocompatibles europeas a serlo.

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON UNA FUTURA RETROCOMPATIBILIDAD POR SOFT.

que yo espero con gana e imagino que llegará porque a sony le interesa vender los juegos de ps2 en la store... pero que nadie puede asegurar que algun dia se implemente realmtente
pardox escribió:
samuel noir escribió:Personalmente me alegro que vayan a sacar la retrocompatibilidad, esperemos que no se pasen con el precio.... :-|

sera gratis con la actulizacion amos creo yo dejar la ps2 y centrarse en la ps3 es una buena noticia


talegoo

¿Pero quien ha dicho que vayan a sacar la retrocompatiblidad? [qmparto]
es que si Sony Patenta la emulacion de ps2 en play3 por software se supone que es para poder ponerlo en su consola,sino que gracia tiene en patentar algo que luego no le sacarias beneficio?

Supongo que seria para la store para juegos de PS2 y al igual de PSX tiene un catalogo INMENSO para poder poner juegos de PS2 en la Store
JJPN84 escribió:...Supongo que seria para la store para juegos de PS2 y al igual de PSX tiene un catalogo INMENSO para poder poner juegos de PS2 en la Store


¿Y pagar por juegos que ya tienes? Mejor dejar la ps2 conectada ;)
Que digo yo, que por que lo hayan patentado, no quiere decir que lo vayan ha lanzar.

Espero que no, que ya estoy algo artito de tantas actualizaciones chorras que lo unico que hacen es comer disco duro, y perder tiempo en instalaciones.
Phoebe17 escribió:
JJPN84 escribió:...Supongo que seria para la store para juegos de PS2 y al igual de PSX tiene un catalogo INMENSO para poder poner juegos de PS2 en la Store


¿Y pagar por juegos que ya tienes? Mejor dejar la ps2 conectada ;)


Eso en el caso de que tengas los juegos y tengas la consola. En mi caso por ejemplo solo me interesa ps2 por 4 juegos. A saber, ICO, SOTC, GOW y GOW2. Y me jode gastarme los 50 euros en ella para jugar a esos 4 juegos teniendo una ps3.
tic escribió:Pues si yo fuera el periodista de la fuente original me dedicaría a otra cosa.Porque ya le vale.Ha descubierto la patente del sistema que usan las ps3 europeas de 60gb y las de 80gb americanas con retro.

Lo que no esta emulado es el chip grafico,no el emotion engine.Que tampoco lo tienen las de 60gb.

Pero lo que mas me llama la atención,es como muchas paginas webs reproducen la noticia lo cual demuestra lo poco que saben sobre la ps3.

El emotion engine esta emulado y funcionando asi para los juegos de psone(ejecuta el emulador de psone en ps2) y para los juegos de ps2 en las ps3 retrocompatibles.

Lo que falta por emular es el Graphics Synthesizer.


Me gusto lo que dices, o sea que cualqueir PS3 puede leer PS2, pero no tienen el chip gráfico... eso es bueno saberlo...
Kashmant escribió:
tic escribió:Pues si yo fuera el periodista de la fuente original me dedicaría a otra cosa.Porque ya le vale.Ha descubierto la patente del sistema que usan las ps3 europeas de 60gb y las de 80gb americanas con retro.

Lo que no esta emulado es el chip grafico,no el emotion engine.Que tampoco lo tienen las de 60gb.

Pero lo que mas me llama la atención,es como muchas paginas webs reproducen la noticia lo cual demuestra lo poco que saben sobre la ps3.

El emotion engine esta emulado y funcionando asi para los juegos de psone(ejecuta el emulador de psone en ps2) y para los juegos de ps2 en las ps3 retrocompatibles.

Lo que falta por emular es el Graphics Synthesizer.


Me gusto lo que dices, o sea que cualqueir PS3 puede leer PS2, pero no tienen el chip gráfico... eso es bueno saberlo...

Tiene sentido la verdad.
Haber si queda bien XD.

Vamos a ponernos en antecedentes.

Las ps2 al principio para emular las psone.Llevaba la cpu de las psone en la placa base y se usaba para la retrocompatibilidad con psone.En modelos posteriores se paso a una emulación por software(de la psone).

Bien,pues los ingenieros de sony muy listos ellos.Dijerón para que vamos a hacer lo mismo dos veces.Cogemos el emulador que ya esta echo de psone en ps2 y lo usamos en ps3.

Esto es en las primeras que salieron en eeuu/jap.Para jugar a juegos de psone el chip ee+gs ejecutaba el emulador de psone en ps2.Luego en las nuestras igual,pero con el ee emulado.Por eso la lista de retrocompatibilidad de psone de las que tienen ee+gs a las que solo tienen el gs/ las de ahora es distinta.

Y en las de ahora se sigue corriendo el mismo emulador de psone en ps2 en el ee emulado.

Y os preguntareís ¿como es posible que este corriendo un emulador de psone en el emotion engine emulado de ps2 en ps3 sin la parte grafica de ps2 emulada en las consolas actuales?.Pues muy sencillo porque no hace falta.En la psx la parte encargada de los graficos estaba embebida en la cpu.Luego,cuando lo emularon lo emularon todo, bien todo en el ee.O simplemente trasladaron la emulación de la parte grafica al rsx(para poder dar opciones de reescalado y esas cosas).En cualquiera de los dos casos no hace falta el gs de ps2.

Pero claro el gs hace falta para juegos de ps2 que es lo que falta y de lo cual no hay patente :).

Se que suena lioso pero bueno XD.

Por eso todas las consolas ejecutan juegos de psone,pero no de ps2.

Si meteis el final vii le estais diciendo a la consola:Ejecutame el emulador de ps2->ejecutando emulador de ps2:ejecutame el emulador de psone->ejecutando emulador de psone en emulador de ps2 ejecutandose en el cell.:Ejecutame el disco del final fantasy vii.Juego final fantasy vii ejecutandose en emulador de psone en emulador de ps2 ejecutandose en cell.

Si intentais con uno de ps2 seria algo asi(si os dejara):ejecuta emulador de ps2->ejecutando emulador de ps2:Ejecutame final fantasy x->ejecutando final fantasy x:Las instruciones del final fantasy x te piden dibujame una espada->no se como hacerlo no lo entiendo crash(cuelge o lo que sea porque falta el gs emulado).
Hoy en día los juegos de ps2 están bastante devaluados (salvo joyas específicas), generalmente quien tiene ps3, ha tenido o tiene ps2. Por eso comentaba que sale mucho más rentable enchufar la ps2 y meter el juego que gastarte el dinero en comprarlo en la Store que probablemente sea + caro que en formato físico de 2ª mano, porque por el ejemplo el god of war 1 y 2 están cada uno a 4,95 €

Por supuesto depende del caso, pero apostaría que la mayoría tenemos pos ahí guardada una ps2. Sino, supongo que es un buen apaño para quien no tenga ps2 o ps3 de 60 g. =)
Phoebe17 escribió:Hoy en día los juegos de ps2 están bastante devaluados (salvo joyas específicas), generalmente quien tiene ps3, ha tenido o tiene ps2. Por eso comentaba que sale mucho más rentable enchufar la ps2 y meter el juego que gastarte el dinero en comprarlo en la Store que probablemente sea + caro que en formato físico de 2ª mano, porque por el ejemplo el god of war 1 y 2 están cada uno a 4,95 €

Por supuesto depende del caso, pero apostaría que la mayoría tenemos pos ahí guardada una ps2. Sino, supongo que es un buen apaño para quien no tenga ps2 o ps3 de 60 g. =)


Si sony hiciera el emulador, soportaria ambos formatos, de eso no tengas duda alguna. Tanto Store como fisicos. Ademas, como tu dices en caos de GOW1 y 2 el problema es minimo, porque mas caro o barato lo encuentras por ahi. Pero en el caso de ICO o SOTC lo tendrías mas dificil.

A mi pagar por los juegos no me jode, lo que me jode es pagar por la consola, aunque sean 50 eur. Además, ten en cuenta que mucha gente vendio su PS2 para pillar su PS3 con descuento. Aunque si, muchos siguen conservandola y a esos supongo que les da igual la emulacion y la manta que lo tapó.

Aclaro que todo esto es lo que nos gustaría. Pero no tengo muchas esperanzas en que Sony invierta en esto, al menos de momento. Pero sería otro empujoncito mas para PS3.
yo llego a la conclusion de que pagar por una mejora como la retrocompatibilidad... me parece absurdo a no ser que tu ps2 muriese hace tiempo.
Pues yo lo de la retro, la verdad es que ni me va ni viene, estaría bien sí, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Yo en la generación anterior fuy de xbox y esta de ps3, si quisiera jugar a los juegos de ps2, pillaría una en el game de 2º mano y no malgastaría el lector de la ps3, jejejeje. De todas formas confio en que Sony, va a sacar la retro pero vamos me juego la cabeza a que solo para juegos de la store y a hacer negocio. Una pena por sony, parece que siempre estoy en el bando equivocado en cada generación XD XD
La verdad es que ya de por sí los usuarios del modelo retrocompatible vemos un montón de fallos gráficos con piezas "críticas" en nuestras consolas, imaginaros que tal va a funcionar vía software.

Por ejemplo, el Shadow of the colossus tiene fallos aleatorios con cuelgues, y lo mismo me sucede con el MGS3.

Por otro lado ni siquiera hay juegos retro compatibles, vease el Onimusha warlords, sin comentar que la calidad gráfica de los juegos de PS2 vistos en un LCD es un puñal en los ojos ya que no están preparados para la HD.

Si con el software, consiguen mejorar todo lo dicho y se hace un más que satisfactorio escalado (no es que tenga una pioneer Kuro, que en esa tele no se te clavan puñal si nos más bien tomahawk), aquí hay quien se plantea desembolsar una pequeña cantidad por el servicio.

Motivo: Aún tengo títulos de PS2 por jugar y no hay ni una tele CRT en casa XD
con k pueda exar un vice city me conformo
Parece ser que se han cansado de vender ps2...aunque si es cierto lo que dice el usuario de más arriba sobre los emuladores y que falta la patente de los gráficos...la cosa va a estar difícil todavía.
SI sacan emulación, tanquilos por o del hd y demás, seguro que sale con algun suavizado o mejorado de algun modo... ¿Habeis jugado a los juegos de ps1 en la ps3? No es que hagan una maravilla, pero se nota que suaviza un poco....
Hombre, estaria bien si sacan algun juego por la Store, pero que teniendo la PS2 i la PS3 de 60Gb a mi no me hace falta, para la gente que no tiene la PS2 y tiene una PS3 no retrocomp. pues estaria de pm :)
buenas



ojala salga esta mejora y se puedan leer juegos en formato fisico.
se sabe alguna fecha o alguna cosa mas??


un saludo
A mi me agrada la idea de retrocompatibilidad, pero sería bueno jugar esas joyas de la PS2 desde el HDD mas que nada para cuidar el lector.
Friso ( no se como se dice en castellano xD) por jugar a mis juegos de ps2 en ps3
si vuelve la emulación que vuelva decentemente, da verguenza ajena que pc del año mari castaña por ejemplo con el epsxe se vean los juegos de psx espectacularmente (antialiasing y demas). Con el pcx2 y los ordenadores actuales asombra ver los juegos emulados de ps2 y sony programe un emu de psx en ps3 tan soberanamente vergonzoso, la retrocompatibilidad de las ps3 de 60gigas en el tema de ps2 pues 3/4 de lo mismo. No se bien bien la politica que lleva sony en cuanto a retrocompatibilidad pero creo que sacar algo parecido a lo q los pc son capaz de hacer les supondria ganar bastantes enteros, teniendo en cuenta las joyas que hay en el catalogo desde los tiempos de psx, pero oye mira se ve que se dedica a lo que se dedica.

Final fantasy VII en epsxe
http://jemym.no-ip.com/ss/finalfantasy7-2.jpg

Final Fantasy VIII
http://jemym.no-ip.com/ss/ff8.jpg

Final Fantasy XII
http://www.pcsx2.net/public/FF12_JPG_02.jpg

Yo sueño con una retrocompatibilidad asi, pero bueno soñar es gratis xD
bien esta asi la gente podra jugar a la ps2
Mientras sigan vendiendo consolas PS2, dudo mucho que saquen el emulador/aplicación/actualización para la PS3, les sale más a cuenta actualmente vender la PS2 por separado teniendo en cuenta las ventas que tiene aun hoy día y el bajo coste de fabricar una PS2. Quizás en 2010 podamos saber algo más de ésto, y espero que no se limite a descargas de "algunos" juegos desde la store, sino que a los que tenemos en formato físico podamos jugar, porque sino tendría delito la cosa jeje y directamente vendería la consola y me compraría un "pepino pc" para poder jugar a todo, juegos de PS2 incluídos mediante emuladores decentes. Saludos.
LordSaddler escribió:Mientras sigan vendiendo consolas PS2, dudo mucho que saquen el emulador/aplicación/actualización para la PS3, les sale más a cuenta actualmente vender la PS2 por separado teniendo en cuenta las ventas que tiene aun hoy día y el bajo coste de fabricar una PS2. Quizás en 2010 podamos saber algo más de ésto, y espero que no se limite a descargas de "algunos" juegos desde la store, sino que a los que tenemos en formato físico podamos jugar, porque sino tendría delito la cosa jeje y directamente vendería la consola y me compraría un "pepino pc" para poder jugar a todo, juegos de PS2 incluídos mediante emuladores decentes. Saludos.

pero entonces no podrias jugar a los de ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Iverson88 escribió:
LordSaddler escribió:Mientras sigan vendiendo consolas PS2, dudo mucho que saquen el emulador/aplicación/actualización para la PS3, les sale más a cuenta actualmente vender la PS2 por separado teniendo en cuenta las ventas que tiene aun hoy día y el bajo coste de fabricar una PS2. Quizás en 2010 podamos saber algo más de ésto, y espero que no se limite a descargas de "algunos" juegos desde la store, sino que a los que tenemos en formato físico podamos jugar, porque sino tendría delito la cosa jeje y directamente vendería la consola y me compraría un "pepino pc" para poder jugar a todo, juegos de PS2 incluídos mediante emuladores decentes. Saludos.

pero entonces no podrias jugar a los de ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Coño, es verdad XD, me conformaría entonces con los multiplataformas y cuando saquen un emulador de ps3 ya jugaría, aunque claro, me tendría que comprar otro pc más potente [snif]...y ya estaría la ps4 claro, que no sería compatible con los de la ps3...y así de por vida ohh, que mundo más cruel dios mio, solo nos hacen gastar dinero XD
buenas

entonces este tema esta en el aire y es simplemente un rumor.o es la sopresa q vendra con la actualizacion 3.0 q prepara sony?
de la cual no hay fecha ni se sabe nada. ojala hagan kas cosas bien,,


un saludo.
Vale, lo acabo de leer ahora.. [+risas]

Pues nada, a ver si llega [360º]
81 respuestas
1, 2