PapaGamer75 escribió:Arkhan escribió:Kikokage escribió:¿Esto no atenta con ninguna ley en ningún país? No es una mala herramienta pero dudo que se vaya usar de manera loable.
En este país puede ser legal si se encargan de que el usuario sea debidamente informado expresamente y lo autorice, que bien se puede hacer modificando el contrato de licencia del servicio, pero debería de salir un aviso expreso de que eso va a pasar. Además, con especial protección si los que van a usar el servicio son menores.
Te equivocas.
En españa Es legal solo con un requisito, que el que grabe la conversación sea participe de la misma. No necesitas informae ni pedir autorización al resto. Otra cosa es que se haga. Se muy bien de lo que hablo.
Te pueden grabar sin pedir permiso, otra cosa es la difusión de esa grabación.
Para que el sistema pueda funcionar debidamente no debe ser el usuario el que inicie la grabación, porque cuándo quiera probar los hechos de los que se quiera quejar a Sony estos ya habrán pasado y no tendrá oportunidad de grabarlos, así que necesita que el sistema esté grabando por defecto para que cuándo el usuario quiera remitir una grabación mande ese último minuto. Es decir, no es el usuario el que graba a su libre albedrío, es el sistema que debería grabarlo todo para luego remitir lo que considerara y desechar lo que no.
Por otro lado entra la difusión de las grabaciones, por mucho que una de las partes esté grabándola para enviarla a Sony en el fondo esa grabación la está enviando a un tercero privado, no un poder público con autoridad real para defender los intereses del que envía la grabación, además en esa información aparecerían todas las partes implicadas debidamente identificadas, pudiendo identificar perfectamente a los individuos.
Ojo, que no estoy emitiendo una opinión sobre la funcionalidad, simplemente estoy analizando los problemas que se podrían encontrar de cara a la protección de datos de los usuarios si alguien quiere ponerse picajoso con el tema, con los formalismos técnicos que les podrían meter en problemas. Por eso mismo afirmo que necesitan modificar el acuerdo de licencia de uso de los servicios y la forma en la que se informa al usuario que eso se hace. Basta ver lo cansino que es Google con las grabaciones indiscriminadas que hace de las interacciones de los usuarios con Google Assistant para entender cómo se han querido blindar ante futuras reclamaciones.
Tampoco tengo claro cómo acaba de funcionar el sistema de protección porque no está debidamente documentado y no he sido capaz de encontrar nada claro sin perder horas de búsquedas en internet a ver si alguien hace alguna aclaración sobre él.