Un videojuego basado en una película o serie tiene muchas papeletas para ser un mierdón que intenta aprovecharse de la moda, pero a veces, muy de vez en cuando puede salir algo muy interesante y bueno. Una serie o una película de un videojuego está mucho más jodido aún a no ser que no pretenda tomarse en serio y sea una comedia infantil-juvenil que entonces puede tener un mínimo de suerte.
Creo que las películas basadas en videojuegos tienen un principal problema, que lo normal es que su objetivo sea los que conocen y están interesados en el videojuego y precisamente estos nunca van a estar conformes, van a ser los más críticos y van a echar más bilis incluso que la merecida. Si hiciesen pelis para los que no conocen el videojuego aprovechando las historias de los videojuegos otro gallo cantaría, pero claro lo que quieren no es hacer una película o serie con una historia que les parezca digna de llevar al cine, lo que quieren es ganar dinero aprovechando el tirón de lo conocido.
Si ya se ve con películas y series basadas en libros, que a los que más les gustan son a los que no leyeron los libros (o cómics) principalmente y para ellos se hizo. Si vas a ver algo basado en algo que ya conoces y ya te gustó vas a verle muchas más carencias y la verás con un espíritu mucho más crítico porque tienes un baremo para comparar. Por eso digo que mejor querer interesar a los ajenos a la historia, pero claro, para eso tienes que comerte más el coco y buscar más la calidad al hacer el producto y no tirar básicamente de marketing.