He jugado al PS2 durante meses y de mi experiencia puedo sacar varias conclusiones.
- Es un juegazo, sobre todo cuando formas parte de un clan activo usando TS. Las batallas masivas son de lo mas epico y absorvente, y las escaramuzas en solitario tanto o mas. Ahora bien...
- No veo el juego en consola, principalmente porque el jugador de consola no tiene la inmensa paciencia que tenemos los de pc con la constante aparicion de bugs. Recientemente han publicado una mega-actualizacion para pulir la estabilidad del engine, pero les queda mucho mucho por andar (ademas no engañan a nadie, llevan meses preparando este parche para ajustar el juego lo mas posible para su paso a consola, con el consiguiente ninguneo a los jugadores de pc)
- Al noob se lo comen. Literal y figuradamente. Aunque mola mucho si tienes la paciencia de echarle horas y aprender todo por ti mismo.
- Free to play... pues si y no. Si quieres armamento nuevo tienes que pagar por el o jugar un absurdo numero de horas para conseguirlo. Y todo el armamento nuevo es superior al resto durante un tiempo hasta que lo "balancean". Lo cual da ventaja al que paga, al menos durante un tiempo. Todo esto se puede compensar con habilidad esta claro, pero es lo que hay.
- Es un juego basicamente americano. Lo que implica que si quieres jugar todos los eventos y llevarte freebies tienes que jugar en sus servers, en sus clanes y lo mas molesto, en su franja horaria. Ah y otro detalle de los F2P y de por qué pueden funcionar tan bien.... los yankis TIRAN el dinero. Es otra cultura, gastan, ganan y viven sin miramiento. En mi clan hay gente que lleva gastados hasta 700 dolares en el planetside, y la media es de unos 200 pavos.
- Lo de compararlo con el Halo no es mas que un titular para los medios. Aunque tengan cosas en comun no se parecen en nada. Puede que triunfe en consola, pero como multiplayer masivo, aunque no lo veo la verdad.
Resumiendo... un juegazo, probadlo en pc si teneis tiempo y ganas, no os arrepentireis. Pero tened en cuenta lo que os comento arriba. Merece la pena, pero la dedicacion y horas necesarias son de risa, sobretodo cuando miras atras