newdreamer escribió:Espero que estos sirva para que apartir de ahora se establezcan unos controles en cada pais para este tipo de servicios, sea de la plataforma que sea, en donde el que ofrece el producto, lo promociona o gestiona (normalmente sucursales nacionales de la compañia en cuestión) por parte del ministerio de consumo o industria. Lo digo para cualquier servicio y plataforma sea Sony, Microsoft, Facebook o la tienda de tintes de pelo de chuck norris...
Es inadmisible que se ofrezca un producto o un servicio sin ningun tipo de control por parte de las administraciones de cada pais.Si quieres hacer negocio en un pais sea fisico u online, a seguir los permisos y controles de cada administración pertinente y asuncion de la sresponsabilidades que se deriven de ello.
Si se hubiera hecho apologia del terrorismo o hubieran empezado a repartir pedofilia por las plataformas digitales ya veriais como cambiaba la cosa pero como son los datos de cuatro frikis (nuestros datos), eso no da votos...
de pena vamos.
newdreamer
Este es el problema de estos servicios online. Se aprovechan de que son tan nuevos que no existe ningún tipo de legislación que se les aplique directamente para hacer lo que les salga de las pelotas, para tanto cosas como los datos como clausulas que deberían considerarse abusivas en estos servicios (como lo de perder todo lo comprado ante un baneo). Todas se aprovechan de que en esto todo vale, Nintendo, Microsoft, Sony, Valve, Blizzard...
Night Terror escribió:Exacto, además de los responsables de la seguridad del servidor.
De exacto nada.
Será Sony America la responsable directa de proteger los datos, pero es Sony España la que debe responder ante los clientes españoles. Porque un cliente español no le ha dado sus datos a Sony America, sino a Sony España. Es igual que en el caso de que un fallo del suministro electrico en mi banco me hiciera perder un movimiento realizado, el responsable de lo ocurrido sería la compañia de la luz, pero yo, el cliente, al que debo reclamar es al banco, y este debe resarcirme, luego es su problema exigir responsabilidades a la empresa electrica. El responsable legal es el que ha realizado el trato directo con el cliente
Por mucho que los datos estén en America , Consumo o la Agencia de Protección de Datos deEspaña puede (y no se porque narices no lo hace) investigar el caso.