GUSMAY escribió:Pues no soy un fan boy de Sony pero no te digo que para algunos fanboys y haters en general se lo puedo parecer, es lo que pasa cuando se pierde la objetividad.
Que no lo reconozcas no quiere decir que no lo seas, sólo hay que ver el lenguaje que has usado en este hilo con términos como arrastrarse para referirte a la competencia de tu amada compañía, me da igual llamarte fanboy de Sony que hater de Xbox, total el orden de los factores no altera el resultado.
GUSMAY escribió:Sony no trata a nadie de tonto, no te obliga a estar conectado, ni te obliga a tragar con kinet, y ni te cobra hardware desfasado a precio de oro, me imagino que sabrás a qué me refiero.
¿Tan pocos argumentos tienes que tienes que inventarte cosas? En Xbox NUNCA ha llegado a existir la conexión obligatoria, fue algo que se rumoreó pero nunca llegó a estar en funcionamiento, pero claro es mucho pedir a un hater como tu que esté informado de la realidad y no de lo que le cuentan.
En cuanto al Kinect obligatorio pese a que a mi personalmente si me gustaba, reconozco que fue una cagada monumental hacerlo obligatorio encareciendo 100€ la consola respecto a la competencia, fue una de las cosas que cavó la tumba de Xbox One.
Y lo de hardware desfasado a precio de oro no sé a qué te refieres ¿a lo mejor a la PS3 que llegó 1 año más tarde y siendo menos potente costando 200€ más que la 360 o te refieres a la PS5 con 9TF que cuesta 550€ frente a la Xbox Series X que cuesta 500€ y tiene 12TF? No sé acláramelo
En cuanto a tratar mal a sus usuarios y tratarlos de tontos podemos hablar de muchas cosas, elijo algunas que se me vengan rápidamente a la cabeza:
1º Cuando Xbox One consiguió retrocompatibilidad y ellos no podían ofrecerla en PS4, decían que eso era algo que sus usuarios no querían que era algo que nadie usaba ... pero ahora van y te la meten mediante suscripción y además no la económica o la intermedia no, tienes que pagar la más cara ... menos mal que no le interesaba a nadie
2º Es el primer fabricante de consolas en cobrar sus juegos a 80€, ahí preocupándose por sus usuarios o más bien por exprimirlos
3º Esta es una de mis favoritas: Cuando al principio de esta nextgen Microsoft anunció que iba a seguir sacando sus juegos first party en Xbox One durante los dos primeros años, salió Jim Ryan a reÍrse de ellos y decir que ellos no iban a hacer eso, que ellos creían en las generaciones y todos los fanboys de la marca os pusisteis a mofaros de Xbox, hasta la prensa apegada a Sony haciendo artículos que para qué querías una Series X ...
... y luego llegó la ostia de realidad, la realidad ha sido que Sony (una vez más) os mintió a la cara y eso que decían que no iban a hacer lo mismo y que creían en generaciones, ha estado sacando prácticamente todos sus juegos first party en PS4 hasta finales del 2022: GT 7, Horizon Forbiden West, God of War Ragnarok
Que ojo, aquí no estoy criticando que salgan los juegos en PS4, me parece lícito igual que ha hecho Xbox, lo que me parece mal es que ellos critiquen algo, digan que no van a hacerlo .... y luego "chorprecha" hacen eso mismo que han criticado y que prometieron que no iban a hacer
el chiste se cuenta solo
4º Vender la moto de que los juegos next gen cuestan más dinero para cobrar 10€ para pasarlos de versión, cuando es exactamente el mismo juego con diferentes ajustes gráficos, mientras que en Xbox gracias a Smart Delivery tienes la versión de la consola que estés jugando ya sea la versión normal o la next gen sin hacer nada ni pagar nada
5º No ser capaces de encontrar un buen sistema para disipar el calor y por tanto tener que sacar un armatoste de consola ...
6º ... y encima sacarla a medias, tuvieron que pasar meses hasta poder hacer cosas tan básicas como descargar e instalar juegos en un disco duro externo y más meses en salir una actualización para poder ponerle un SSD para ampliar la memoria ¿te imaginas comprar un PC y que hasta 9 meses después no le pudieras instalar un SSD en la ranura que tiene para ello? también tardó en llegar el tema del VRR y la resolución 1440P para los que juegan en monitor ... todas esas cosas posibles en Series X|S desde el día de lanzamiento
7º Sacar un mando PRO por 250€ ... vamos es que esto me parece de coña cómo se han columpiado con los precios
8º El cortijo que tienen montado aquí en España entre Sony y Ardistel con los megapacks para conseguir una PS5 y sacarse en muchos casos la porquería de stock que nadie compra o vendiendo juegos que la gente quiere pero metiéndole un sobreprecio aprovechándose del deseo de la gente de tener una consola.
De hecho fíjate el compadreo que hay entre ambas, que en otros países puedes comprar las PSVR 2 directamente a través de Sony y en España no, en España las tienes que comprar a minoristas que reciben su distribución de Ardistel
En fin son muchas cosas
GUSMAY escribió:De verdad hay que decir lo que ha hecho Sony por los videojuegos? Desde cuando llevas jugando? Yo desde la nes/master system, te lo tengo que decir de verdad?
Yo desde un Amstrad CPC y si dime qué ha aportado, porque hasta donde yo sé fue una compañía que llegó de matón de barrio con mucha pasta comprando excluisividades para intentar hundir a SEGA y a Nintendo, por desgracia lo consiguió con SEGA pero por suerte no con Nintendo.
Y bueno con Xbox también lo intentaron desde la Xbox original (y lo siguen intentando en la actualidad con lo de Activision-Blizzard-King), recuerdo como usuario de la Xbox original como muchas sagas famosas de juegos las tenían "secuestradas" y o no salían o salían mucho más tarde en Xbox.
Es gracioso que ahora se quejen y lloren tanto porque Microsoft está haciendo algo parecido a lo que ellos hicieron en su día con las otras compañías.
GUSMAY escribió:Y si te agarras a un clavo ardiendo, la wii vendió una barbaridad y la wiiu fue un fracaso, como puede ser según tu teoría? Y muchos más ejemplos como este, lo que está claro es que hacer las cosas bien en las generaciones anteriores es una ventaja para que elijan tu marca, pero es solo eso una ventaja, no algo decisivo, otra vez vuelves a patinar, como en cada respuesta.
Creo que has ido a ponerme el peor ejemplo que podías poner. Si la Wii vendió tanto es porque llegó mucho al público casual el tema de los numchuck (o como se escriba) en los que en tus movimientos en la vida real más o menos se reflejaban en el juego, sin duda fue un pelotazo en ventas ... sin embargo la Wii U te obligaba a jugar con un tablet en la mano y sin moverte, conceptos totalmente diferentes y opuestos que hicieron que prácticamente todo tu público se pierda,
Es como si una marca saca una moto que pega un pelotazo en ventas y luego lo siguiente que te saca es un coche que es un fracaso en ventas, porque tu público lo que quería era una moto no un coche. Creo que es fácil de entender con este ejemplo.
GUSMAY escribió:Y si tienes razón en que posiblemente la brecha de consolas esta vez sea mucho menos exagerada, pero solo es por una razón falta de stock de ps5 ............ lo que de verdad beneficiaría a los jugadores es que Xbox volviera a plantar cara con exclusivos triples AAA como en la época 360
Ahora el que se agarra a un clavo ardiendo eres tu pensando que toda la generación vamos a estar con falta de stock de PS5 y que esa es la excusa para que Xbox se le acerque en ventas y que no tiene nada que ver lo bien o mal que lo haga una y la otra. El otro día ya postee un mensaje diciendo que se podían comprar en el Fnac de Callao a su precio normal de 500 o 550€ sin lector y con lector respectivamente y estamos comentando en la noticia donde Sony ha dicho que va a haber más stock.
Y llevas razón en que más juegos triples AAA eso beneficiará a los jugadores por eso este año 2023 en PS5 por ahora únicamente está Spiderman 2 (a falta de cosas que anuncien en el futuro) y en Xbox va a estar como AA: Hi-Fi Rush o Minecraft Legends y como AAA: Red Fall, Age of Empires 4 en consola, Forza Motorsport y Starfield (a falta también de nuevos anuncios)
Por mi parte ya dejo el debate aquí, que tengas un buen día y ha sido un placer intercambiar opiniones