adrick escribió:sobre lo que me comentas remacado lo que quiero decir es que antes en los 80-90-2000 la tendencia era comprar un producto como una consola, tenias juegos exclusivos que un pc no tenia aparte por requesitos de sistema era un toston jugar en un pc por limitaciones y perifericos, es decir te ofrecia algo que un pc no tenia, si por ejemplo la tendencia cambia ese producto ya no tiene nada de especial, es como cuando compras cualquier otro producto que te ofrezca cosas que no tienen otros o cualquier bien tangible que sea limitado,tambien los ordenadores cambiaron para mejor en muchos aspectos.
Vale, sí, las consolas han empeorado porque casi que cada vez se parecen mas a un pc (juegos que se instalan, modos de calidad gráfica, configuración de X aspectos, etc.) y por otra parte el PC ha mejorado mucho en el aspecto jugable (tienes muchos mas juegos "de consola" disponibles, si lo configuras bien consigues casi una consola en plan "enciende el mando y juega", etc). Pero no veo relación a lo de hacerte comprar la versión de consola y pc.
adrick escribió:En tu entorno no se.. pero en el mio muchos empezaron a quejarse en la anterior gen y en esta ultima por lo que comentan no tienen pinta de dar el salto a la consola. luego meterte micro pagos, conexion permanente,dlcs a cascoporro,descarga de datos que es muy coñazo en algunos casos ect... pues es sacar dinero por todos los lados si todo esto a los usuarios les parece bien pues no se que decirte, en especial al que colecciona porque llegara el dia que sea todo digital.
Si te entiendo, en la generación de PS3 jugué mucho con la Xbox 360 (y en PC no recuerdo, creo que menos) pero en la anterior generación (PS4) no me compré ninguna consola puesto que el PC empezó siendo mi plataforma preferida y ahora ya ni te cuento. Pero lo único que ha hecho que haga ese cambio son lo que creo que más importa:
los juegos. Me da igual el tema de microtransacciones y mierdas varias si no me afecta al juego (y he jugado a muchos y nunca me ha afectado).
Puedo entender que a cada uno nos afecta mas unas cosas u otras pero de las muchas quejas de las microtransacciones y demás cosas nunca he visto una queja suficientemente argumentada que me convenza de que son realmente un problema grave como para dejar de jugar a videojuegos. ¿Que hay juegos que lo implementan fatal y rompen el juego? Seguro, pero que de forma general afecta a toda la industria rompiendo todos los juegos o haciendo que ya no sean divertidos... joder, cuando pase eso como usuarios que somos nos quejaremos (o no, a la mayoría nos gustara pagar microtransacciones) y las empresas lo cambiarán.
adrick escribió:no necesariamente tienes que comprarte un juego de salida, pero oye si te dicen exclusivo pues exclusivo, ese margen de exclusividad cada dia es mas pequeño no de años si no de meses.
La compañía por su propio interés económico puede no decir toda la verdad o incluso engañar con tema de exclusividades. Es más, se inventaron la gilipollez de "exclusivo en consolas" porque saldría en PC (pues muy buena guerra de consolas que se está quedando). Entiendo la queja, y que te hayan mentido un par de veces vale, pero desde hace meses dejaban muy abierto ese tema (o no decían nada de exclusividad o decían exclusivo de consola) con lo cual
no había mucha sorpresa de que saliese finalmente en PC. Y ahora encima con este comunicado aún dejan mas claro que saldrá en PC así que esta queja ahora mismo le veo aún menos sentido.
adrick escribió:que se seguiran vendiendo consolas claro que si pero menos mayormente compraran fans de las marcas, tambien tendremos que preguntarnos si en un futuro las llamaremos consolas o seran tipo nvidia shield ofreciendote un servicio digital en la nube porque eso de consola entre poco y nada.
Por desconocimiento de los usuarios o por pereza, por el momento sigue habiendo una diferencia mas o menos clara en cuanto a "encenderlo y jugar" a favor de las consolas respecto al PC. El PC necesita una preparación previa mas larga y por la cantidad de combinaciones de componentes/software disponibles sigue siendo mas propenso a errores. Entiendo que siga habiendo usuarios de consolas y a corto plazo no creo que desaparezcan. Aunque quizás algo que podría cambiar esto sería un PC-consola ya casi todo preparado. A lo steam deck pero de escritorio y con mas potencia que una consola (y mayor precio, claro).
Y en el resto de mensaje opino mas o menos lo mismo. Si de hecho mi plataforma favorita es el PC y tu mensaje "catastrofista" hacia las consolas en parte lo comparto pero claro así mas explicado ya me cuadra mas. Lo que no me cuadraba nada era la frase dijiste de las guarradas y las tragaderas porque no creo que sea tan derivado de la evolución de los videojuegos (y PC y consolas) sino mas bien del enfoque del propio usuario. Y eso significa ser consciente de que el juego podría salir en PC y actuar en consecuencia: disfrutar antes de la versión de consola o jugar posteriormente en PC a una supuesta versión mejorada (y no comprarte las 2 versiones porque "no sabías" que saldría en PC, porque ya casi que lo tienes que dar por hecho aunque no lo digan).