Sony reconoce que la piratería aumenta las ventas de PSP

1, 2, 3, 4, 5
Es que desde que sé hacer Just Defend en el Garou estoy a otro nivel ;)
Asi for the lulz nomás:

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Samerman escribió:Es que desde que sé hacer Just Defend en el Garou estoy a otro nivel ;)


Eso tendremos que verlo XD
rethen escribió:Pues a dreamcast yo creo que la Scene sí le ayudó.

¿Cuántas DC se compraron para jugar a.... esto http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=52?


¿No estoy yo? Inaceptable.
Zorronoxo escribió:Asi for the lulz nomás:

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Siguiendo la temática:

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Zorronoxo escribió:Imagen



ta empalmao porque su hamijo esta muy cerca?? xDDDD

sobre la noticia me parece una chorrada... yo no lo veo tal que así, la NDS se piratea y mucho y vende toneladas de software y se mantendria sin pirateo... la psp pues vendiendo lo que vende, igual alguna gente si, pero no como para abordar 32 millones de consolas...
Lee_Chaolan escribió:Vaya Epic Destroy te acabas de marcar, spammer.


Estos dos acaban juntos........















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soy yo o este hilo es surrealista desde el segundo comentario? [+risas]




trane, deberías mirar la definición de ironía.



p.d.: bueno, tal vez no, y deberíamos aprender de la explicación que nos des. [carcajad]
kxalvictor escribió:soy yo o este hilo es surrealista desde el segundo comentario? [+risas]


Desde el primero. Sony nunca debería haber dicho esas palabras. XD
FanDeNintendo escribió:
daymaster escribió:pues si decis que sony a tardado en reconocerlo,aludiendo que es por este motivo que la ps2 se vendiera tan bien,partiendo de la misma regla podria decir que por este motivo la wii se esta vendiendo tanto


La Wii vende porque molah y es para toda la familia. No creo que la gente se la compre para piratearla y jugar a su backup de Wii Sports. ;)


y la ps2 vendio lo que vendio porque venia de un exito rotundo y se creo un buen nombre con muchos titulos de renombre y calidad, no entiendo las ganas de desprestigiar a sony la verdad, la x xbox tambien era pirateable y mira en que acabo, y la 360 es mas que pirateable,incluso diria que la mas, y ya ves,con casi 3 años, apenas a vendido 5 millones mas que la ps3 en un año, siendo esta a dia de hoy impirateable

porsupuesto que no pienso que la wii venda por la pirateria solo pretendia decir que siguiendo esa regla se podria decir que si.

PD:el pc.........sistema mas pirateable del mundo,no necesito decir nada mas sobre la posicion en la que se encuentra actualmente su panorama gamer
Madre mia.

Como EOL siga asi, se va a necesitar un manual de 4Chan para poder entender cualquier hilo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pues probablemente mucha gente no compre X consola si no se puede piratear, ésto no es ninguna novedad.
Jhiive escribió:Pues probablemente mucha gente no compre X consola si no se puede piratear, ésto no es ninguna novedad.


una verdad como una casa, la gente no esta como para despilfarrar el dinero (asi pasa que españa es uno de los paises donde mas pirateria hay... no se por que la verdad! [360º] )
Esto es un señor post MADE IN EOL, con dos cojones, mañana se lo paso a mi novia que le encantan. XD
ViTi95 escribió:
Jhiive escribió:Pues probablemente mucha gente no compre X consola si no se puede piratear, ésto no es ninguna novedad.


una verdad como una casa, la gente no esta como para despilfarrar el dinero (asi pasa que españa es uno de los paises donde mas pirateria hay... no se por que la verdad! [360º] )


Y donde más videojuegos se consumen [360º]
modchips para ps3 en 5... 4... 3...
(Razonamiento mental: "posteo o no posteo en ésto, ... pffff, venga va, me arriesgo xD").

Pues qué queréis que os diga... creo que Sony ha hecho un acercamiento a la ética.

1º reconoce lo obvio (al menos en mi entorno es más que obvio).
2º aún así, intentará solventar el problema de la piratería (aunque crean que no vayan a vender tanto).

Ahora, creo que todo será palabrería pura y no se podrá solucionar nada hasta la próxima plataforma que saquen.
tzare escribió:We know about it, we know how it’s done. It sometimes fuels the growth of hardware sales, but on balance we are not happy about it,” said Reeves, telling attendant developers that Sony will unveil new ways to combat piracy soon.

XD

pd. a la dreamcast tb la ayudo la pirateria? [sati]


A Dreamcast no le ayudó la piratería porque el negocio de Sega no es vender consolas y que los juegos los pongan los demás como Sony. Básicamente a Sega aún le programaban menos las thirds que a Nintendo. Comparar Sony con Sega en el tema de la pirateria es como comparar la sección de Tecnología de Carrefour con un Mediamarkt.
Y de PS2...

Por cierto Mirthon, estoy de acuerdo con lo que dices
Krain escribió:A Dreamcast no le ayudó la piratería porque el negocio de Sega no es vender consolas y que los juegos los pongan los demás como Sony. Básicamente a Sega aún le programaban menos las thirds que a Nintendo. Comparar Sony con Sega en el tema de la pirateria es como comparar la sección de Tecnología de Carrefour con un Mediamarkt.

SONY tiene estudios que desarrollan videojuegos,y para que una consola venda,tiene que tener juegos,y si para una consola no se compran juegos,para esa consola no se hacen juegos; además,SONY cobra royalties por cada juego vendido para sus consolas.
Vamos,que SONY no deja de perder pasta sólo porque venden consolas.
el_fer escribió:
Krain escribió:A Dreamcast no le ayudó la piratería porque el negocio de Sega no es vender consolas y que los juegos los pongan los demás como Sony. Básicamente a Sega aún le programaban menos las thirds que a Nintendo. Comparar Sony con Sega en el tema de la pirateria es como comparar la sección de Tecnología de Carrefour con un Mediamarkt.

SONY tiene estudios que desarrollan videojuegos,y para que una consola venda,tiene que tener juegos,y si para una consola no se compran juegos,para esa consola no se hacen juegos; además,SONY cobra royalties por cada juego vendido para sus consolas.
Vamos,que SONY no deja de perder pasta sólo porque venden consolas.


Sony es una empresa de hard. Y como empresa de hard quiere vender hard. Si con una consola que ha vendido 60 millones (o incluso 120) de unidades sacan un juego y no se vende un carajo no pasa absolutamente nada porque han ganado dinero a espuertas. Y si tiene que elegir entre vender juegos o vender consolas van a vender consolas toda la vida. Vamos a dejar de relativizar por favor que los dos grandes hitos que se esperan como agua de mayo para PS3 los hace Konami y Square. Y el tercero ya ha salido y es GTA (que tampoco me suena que sea de Sony).
Krain escribió:
tzare escribió:We know about it, we know how it’s done. It sometimes fuels the growth of hardware sales, but on balance we are not happy about it,” said Reeves, telling attendant developers that Sony will unveil new ways to combat piracy soon.

XD

pd. a la dreamcast tb la ayudo la pirateria? [sati]


A Dreamcast no le ayudó la piratería porque el negocio de Sega no es vender consolas y que los juegos los pongan los demás como Sony. Básicamente a Sega aún le programaban menos las thirds que a Nintendo. Comparar Sony con Sega en el tema de la pirateria es como comparar la sección de Tecnología de Carrefour con un Mediamarkt.


Claro, porque todos sabemos que sagas como God of War o Gran Turismo no las desarrolla Sony. xD

Y la generacion pasada nos dejo un huevo y medio de joyas, con cositas como Shadow of the Colossus entre ellas.

Lo cual no quita que la PSP me parezca una caca que solo uso para escuchar Mp3. xD
snake-viper escribió:Y de PS2...

Por cierto Mirthon, estoy de acuerdo con lo que dices


Me sorprende que estés de acuerdo.
Krain escribió:Sony es una empresa de hard. Y como empresa de hard quiere vender hard. Si con una consola que ha vendido 60 millones (o incluso 120) de unidades sacan un juego y no se vende un carajo no pasa absolutamente nada porque han ganado dinero a espuertas. Y si tiene que elegir entre vender juegos o vender consolas van a vender consolas toda la vida. Vamos a dejar de relativizar por favor que los dos grandes hitos que se esperan como agua de mayo para PS3 los hace Konami y Square. Y el tercero ya ha salido y es GTA (que tampoco me suena que sea de Sony).


Lo que hay que leer.
Samerman escribió:
snake-viper escribió:Y de PS2...

Por cierto Mirthon, estoy de acuerdo con lo que dices


Me sorprende que estés de acuerdo.


Pues no se por que te tiene que sorprender.
Mirthon ha dicho una verdad como un castillo y ahi Sony, por la razon que sea reconoce sus mas y sus menos, y a mi eso me parece muy muy bien, y que no suelen hacerlo nunca las compañias de videojuegos.
Krain escribió:Sony es una empresa de hard. Y como empresa de hard quiere vender hard. Si con una consola que ha vendido 60 millones (o incluso 120) de unidades sacan un juego y no se vende un carajo no pasa absolutamente nada porque han ganado dinero a espuertas. Y si tiene que elegir entre vender juegos o vender consolas van a vender consolas toda la vida. Vamos a dejar de relativizar por favor que los dos grandes hitos que se esperan como agua de mayo para PS3 los hace Konami y Square. Y el tercero ya ha salido y es GTA (que tampoco me suena que sea de Sony).

SONY es una empresa de hardware que también invierte mazo de pasta en software,y como tal,querrá vender de todo.Si sacan un juego que no vende una mierda,tienen colchón para amortizar el daño,pero no doler les duele.Siempre elegirá vender de ambos productos,ya que siempre querrá vender de todo para no perder pasta en nada.E insisto que si no venden juegos,las compañías dejarán de engordar su catálogo,y la gente perderá interés en su consola,así que la piratería sí les afecta.

Saludos!! [bye]
P.D: Perdón por ser tan parco en las explicaciones,voy con prisa saliendo del curro [tomaaa] [beer]
Krain escribió:
el_fer escribió:
Krain escribió:A Dreamcast no le ayudó la piratería porque el negocio de Sega no es vender consolas y que los juegos los pongan los demás como Sony. Básicamente a Sega aún le programaban menos las thirds que a Nintendo. Comparar Sony con Sega en el tema de la pirateria es como comparar la sección de Tecnología de Carrefour con un Mediamarkt.

SONY tiene estudios que desarrollan videojuegos,y para que una consola venda,tiene que tener juegos,y si para una consola no se compran juegos,para esa consola no se hacen juegos; además,SONY cobra royalties por cada juego vendido para sus consolas.
Vamos,que SONY no deja de perder pasta sólo porque venden consolas.


Sony es una empresa de hard. Y como empresa de hard quiere vender hard. Si con una consola que ha vendido 60 millones (o incluso 120) de unidades sacan un juego y no se vende un carajo no pasa absolutamente nada porque han ganado dinero a espuertas. Y si tiene que elegir entre vender juegos o vender consolas van a vender consolas toda la vida. Vamos a dejar de relativizar por favor que los dos grandes hitos que se esperan como agua de mayo para PS3 los hace Konami y Square. Y el tercero ya ha salido y es GTA (que tampoco me suena que sea de Sony).


claro claro... GOW, killzone, gran turismo, jak and daxter, ratchet and clanck, resistance, motostorm, heavenly swords, wild arms, legend of dragoon, tourist trhopy, the getaway, ICO, medievil, singstar, eyetoy, ape escape, buzz, pursuit force, genji, warhack, shadow of the colossus, lair, legend of legaia... son juegos sin ningun tipo de repercusion y ningun peso en las consolas de sony... claro que si, por no hablar de proyectos externos que apoya y da soporte, como locoroco o wipeout...
Krain escribió:Sony es una empresa de hard. Y como empresa de hard quiere vender hard. Si con una consola que ha vendido 60 millones (o incluso 120) de unidades sacan un juego y no se vende un carajo no pasa absolutamente nada porque han ganado dinero a espuertas. Y si tiene que elegir entre vender juegos o vender consolas van a vender consolas toda la vida. Vamos a dejar de relativizar por favor que los dos grandes hitos que se esperan como agua de mayo para PS3 los hace Konami y Square. Y el tercero ya ha salido y es GTA (que tampoco me suena que sea de Sony).


No, si ahora va a resultar que para que venda una consola no hace falta que tenga juegos ¬_¬

A Sony, como a Microsoft o a Nintendo, le interesa vender juegos, ya sean suyos o de Thirds, para que así les "apoyen" otras compañias y así tener un catálogo más amplio que pueda atraer a más compradores.

También hay que tener en cuenta que gran parte de los beneficios que tiene Sony/Microsoft/Nintendo vienen de de los royaltis que pagan las empresas para poder sacar juegos en su consola y como comprenderás si no se venden juegos, las desarrolladoras no se van a dejar un pastón en producirlos, lo cual repercute en los beneficios de Sony/Microsoft/Nintendo y en la propia venta de consolas.
la pirateria como tal solo funciona en segun que paises donde existe un abuso desmesurado en los precios.

En china la gente es pobre y no pueden pagar lo que nosotros en juegos, por tanto es el primer pais en piratear, las compañias ponen los precios por los suelos alli para frenar la pirateria.

España es un caso particular, los sueldos son medios tirando a bajos dentro de europa, pero las distribuidoras se ceban.
Un ejemplo, cualquier persona neofita sabe que inglaterra es un pais mucho mas caro que españa (si no que se lo digan a los que vienen por beer) pero los sueldos alli tambien son mas altos; pero ohhhh los juegos son mas baratos, como se come eso.

Comprar un juego para un americano por 59$ no es lo mismo que para un español 60€ (que por cierto la paridad que se la metan por ....), pq para un americano 59$ son como para un español 20€. Creeis que si un juego valiera 20€ habria pirateria, lo tienes con su caja manual, todo impreso de imprenta que queda cool, sin complicaciones de modificar la consola, peligro de lente, etc.
Un pirata 2.4€ del verbatim + 0.60 de la caja (no como la original), 2€ impresion de calidad de la caratula (papel fotografico y mil pijadas)=5€ versus 20€ original con manual.

Si a esto sumas la cultura picaresca española, los retrasos de distribucion y demas abuso --> Sacas conclusiones.

El gran problema es que el daño ya esta hecho, la gente se ha acomodado en la pirateria (que lo entiendo) y aun bajando los precios no conseguirian nada factible a corto plazo (vease el pc).

En definitiva y para no soltar mas rollo, los juegos son un hobby no un bien necesario, si nos toman el pelo nos buscamos la vida.

PD: La letra con sangre entra, mentira mientras nos los endiñen con abuso, les haremos trampa.

Saludos
A ver, un poco de coherencia por favor. ¿Realmente alguien es capaz de creer que a alguien le interesa vender consolas sin importarle las ventas de juegos o solo es por matar el rato soltando chorradas?
petasking87 está baneado por "ATPC"
red0n escribió:claro claro... GOW, killzone, gran turismo, jak and daxter, ratchet and clanck, resistance, motostorm, heavenly swords, wild arms, legend of dragoon, tourist trhopy, the getaway, ICO, medievil, singstar, eyetoy, ape escape, buzz, pursuit force, genji, warhack, shadow of the colossus, lair, legend of legaia... son juegos sin ningun tipo de repercusion y ningun peso en las consolas de sony... claro que si, por no hablar de proyectos externos que apoya y da soporte, como locoroco o wipeout...


redOn wins !!
Yo creo que a todas las empresas que fabrican consolas y juegos a la vez les conviene tener una consola que sea pirateable pero no facilmente.Tiene que tener una cierta dificultad para que no se preste a abusos desmesurados, ahora bien, tambien les viene bien porque se habla de ello como un extra:
"tiene sensor de movimientos, Miis, Mario , el wisports y ADEMAS es pirateable"
"¿la play 3?, ¡pero si no se puede piratear!, ¿pa que quieres eso? ¡que paston!"

Para mi gusto es bastante dificil de hacer(mantener el equilibrio adecuado), pero yo creo que con la Xbox 360 estan haciendolo con mucha inteligencia.Desde casi el principio ha sido pirateable, pero no facilmente.Cuando la cosa se les fue un poco de las manos banearon a todo el mundo y vuelta a empezar, nuevo lector cada vez mas dificil y un gran ratio de videojuegos vendidos por consola.Conozco a mucha gente que no ha flasheado la Xbox360 en el Live por no complicarse la vida, no conozco a nadie que no haya chipeado la Wii.
La cuestion es que a Sony le conviene bastante que empiece a ser pirateable la Playstation 3, y sin embargo ahi sigue.Le conviene por vender Blurays, lectores de Bluray, incluso grabadoras... estandarizar el formato definitivamente.A mi me sorprende bastante la verdad, era de los que pensaba que en pocos meses se podrian cargar backups.Me equivocaba eso esta clarisimo, parece que se pusieron las pilas en ese sentido.
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"Hola, me llamo Gran Turismo 3 y he vendido 15 millones de juegos"
llorllo escribió:
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"Hola, me llamo Gran Turismo 3 y he vendido 15 millones de juegos"



En un parque de mas de 100 millones de consolas?
llorllo escribió:
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"Hola, me llamo Gran Turismo 3 y he vendido 15 millones de juegos"

No se ve la imagen :P

Rai_Seiyuu escribió:En un parque de mas de 100 millones de consolas?

¿Contaba la PS2 con 100 millones de consolas cuando salió el GT3?Me sonaba que el juego fue lanzado "casi al principio" de la vida de la consola,¿cuándo salió? [tomaaa]

Saludos!! [bye]
Krain escribió:
el_fer escribió:
Krain escribió:A Dreamcast no le ayudó la piratería porque el negocio de Sega no es vender consolas y que los juegos los pongan los demás como Sony. Básicamente a Sega aún le programaban menos las thirds que a Nintendo. Comparar Sony con Sega en el tema de la pirateria es como comparar la sección de Tecnología de Carrefour con un Mediamarkt.

SONY tiene estudios que desarrollan videojuegos,y para que una consola venda,tiene que tener juegos,y si para una consola no se compran juegos,para esa consola no se hacen juegos; además,SONY cobra royalties por cada juego vendido para sus consolas.
Vamos,que SONY no deja de perder pasta sólo porque venden consolas.


Sony es una empresa de hard. Y como empresa de hard quiere vender hard. Si con una consola que ha vendido 60 millones (o incluso 120) de unidades sacan un juego y no se vende un carajo no pasa absolutamente nada porque han ganado dinero a espuertas. Y si tiene que elegir entre vender juegos o vender consolas van a vender consolas toda la vida. Vamos a dejar de relativizar por favor que los dos grandes hitos que se esperan como agua de mayo para PS3 los hace Konami y Square. Y el tercero ya ha salido y es GTA (que tampoco me suena que sea de Sony).


Iba a contestarte, pero ya lo han hecho otros. Infórmate antes de los juegos que produce una compañía antes de decir que vive sólo del hardware, porque se ve que no sabes como funciona esto.
el_fer escribió:
llorllo escribió:
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"Hola, me llamo Gran Turismo 3 y he vendido 15 millones de juegos"

No se ve la imagen :P

Rai_Seiyuu escribió:En un parque de mas de 100 millones de consolas?

¿Contaba la PS2 con 100 millones de consolas cuando salió el GT3?Me sonaba que el juego fue lanzado "casi al principio" de la vida de la consola,¿cuándo salió? [tomaaa]

Saludos!! [bye]


Vaya, es verdad,salio al año y pico despues del lanzamiento de la consola...en fin n_nU
petasking87 está baneado por "ATPC"
pero se hicieron 13 millones de reservas antes de salir el juego . Es mas la gente compraba la PS2 y pagaba ya el juego.
red0n escribió:claro claro... GOW, killzone, gran turismo, jak and daxter, ratchet and clanck, resistance, motostorm, heavenly swords, wild arms, legend of dragoon, tourist trhopy, the getaway, ICO, medievil, singstar, eyetoy, ape escape, buzz, pursuit force, genji, warhack, shadow of the colossus, lair, legend of legaia... son juegos sin ningun tipo de repercusion y ningun peso en las consolas de sony... claro que si, por no hablar de proyectos externos que apoya y da soporte, como locoroco o wipeout...



Ahí estás mezclando juegos exclusivos para Sony, con juegos desarrollados por 2nd party con juegos desarrollados por Sony.

Y aunque no carezcan de importancia, si es cierto que Sony, hasta ahora, se ha centrado más en la venta de hardware que de software.

No machaqueis a Krain porque lo que ha dicho, aún siendo una exageración no válida, no va tán deenscaminado.
N-Joint escribió:
red0n escribió:claro claro... GOW, killzone, gran turismo, jak and daxter, ratchet and clanck, resistance, motostorm, heavenly swords, wild arms, legend of dragoon, tourist trhopy, the getaway, ICO, medievil, singstar, eyetoy, ape escape, buzz, pursuit force, genji, warhack, shadow of the colossus, lair, legend of legaia... son juegos sin ningun tipo de repercusion y ningun peso en las consolas de sony... claro que si, por no hablar de proyectos externos que apoya y da soporte, como locoroco o wipeout...



Ahí estás mezclando juegos exclusivos para Sony, con juegos desarrollados por 2nd party con juegos desarrollados por Sony.

Y aunque no carezcan de importancia, si es cierto que Sony, hasta ahora, se ha centrado más en la venta de hardware que de software.

No machaqueis a Krain porque lo que ha dicho, aún siendo una exageración no válida, no va tán deenscaminado.


perdona siguen siendo juego exclusivos y desarrollados o potenciados por SCE... para que luego se digan tonterias.
Sony tiene bastantes, pero bastantes, más estudios internos que nintendo por ejemplo, así que decir que sólo vive del hard ...

E ip's pues ya te han comentado todas las IP's y bastantes que se dejan en el tintero que tiene Sony.

Por cierto locoroco y wipeout son de Sony también (las Ip's).

Otra cosa es que externalicen desarrollos como hace todo hijo de vecino.

De hecho el hard no siempre es rentable (ps3 te saluda), por lo tanto si no hay ventas de soft estamos jodíos ... psp al principio tampoco era rentable, creo que hasta unos meses después el hard no fue rentable.
Por cierto locoroco y wipeout son de Sony también (las Ip's).


ahora si, para que sea exclusivo, pero en un principio no eran franquicias propias, pero viendo el derroche de imaginacion y calidad de ambias IP's se ha hecho pronto con los derechos, que yo aun juego al wipeout de N64.

ICO tambien nació como un producto externo y supieron ver donde estaba la genialidad.
red0n escribió:
Por cierto locoroco y wipeout son de Sony también (las Ip's).


ahora si, para que sea exclusivo, pero en un principio no eran franquicias propias, pero viendo el derroche de imaginacion y calidad de ambias IP's se ha hecho pronto con los derechos, que yo aun juego al wipeout de N64.

ICO tambien nació como un producto externo y supieron ver donde estaba la genialidad.


Creo que el estudio que ha hecho patapon y locoroco es de Sony, vamos que los "absorbieron", compraron o lo que fuera. En cuanto a Ico juraría tambíen que el team ico ya estaba con sony antes de crearlo, pero vamos, nos tendríamos que remontar bastante en el tiempo (recuerda que ico iba para psx).
lherre escribió:
red0n escribió:
Por cierto locoroco y wipeout son de Sony también (las Ip's).


ahora si, para que sea exclusivo, pero en un principio no eran franquicias propias, pero viendo el derroche de imaginacion y calidad de ambias IP's se ha hecho pronto con los derechos, que yo aun juego al wipeout de N64.

ICO tambien nació como un producto externo y supieron ver donde estaba la genialidad.


Creo que el estudio que ha hecho patapon y locoroco es de Sony, vamos que los "absorbieron", compraron o lo que fuera. En cuanto a Ico juraría tambíen que el team ico ya estaba con sony antes de crearlo, pero vamos, nos tendríamos que remontar bastante en el tiempo (recuerda que ico iba para psx).


Lo que hizo sony en ambos casos es absorver las compañias cuando el producto estaba medio hecho y ver que tenian ganas y hacian una genialidad y darle mayor soporte siendo un desarrollador interno de sony, no si tontos no son xD. Aunque luego no acompañen las ventas todo lo que tendrian que acompañar, apuestan por estas desarrolladoras de juegos que en principio salen de la nada pero crean algo tan bestial como puede ser ICO, y ya luego con la pasta de sony hacen algo aun mejor como SOTC.
De todas formas ico es un caso bastante extraño porque joder al principio vendió una mierda, luego los foros "se corren" con lo bueno que es (y siempre ha sido) el juego y lo reeditan.
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