Sony registra el nombre de su nuevo mando

Ruby Gloom escribió: aparte del Killzone y el Project Snowblind, que son exclusivos;



Project Snowblind está en PC y Xbox.

Sobre los mandos, yo tanto en Xbox como en PS2, las crucetas no las toco para nada, donde se meta el analogico... ya sean juegos de lucha, shooters, futbol... Para mi el mando de la Xbox tiene la ventaja de los gatillos, mas que nada por tener mucho mas recorrido que los botones de PS2.

El fallo que le veo a ambos mandos es el desgate del analogico, mi DualShock tiene las 2 "setas" lisas y no rugosas como cuando son nuevos, y me pasa igual con el Controller S de Xbox, esos puntitos de agarre ya se me gastaron y en uno de los 2 mandos que tengo, el plastico que recubre la seta se me está cayendo a cachos y es bastante incomodo.
El problema del dual shock es que es un mando con 10 años fruto del rediseño del mando original de psx que no estaba pensado para jugar a juegos 3D.

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Cuando se creo el dual analog controller a partir del controller de psx simplemente se "acoplaron" los stick analogicos en la parte inferior (mas tarde se creo el dual shock y los mangos fueron "rellenos" con un par de motores de vibración) pero sin tener encuenta como esto afectaría a su ergonomia, simplemente pensaron que cualquier añadido era bien recibido.

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Puede que sea muy bonito tener los dos stick alineados en la parte inferior de manera simetrica, pero a la hora de la verdad es poco acertado, el problema es que pasan los años y seguimos igual.

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Los cambios ergonomicos en estos 10 años han sido inexistentes y el problema es que en otros aspectos vamos para atras, yo ya he visto un mando de mad cazt licenciado por inmersion (por si alguien no lo sabe inmersion fue la creadora del concepto del doble motor de vibración y durante muchos años ha entablado un combate legal con sony, parece ser que al final los tribunales le dieron la razón a inmersion) ¿porque sony se niega a pagar las patentes para incluir la vibración en el dual shock?

Ultimamente incluso el propio Kojima ha criticado publicamente la no inclusión de la vibración en el dual shock 3 explicando que podrían haverse incluido tanto los sensores como la vibración

Al menos 400 millones de dual shock "pueblan" los hogares de los jugones de todo el mundo, imaginad que a esa deuda que tiene sony con inmersion le añadimos el pago de una patente por el dual shock, evidentemente le saldría muy caro a sony pero que intente darnosla con queso con la frase "La vibración podría disminuir la preción de los sensores de inclinación por lo que no sera incluida" es un insulto a la inteligencia.

Cuando pude ver los cambios realizados en el dual shock 3 para mi destaco uno en particular, fue ver la primera imagen oficial y exclamar "ohh al fin han incluido unos gatillos como dios manda". Pensar en que al fin podría jugar a gran turismo con unos gatillos analogicos en condicciones perdonaban en parte el poco afortunado acto de suprimir el dual shock, desgraciadamente pronto supe que los gatillos eran mas un cambio estetico que otra cosa y seguian siendo digitales.

Aun esta por ver la precisión del sensor deinclinación y si su aplicación en los videojuegos solo vendra a sustituir el stick derecho (como en warhack) o ha complicar aun mas el control para los menos jugones (y aun esta por ver si al igual que la vibración podía ser quitada a voluntad si los que no queremos preocuparnos de como inclinamos el mando podremos desactivar los sensores).

Por lo menos el dual shock 3 viene acompañado de algo positivo, los sticks tendran mayor sensibilidad.

En general, pocos cambios y no todos afortunados, una frase bastante conocida dice asi: si algo es bueno ¿para que cambiarlo? El problema viene cuando algo es mejorable y no esta en tu mano modificarlo.

Espero que sony antes de noviembre se de cuenta de que la vibración es fundamental en todo controller que se precie y que page todas las patentes que haga falta y que con el paso de los años sustituya a su veterano control.

Saludos!!!

P.D. Menudo post que he escrito, espero que os gustará porque sino ha sido una buena perdida de tiempo [+risas] .
Espera, esto me lo había perdido. ¿Los gatillos del "nuevo" mando son digitales? ¿Entonces qué se supone que se ha ganado con eso?
Mistwalker escribió:......
En Sony son muy conservadores.... dejan el mismo mando (según ellos han innovado claro...) y luego, cojemos un poco de filosofía ajena y le añadimos un acelerómetro... luego decimos que llevamos 2 años trabajando en el mando (dos años para dejarlo igual...¬¬ sí claro..) y tenemos la escena de KK descojonándose cuando dicen lo de los dos años en el E3, porque no se lo cree ni él xDD


En fin, las cosas son así... y el nombre y su intención me resultan harto sospechosos [sati]

Como decía uno... "what -------- make we take" jejeje



Salu2
Los botones L1,L2,R1 y R2 son analogicos (en el sentido de que miden cuanta presion haces nos solo si los pulsas o no), si el L2 y R2 ahora tienen más recorrido pues ya se puede decir que son gatillos.
TODOS los botones son analogicos....al menos en PS2...
esto es serio? Me parece una autentica chorrada.. Menos poner nombres y mas innovar coño
No sé si a alguien más le ocurra pero todas las consolas que he tenido, con sus distintas formas, al final he logrado acoplarme a sus mandos sin siquiera notarlo....

¿Sere conformista?
ferdy_vk escribió:TODOS los botones son analogicos....al menos en PS2...


Vaaale, aceptamos barco como animal acuático [sonrisa] .

¿Todos los botones del mando de ps2 son analogicos? no te lo crees ni tu.

Ni select ni start son analógicos, tampoco los botones R1, R2 y R3 (la pulsación del stick derecho que es otro botón) ni los L1. L2 y L3 (la pulsación del stick izquierdo que es otro botón) y la cruceta tampoco es analógica (aunque con la cruceta tengo una pequeña duda).

Analogicos son los dos stick (aunque no su pulsación) y los botones principales de acción triángulo, cuadrado equis y círculo.

Mas aun, para asegurarme y ya que hace bastante tiempo que tengo que renovar uno de mis dual shock 2 (de mi primera ps2, los botones superiores se atascan y algunos botones como el triángulo no responden adecuadamente) me leeré detenidamente las instrucciones para asegurarme y si he cometido algún error rectificaré.

Saludos!!!
hize la gracia de leerlo como caca xD pero el nombre es rarito como lo han querido poner owo que le llamen Playstation Sensor Controller (PSC) ay no PSC maragall * se muere* [jaja]
Mistwalker escribió:
Vaaale, aceptamos barco como animal acuático [sonrisa] .

¿Todos los botones del mando de ps2 son analogicos? no te lo crees ni tu.

Ni select ni start son analógicos, tampoco los botones R1, R2 y R3 (la pulsación del stick derecho que es otro botón) ni los L1. L2 y L3 (la pulsación del stick izquierdo que es otro botón) y la cruceta tampoco es analógica (aunque con la cruceta tengo una pequeña duda).

Analogicos son los dos stick (aunque no su pulsación) y los botones principales de acción triángulo, cuadrado equis y círculo.

Mas aun, para asegurarme y ya que hace bastante tiempo que tengo que renovar uno de mis dual shock 2 (de mi primera ps2, los botones superiores se atascan y algunos botones como el triángulo no responden adecuadamente) me leeré detenidamente las instrucciones para asegurarme y si he cometido algún error rectificaré.

Saludos!!!

La cruceta es analogica, el L1-2 y el R1-2 tambien lo son, otra cosa es que casi ningun juego los utilice como analogicos.

Los sensores de presión son bastante poco intuitivos de saber si los usas bien, por eso en la Xbox 360 los quitaron.
No sep, pero yo sigo sin ver dónde está la comodidad del Dual Shock para los FPS, que no digo q no la tenga sólo q yo no se la encuentro por ningún lado. Eso sí para juegos más convencionales rollo FF o Hitman Blood Money va bastante bien.

Aun así, bueno, yo el mando de Xbox no lo he probado, pero el de 360 sí y para mi gusto le da mil patadas al dual shock en todos los aspectos aunque es cierto q la chusta cruceta es muy chunga.

En cuanto al PooS este, pues a ver qué pasa al final si bien es como dicen q en la patente no indica nada de eso o bien el nombre es así de hortera. De todos modos sigo teniendo la sensación de que Sony está corriendo con la PS3 importándole bien poco la máquina en si y esforzándose quizá más en llegar a tiempo para colocar su Blu-Ray (lo q realmente les importa de la PS3 como carta ganadora para su formato).

Y el mando, se llame como se llame, fijo q en sucesivas revisiones de la consola ya meterán uno con vibración ya q quitarla es un error garrafal puesto q están perdiendo de la forma más tonta uno de los medios más efectivos q tienen los juegos de comunicarse y transmitir sensaciones al usuario.

En definitiva, entre unas cosas y otras, es una máquina para comprarla casi a finales de 2007 como mínimo, nada del día de salida pq yo personalmente no me fío de las prisas q se están dando y no me convence ni el mando sin vibración, ni el precio ni los juegos q en principio se rumorean que estarán en la salida.

Saludos!!!!

Uber Soldat
deathkiller escribió:La cruceta es analogica, el L1-2 y el R1-2 tambien lo son, otra cosa es que casi ningun juego los utilice como analogicos.

Los sensores de presión son bastante poco intuitivos de saber si los usas bien, por eso en la Xbox 360 los quitaron.


Tanto los botones Ri y R2 como L1 y L2 sin son analogicos (que tengo mis dudas) deben tener una sensibilidad pésima (porque en cuando intentas apretar con poca presión a la mínima se unde completamente), son botones que como analogicos no son nada intuitivos y no recuerdo ningún juego donde se les diera ese uso especial (agradecería que citaras algún titulo, a ser posible conocido y que pueda probar).

Respecto a la cruceta no te lo discuto, aunque casi ningún juego hace uso de esa cualidad (de ahí que pusiera que tenia algunas dudas de que fuera digital).

Saludos!!!
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