Wib escribió:Drlove106 escribió:Seré yo el raro pero prefiero tener las 2 manos con la misma postura ( simétrico) a tener un dedo estirado y otro contraído ( asimétrico)
Tal cuál, a mí me ocurre lo mismo.
Será costumbre quizá, aunque por más que uso los asimétricos no me resultan cómodos.
Eso nos ocurre a todos, por eso la mejor posición es simétrica pero exterior, como el Pro de Wii U. Los sticks exteriores son más cómodos porque el dedo tiene mucho menos recorrido, y si el juego usa ambos sticks, deben ser simétricos.
También comentar que en juegos que solo usan el stick izquierdo (o solo se usa el stick derecho de Pascuas a Ramos) el mando que mejor sensaciones me da es el de GC, por eso en juegos como Smash, Mario Kart..., es el mando más apreciado. La posición del mando es simétrico (quedando el stick izquierdo a la altura de los botones) y los botones de distinto tamaño ayudan intuitivamente (por ejemplo acelerar con el A y frenar con el B).
Mi opinión es que en todas consolas debería haber 3 tipos de mandos a elegir. Si venden 100 millones de consolas y no sé cuantos millones de mandos, con miles de juegos diferentes, qué menos que fabriquen 3 mandos: el de ahora, tipo dual Shock para juegos 2D
que se manejen con cruceta (es innegable que para un plataformas o Metroidvania es el mejor al tener la cruceta en la posición principal), luego uno tipo Wii U para juegos que usen ambos sticks, y por último tipo Xbox o GC para aquellos juegos que usan solo el stick izquierdo... De todas formas, todos los mandos serían compatibles con todos los juegos, simplemente habría unos más cómodos que otros según el juego.
Eso nos ocurre a todos?? Os ocurrirá a algunos raros
Rara será tu tía