Sony se enfrenta en el Reino Unido a una demanda de 5.745 millones de euros por los precios de la...

1, 2, 3
El fin de Sony se acerca!!!!!
fighterhg escribió:Comprar juegos en webs de keys como Instan Gaming o Eneba no es competencia, esas tiendas obtienen las claves de forma muy dudosa.

El monopolio de las tiendas digitales en consola son una anomalía en un sistema económico basado en el libre mercado.

¿Eneba? ¿La tienda de venta de keys que era partner de este mismo foro en 2021 con un mega banner en portada? ¿La misma que decían que sustituiría el foro de C/V de EOL? [qmparto]

Hay que empezar a aclararse, porque si esas tiendas también cometen ilegalidades (totalmente distintas a lo que se le pide a Sony en este caso de UK) deberían ser denunciadas a las autoridades.

O al menos, no aceptar dinero de ellas para poner publireportajes y banners, vaya.
:-|
la chica está aqui "para imponer condiciones estrictas a los desarrolladores y editores de juegos, unos términos que en su opinión permiten a la compañía fijar el precio de los juegos y contenidos digitales y cobrar una comisión del 30 % por cada compra realizada mediante la PlayStation Store."
pero que yo sepa, todos cobran el 30%
Galon_2000 escribió:No me parece mal del todo. Que empiecen por Sony y acaben con Microsoft y Nintendo.

Esto de cobrar lo mismo en digital que en físico es un absurdo, porque en físico se supone que estás pagando en el precio los costes aparte de producción, las de distribución e impuestos.

Pero en digital te ahorras la distribución y creo que los impuestos. Así que ya deberían de bajar precios en el mercado digital.

Lo bueno del físico es que puedes venderlo luego y recuperar algo, en digital no.

Creo que no te has enterado de toda la película. El tema es que también cobran a las editoras por publicar sus juegos y costes bastante elevados. Microsoft paga porque salgan en gamepass y estoy seguro que en su store el coste de publicar es irrisorio. De Nintendo no se, pero vive de sus exclusivos principalmente y no creo que se puede meter en el mismo saco que Sony
Sony hace lo que le sale del cipote en Uk y a callar.
mingui escribió:
largeroliker escribió:Ojalá les saquen hasta los higadillos.

Por qué?,si está práctica las hacen todas las compañías,o te crees que nintendo no hace lo mismo.

Pues que denuncien a Nintendo, y que les saquen hasta los higadillos a Nintendo, no entiendo el problema [carcajad]
Pagarán una multita y listos X-D
Las políticas de Jimbo ya empiezan a dar sus frutos.
Si le dan la razon a los demandantes, yo le hare un spoiler de lo que pasara a quien quiera. Para que los juegos digitales sean mas baratos que los fisicos, lo que hara Sony no sera bajar ningun precio: sera subir el precio del fisico manteniendo el precio del digital.

Y el resultado sera que seguira vendiendo igual de bien.
Por mi que bajen los precios, pero me parece absurdo, lo entendería si fuesen bienes de primera necesidad pero esto… que se hecho a temblar Apple xd
Me entra la risa cada vez que se usa la palabra "monopolio" tan a la ligera. ¿Qué será lo siguiente, hablar de dumping?
aim_dll escribió:
mingui escribió:
largeroliker escribió:Ojalá les saquen hasta los higadillos.

Por qué?,si está práctica las hacen todas las compañías,o te crees que nintendo no hace lo mismo.

Porque sentara jurisprudencia y todas tendrán que bajarse de la burra

Sony es el cabeza de turco

Sería lo suyo porque vaya precios ponen algunos.
Ultima hora los digitales se pueden usar a la vez en dos consolas y el físico no
Las compañias tiene poco margen de beneficio vendiendo consolas....de los mercados digitales sacan un 30%

Hay otra cosa de la que no hablan....si cierras tu cuenta, pierdes toda tu biblioteca. Mercado digital, precio en igualdad pero de la letra pequeña no hablan.
Orestes escribió:Lo veo difícil pero molaría que saliese más que nada porque daría pie a instalar SOs alternativos en las consolas.

Yo me imagino un SteamOS en una SeriesX/PS5 y me sube el azúcar.

A ti lo que te realmente subiría el azúcar, la tensión, la bilis y no sé cuántas hormonas más sería el meter el WINDOWS EN PS5 Y STEAM DECK. [sati]
Orestes escribió:
reynoldor escribió:Por estas razónes y aunque le joda a más de uno, es genial la guerra de consolas. Pues en el momento de que una tiene el monopolio hace lo que le da la gana.

Menos mal que detrás de Xbox está Microsoft y puede hacer que esta lucha dure lo que tenga que durar....

Tampoco nos olvidemos de como Sony se hizo con el mercado y como al final una y otra son compañías que solo buscan beneficios.

A Nintendo no la nombró porque va a su bola y considero que tras el intento de Gamecube no ha luchado por intentar sacar una consola igual de potente que el resto, aunque he de reconocer que me gusta la marca, juegos y dispositivos que ofrece... Pero digamos que tras la lucha de hacerse con el último juego del marcado no está.

Dicho esto, que la competencia dure para siempre, que ojalá se equilibre las cosas y que las tres principales compañías de mantengan hoy y siempre... Y por cierto, ojalá hubiera más.

"Pégame pero poco"

Lo que tendrían es que desaparecer todas las consolas, o al menos con el modelo de negocio que tienen ahora, y dejarnos de hostias.

Pues también si se tomará el ordenador como plataforma...

Pero bueno, dado el caso de que cada vez necesitamos o buscamos mejires cosas para vivir, pues no creo que desaparezcan...

El negocio de streaming en un futuro puede que cambie el sistema...

Un saludo...
(mensaje borrado)
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
Y mientras Sony abusaba de sus fieles, la CMA estaba en el juicio contra el monopolio de Microsoft.
LilJEiK escribió:Si yo voy a tu carpintería, compro un mueble y luego quiero venderlo, puedo. Si compro un juego en la store digital de Sony NO puedo hacer eso.

Yo puedo elegir entre tu carpintería y las 50 que hay en 100km a la redonda.
¿Cómo haces exactamente para revender los juegos digitales de las tiendas que no son de Sony cuando te aburres de ellos? Por curiosidad.
Apple, Nintendo, Microsoft, Steam, Epic, etc... (supongo que hay más pero son los que me vienen a la cabeza de momento)
Editado por [erick]. Razón: deja de hatear y flamear todas las noticias de PlayStation y a los eolianos seguidores de la consola
PapaGamer75 escribió:Cada empresa pone los precios que le da la gana y punto.
Si sony vende el pan a 60€ la barra y se lo compran pues no van a bajar los precios.

Que manía tienen los gobiernos con controlar a las empresas privadas

Es curioso que cuando lo hace sony no pasa nada y es su derecho pero cuando lo hace xbox hay que tirarles piedras eh... curiosa doble vara de medir segun que empresa sea.

Un juego DIGITAL NO TIENE COSTES DE DISTRIBUCION ni remotamente parecidos a los de un fisico, ni logistica ni caja ni nada por lo tanto el precio nunca deberia ser el mismo, pero aqui todas pecan de lo mismo se llame como se llame, sangrar al consumidor cobrando lo mismo por algo que es claramente inferior y encima para mas guasa algunos lo defendeis cuando es sony.
Vaya... mira tu por donde sale el monopolio...

No se yo si estos ingleses tienen muy claras las cosas.... parece que lo único que quieren es sacar dinero como sea y de donde sea
Arsene_Royal escribió:Ultima hora los digitales se pueden usar a la vez en dos consolas y el físico no

Antes eran en 5, ahora 2 y mañana solo sera 1, a si que ese argumento no sirve para gran cosa, el día que cierren el grifo habrán muchos lloros, seguid defendiendo políticas abusivas de la gran S.
Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores [poraki] [poraki] leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena

Microsoft te vende al mismo precio que sony sus juegos en su store digital y tampoco les gusta que compres keys de terceros que a saber de donde salen o que te vayas a Turquia a comprarte el gamepass

Si piensas que sony es distinta a micro lo llevas mal, lo que pasa es que Microsoft en el terreno de las consolas es el aspirante a reinar y si quieren ser algo tienen que ser family friendly

Son empresas, les importamos 3 narices, extiende esto a Valve, Nintendo y si quieres hasta a Ubi soft

Edit: 2013 microsoft se sentia fuerte porque su 360 vendio lo que no estaba escrito,se presenta la xbox one y te dice microsoft nada de prestar juegos, que un juego una licencia...a ver si tenemos memoria eh
Que un juego digital debería ser mas barato que un juego físico por el hecho de que se ahorran cosas como la caja, el cd, la distribución, el almacenamiento etc etc. Si

Que estamos hablando de juegos, no de medicinas o alimentos, o gasolina, agua, gas, electricidad o cualquier otro producto básico que se os pueda ocurrir. También

Y si no es algo basico, porque al final no deja de ser ocio, no deberia ser intervenido su precio por el estado. Y lo mismo opino para microsoft, nintendo, steam, epic store, google store, apple store y cualquier servicio de streaming.

Lo que deberian hacer los consumidores si consideran que es abusivo es no comprar.
Joder con casper y sus tios. A cada cual mas fantasma. [plas]

Imagen
Abrams escribió:
De todos modos esto de los chollos en keys va acabarse algún día, Steam ya está poniendo barreras para igualar precios en dólares e impedir cambios de divisa, es cuestión de tiempo que Xbox acabe haciendo lo mismo, porque esto de comprar juegos a 3 € muy normal no es, que digamos.

Claro porque viviendo en un mundo globalizado solo interesa cuando sacan beneficio, si ganan menos eso ya no, a poner trabas ¿verdad?, lo que no puede consentirse es que pretendan que en unas cosas si y cuando no les gusta eso ya no
Si sony vende el pan a 60€ la barra y se lo compran pues no van a bajar los precios.

Cierto, todos los gobiernos han interferido en la compra de ABK por parte de Microsoft.
Sin embargo, esta demanda no viene de ningún gobierno.

En agosto de 2022 Alex Neill, una defensora de los derechos del consumidor en el Reino Unido, presentó una demanda contra Sony en nombre de los 8,9 millones de usuarios de PlayStation
aim_dll escribió:
Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores [poraki] [poraki] leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena

Microsoft te vende al mismo precio que sony sus juegos en su store digital y tampoco les gusta que compres keys de terceros que a saber de donde salen o que te vayas a Turquia a comprarte el gamepass

Si piensas que sony es distinta a micro lo llevas mal, lo que pasa es que Microsoft en el terreno de las consolas es el aspirante a reinar y si quieren ser algo tienen que ser family friendly

Son empresas, les importamos 3 narices, extiende esto a Valve, Nintendo y si quieres hasta a Ubi soft

Edit: 2013 microsoft se sentia fuerte porque su 360 vendio lo que no estaba escrito,se presenta la xbox one y te dice microsoft nada de prestar juegos, que un juego una licencia...a ver si tenemos memoria eh

https://www.game.es/buscar/juegos-digital-xbox/o=7&cf=:GIa_Esd:-6aDS,0000001369:3aDS

En el mismo Game, puedes comprar codigos digitales oficiales de juegos para xbox, cosa que para playstation no puedes.
Gendohikari escribió:
aim_dll escribió:

https://www.game.es/buscar/juegos-digital-xbox/o=7&cf=:GIa_Esd:-6aDS,0000001369:3aDS

En el mismo Game, puedes comprar codigos digitales oficiales de juegos para xbox, cosa que para playstation no puedes.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 55744.html

Y en mediamark si pero vamos que no me extrañaria nada que sony dijera que ahora las tarjetas prepago se compran en su store porque asi eliminan el intermediario y sacan mas dinero(se llama capitalismo)

Son empresas, buscan ganar mas y los que penseis que sony mala pero micro buena es que no sabeis de que va esta historia...eso o hay filias y fobias, totalmente valido pero bajo mi punto de vista absurdo porque es la misma mierda pero con otro collar
aim_dll escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 55744.html

Y en mediamark si pero vamos que no me extrañaria nada que sony dijera que ahora las tarjetas prepago se compran en su store porque asi eliminan el intermediario y sacan mas dinero(se llama capitalismo)

Son empresas, buscan ganar mas y los que penseis que sony mala pero micro buena es que no sabeis de que va esta historia...eso o hay filias y fobias, totalmente valido pero bajo mi punto de vista absurdo porque es la misma mierda pero con otro collar

No me has leido bien, hablo de JUEGOS no de saldo de monedero ni suscripsiones. Que creo que uno de los puntos de la demanda es ese.
Que permitan la instalación de tiendas externas y todo arreglado. Lo mismo para Xbox y Nintendo. Y que las third publiquen donde quieran y con las ofertas que quieran.
Gendohikari escribió:
aim_dll escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 55744.html

No me has leido bien, hablo de JUEGOS no de saldo de monedero ni suscripsiones. Que creo que uno de los puntos de la demanda es ese.

Bueno pues sony quieres que compres el saldo en su store y que los codigos salgan de su lado porque esta en una posicion dominante en el mercado, lo mismo haria microsoft en su posicion pero como esta segunda quiere tener contenta a la gente para fidelizarte

Reitero, Sony y Microsoft son empresas y buscan ganar mas y segun su posicion en el mercado actuan
aim_dll escribió:

es que si lo hace Microsoft es igual de mierda yo ahora tengo una xbox pero si veo que no me gusta sus mierdas como hicieron al principio con la one lo del kinect y no poder vender tus juegos no vine aquí a defender nada solo que me pille una play 4 y al carajo xbox , así es como se castiga a las compañías no comprando sus productos
No sé si prefiero que ganen el juicio o que lo pierdan, porque todos sabemos quien termina pagando los platos rotos de estas fiestas.
agron escribió:
fighterhg escribió:Comprar juegos en webs de keys como Instan Gaming o Eneba no es competencia, esas tiendas obtienen las claves de forma muy dudosa.

El monopolio de las tiendas digitales en consola son una anomalía en un sistema económico basado en el libre mercado.

¿Eneba? ¿La tienda de venta de keys que era partner de este mismo foro en 2021 con un mega banner en portada? ¿La misma que decían que sustituiría el foro de C/V de EOL? [qmparto]

Hay que empezar a aclararse, porque si esas tiendas también cometen ilegalidades (totalmente distintas a lo que se le pide a Sony en este caso de UK) deberían ser denunciadas a las autoridades.

O al menos, no aceptar dinero de ellas para poner publireportajes y banners, vaya.
:-|

Si Eneba y el resto. La mayoría de editoras se plantean dejar de colaborar con páginas e influencers que patrocinan estas tiendas porque básicamente les están robando. O pregúntale a cualquier desarrollador indi que opina de estas páginas, que prefieren que piratees juego a que compres una key en esas webs.

Así que a comprar en la tiendas oficiales: Steam, Gog, Epic etc...
Pichimore escribió:
aim_dll escribió:

es que si lo hace Microsoft es igual de mierda yo ahora tengo una xbox pero si veo que no me gusta sus mierdas como hicieron al principio con la one lo del kinect y no poder vender tus juegos no vine aquí a defender nada solo que me pille una play 4 y al carajo xbox , así es como se castiga a las compañías no comprando sus productos

Sabes que no es asi porque si fuera tu primer mensaje no seria del corte de cualquier acolito fanatico de xbox

Repito, microsoft en cuanto pueda o crea conveniente subirá mas el precio del gamepass y para mi sera logico porque activision no se paga sola, veremos la polemica por aqui y como saldran otros con el mismo mensaje incendiario cambiando "chony" por "mocosoft"

Y a mi me interesa esta microsoft porque me trata mejor que sony como usuario de pc pero no voy a negar la mayor

Pd: Eso de vender los codigos digitales en game al mismo precio que el fisico...que se lo haga mirar micro porque esos codigos salen de ellos
defensivepepe escribió:
Pakiyopgd escribió:
defensivepepe escribió:Patética la demanda, además vendiendo también en físico es díficil hablar de monopolio porque hay un mercado secundario. Haciendo todas lo mismo no veo motivo nintuno.

¿Como compro un juego digital en PlayStation sin pasar por su store?

Ilumíname, porque con Steam o Xbox puedes pasar por la tienda o comprar la key del juego donde te de la gana.

Juegos de Playstation se pueden comprar en las tiendas de siempre instant gaming y similares y no es la única opción, tienes tarjetas que tienen ofertas, tienes el formato físico y otras muchas opciones. No es algo diferente de comprar en la app store, en nintendo e shop y similares. Además, la cifra que han dado de multa es de risa, solo por eso yo no entiendo como un juez se mete en un caso así.

La compra venta de cuentas es ilegal.

Si yo como desarrollador quiero generar Keys de PlayStation no puedo porque simplemente es imposible.

¿Por qué voy a tener que usar si o si su canal de venta si quiero distribuirlo por mi cuenta?
zero2006xl escribió:Yo lo que no entiendo es como tienen la cara de vender los juegos digitales al mismo precio que los físicos. No Sony, sino la mayoría de compañías. A mí el físico cada vez me va dando más igual, pero si adaptas el negocio, adáptalo bien no únicamente para quitar ventajas al consumidor y cobrarle más.

Tiene su ventaja digital, puedes comprar un juego entre dos personas, uno se queda como principal y el otro secundario, saliendo el juego a mitad de precio en digital siendo estreno, y si haces eso cuando está en oferta mucho mejor.
zero2006xl escribió:Yo lo que no entiendo es como tienen la cara de vender los juegos digitales al mismo precio que los físicos. No Sony, sino la mayoría de compañías. A mí el físico cada vez me va dando más igual, pero si adaptas el negocio, adáptalo bien no únicamente para quitar ventajas al consumidor y cobrarle más.

La excusa de no hacerle competencia al físico... ellos se ahorran los costes de fabricación, distribución, empleados de las tiendas, etc pues que lo reflejen en el precio de los juegos...
A ver si gracias a esta demanda hay un cambio a mejor en lo que a competencia de precios se refiere. Yo prefiero el formato físico, pero no tiene sentido que suela ser más barato. De salida en físico es fácil ahorrar 10-15€ respecto al digital, tanto en PS como en Switch.
aim_dll escribió:
Pichimore escribió:
aim_dll escribió:

Sabes que no es asi porque si fuera tu primer mensaje no seria del corte de cualquier acolito fanatico de xbox

Repito, microsoft en cuanto pueda o crea conveniente subirá mas el precio del gamepass y para mi sera logico porque activision no se paga sola, veremos la polemica por aqui y como saldran otros con el mismo mensaje incendiario cambiando "chony" por "mocosoft"

Y a mi me interesa esta microsoft porque me trata mejor que sony como usuario de pc pero no voy a negar la mayor

Pd: Eso de vender los codigos digitales en game al mismo precio que el fisico...que se lo haga mirar micro porque esos codigos salen de ellos

[facepalm] [facepalm] acolito fasanatico [oki] a mi lo que haga xbox ,sony o nintendo me chupa un huevo te repito cuando no me guste los planes que tenga xbox al carajo a y también tengo pc y muy decente por cierto
Creo que Sony se la ha ido ganando con cada paso, tirando más y más de la cuerda:

-----> Imposibilitar la adquisición de juegos digitales fuera de su store, con lo que ello conlleva.

-----> Monsters packs de PS5 por 700/800 euros que existían con su beneplácito.

-----> Cercenó totalmente las psn cards de saldo.

-----> Subir el precio 50 euros a tu consola 3 años después de salir a la venta.

-----> Subida demencial de precio de suscripciones.

------> Lo último, que quienes más pagan por su suscripción no se vean beneficiados de poder renovar con rebajas.

A mí pena ninguna, la verdad. Todo han sido medidas antiusuario y la gente aplaudiendo como focas y defendiendo a la compañía como si se llevasen comisión. Esperpéntico.
fighterhg escribió:
Drlove106 escribió:No entiendo mucho de este tema, pero tampoco entiendo la demanda
Si pretendes comprar un juego digital de PlayStation en su store, supongo que Sony pone el precio que le sale de la polla no? Y si no te interesa o lo compras físico o te vas a la competencia
Yo trabajo en una carpintería y ponemos los precios a los muebles, si no te interesa vete a Ikea
Lo mismo me pierdo algo, pero no veo sentido la verdad

En la PS Store no solo se venden juegos de Sony, también de otras editoras que no pueden vender sus juegos digitales de PlayStation fuera de la tienda de la consola.

Lógico. Venden juegos digitales para jugar en la consola de Sony. Lo mas normal es que Sony ponga las reglas, para los juegos de su consola
Qué gustico da entrar a EOL para ver las noticias al salir de currar y encontrarte con algo como ésto XD

Que les den bien fuerte. Casi 6 mil kilos no son moco de pavo ni para Chony.

Pero que les den a todas si puede ser.
Drlove106 escribió:Lógico. Venden juegos digitales para jugar en la consola de Sony. Lo mas normal es que Sony ponga las reglas, para los juegos de su consola

No todo vale y no puedes poner el precio que te de la real gana por mucho que el producto sea tuyo, por algo existen las regularizaciones y leyes que protegen al consumidor de los abusos de las compañías.

Ojala la demanda vaya a buen puerto y las otras dos tomen nota también, por cierto los juegos se consideran cultura, aunque no sean un bien de primera necesidad no son tampoco un lujo para unos pocos privilegiados.
CASTIGADOR escribió:
Arsene_Royal escribió:Ultima hora los digitales se pueden usar a la vez en dos consolas y el físico no

Antes eran en 5, ahora 2 y mañana solo sera 1, a si que ese argumento no sirve para gran cosa, el día que cierren el grifo habrán muchos lloros, seguid defendiendo políticas abusivas de la gran S.

Hombre si te parece te lo dejan a repartir entre 20, si eso se capo era porque se abusaba de ello, igual que las pruebas de plataformas online que la gente para no pagar se hacia las cuentas de prueba y al final se pierde dinero

Quizas si no fueramos marca españa y primeros en picardia no pasarian estas cosas, pero la pela es la pela y mientras tu buscas ahorrar ellos buscan ahorrar, no entiendo porque tiene que ser lo que vosotros querais si la empresa no es vuestra, pero bien que poneis las leyes.

Montate tu una a ver que te parece perder dinero y a ver si lloras cuando no te cuadren las cuentas

Y no negare que yo haga algo de eso, pero yo no voy llorando por estas pijadas, pero claro hay que tener 80€ en el bolsillo y estar dispuestos a gastarlos, luego 4 cubatas 40€ y aqui no pasa nada

De verguenza, asi nos va
zero2006xl escribió:
Paladin escribió:No es cosa de los usuarios dejar de comprar juegos de 15 horas a 80 euros? Y no es problema de Sony es de todas ahora mismo.

Se está pasando por el aro cosas que no tienen sentido, las compañías te venderían los juegos a 120€ si supieran que van a vender igual, y los bajarían a 40 si les preocupara que el cliente no acepte los 80 que paga.

Futuro negro para los videojuegos, que como los coches van a pasar de articulo cotidiano a articulo de lujo

El problema es que el mercado está un poco roto. Si sale un buen juego y nadie lo compra esperando a que baje, generalmente la editora lo va a tachar de fracaso y no se va a plantear que igual le sobraban 20 euros al precio o que el port era una basura. Cerrará el estudio o despedirá a la mitad de la plantilla y tirando. Así se hace complicado "votar con el bolsillo".

Sí y no. Si hay demanda pero no se compra, habrá que analizar las causas y recular. Si pasa una única vez, pues puede que se confunda con un fracaso, pero si pasa de manera recurrente, algo habrá que cambiar. Que la gente quiere videojuegos no es ningún secreto. Si los quieren, pero no los compran, habrá que ver por qué.

Una de las razones por las que nació Spotify es por suplir una demanda (la gente quiere música). Y los discos se vendían en ese momento, pero se compraban poco. La gente pedía música, fácil, accesible y a un precio asequible. (Spotify se pasó de lista con lo de asequible haciéndolo gratis al princípio (época beta, era un P2P enmascarado), por eso xD).

Pues aquí sería lo mismo. Si Sony o Microsoft o la que sea, que al final aplica a todas, pone los precios a 100€ y nadie los compra, no quiere decir que nadie quiera el juego necesáriamente. Y estoy seguro de que tarde o temprano alguna empresa buscaría como atacar ese nicho/mercado, que es obvio que existe. Y cuando se da con la clave, es cuando las empresas pasan por el aro y no los usuarios. (A Sony Music no le hizo puta gracia lo de Spotify, pero ahora tienen todo su catálogo en la plataforma :-| por que era eso, o morir).

Y PD, que veo a algunos un poco perdidos: La demanda es sobre la proporción (30%) que quita Sony por cada venta digital a las desarrolladoras (igual que Apple y demás), no por los precios del mercado. Si la gente sigue pagando 80€ por el juego y la demanda sale exitosa, no veréis juegos más baratos, lo que sucederá es que el desarrollador se quedará más dinero por cada venta, pero eso no afecta a los usuarios directamente. Por si alguién se estaba haciendo ilusiones [carcajad]

Y sí, se habla de "abuso al consumidor" pero habrá que ver si las desarrolladoras bajan el precio de los juegos por que Sony ahora se queda sólo un 15% o si siguen al mismo precio por que la gente los compra. Spoiler: Las desarrolladoras quieren dinerito [sonrisa]
CASTIGADOR escribió:

Es curioso que cuando lo hace sony no pasa nada y es su derecho pero cuando lo hace xbox hay que tirarles piedras eh... curiosa doble vara de medir segun que empresa sea.

Un juego DIGITAL NO TIENE COSTES DE DISTRIBUCION ni remotamente parecidos a los de un fisico, ni logistica ni caja ni nada por lo tanto el precio nunca deberia ser el mismo, pero aqui todas pecan de lo mismo se llame como se llame, sangrar al consumidor cobrando lo mismo por algo que es claramente inferior y encima para mas guasa algunos lo defendeis cuando es sony.

Lo digo para todos igual.
Los gobiernos nunca deberían meterse en la empresa privada y sus precios
Caña con ellos y que se miren el resto por si acaso.

Lo de ver a usuarios defender a empresas multinacionales en temas que les podrian beneficiar a ellos a la larga es algo que no deja de sorprenderme.

Bueno y el "liberal" que dice que el estado no debería de meterse con las empresas privadas y sus precios es el que faltaba para el kilo de patatas [qmparto]
Flipo por leer que hay gente defendiéndolos XD
143 respuestas
1, 2, 3