fighterhg escribió:Comprar juegos en webs de keys como Instan Gaming o Eneba no es competencia, esas tiendas obtienen las claves de forma muy dudosa.
El monopolio de las tiendas digitales en consola son una anomalía en un sistema económico basado en el libre mercado.
Galon_2000 escribió:No me parece mal del todo. Que empiecen por Sony y acaben con Microsoft y Nintendo.
Esto de cobrar lo mismo en digital que en físico es un absurdo, porque en físico se supone que estás pagando en el precio los costes aparte de producción, las de distribución e impuestos.
Pero en digital te ahorras la distribución y creo que los impuestos. Así que ya deberían de bajar precios en el mercado digital.
Lo bueno del físico es que puedes venderlo luego y recuperar algo, en digital no.
mingui escribió:largeroliker escribió:Ojalá les saquen hasta los higadillos.
Por qué?,si está práctica las hacen todas las compañías,o te crees que nintendo no hace lo mismo.
aim_dll escribió:mingui escribió:largeroliker escribió:Ojalá les saquen hasta los higadillos.
Por qué?,si está práctica las hacen todas las compañías,o te crees que nintendo no hace lo mismo.
Porque sentara jurisprudencia y todas tendrán que bajarse de la burra
Sony es el cabeza de turco
Orestes escribió:Lo veo difícil pero molaría que saliese más que nada porque daría pie a instalar SOs alternativos en las consolas.
Yo me imagino un SteamOS en una SeriesX/PS5 y me sube el azúcar.
Orestes escribió:reynoldor escribió:Por estas razónes y aunque le joda a más de uno, es genial la guerra de consolas. Pues en el momento de que una tiene el monopolio hace lo que le da la gana.
Menos mal que detrás de Xbox está Microsoft y puede hacer que esta lucha dure lo que tenga que durar....
Tampoco nos olvidemos de como Sony se hizo con el mercado y como al final una y otra son compañías que solo buscan beneficios.
A Nintendo no la nombró porque va a su bola y considero que tras el intento de Gamecube no ha luchado por intentar sacar una consola igual de potente que el resto, aunque he de reconocer que me gusta la marca, juegos y dispositivos que ofrece... Pero digamos que tras la lucha de hacerse con el último juego del marcado no está.
Dicho esto, que la competencia dure para siempre, que ojalá se equilibre las cosas y que las tres principales compañías de mantengan hoy y siempre... Y por cierto, ojalá hubiera más.
"Pégame pero poco"
Lo que tendrían es que desaparecer todas las consolas, o al menos con el modelo de negocio que tienen ahora, y dejarnos de hostias.
¿Cómo haces exactamente para revender los juegos digitales de las tiendas que no son de Sony cuando te aburres de ellos? Por curiosidad.LilJEiK escribió:Si yo voy a tu carpintería, compro un mueble y luego quiero venderlo, puedo. Si compro un juego en la store digital de Sony NO puedo hacer eso.
Yo puedo elegir entre tu carpintería y las 50 que hay en 100km a la redonda.
PapaGamer75 escribió:Cada empresa pone los precios que le da la gana y punto.
Si sony vende el pan a 60€ la barra y se lo compran pues no van a bajar los precios.
Que manía tienen los gobiernos con controlar a las empresas privadas
Arsene_Royal escribió:Ultima hora los digitales se pueden usar a la vez en dos consolas y el físico no
Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena
Abrams escribió:
De todos modos esto de los chollos en keys va acabarse algún día, Steam ya está poniendo barreras para igualar precios en dólares e impedir cambios de divisa, es cuestión de tiempo que Xbox acabe haciendo lo mismo, porque esto de comprar juegos a 3 € muy normal no es, que digamos.
PapaGamer75 escribió:Cada empresa pone los precios que le da la gana y punto.
Si sony vende el pan a 60€ la barra y se lo compran pues no van a bajar los precios.
En agosto de 2022 Alex Neill, una defensora de los derechos del consumidor en el Reino Unido, presentó una demanda contra Sony en nombre de los 8,9 millones de usuarios de PlayStation
aim_dll escribió:Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena
Microsoft te vende al mismo precio que sony sus juegos en su store digital y tampoco les gusta que compres keys de terceros que a saber de donde salen o que te vayas a Turquia a comprarte el gamepass
Si piensas que sony es distinta a micro lo llevas mal, lo que pasa es que Microsoft en el terreno de las consolas es el aspirante a reinar y si quieren ser algo tienen que ser family friendly
Son empresas, les importamos 3 narices, extiende esto a Valve, Nintendo y si quieres hasta a Ubi soft
Edit: 2013 microsoft se sentia fuerte porque su 360 vendio lo que no estaba escrito,se presenta la xbox one y te dice microsoft nada de prestar juegos, que un juego una licencia...a ver si tenemos memoria eh
Gendohikari escribió:aim_dll escribió:Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena
Microsoft te vende al mismo precio que sony sus juegos en su store digital y tampoco les gusta que compres keys de terceros que a saber de donde salen o que te vayas a Turquia a comprarte el gamepass
Si piensas que sony es distinta a micro lo llevas mal, lo que pasa es que Microsoft en el terreno de las consolas es el aspirante a reinar y si quieren ser algo tienen que ser family friendly
Son empresas, les importamos 3 narices, extiende esto a Valve, Nintendo y si quieres hasta a Ubi soft
Edit: 2013 microsoft se sentia fuerte porque su 360 vendio lo que no estaba escrito,se presenta la xbox one y te dice microsoft nada de prestar juegos, que un juego una licencia...a ver si tenemos memoria eh
https://www.game.es/buscar/juegos-digital-xbox/o=7&cf=:GIa_Esd:-6aDS,0000001369:3aDS
En el mismo Game, puedes comprar codigos digitales oficiales de juegos para xbox, cosa que para playstation no puedes.
aim_dll escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 55744.html
Y en mediamark si pero vamos que no me extrañaria nada que sony dijera que ahora las tarjetas prepago se compran en su store porque asi eliminan el intermediario y sacan mas dinero(se llama capitalismo)
Son empresas, buscan ganar mas y los que penseis que sony mala pero micro buena es que no sabeis de que va esta historia...eso o hay filias y fobias, totalmente valido pero bajo mi punto de vista absurdo porque es la misma mierda pero con otro collar
Gendohikari escribió:aim_dll escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 55744.html
Y en mediamark si pero vamos que no me extrañaria nada que sony dijera que ahora las tarjetas prepago se compran en su store porque asi eliminan el intermediario y sacan mas dinero(se llama capitalismo)
Son empresas, buscan ganar mas y los que penseis que sony mala pero micro buena es que no sabeis de que va esta historia...eso o hay filias y fobias, totalmente valido pero bajo mi punto de vista absurdo porque es la misma mierda pero con otro collar
No me has leido bien, hablo de JUEGOS no de saldo de monedero ni suscripsiones. Que creo que uno de los puntos de la demanda es ese.
aim_dll escribió:Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena
agron escribió:fighterhg escribió:Comprar juegos en webs de keys como Instan Gaming o Eneba no es competencia, esas tiendas obtienen las claves de forma muy dudosa.
El monopolio de las tiendas digitales en consola son una anomalía en un sistema económico basado en el libre mercado.
¿Eneba? ¿La tienda de venta de keys que era partner de este mismo foro en 2021 con un mega banner en portada? ¿La misma que decían que sustituiría el foro de C/V de EOL?
Hay que empezar a aclararse, porque si esas tiendas también cometen ilegalidades (totalmente distintas a lo que se le pide a Sony en este caso de UK) deberían ser denunciadas a las autoridades.
O al menos, no aceptar dinero de ellas para poner publireportajes y banners, vaya.
Pichimore escribió:aim_dll escribió:Pichimore escribió:grande chony y mas grande sus lacayos defendiendo el no poder comprar los juegos digitales donde tu quieras que es de lo que se trata esto , para vosotres pagadores leer lo de algunos usuarios es de vergüenza ajena
es que si lo hace Microsoft es igual de mierda yo ahora tengo una xbox pero si veo que no me gusta sus mierdas como hicieron al principio con la one lo del kinect y no poder vender tus juegos no vine aquí a defender nada solo que me pille una play 4 y al carajo xbox , así es como se castiga a las compañías no comprando sus productos
defensivepepe escribió:Pakiyopgd escribió:defensivepepe escribió:Patética la demanda, además vendiendo también en físico es díficil hablar de monopolio porque hay un mercado secundario. Haciendo todas lo mismo no veo motivo nintuno.
¿Como compro un juego digital en PlayStation sin pasar por su store?
Ilumíname, porque con Steam o Xbox puedes pasar por la tienda o comprar la key del juego donde te de la gana.
Juegos de Playstation se pueden comprar en las tiendas de siempre instant gaming y similares y no es la única opción, tienes tarjetas que tienen ofertas, tienes el formato físico y otras muchas opciones. No es algo diferente de comprar en la app store, en nintendo e shop y similares. Además, la cifra que han dado de multa es de risa, solo por eso yo no entiendo como un juez se mete en un caso así.
zero2006xl escribió:Yo lo que no entiendo es como tienen la cara de vender los juegos digitales al mismo precio que los físicos. No Sony, sino la mayoría de compañías. A mí el físico cada vez me va dando más igual, pero si adaptas el negocio, adáptalo bien no únicamente para quitar ventajas al consumidor y cobrarle más.
zero2006xl escribió:Yo lo que no entiendo es como tienen la cara de vender los juegos digitales al mismo precio que los físicos. No Sony, sino la mayoría de compañías. A mí el físico cada vez me va dando más igual, pero si adaptas el negocio, adáptalo bien no únicamente para quitar ventajas al consumidor y cobrarle más.
aim_dll escribió:Pichimore escribió:aim_dll escribió:
es que si lo hace Microsoft es igual de mierda yo ahora tengo una xbox pero si veo que no me gusta sus mierdas como hicieron al principio con la one lo del kinect y no poder vender tus juegos no vine aquí a defender nada solo que me pille una play 4 y al carajo xbox , así es como se castiga a las compañías no comprando sus productos
Sabes que no es asi porque si fuera tu primer mensaje no seria del corte de cualquier acolito fanatico de xbox
Repito, microsoft en cuanto pueda o crea conveniente subirá mas el precio del gamepass y para mi sera logico porque activision no se paga sola, veremos la polemica por aqui y como saldran otros con el mismo mensaje incendiario cambiando "chony" por "mocosoft"
Y a mi me interesa esta microsoft porque me trata mejor que sony como usuario de pc pero no voy a negar la mayor
Pd: Eso de vender los codigos digitales en game al mismo precio que el fisico...que se lo haga mirar micro porque esos codigos salen de ellos
fighterhg escribió:Drlove106 escribió:No entiendo mucho de este tema, pero tampoco entiendo la demanda
Si pretendes comprar un juego digital de PlayStation en su store, supongo que Sony pone el precio que le sale de la polla no? Y si no te interesa o lo compras físico o te vas a la competencia
Yo trabajo en una carpintería y ponemos los precios a los muebles, si no te interesa vete a Ikea
Lo mismo me pierdo algo, pero no veo sentido la verdad
En la PS Store no solo se venden juegos de Sony, también de otras editoras que no pueden vender sus juegos digitales de PlayStation fuera de la tienda de la consola.
Drlove106 escribió:Lógico. Venden juegos digitales para jugar en la consola de Sony. Lo mas normal es que Sony ponga las reglas, para los juegos de su consola
CASTIGADOR escribió:Arsene_Royal escribió:Ultima hora los digitales se pueden usar a la vez en dos consolas y el físico no
Antes eran en 5, ahora 2 y mañana solo sera 1, a si que ese argumento no sirve para gran cosa, el día que cierren el grifo habrán muchos lloros, seguid defendiendo políticas abusivas de la gran S.
zero2006xl escribió:Paladin escribió:No es cosa de los usuarios dejar de comprar juegos de 15 horas a 80 euros? Y no es problema de Sony es de todas ahora mismo.
Se está pasando por el aro cosas que no tienen sentido, las compañías te venderían los juegos a 120€ si supieran que van a vender igual, y los bajarían a 40 si les preocupara que el cliente no acepte los 80 que paga.
Futuro negro para los videojuegos, que como los coches van a pasar de articulo cotidiano a articulo de lujo
El problema es que el mercado está un poco roto. Si sale un buen juego y nadie lo compra esperando a que baje, generalmente la editora lo va a tachar de fracaso y no se va a plantear que igual le sobraban 20 euros al precio o que el port era una basura. Cerrará el estudio o despedirá a la mitad de la plantilla y tirando. Así se hace complicado "votar con el bolsillo".
CASTIGADOR escribió:PapaGamer75 escribió:Cada empresa pone los precios que le da la gana y punto.
Es curioso que cuando lo hace sony no pasa nada y es su derecho pero cuando lo hace xbox hay que tirarles piedras eh... curiosa doble vara de medir segun que empresa sea.
Un juego DIGITAL NO TIENE COSTES DE DISTRIBUCION ni remotamente parecidos a los de un fisico, ni logistica ni caja ni nada por lo tanto el precio nunca deberia ser el mismo, pero aqui todas pecan de lo mismo se llame como se llame, sangrar al consumidor cobrando lo mismo por algo que es claramente inferior y encima para mas guasa algunos lo defendeis cuando es sony.