Este fin de semana me compré mi enésima PS3. Esta vez una Super Slim, que tengo menos
Venía sin disco, con los míseros 12gb de la flash interna. Nada más llegar, le meto un mecánico de 180gb que tenía por ahí. Acostumbrado a mi Slim de batalla con SSD, lo noto todo más lento: juego al GTA5, al Dragon´s Dogma y al Thief, 3 juegos ideales para probar el disco duro de la consola, porque:
-GTA5: el cambio entre personajes dura 5 segundos con SSD, y puede irse a más de 10 con HDD.
-Dragon´s Dogma: con SSD, el popping de enemigos y elementos del escenario se reduce muchísimo. Con HDD, aparecen en tu puta cara la mitad de las veces.
-Thief: nos vale cualquier juego con Unreal Engine 3, pero en éste el efecto es exagerado. Me refiero a la carga tardía de texturas cuando entras en un mapa nuevo, e incluso en cinemáticas. Dramático con HDD, casi inexistente con SSD.
Total, que con el mecánico, los 3 juegos con los susodichos errores.
Ayer domingo por la tarde le metí el SSD, uno de aliexpress de 120gb y 12€, nada del otro mundo, y problemas fuera.
Como para que me digan a mi que el SSD en PS3 es inútil, cosa que estoy aburrido de leer ya en éstos foros y en otros...