› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Loche escribió:@descoat Me has sacado una sonrisa, porque la descripción de tu infancia se parece bastante a la mía. Incluso en mi casa me siguen bromeando con lo de desmontar cosas. Lo puedo investigar o incluso tratar con mi terapeuta, pero sinceramente casi prefiero no pensarlo. La perspectiva de tener altas capacidades y no haber hecho absolutamente nada con mi vida como que jode más, solo tengo una triste ESO porque los entornos escolares llenos de gente me cansan demasiado.
descoat escribió:
Tú tienes mucho interés y eso te dará más papeletas para hacer las cosas mejor. Enhorabuena.
“Cuando muere alguien, muere también todo lo que representa; su forma de entender la vida, todo lo que vivió, lo que le importó, y sus aspiraciones no cumplidas. “
No me acuerdo de en qué momento y a quién le escuché esa frase. Pudo ser a Reverte, en aquella entrevista que me había puesto de fondo el año pasado mientras me dedicaba a… alguna banalidad que a estas alturas también he borrado de mi mente. Tampoco sé cuanto hace que se me descargó el teléfono; mi único punto de referencia temporal es la conversación de las dos extranjeras sentadas a mi derecha. El primer da me hace pensar que son rusas. Luego recuerdo que esa también es la manera de decir sí en rumano, que el ucraniano tiene fama de ser extremadamente similar al ruso, y que mi conocimiento de los idiomas de Europa del este más o menos termina ahí. Trato de prestar atención a cualquier otro da, un nyet… o alguna palabra de raíz latina que pueda reconocer, y cuento un minuto por cada grupo de tres. Eso me daría una palabra cada veinte segundos, que de media me parecía que se ajustaba a la frecuencia con la que se pronunciaban.
Entendía que el margen de error de semejante reloj improvisado sería enorme, pero lo que me importaba en esa situación no era la precisión. Más bien, buscaba poder aproximar la llegada de mi madre de planta a la sala de espera del quirófano para preparar mi respuesta con antelación. Intento ensayar mentalmente lo que le voy a decir sobre el alto porcentaje de éxito y nuestras alentadoras perspectivas, pero la frase me sigue distrayendo. ¿Y si en realidad la escuché en un anime? El tono rimbombante podría encajar en uno de esos discursos que se marca el héroe antes de vengar a un camarada asesinado. De Kenshin estaba seguro que no era, porque todas las citas de Kenshin las asocio a una banda sonora.
En mitad de esa diatriba, las señoras se callan, así que decido salir a estirar las piernas. Me incorporo y agarro mi mochila de la silla donde la había dejado caer hacía unos sesenta nyets. Levantándola y fijándome por primera vez en la superficie sobre la que descansaba, me percato de que alguien le ha grabado su usuario de twitter con alguna clase de punzón. Lo memorizo con la idea de comprobarlo después, pero también asumo que a lo largo de la noche terminaré por olvidarlo.
Al salir por la puerta, un enorme pasillo torpemente iluminado me da la bienvenida. Se ve vacío, salvo por un grupo al que parecen estar dando una mala noticia; uno de los señores se echa las manos a la cabeza en un gesto teatral, otra llora, y el resto tiembla de manera sutil. Se me ocurre entonces que, forzosamente, un hospital tiene que estar provisto de expendedoras para los familiares, y que esas expendedoras funcionan mediante un mecanismo digital que suele incluir reloj. La solución para mi problema con la hora está de pronto a un café de distancia.
Yaripon escribió:Necesito hablar de un tema, y como me parece absurdo crear un nuevo hilo para ello, esto ha quedado bastante muerto y mis problemas son del tipo que son, creo que al final este es el lugar correcto.
Estoy tremendamente hasta los webos de la gente. Osea, habrá peña con estos temas que no es sociable y no quiere relacionarse, pero ese no es mi caso. Acabas no queriendo salir de casa ni hablar con nadie porque la gente nunca hace absolutamente nada por aceptarte. Si no te esfuerzas es que no te esfuerzas, si intentas aprender e interactuar con sus temas de interés pues resultas forzado (intento hablar de fútbol o lo que sea, pero tampoco). Al final las relaciones sociales son como una partida a un juego en el que pierdes siempre y siempre terminas siendo juzgado como "ser humano no válido" y criticado por haber hecho algo mal. Es ahí cuando dices "a tomar por culo, no vuelvo a hablar con nadie nunca más" pero al final tus propias necesidades sociales te llevan a volver a intentarlo y volver a la misma situación.
Y después, de vez en cuando, te encuentras con una persona agradable y comprensiva. Tu sexto sentido te dice "algo marcha mal, cuidado, peligro" pero tienes tantas ganas de llevarte con alguien que no te juzgue que ignoras todas las alertas. Y.... efectivamente, era tan real todo como el correo del príncipe nigeriano que quiere darte su fortuna en herencia. Esa persona "agradable" está intentando meterte en algún tipo de engaño o timo. La ves venir, porque la gente ve tus tics y tus mierdas y lo asocian con que eres gilipollas, y por tanto aunque están intentando engañarte nunca se lo curran lo suficiente. Eres "falsamente débil". Pero aún así, aunque esquives siempre la bala, no esquivas el hecho de que la poca gente que es agradable contigo lo sea porque intenta hacerte daño. Y otra vez a pasar una etapa en silencio intentando alejarse de todo y de todos.
Al final tu único lugar de socializacion, en el que no eres juzgado y puteado es este mismo foro. Y seguramente aquí no te jode nadie porque hay unos señores moderadores (gracias señores moderadores, en serio) que cuando alguien empieza a faltar al respeto y tratar mal a la gente le cortan la cabeza. Osea, el resumen de eso es que la única forma de que no te juzguen y te puteen es que se meta "la poli" a protegerte, porque si dejan a la gente a su bola va a venir alguien a tocarte los webos por ser rarito.
Y ya está. No se si este es un sentimiento generalizado o sólo es un tema mío, pero ahí lo dejo. Para que sirva para alguien si sirve, o para que otros piensen "joder, que rarito es este tipo, menudas chorradas le preocupan".
speeddemon escribió:Yaripon escribió:Necesito hablar de un tema, y como me parece absurdo crear un nuevo hilo para ello, esto ha quedado bastante muerto y mis problemas son del tipo que son, creo que al final este es el lugar correcto.
Estoy tremendamente hasta los webos de la gente. Osea, habrá peña con estos temas que no es sociable y no quiere relacionarse, pero ese no es mi caso. Acabas no queriendo salir de casa ni hablar con nadie porque la gente nunca hace absolutamente nada por aceptarte. Si no te esfuerzas es que no te esfuerzas, si intentas aprender e interactuar con sus temas de interés pues resultas forzado (intento hablar de fútbol o lo que sea, pero tampoco). Al final las relaciones sociales son como una partida a un juego en el que pierdes siempre y siempre terminas siendo juzgado como "ser humano no válido" y criticado por haber hecho algo mal. Es ahí cuando dices "a tomar por culo, no vuelvo a hablar con nadie nunca más" pero al final tus propias necesidades sociales te llevan a volver a intentarlo y volver a la misma situación.
Y después, de vez en cuando, te encuentras con una persona agradable y comprensiva. Tu sexto sentido te dice "algo marcha mal, cuidado, peligro" pero tienes tantas ganas de llevarte con alguien que no te juzgue que ignoras todas las alertas. Y.... efectivamente, era tan real todo como el correo del príncipe nigeriano que quiere darte su fortuna en herencia. Esa persona "agradable" está intentando meterte en algún tipo de engaño o timo. La ves venir, porque la gente ve tus tics y tus mierdas y lo asocian con que eres gilipollas, y por tanto aunque están intentando engañarte nunca se lo curran lo suficiente. Eres "falsamente débil". Pero aún así, aunque esquives siempre la bala, no esquivas el hecho de que la poca gente que es agradable contigo lo sea porque intenta hacerte daño. Y otra vez a pasar una etapa en silencio intentando alejarse de todo y de todos.
Al final tu único lugar de socializacion, en el que no eres juzgado y puteado es este mismo foro. Y seguramente aquí no te jode nadie porque hay unos señores moderadores (gracias señores moderadores, en serio) que cuando alguien empieza a faltar al respeto y tratar mal a la gente le cortan la cabeza. Osea, el resumen de eso es que la única forma de que no te juzguen y te puteen es que se meta "la poli" a protegerte, porque si dejan a la gente a su bola va a venir alguien a tocarte los webos por ser rarito.
Y ya está. No se si este es un sentimiento generalizado o sólo es un tema mío, pero ahí lo dejo. Para que sirva para alguien si sirve, o para que otros piensen "joder, que rarito es este tipo, menudas chorradas le preocupan".
Hola buenas, yo te daría un consejo... Justo mis vecinos de al lado (tienen 25 años) son 2 autistas y una chica altas capacidades viviendo juntos.
El chico autista diagnosticado a los 20 de autismo la conoció a ella en la asociación de altas capacidades (él también lo es) a los 7 años.
Estuve hablando con ellos (ya que tengo un peque de 4 años diagnosticado de Tea) y ella me comentó que son una pandilla de amigos que se han ido conociendo en la universidad o trabajo y todos son neurodivergentes.
Ella lo pasó muy mal en el instituto y colegio y su novio igual... Pero ahora son super felices y a lo mejor ese es el tema, encontrar gente afín... En toda su pandilla solo hay un par de personas neurotipicas.
Quizás debas probar a apuntarte a alguna asociación y conocer gente que comparta tu forma de procesar y relacionarse.
Además de ello, te recomiendo relacionarte con gente con la que compartas aficiones, así existe un punto en común. Y aunque sea entrar en estereotipos y tópicos, a veces las personas con ciertas aficiones son similares entre sí. Yo suelo encajar mejor con las típicas personas "frikis", por ejemplo. Y nunca he buscado que sean aficionados a los videojuegos, el manga o el rol, pero el 90% de mi amigos lo son. Tampoco he buscado activamente que mis parejas pasasen del fútbol, pero resulta que jamás he estado con alguien aficionado a ese deporte.
Volviendo al tema de neurodivergencias, varios de mis amigos tienen altas capacidades (y otros tantos no tienen diagnóstico pero tienen claramente una inteligencia por encima de la media). Y me resulta más fácil (y satisfactorio) relacionarme con ellos que con los demás. Aunque también hay casos de personas con altas capacidades que son de un soberbio que espanta a cualquiera. Pero si no es el caso, para mí son amigos estupendos, me encanta que la gente que me rodea sepa más cosas que yo
Y sobre todo, busca gente buena. Gente que no se dedique a criticar y a reírse de los demás, gente que no esté dispuesta a pisar a otros para sobresalir. Personas empáticas, capaces de aceptar las diferencias de los demás. La mayoría de mis amigos son personas con un sistema de valores muy claro, además de incapaces de dañar a una mosca.
Y puestos a pedir, si das con alguien que comparta tu sentido del humor, ya te coronas. A mí es lo que me enamoró de mi melón. Podía hablarle de mi plan para dominar el mundo con un ejército de salmones con presbicia y no salía corriendo. Un lujo
Yaripon escribió:speeddemon escribió:Yaripon escribió:Necesito hablar de un tema, y como me parece absurdo crear un nuevo hilo para ello, esto ha quedado bastante muerto y mis problemas son del tipo que son, creo que al final este es el lugar correcto.
Hola buenas, yo te daría un consejo... Justo mis vecinos de al lado (tienen 25 años) son 2 autistas y una chica altas capacidades viviendo juntos.
El chico autista diagnosticado a los 20 de autismo la conoció a ella en la asociación de altas capacidades (él también lo es) a los 7 años.
Estuve hablando con ellos (ya que tengo un peque de 4 años diagnosticado de Tea) y ella me comentó que son una pandilla de amigos que se han ido conociendo en la universidad o trabajo y todos son neurodivergentes.
Ella lo pasó muy mal en el instituto y colegio y su novio igual... Pero ahora son super felices y a lo mejor ese es el tema, encontrar gente afín... En toda su pandilla solo hay un par de personas neurotipicas.
Quizás debas probar a apuntarte a alguna asociación y conocer gente que comparta tu forma de procesar y relacionarse.
Pues igual si y esa sería la manera. Que a ver, yo sólo en el mundo pues no estoy. Además de a mi madre tengo a mi pareja que es la persona más neuroripica del mundo. Ella es un poco "a donde va Vicente, a donde va la gente". Sin embargo si bien me ha reconocido que cuando me conoció pensó "uf, este tío tiene una tara, no se yo... " pues me dio una oportunidad, me conoció y le gusté a pesar de mis movidas. No las entiende, pero las acepta.
Además la historia esta por lo que se ve tiene muchas variables. Yo sólo he conocido a un tipo que era autista que me lo reconoció y era un rollo diferente al mío. También es cierto que el chico en cuestión era de esos que necesitaba cuidados especiales, que no podía valerse por si mismo y tal, no se como será con otros más.... es que no se cómo llamarlo... ¿funcionales?
De todas formas creo que más que cosas en común es la empatía de problemas comunes la que hace que la gente con tea se lleve entre ellos. Por ejemplo en mi infancia yo era muy amigo de un chaval que era negro. Al final a él le pegaban por negro y a mi por raro (mi barrio era guay: si eras de otra raza, gay, o cualquier cosa que se saliera de la norma cobrabas). Los dos sabíamos lo que era que la peña nos putera por cosas que no podíamos evitar.
Ilunumaid escribió:@Yaripon
Yo me sumo a la recomendación de que busques a más gente neurodivergente, a ver si encajas mejor. Habrá neurodivergentes con los que tengas afinidad y otros con los que no (como con los neurotípicos), pero al menos tendréis una forma similar de procesar las cosas.
Sigo en spoilerAdemás de ello, te recomiendo relacionarte con gente con la que compartas aficiones, así existe un punto en común. Y aunque sea entrar en estereotipos y tópicos, a veces las personas con ciertas aficiones son similares entre sí. Yo suelo encajar mejor con las típicas personas "frikis", por ejemplo. Y nunca he buscado que sean aficionados a los videojuegos, el manga o el rol, pero el 90% de mi amigos lo son. Tampoco he buscado activamente que mis parejas pasasen del fútbol, pero resulta que jamás he estado con alguien aficionado a ese deporte.
Volviendo al tema de neurodivergencias, varios de mis amigos tienen altas capacidades (y otros tantos no tienen diagnóstico pero tienen claramente una inteligencia por encima de la media). Y me resulta más fácil (y satisfactorio) relacionarme con ellos que con los demás. Aunque también hay casos de personas con altas capacidades que son de un soberbio que espanta a cualquiera. Pero si no es el caso, para mí son amigos estupendos, me encanta que la gente que me rodea sepa más cosas que yo
Y sobre todo, busca gente buena. Gente que no se dedique a criticar y a reírse de los demás, gente que no esté dispuesta a pisar a otros para sobresalir. Personas empáticas, capaces de aceptar las diferencias de los demás. La mayoría de mis amigos son personas con un sistema de valores muy claro, además de incapaces de dañar a una mosca.
Y puestos a pedir, si das con alguien que comparta tu sentido del humor, ya te coronas. A mí es lo que me enamoró de mi melón. Podía hablarle de mi plan para dominar el mundo con un ejército de salmones con presbicia y no salía corriendo. Un lujo
No se concretamente los salmones con presbicia, pero los salmones en general hace años que tienen un plan para dominar el mundo.
Incluso los gobiernos entrenaron a osos para intentar deternerlos (anteriormente los osos se alimentaban de lo que robaban en cestas de camping, lo vi en un documental).
El plan de los salmones es simple, remontan los ríos para entrenarse para el agua dulce. Así, cuando se derritan los polos y el agua quede ni dulce ni salada, serán la única especie adaptada a la situación y por tanto la especie dominante.
pararapapa2 escribió:Te has hecho test genético? Si es así que snp de autismo tienes? Gracias.
PsicoPenguin escribió:Curioso que haya costado tanto diagnosticarlo cuando desde hace tiempo es el transtorno de moda (gracias Sheldon) y todo el mundo se autodiagnostica con Asperger por cualquier gilipollez.
O quiza por tanto autodiagnostico y gente que quiere sentirse especial, los diagnosticos reales se hacen mas dificiles, afectando a quien realmente lo necesita.
obmultimedia escribió:
Para empezar , Sheldon tiene Asperger que es un de los tantos diagnosticos dentro del espectro autista, y no es un trastorno como tu lo llamas, sino una condicion, que los autistas piensen diferente, procesen la informacion de manera diferente, y tengan diferentes comportamientos no lo convierten en un trastorno o una enfermedad.
smogk escribió:buenas tenia una duda/consulta para los demás, a alguien le pasa que se disocian o desconectan de todo en determinadas ocasiones, es difícil de explicar, como si no les prestaran atención a nada como el entorno, lo que están haciendo en ese momento ,como si una neblina rodeara todos tus sentidos. Generalmente me pasa cuando salgo de casa o tengo que concentrarme en varias cosas y pum dejo de estar presente de alguna o otra forma y me pasa muy seguido, según mi psicóloga puede ser una forma de autodefensa para no explotar. Tenia esta duda si a alguien mas del espectro le pasaba algo similar, lo explique de una manera vaga ,no lo se representar con palabras.
smogk escribió:buenas tenia una duda/consulta para los demás, a alguien le pasa que se disocian o desconectan de todo en determinadas ocasiones, es difícil de explicar, como si no les prestaran atención a nada como el entorno, lo que están haciendo en ese momento ,como si una neblina rodeara todos tus sentidos. Generalmente me pasa cuando salgo de casa o tengo que concentrarme en varias cosas y pum dejo de estar presente de alguna o otra forma y me pasa muy seguido, según mi psicóloga puede ser una forma de autodefensa para no explotar. Tenia esta duda si a alguien mas del espectro le pasaba algo similar, lo explique de una manera vaga ,no lo se representar con palabras.
baronluigi escribió:@Yaripon Tengo 37 y de pequeño tenía bastantes estereotipias. Daba palmadas y me emocionaba,o frotaba mucho las manos cual señor Burns. De adulto todavía las tengo, de vez en cuando.
https://www.redcenit.com/las-estereotip ... o-parte-1/
Y otros rasgos que podrían incluirse en el autismo.
El año pasado llamé a los de Gautena a ver si podían hacerme alguna prueba, ya de adulto.
https://www.gautena.org/
Pero se olvidaron de mí y no volví a preguntar.
baronluigi escribió:@Yaripon Tengo 37 y de pequeño tenía bastantes estereotipias. Daba palmadas y me emocionaba,o frotaba mucho las manos cual señor Burns. De adulto todavía las tengo, de vez en cuando.
https://www.redcenit.com/las-estereotip ... o-parte-1/
Y otros rasgos que podrían incluirse en el autismo.
El año pasado llamé a los de Gautena a ver si podían hacerme alguna prueba, ya de adulto.
https://www.gautena.org/
Pero se olvidaron de mí y no volví a preguntar.