› Foros › Multiplataforma › General
yoyo1one escribió:El 3D que se puede disfrutar de verdad es el que no necesitas gafas.
Reakl escribió:Pero gracias al videojuego hay un método sencillo para adaptarse. Los videojuegos a diferencia de los videos no son imágenes estáticas pregrabadas, si no que se renderizan en tiempo real. Por eso, se pueden configurar distintas desviaciones para las cámaras. Puedes intentar buscar tu configuración más adecuada, pero eso no impide que, además de ser una tarea larga, otro juego tenga parámetros diferentes y volvamos a las mismas. Sin embargo podemos usar esta configuración para enseñar al cerebro a adaptarse.
Reakl escribió:r-snes escribió:Yo la verdad es que cuando probe la 3DS me maree un poco, no se si es cosa de acostumbrarse y luego se te pasa o que. Mi novia tambien la cogio y pillo un mareo bastante grande.
No se si comprarmela despues de todo. Aunque se pueda desactivar ya veremos que hago ya que es uno de los alicientes de la consola... ¿Habeis tenido experiencias similares con la 3DS?
El problema del 3D se soluciona con constancia.
Cada persona tiene los ojos en una posición distinta y con una desviación diferente. Aunque imperceptible, existe. El cerebro recoge esas imágenes y aprender con el tiempo a formar una imagen en 3 dimensiones. El desvio de los ojos es tan leve durante la vida de una persona que el cerebro aprender a corregir los desvios sin ningún problema.
Sin embargo las imágenes procedentes de un video en 3D, proceden de cámaras fijas, en una posición determinada y con un desvío determinado que no tiene por qué casar con la visión particular de cada uno. El 3D en los videos no es lo que tu ojo capta en la vida real, si no lo que la cámara capta en el momento de grabar. Si la desviación de la cámara difiere mucho de la desviación de tus ojos, te encontarás con que el cerebro interpreta mal la imágen, provocando sensaciones de maréo, debido a que el cerebro no está acostumbrado a interpretar esas dos imágenes en ese ángulo.
Sin embargo el cerebro aprende. Al igual que aprendió cuando éramos pequeños, o al igual que aprender cuando a alguien se le desvía un ojo. más importante que aprender un nuevo tipo de desviación, lo que el cerebro debería aprender es a formar una imágen con cualquier angulación. Para ello se necesita constancia. Una persona que se queda vizca no tiene más remedio que aprender, pero una persona sana no tiene por qué tener que pasar un mal rato para enseñarle al cerebro a adaptarse a las distintas desviaciones que pueda tener una imágen estereoscópica.
Pero gracias al videojuego hay un método sencillo para adaptarse. Los videojuegos a diferencia de los videos no son imágenes estáticas pregrabadas, si no que se renderizan en tiempo real. Por eso, se pueden configurar distintas desviaciones para las cámaras. Puedes intentar buscar tu configuración más adecuada, pero eso no impide que, además de ser una tarea larga, otro juego tenga parámetros diferentes y volvamos a las mismas. Sin embargo podemos usar esta configuración para enseñar al cerebro a adaptarse.
Empezaremos con una desviación mínima, cercana al punto cero donde ambas cámaras convergen en el mismo punto y ángulo. El efecto se notará a poco que se haga la desviación. Al principio puede ser molesto, dependiendo de nuestra cabeza, y es posible que los primeros días haya que quitarlo de vez en cuando. Pero si se es constante, podremos sentirnos poco a poco más cómodos. Así, según nos empecemos a sentir cómodos, aumentamos un poco la desviación del 3D. Siempre por encima pero sin que nos afecte demasiado. si la primera fase ha ido bien, se podrá aumentar ligeramente sin causar demasiado trastorno.
Proseguimos con el aumento ligeramente. Si se es constante, entre una y dos semanas, podrás poner configuraciones de 3D habituales e incluso con desviaciones altas y agresivas, lo que aumentará la sensación de espacio tridimensional.
Pero ojo. al igual que el cerebro aprende, desaprende. Raro es que vuelvas al punto cero de dolor, pero si que puedes notar un sobreesfuezo con configuraciones altas si dejas el 3D durante mucho tiempo. Si eso sucede, vuelve a configuraciones bajas y sube lentamente. El 3D debe sentirse de forma natural cuando el entrenamiento se ha realizado apropiadamente.