¿Soy el único que disfruta jugando en 3D?

yoyo1one escribió:El 3D que se puede disfrutar de verdad es el que no necesitas gafas.

Ahora resulta que las gafas de los 3D pesan 10 kilos,la verdad es que sois BASTANTE exagerados con el tema,es cuestion de acostumbrarse,y es que tras ver una peli lo normal es que ya estes acostumbrado,obviamente si pillas unas gafas 3D de las baratas es normal que sean incomodas,pero por ejemplo las gafas que dan en los cines son bastante comodas.

Yo creo que aqui lo que pasa es que como la tecnologia 3D ya se intento poner de moda hace bastantes años,ahora la gente lo ve como otra intentona para sacar cuartos,cuando realmente ahora se esta implementando como debe,y mucha gente realmente habla sin probarlo(que puede que yoyo1one si que hable con conocimiento de causa,en este caso hablo en general),cerrados al cambio,es algo similar a lo del mando de wii.

Obviamente la diferencia es evidente,antes de que saliese el mando de wii,bastantes usuarios se cagaban en el sin haberlo probado,ahora que ya se ha probado esta claro que para el modelo de juegos que tenemos mucho mejor pad/raton+teclado.Pues con el 3D creo que pasa lo mismo,la gente ni lo prueba y dice que no lo necesita,o lo prueba poco(y en malas de condiciones) y ya se pone a rajar.

En serio nadie es capaz de ver que Avatar en 3D es mas inmersiva que Avatar sin 3D?Me estais diciendo que si os diesen a elegir entre ver las dos POR EL MISMO PRECIO,veriais avatar sin 3D?.Algunos tal vez si por el tema de los mareos,que alli ya no me meto,pero no jodamos,mejor con 3D que sin 3D(siempre que este bien hecho,logicamente).

Un saludo.

PD:El 3D de la 3DS deberia inducir mas al mareo,pues a la minima se ve borroso como ha comentado ruben16, y imagino que es complicadisimo acostumbrarse a eso si ya de por si lo ves raro.
Reakl escribió:Pero gracias al videojuego hay un método sencillo para adaptarse. Los videojuegos a diferencia de los videos no son imágenes estáticas pregrabadas, si no que se renderizan en tiempo real. Por eso, se pueden configurar distintas desviaciones para las cámaras. Puedes intentar buscar tu configuración más adecuada, pero eso no impide que, además de ser una tarea larga, otro juego tenga parámetros diferentes y volvamos a las mismas. Sin embargo podemos usar esta configuración para enseñar al cerebro a adaptarse.

No he probado la solución de nvidia para el 3D, pero con tridef puedes cambiar totalmente la profundidad, la cercanía de los planos y el ojo dominante en tiempo real mientras estas jugando. Con esto quiero decir que la configuración no es tan tediosa como comentas. Simplemente al empezar a jugar dedicas unos minutos a ponerte las cosas un poco a tu gusto, y si más adelante tienes algun problema con la profundidad o algun plano, no tienes mas que cambiarlo un poquito y listo.

Cuando tienes el juego bien configurado y sin forzar demasiado, sobretodo los planos cercanos, consigues un 3D que no cansa en exceso la vista y se ve muy natural. Como el que mira por una ventana. :)
Reakl escribió:
r-snes escribió:Yo la verdad es que cuando probe la 3DS me maree un poco, no se si es cosa de acostumbrarse y luego se te pasa o que. Mi novia tambien la cogio y pillo un mareo bastante grande.

No se si comprarmela despues de todo. Aunque se pueda desactivar ya veremos que hago ya que es uno de los alicientes de la consola... ¿Habeis tenido experiencias similares con la 3DS?

El problema del 3D se soluciona con constancia.

Cada persona tiene los ojos en una posición distinta y con una desviación diferente. Aunque imperceptible, existe. El cerebro recoge esas imágenes y aprender con el tiempo a formar una imagen en 3 dimensiones. El desvio de los ojos es tan leve durante la vida de una persona que el cerebro aprender a corregir los desvios sin ningún problema.

Sin embargo las imágenes procedentes de un video en 3D, proceden de cámaras fijas, en una posición determinada y con un desvío determinado que no tiene por qué casar con la visión particular de cada uno. El 3D en los videos no es lo que tu ojo capta en la vida real, si no lo que la cámara capta en el momento de grabar. Si la desviación de la cámara difiere mucho de la desviación de tus ojos, te encontarás con que el cerebro interpreta mal la imágen, provocando sensaciones de maréo, debido a que el cerebro no está acostumbrado a interpretar esas dos imágenes en ese ángulo.

Sin embargo el cerebro aprende. Al igual que aprendió cuando éramos pequeños, o al igual que aprender cuando a alguien se le desvía un ojo. más importante que aprender un nuevo tipo de desviación, lo que el cerebro debería aprender es a formar una imágen con cualquier angulación. Para ello se necesita constancia. Una persona que se queda vizca no tiene más remedio que aprender, pero una persona sana no tiene por qué tener que pasar un mal rato para enseñarle al cerebro a adaptarse a las distintas desviaciones que pueda tener una imágen estereoscópica.

Pero gracias al videojuego hay un método sencillo para adaptarse. Los videojuegos a diferencia de los videos no son imágenes estáticas pregrabadas, si no que se renderizan en tiempo real. Por eso, se pueden configurar distintas desviaciones para las cámaras. Puedes intentar buscar tu configuración más adecuada, pero eso no impide que, además de ser una tarea larga, otro juego tenga parámetros diferentes y volvamos a las mismas. Sin embargo podemos usar esta configuración para enseñar al cerebro a adaptarse.

Empezaremos con una desviación mínima, cercana al punto cero donde ambas cámaras convergen en el mismo punto y ángulo. El efecto se notará a poco que se haga la desviación. Al principio puede ser molesto, dependiendo de nuestra cabeza, y es posible que los primeros días haya que quitarlo de vez en cuando. Pero si se es constante, podremos sentirnos poco a poco más cómodos. Así, según nos empecemos a sentir cómodos, aumentamos un poco la desviación del 3D. Siempre por encima pero sin que nos afecte demasiado. si la primera fase ha ido bien, se podrá aumentar ligeramente sin causar demasiado trastorno.

Proseguimos con el aumento ligeramente. Si se es constante, entre una y dos semanas, podrás poner configuraciones de 3D habituales e incluso con desviaciones altas y agresivas, lo que aumentará la sensación de espacio tridimensional.

Pero ojo. al igual que el cerebro aprende, desaprende. Raro es que vuelvas al punto cero de dolor, pero si que puedes notar un sobreesfuezo con configuraciones altas si dejas el 3D durante mucho tiempo. Si eso sucede, vuelve a configuraciones bajas y sube lentamente. El 3D debe sentirse de forma natural cuando el entrenamiento se ha realizado apropiadamente.

Me ha encantado toda esta explicación, gracias de verdad por tan buena respuesta.
A mi el 3DS el efecto se ha hecho casi imprescindible, siento que los juegos ganan mucho con él. Aunque no en todos los juegos se vuelven más inversivos, hay algunos que por el contrario te "sacan" del juego. Por ejemplo en Street Fighter 4 jugar con el 3D activo, es como ver pequeño monitos de juguete peleando en una cajita, joder eso te saca completamente del juego y te recuerda todo el tiempo que sólo estas picando botones.
Me gusta jugar en 3d con la 3ds, pero no lo encuentro algo imprescindible. De hecho, al cine no suelo ir nunca a ver las películas en 3d.

Entonces, ¿no es malo para la vista el 3d?
Yo hace poco que me hice con una 3DS XL y la verdad es que siempre la tengo con el 3D al máximo, porque es como mas la disfruto, y en el tema de sobremesas no lo hago porque no tengo una tv 3D, si no también lo haría, porque he jugado a varios juegos con 3D en casa de un amigo y me encanta.
Yo no juego en 3D en PC porque tengo un buen monitor y no me apetece gastarme dinero en uno nuevo con 3D. Seguramente cuando se me escacharre el que tengo me pillaré uno que sí lo traiga y jugaré con él activado (en la 3DS me gusta en muchos juegos el efecto 3D).
56 respuestas
1, 2