Soy muy raro: no me gustan Super Metroid ni Mario World 2 : Yoshi's Island

Al yoshi no he jugado aun, pero el super metroid es de lo mas absorvente que probé en mi vida. Pocos juegos me engancharon como ese y la mezcla de plataformas,accion y tintes de RPG me parece un coctel de lo mas completo, son 4 tipos de juegos en uno solo, aparte le sumas la BSO y todo el apartado tecnico y tienes un juego para quitarse el sombrero. La clave es encontrar el mapa de turno lo antes posible y visitar todo lo que aparezca en el.
chachin2007 escribió:Yo hace nada tambien me volvi a pasar el Yoshi's Island y lo recordaba mas dificil, es decir, los saltos, los enemigos y las fases en si, muy faciles... (Mario me lloro un par de veces, jeje), a excepcion de la tipica fase que tienes que ir buscando la llave para determinada puerta, eso si que se hace pesado... (que ojo, tambien el juego me lo he pasado por encima, por que sacarse todo si que tiene su trabajo y no estoy dispuesto por que solo queria re-jugarlo para entretenerme sin desquiciarme, lo cual me recuerda que hace casi 1 año me volvi a pasar el Super Mario World y no me importo sacarme las 96 salidas por que no es algo complicado, incluso es un reto divertido, sin ser un desafio propiamente dicho).

Hombre los niveles que recuerdo que daban un salto de dificultad eran los secretos ke salian cuando hacias todo el mundo al 100%. Hacer esos niveles al 100% era un dolor de cabeza XD
Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado por aquí sobre el Super Metroid.

Ya en su momento (año 94 creo) fue un juego muy especial. No gustó a todo el mundo. Yo me recuerdo a mí mismo indignado de ver que le habían dado una puntuación altísima (Hobby Consolas) a un juego con unos gráficos que, en las fotos, parecían muy por debajo de lo que había en el momento (estábamos casi en la cima de Snes). Entonces no le dí ninguna importancia a este juego. Pero lo jugué emulado y... hoy creo que lo tendría que poner en el top 10 de los juegos que me han resultado más inmersivos y adictivos. Inmediatamente me lo compré original para Snes y para mí es un súper clásico. Y sigo entendiendo que pueda haber a quien no le guste, sobre todo si juega antes con otros títulos como Castlevania Symphony of the Night.

Pero objetivamente, si se le da la oportunidad, es un juegazo. De lo mejor de Snes y muy pero que muy determinante en muchos títulos posteriores (Saga Castlevania sobre todo, pero sus ramas llegan hasta títulos descargables actuales como el Outland)
le dare una segunda oportunidad a metroid. Pero como ya digo, me siento absolutamente perdido( en el mal sentido, no en el bueno) y la jugabilidad me parece mala
simkin_belinelli escribió:le dare una segunda oportunidad a metroid. Pero como ya digo, me siento absolutamente perdido( en el mal sentido, no en el bueno) y la jugabilidad me parece mala

Imagen

Este hilo empieza a ser surrealista XD
hombre ya lo han dicho, que para gustos los colores, la verdad es que yoshi's island es una fumada de miyamoto, pero bienvenida sea!!!

ese juego es puro arte, preciosista, uno de los mejores plataformas jamás creados y de SNES uno de los mejores juegos que tiene, pero esa es mi opinión

y cierto que hay que entenderlo desde otro punto de vista fuera del típico mario, porque rompe conceptos, pero una vez te adaptas, disfrutas de uno de los mejores videojuegos de plataformas de 16 bits jamás creados.

debes darle una segunda oportunidad, sin duda... porque decir que yoshi's island no es divertido...

sobre el super metroid no opino porque ni lo tengo ni lo he jugado más allá de un ratillo en emuladores

salu2
javikojo escribió:Al yoshi no he jugado aun, pero el super metroid es de lo mas absorvente que probé en mi vida. Pocos juegos me engancharon como ese y la mezcla de plataformas,accion y tintes de RPG me parece un coctel de lo mas completo, son 4 tipos de juegos en uno solo, aparte le sumas la BSO y todo el apartado tecnico y tienes un juego para quitarse el sombrero. La clave es encontrar el mapa de turno lo antes posible y visitar todo o que aparezca en el.

La musica sobre todo el sonido ambiental, dando una especie de ambiente de ahogamiento,este juego lo refleja de puta madre....eso si acabe de tener que subir paredes echo una bolita, hasta los huevos con la cruceta de la snes. [+risas] [+risas]
He jugado al Metroid Fusion, al Zero Mission y en su día al Super Metroid, y he de decir que si, me los he hecho una vez, pero ya no más. Por alguna razón he acabado harto al tener que dar tantas vueltas y de intentar coger todos los ítems, etc..
Por ejemplo en las Hobby Consolas, comparaban el Super Metroid con el Megaman X, y ponian mejor nota al Super Metroid. Entiendo que el juego dure más, pero el Megaman X le da mil patadas a mi modo de ver.

El Yoshi Island 2 es un deleite visual. No tiene tanta acción punta como el Super Mario World por ejemplo, pero eso no lo hace un mal juego.
Hombre la rejugabilidad va a parte, por ejemplo para mi los juegos de rol "normales" no tienen practicamente (salvo algunos). Y los metroid pues con tanta exploracion y mejora les pasa lo mismo, y no los suelo volver a jugar (a no ser ke hayan pasado años y me apetezca volver a pasarmelo).

Ese es el motivo por el cual aborreci los castlevanias tipo metroid, puedo jugar mil veces al 4, pero no me apetece volver a jugar al symphony ni a los de GBA.

Los de plataformas sin embargo, siempre son rejugables, sean 5 minutos o toda una tarde.
yo lo unico que se es que me estan entrando unas ganas tremendas de rejugarme el yoshi island y el metroid [babas]
O´Neill escribió:yo lo unico que se es que me estan entrando unas ganas tremendas de rejugarme el yoshi island y el metroid [babas]

+1, jeje
El problema es considerar al Yoshi´s Island como la segunda parte del Super Mario World, cuando NUNCA lo fue. Es un juego completamente distinto y no tiene nada que ver con el SMW, pero aquí lo vendieron como tal y luego claro, la gente decepcionada... Aunque no es mi caso, a mi me pareció un juegazo.
El Super Metroid a mi no me entusiasmo, recuedo que lo encontré un poco raro y creo que no me lo llegue a pasar ni siquiera...
Tras volver aprobar el Metroid estoy ahora bastante enganchado, es dificil la verdad y marea muchisimo ir de un lado a otro del mundo, pero ya le voy pillando algo el encanto. La ambientacion es una maravilla.
OscarKun escribió:El problema es considerar al Yoshi´s Island como la segunda parte del Super Mario World, cuando NUNCA lo fue. Es un juego completamente distinto y no tiene nada que ver con el SMW, pero aquí lo vendieron como tal y luego claro, la gente decepcionada... Aunque no es mi caso, a mi me pareció un juegazo.
El Super Metroid a mi no me entusiasmo, recuedo que lo encontré un poco raro y creo que no me lo llegue a pasar ni siquiera...

Cierto, la versión JAP no tiene la coletilla "Super Mario World 2", es simplemente Yoshi Island. Aunque ya digo que yo no lo veo mal.
simkin_belinelli escribió:Tras volver aprobar el Metroid estoy ahora bastante enganchado, es dificil la verdad y marea muchisimo ir de un lado a otro del mundo, pero ya le voy pillando algo el encanto. La ambientacion es una maravilla.

Al principio te ves indefenso, conforme ganes poderes te pasearas por la pantalla como si fueras practicamente invencible.
javikojo escribió:
simkin_belinelli escribió:Tras volver aprobar el Metroid estoy ahora bastante enganchado, es dificil la verdad y marea muchisimo ir de un lado a otro del mundo, pero ya le voy pillando algo el encanto. La ambientacion es una maravilla.

Al principio te ves indefenso, conforme ganes poderes te pasearas por la pantalla como si fueras practicamente invencible.

Es muy distintivo de este género. Algo que tampoco los castleroids han sabido solucionar.
A mi me lo dejó un colega en la epoca el yoshis island por eso lo pude jugar, y me encantó,
lo unico malo lo jodido que se pone que no me lo pude pasar.
El que tambien está bien es el Yoshis Island DS que es otro juego, no es un port, de hecho llevas hasta a bebé donkey kong y es bastante mas facil.
Lo unico que no me gusto del juego es cuando tienes que aguantar los lloros XDDDDD
Todo es cuestión de gustos, a mi tampoco me gusta el Yoshi Island (aunque debo admitir que si lo termine) pero al contrario, Super metroid me parece uno de los mejores juegos de la historia.

De hecho, en mi opinión, ninguno de los metroid que salieron en años siguientes han podido superar lo logrado en este juego.
Para gustos colores, no a todos nos puede gustar todos y los mismos juegos. Si esos dos juegos, por muy apreciados que sean, a ti no te gustan, no es ser raro ni mucho menos.
A mi personalmente el Yoshi's Island me gustó, era muy original en el planteamiento, pero eso si, radicalmente distinto a Super Mario World. En cuanto a Super Metroid, para mi no solo es uno de los mejores juegos de Snes, y de todos los tiempos. Tiene una ambientación única, y es el Metroid que más me gusta y con diferencia de toda la saga.
gadesx escribió:A mi me lo dejó un colega en la epoca el yoshis island por eso lo pude jugar, y me encantó,
lo unico malo lo jodido que se pone que no me lo pude pasar.
El que tambien está bien es el Yoshis Island DS que es otro juego, no es un port, de hecho llevas hasta a bebé donkey kong y es bastante mas facil.
Lo unico que no me gusto del juego es cuando tienes que aguantar los lloros XDDDDD

El DS es mas dificil que el original en mi opinion, aunque sea mas corto, alomejor tiene la curva distinta y se complica mas al final, pero si que es mas chungo.

En su dia me compre la DS por ese juego sobretodo, pero lo que no me gusto fueron los graficos, que son peores a los de SNES..

El Yoshis en mi opinion es mas dificil que el SMW, aunque en el Yoshis si sudas de todo digamos, puedes pasartelo sin sufrir casi, aunque sea con puntuaciones hiper-lamentables, pero bueno...
maraton navideña de metroid y acabado. me ha gustado mucho, muy lioso pero sobretodo los controles y la jugabilidad que critique buenisimos una vez te acostumbras. estaba superequivocado.probare yoshi island aver si salgo de mi error tambien?
A mi el que me ha parecido una mierda es el Mario Galaxy, y eso que el Mario Sunshine era complicado de hacer peor XD
yo el yoshi lo he jugado poco, pero aún siendo un buen juego no creo que sea TAN bueno com el mario world

en cuanto al super metroid, es un juego muy bueno, para mí la mejor ambientación que he visto en 16 bits, aún así, si la exploración no te va, te va a aburrir, porque tiene una mecánica más pausada que los típicos juegos de acción de la época
Para mi, Yoshi's Island es el "mejor mario" de siempre, claro que no tiene nada que ver con estos, es importante hacerlo pensando en recolectar todas las flores y monedas para disfrutar de sus puzzles y del reto en si.

A mi me parecen ambos juegos 10/10, perfección en lo suyo.
Yoshi's Island me parece un juego fantástico, me gusta incluso más que SMW. Tiene elementos de juego interesantes, como cuando Yoshi come, digiere y caga a los enemigos para usarlos como proyectiles, no tiene precio. El estilo visual también es maravilloso. Me resulta difícil creer que alguien a quien le gusta SMW no pueda aguantar Yoshi's Island.

Super Metroid, por el contrario, es otro asunto. Tiene una gran atmósfera y conceptos interesantes, pero es demasiado confuso, no tienes ni idea de qué hacer, ni la menor pista. Resulta que tenías que abrir una pared SECRETA para conseguir un objeto imprescindible para avanzar, pero cuando llegas a donde estabas atascado resulta que no era eso, lo que tenías que hacer era ir a otro extremo del mapa y...etc. Buen juego, pero frustrante.
Super Metroid es uno de mis juegos favoritos de SNES. Me lo he pasado en SNES original, usando el everdrive y en el emulador SNES9x. De lo mejorcito que tiene la SNES. Aunque puedo entender que haya gente que le canse.
75 respuestas
1, 2