Soy yo o cada dia hay menos gangas :-? Cuéntanos tu historia!

1, 2, 3
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Hoy compro un dck 2 de snes a 10 euros solo cartucho no es una super ganga pero not bad. Lo de los sunset riders a 1.500 pelas o los ilusion of time a 1.000 pelas dudo que vuelva pero si ahora los intentan vender a 40 euros puede que en un tiempo los veamos a 25 euros.
aliceleveque escribió:
gynion escribió:
aliceleveque escribió:Claro que es legítimo, pero gastar tu tiempo en estar todos los días de tienda en tienda, para mi, es bastante patético.

Saliendo se hace vida social, conoces gente, haces amigos... lo que pasa es que hoy día para muchos salir de casa y que te de el sol debe ser eso, patético.

Pero no te creas eh, que saliendo y buscando juegos también se aprenden cosas, tanto de este mundillo como de otros.

No, si lo de salir está bien, pero solo salir a buscar videojuegos, pues que quieres que te diga, los que he visto por el centro de mi ciudad con bolsas de tiendas de segunda mano siempre iban solos, muy sociables si. Pero oye, si tu eres de éstos, siento si te he ofendido, siempre te quedará e-darling [+risas]

Prefiero irme a la playa con las amigas, que pegarme el madrugón para ir al rastro como un angustias a ver si compro algo reventado que añadir a mis trastos o que revender.

Si piensas que interesa mucho lo que haces y como eres tú fuera de aquí, creo que estás bastante equivocada.

En todo caso, cuando estás en un sitio, lo único que importa es lo que haces en ese sitio, y mientras tú troleas y tratas en vano de ofendernos otros creo que aportamos cosillas, ayuda y argumentos respetuosos, tratando siempre de no prejuzgar a nadie.

No creo que sea tan difícil valorar a las personas por un todo y no por cosas nimias que hacen que no te convencen y decides sentenciarlas por ello.

Te lo digo de buenas, sin ofenderme y sin entrar en lo personal, que no interesa por aquí (tienes El Rincón del Eoliano para ello, si es que te apetece hablar de forma amistosa y respetuosa). ;)
Vamos evitar el prejuzgar a nadie ni entrar a valorar lo que es no patético, que poco ayuda al desarrollo del hilo.
@aliceleveque , ese tipo de puyas y valoraciones no contribuyen a un buen ambiente, del mismo modo que pedías respeto (logicamente) para quien vendía en el rastro, lo lógico es tenerlo a quien va a comprar en determinado sitio.

En este sentido aliceleveque y gynion, vuestra disputa no interesa al resto del hilo, si queréis seguirla, que sea por mp.

Vamos al tema, por favor.
theelf escribió:Casi ningun tipo de compra a particulares deveria considerarse ganga

Asi q me venga a la cabeza estas son las situaciones...

A - Es un amigo y te lo da gratis o x dos duros. No es ganga
B - No sabe lo q vende, te lo agencias por dos duros. No es ganga, depende la situacion, incluso puede ser mas compra de mala fe q otra cosa
C - Sabe lo q vende y su precio, pero se la suda venderlo economico o lo ve bien, y no es un conocido. Es ganga

Para mi gangas al mercadillo, tiendas, particulares q son entendidos... etc nada mas

Ahí te dejo la definición de ganga según el Diccionario de la lengua española (oficial):

2. f. Cosa apreciable que se adquiere a poca costa o con poco trabajo.

Lo que te regala un amigo no es una ganga porque es gratuito, si te pide algo de dinero por ello, aunque sea poco, SI es una ganga. Da igual que quien te venda el producto sea un amigo, familiar o Amazon. Si estas pagando un precio muy por debajo del precio medio del mercado, SI ES UNA GANGA. Si es un regalo o te lo has encontrado por la calle, NO ES UNA GANGA.

Lo que para ti sea una ganga, pues es eso, una definición no acertada. Vamos a intentar no querer rizar mas el rizo, ya que no aporta nada al hilo. XD [oki]

A principios de semana me contacto un conocido de Facebook, que sabia de antemano que me dedico a coleccionar, comentándome que tenia una XBOX con varios juegos y varios mandos en buen estado pero sin caja.
No suelo coleccionar nada que no tenga embalaje, ni manuales, pero en esto caso puse mas atención porque no tenia ninguna Xbox en mi colección.
Me dijo que la consola funcionaba perfectamente, pero que hace unos días la llevo en la moto :-? a casa de un amigo y dejo de funcionar. Después de decirme eso, le dije que una consola estropeada sin caja no me interesaba( no tengo ningún castillo como para ir almacenando trastos, jajaja).
El me dijo que se la quería quitar de encima y que yo le podría dar uso a los mandos y cables. El sabia perfectamente los precios que se pedían en internet por la consola y los juegos.Aun así, me ofrecio todo por 20€ ( fue su propuesta [angelito] ). Yo acepte, y a los 20 minutos estaba llamando a la puerta de mi casa con la consola y demás.

Después de que terminar la transacción, lo primero que hice (hago siempre lo mismo ;) ) fue comprobar el estado de lo que había comprado. Dos de los mandos tenían las setas jodidas, pero funcionan perfectamente (habrá que limpiarlos por dentro y por fuera y cambiarle las setas). La mayoría de los juegos venían sin caja y los venderé (subasta de Ebay) para recuperar algo de la inversión. Pero lo mas interesante estaba por venir, la consola funciona perfectamente (probado todos los juego sin problema) y esta en muy buen estado y entre los juegos con caja venia el GTA trilogy, juego relativamente complicado de conseguir completo, completísimo y también en muy buenas condiciones. Teniendo en cuenta que me llevare algunos eurillos de vuelta vendiendo los juegos incompletos y el GTA Trilogy que venia en el lote, pienso que he pillado una ganga bastante buena [beer]

Imagen
sevenator escribió:Ahi te dejo la definicion de ganga segun el Diccionario de la lengua española (oficial):

Lo que para ti sea una ganga, pues es eso, una definicion no acertada. Vamos a intentar no querer rizar mas el rizo, ya que no aporta nada al hilo. XD [oki]

Y a mi que me importa el diccionario? el q lo escribio se dedicaba a los videojuegos?

Rizar el rizo lo haces tu
theelf escribió:
sevenator escribió:Ahi te dejo la definicion de ganga segun el Diccionario de la lengua española (oficial):

Lo que para ti sea una ganga, pues es eso, una definicion no acertada. Vamos a intentar no querer rizar mas el rizo, ya que no aporta nada al hilo. XD [oki]

Y a mi que me importa el diccionario? el q lo escribio se dedicaba a los videojuegos?

Rizar el rizo lo haces tu

Lo que dice el diccionario se nota que te importa poco o nada. Pero, para no desvirtuar el tema del hilo, sería lo suyo atenernos a la definición oficial de la palabra, y no a como la interpreta cada uno. A eso me refiero. Aquí cierro esta discusión que no aporta nada al hilo. Sí te ha molestado mi comentario lo siento. Solo quería aclarar el tema del hilo.
sevenator escribió:Lo que dice el diccionario se nota que te importa poco o nada. Pero, para no desvirtuar el tema del hilo, sería lo suyo atenernos a la definición oficial de la palabra, y no a como la interpreta cada uno. A eso me refiero. Aquí cierro esta discusión que no aporta nada al hilo. Sí te ha molestado mi comentario lo siento. Solo quería aclarar el tema del hilo.

Llama al tio q escribe el diccionario, a ver si esta metido en el tema de los videojuegos, y entonces, vemos la definicion nuevamente

Si no, esa la pone la gente q anda en esto dia a dia, de la forma que sea
En este mundillo, la única forma en la que podemos determinar si algo es una ganga o no es por la cantidad de partidas, vistazos a la estantería o sobeteos que hagan falta para amortizar la compra.
theelf escribió:
sevenator escribió:Lo que dice el diccionario se nota que te importa poco o nada. Pero, para no desvirtuar el tema del hilo, sería lo suyo atenernos a la definición oficial de la palabra, y no a como la interpreta cada uno. A eso me refiero. Aquí cierro esta discusión que no aporta nada al hilo. Sí te ha molestado mi comentario lo siento. Solo quería aclarar el tema del hilo.

Llama al tio q escribe el diccionario, a ver si esta metido en el tema de los videojuegos, y entonces, vemos la definicion nuevamente

Si no, esa la pone la gente q anda en esto dia a dia, de la forma que sea

Jajaja, eso estaba pensando hacer. Bueno mira, como yo he creado el hilo intentaba aclarar a que me refería con lo de "ganga". Como parece ser que cada uno va a escribir lo que le da la gana, y así viene siendo, pues no me molesto más en aclarar nada :)

Todo esto lo digo desde el respeto sin ganas de ofender a nadie. Y me alegro de que el hilo vaya prosperando, aunque a veces nos desviemos del tema.
sevenator escribió:Todo esto lo digo desde el respeto sin ganas de ofender a nadie. Y me alegro de que el hilo vaya prosperando, aunque a veces nos desviemos del tema.

Recientes:

Grim Fandango (pc, completo, esp) = 1,66€
Sam & Max (pc, completo, esp) = 1,66€
Simon the Sorcerer 2 (pc, completo, esp) = 1,66€
Full throttle (pc, completo, esp) = 1,66€
Sacrifice (pc, completo, esp) = 1,66€
Resident Evil 2 (pc, completo, esp) = 1,66€

Dragon Ball Z 2 La legende Saien (snes, muy buen estado, sin poster) = 3€
Ranma 1/2 (snes, completo, pal uk) = 3€
Megaman X (snes, pal UK, solo cartucho) = 8,75€
Sonic CD (mega cd, pal esp, completo) = 2,77€
Mickey Mania (mega cd, pal esp, completo) = 2,77€
Wild Arms (psx, muy buen estado, español) = 4€
Rodland (nes, versión española, solo cartucho) = 3€
Metroid Fusion (gba, completo, esp) = 5€
ViSi escribió:
sevenator escribió:Todo esto lo digo desde el respeto sin ganas de ofender a nadie. Y me alegro de que el hilo vaya prosperando, aunque a veces nos desviemos del tema.

Recientes:

Donde?
Fan de Sos Badajoz escribió:Donde?

Tiendas, mecadillos, particulares, ebay.. de todo un poco. :p
ViSi escribió:

Recientes:

Las cifras son bajitas, pero con una foto hubiera sido mas demoledor.
aliceleveque escribió:Las cifras son bajitas, pero con una foto hubiera sido mas demoledor.

Mientras os fiéis de mi palabra, eso que me ahorro. :p

Si quieres ver uno en concreto vale, porque los tengo por aquí y por allá, y hacer fotos a todos.. [tomaaa]
ViSi escribió:
aliceleveque escribió:Las cifras son bajitas, pero con una foto hubiera sido mas demoledor.

Mientras os fiéis de mi palabra, eso que me ahorro. :p

Si quieres ver uno en concreto vale, porque los tengo por aquí y por allá, y hacer fotos a todos.. [tomaaa]

Hombre, algunas fotillos siempre animan el cotarro XD
sevenator escribió:Hombre, algunas fotillos siempre animan el cotarro XD

Enga, ahí van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la última sale el Shadow Warriors II, que no lo mencioné pero es reciente y creo recordar que me salió por un precio parecido (unos 8 euros o así).
ViSi escribió:
sevenator escribió:Hombre, algunas fotillos siempre animan el cotarro XD

Enga, ahí van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la última sale el Shadow Warriors II, que no lo mencioné pero es reciente y creo recordar que me salió por un precio parecido (unos 8 euros o así).

Buahhh, menudas gangas!!! Ese Resident Evil 2 para PC tiene muy buena pinta (me falta todavia XD ). Y ese Shadow Warriors II, que pintaza!! Para mi una de las mejores versiones que hay [tadoramo]
contestando a la pregunta, yo si creo que "cada dia hay menos gangas" (ateniendome a la definicion oficial del diccionario de "ganga"), pero no solo en "lo retro" sino en general en cualquier compraventa de usado.

de eso hay varios motivos, algunos generales del tema de compraventa de usados y otros mas particulares del sector de retroinformatica / retrovideojuegos. pero apuntare un par de ellos:

- en general estos ultimos años ha habido un "boom" de lo usado como negocio. en el mundo en general y en españa en particular. hace 30 años en españa practicamente no habia negocio de vender nada usado: se regalaba a un familiar, a alguien que lo necesitara, se donaba a instituciones o directamente se tiraba (aqui en canarias se emplea el termino "botar" para esto). hace 30 años si tenias por casa una consola pong aparcada no te ibas a un cash ni habia ebay, ni segundamano... simplemente la botabas pa' la basura o se la dabas a alguien.

- en el caso concreto "retro": es un sector nuevo. quiero decir que hace 50 años no habia cacharros de entretenimiento electronicos y dentro de sectores "similares" (como puedan ser automoviles, muebles o "furniture" - vajillas, etc - ) ademas son objetos de relativamente poca edad. un coche muy antiguo puede ser de los años 30, 40 o 50. un ordenador muy antiguo es como muy pronto de finales de los 70 y mas bien de los 80. por todas esas caracteristicas es un sector de "negocio" que hace 30 años ni existia, hace 20 era super minoritario (intenten acordarse como era eso de comprar usado o un cacharro antiguo hace 20 años en 1995, igual se sorprenden :-P) y ahora ha crecido exponencialmente tanto en cantidad de gente interesada como en cantidad de dinero involucrada. PERO SIMULTANEAMENTE cada vez hay fisicamente menos aparatos (porque ya no se fabrican, porque se rompen, porque el que lo pilla se lo queda, etc) con lo cual la tendencia es clara: oferta a la baja y demanda a la alta = precios que suben. es de primera clase introductoria de economia.

por eso hace 10 años no era nada raro encontrarte por ejemplo una megadrive "botada por ahi", o te la regalaba alguien que la tenia en un trastero o armario, o la comprabas a 5 o 10 pavos en un rastro, los incipientes cash y similares o una obra social / benefica. ahora si te encuentras una por 30, no es una mala compra. y la situacion y proporcion es practicamente identica en todos los casos. la mayor variacion es que algunos aparatos y programas han subido su cotizacion muchisimo mas que otros por diversos motivos mientras que otros siguen siendo basicamente "trastos". (por ejemplo: un spectrum del 85 no es un trasto, en cambio un PC del 85 muy probablemente si que lo sea, incluso para conocedores de la materia en muchos casos).

en fin, que todo eso a lo que apunta es al resumen de tendencia: oferta a la baja y demanda a la alta = precios que suben. y consecuentemente, "gangas" (conseguir algo por un precio notablemente mas bajo que el "de mercado")... hoy dia ya es una rara avis y cada vez lo sera mas. y las pocas que aparezcan seran como esos casos que se ven de vez en cuando en objetos coleccionables con mas "solera" como por ejemplo figuras y accesorios o joyeria: que el que lo vende o lo regala no sabe lo que tiene en las manos, como el caso de apple ][ que salio hace un par de meses.

disculpen el ladrillazo :-P y feliz domingo.
acabo de venir del rastro:

psx sin cables ni mando 2€ (enciende y tiene todas las bolas del rodamiento, falta comprobar juegos)
psone con 2 memory 3€ (esta jodida la tapa, pero nada que no se pueda arreglar. rodamientos perfectos)
4 cartuchos game boy 3€
collin mcrae rally platinum psx 1€ (con caja y manual todo en estupendo estado)
iss pro 98 psx 1€ (con caja y manual todo en estupendo estado)
fifa 99 psx 1€ (con caja y manual todo en estupendo estado)
mando psx sin josticks 1€ (sucio pero funcional 100%)

ALERTA: no quiero decir que sean gangas, porque es material "junk" pero por el precio que vale....
si ves que no funciona algo, pues intentalo reparar o sino por ya tienes algo con el que hacer practicas de electrónica :)
Hombre adrianako no están mal los precios. La verdad es que en el rastro es el único sitio dónde se pueden encontrar gangas.

Hace tiempo pillé una dreamcast por 6 € y una Megadrive completa con caja por 35 €

Saludos.
Pillado hoy adventure island americano solo cartucho por 4 euros, not bad
darknd escribió:Coincido contigo, las gangas que he conseguido, ha sido gracias a bazares hindues con extensos almacenes de material retro, fue como encontrar una mina de oro. :)

bazares hindues con extensos almacenes de material retro?

luego he mirado de donde eres y ya lo he entendido xD

indios, amigo, loh indioh. :)

yo soy de las palmas y lo vivi en primera persona. en realidad los "indios" eran unos chacales casi todos, pero eran los reyes en el tema de la electronica en esta zona hasta que llegaron las grandes franquicias. y al final se les cogia cariño. :)

efectivamente sobre todo a finales de los 90s - principios de los 2000s muchos liquidaron negocios y almacenes y salio a flote de todo... consolas de unos pocos años y mas antiguas, ordenadores, electronica de todo tipo. y mucho de ello a precio de escandalo. eso si fueron gangas.

lo malo en mi caso es que esa epoca me pillo sin un puto duro, estudiando, y con algunas circunstancias personales complicadas. de otro modo seguramente me hubiera hecho con muchisimas cosas chulas.

pd. al respecto de unos comentarios en la primera pagina... una G&W de nintendo, funcional, por 2€, si es una ganga. y mas aun si no tiene defectos fisicos graves. (que tiene tapa de pilas, que no tiene cierres rotos, que no tiene la pantalla machacada o dificilmente visible... yo estos dias he rescatado mi pequeño alijo de handhelds... estan muy jeringadas y con defectos graves, todavia tengo que ver si siguen funcionales y quiero ponerlas al dia y lo mas presentables posible (no voy a revenderlas, no van por ahi los tiros). si yo me pusiera a vender ahora mi casio soccer, con la tapa de pilas rota, la carcasa delantera suelta (va pegada con una especie de cinta de doble cara y se ha desprendido) mas defectos externos y sin pilas para probarla en 2€... es un trasto, pero la misma maquina, la misma, restaurada (o no dañada originalmente), funcional y comprobable.. pues 2€ ya es un excelente precio y posible ganga, y si fuera una maquina del mismo modelo salida de uno de esos almacenes hindues a finales de los 90s, con caja, manuales, todo "mint"... eso ahora seria ganga hasta por 20€. y eso que no es una handheld cotizada (por varios factores).

yo creo que el concepto de "ganga" es independiente de si el vendedor es un casual o es experto o es particular o es tienda o es un remate o un rastro o una venta de garaje. ganga el 99% de las veces se refiere al precio y es cuando encuentras algo a un precio notoriamente menor que el habitual de mercado. creo que con algunos matices aqui y alla todos estaremos de acuerdo en esto. :)
GXY escribió:
darknd escribió:Coincido contigo, las gangas que he conseguido, ha sido gracias a bazares hindues con extensos almacenes de material retro, fue como encontrar una mina de oro. :)

bazares hindues con extensos almacenes de material retro?

luego he mirado de donde eres y ya lo he entendido xD

indios, amigo, loh indioh. :)

yo soy de las palmas y lo vivi en primera persona. en realidad los "indios" eran unos chacales casi todos, pero eran los reyes en el tema de la electronica en esta zona hasta que llegaron las grandes franquicias. y al final se les cogia cariño. :)

Si ya te digo, habitualmente nunca les compraba nada. En mi cumpleaños cuando me regalaron la Dreamcast, mis padres la compraron en un hindú, y me vino sin el Chuchu Rocket, tuve que ir más adelante a pedirlo, porque lo tenían a la venta en la vitrina...no eran listos ni nada [+risas].
joer q mamones XD

en aquellos años molaba mucho buscar consolas (o cualquier electronica de consumo) en aquellas tiendas, te pegabas de pateada una mañana y veias 7 precios diferentes del que buscabas, 10 aparatos alternativos similares y otras 30 cosas que no tenian nada que ver. todo ello a precios bastante apañados (algunos muy bajos, la mayoria no)... ahh remember the time...

yo me acuerdo y voy a contar el caso, de estar con una amiga CDAR que tenia por entonces (hablo del año... 92, mas o menos septiembre-octubre, creo), a la caza y captura de una gamegear, accesorios y juegos para su primo, para empezar, los precios que encontrabamos rondaban 17.000-18.000 pesetas, para la consola con columns y sin alimentador, cuando el precio oficial eran 20.900 (la version con sonic y alimentador). bueno. al final, despues de como 4 horas de pateo y busqueda, fue la consola con columns mas el adaptador de pared, por 16.500 (primero le baje la consola con columns a 16000, diciendole que en otra tienda me vendian la de sonic y con alimentador por 17.000 (trola, lo mas barato que la encontre fue 18.000). me la bajo, luego por un alimentador suelto (que no era el oficial, pero servia) me pedia 1000, y le dije que yo me podia ir a la tienda tal (una de electronica de componentes) y conseguir uno igual por 200 (un poco trola porque serian mas bien 500 o 600...) pero bueno, finalmente me dejo el alimentador en 500. y una vez con eso pues le pregunte por el tv tuner y resulta que tenian uno suelto sin caja que me lo vendia en 7000, yo le dije "mira, este es nuestro presupuesto" y le puse encima los billetes que me habia dado mi amiga para hacer la compra: 21000 en billetes y unos cientos en monedas (ya habiamos saqueado un poco en comprar refresquillos y tal)...

bueno total, que me dejo la consola con columns, un adaptador de corriente y un TV tuner, todo en 21.500, y encima me regalo un cartucho chinorri (si, ya habia) de 4-en-1 (tambien sin caja ni leches) que resulto tener un shinobi, un plataformas parecido a alex kidd, uno de peleas asi en plan karate y uno de tirar penalties (morrallilla, pero oye... a caballo regalao, no le mires el dentao :-P) y ya pa rematar ya en el centro mail pillamos el sonic y el castle of ilusion (que eran los dos que queria el chaval). el castle nuevo por 4000 y poco (los precios en canarias son un poco mas bajos, por los impuestos) y el sonic, usado pero bueno, en 3000.

años despues (que yo ya no estaba con la chica) el chaval me busco para venderme todo de la gear, que no la jugaba mucho y queria juntar para comprarse una play(station). bueno de hecho tambien se puso a vender todo de la megadrive y unas cuantas chatarras mas (varias handhelds, un walkman, y unos cuantos juegos que tenia de amstrad CPC cinta, que ya habia regalado el bicho y sus arreos (un 464 plus) a otro familiar hacia años... pero a todo eso no llegue: el tema de la gear fue todo eso mismo que yo habia comprado, 3 o 4 juegos mas (golden axe, gloc... y no recuerdo que mas), una bolsa para llevarlo todo y un pack externo de baterias, y me pidio 25000 por todo. yo le dije que me pensaria 20 y acepto... pero yo no tenia el dinero. seguimos hablando y le dije que le buscaria a alguien. un par de semanas despues encontre un colega dispuesto a llevarse el pack o al menos la mayor parte... volvi a contactar con el chaval, y ya habia vendido todo, a un vecino en madrid (que es de donde eran, pasaban vacaciones aca pero eran de alli) por 20.000 y "te hago una rebajilla para lo del chip", que a ver que rebajilla seria...

yo lo ultimo que supe del chaval un tiempecito despues es que al final la mega se la habia quedado, pero que entre la gear, algunos trastillos y algo de dinero de familiares, se habia juntado cerca de 50mil y se habia podido comprar la play, chipearla (que "con rebajilla" fueron 5000, que es lo que cobraba yo de normal XD), unos cuantos juegos (un par de originales y unos cuantos piratas "impresos", que se vendian bastante por entonces), y que estaba mirando precios de grabadoras para conectar al ordenador. tema en el que le aconseje (yo ya me dedicaba a chatarreos informaticos por entonces) pero no me compro nada. luego de ahi ya perdi la pista definitivamente.

si fue ganga la compra a los indios o la compra posterior de todo a 20mil al revender? en mi opinion no. se consiguieron buenos precios pero para ganarse los galones tendria que haber sido un precio sustancialmente inferior.

aunque sacar un tv tuner (sin caja) en 5000 en 1992, de exposicion pero sin uso, si no era ganga si que se acercaba mucho.
125 respuestas
1, 2, 3