SP Football life 2025 & VIRTUARED V9 2025

1, 2, 3, 4
Gasset escribió:@ziu Ah vale, pues Football Life es independiente, seguro que toqueteando y cambiando los archivos de virtuared por los de Football Life se pueden juntar.

Pozi... precisamente buscando info para intentarlo yo mismo he localizado estos enlaces (in english, of course! :Ð ):

* en Reddit: Instalar VirtuaRed v5 sobre Football Life 23 ... para la versión más actual no debería haber mucha diferencia en los pasos a seguir.

* en Youtube: Instalar VirtuaRed v8 sobre Football Life 24 ... es de hace 2 meses

No es muy difícil, pero tampoco muy fácil... y al parecer, por lo que han comentado otros usuarios, es factible y funciona.
@FerJo75
Pues notición para muchos que les es imposible conseguir el original pes 21 y quieren el virtuared.
A disfrutar [beer]
Bueno, pues confirmo... es factible y posible.

Yo lo he conseguido. Tenía instalado el SP Football Life 24 (porque no tengo la versión "oficial" de Steam). Siguiendo el videotutorial le he instalado el VirtuaRed 8.3 encima... y funciona de lujo! [amor]
@FerJo75

Pues notición de los grandes.
Si finalmente Football life ya no se va a seguir actualizando(aun estamos esperando un update de invierno)podemos tener esta base para poner encima VirtuaRed.
Los de virtuaRed lo están haciendo genial. [beer]
FerJo75 escribió:Bueno, pues confirmo... es factible y posible.

Yo lo he conseguido. Tenía instalado el SP Football Life 24 (porque no tengo la versión "oficial" de Steam). Siguiendo el videotutorial le he instalado el VirtuaRed 8.3 encima... y funciona de lujo! [amor]

Podrías explicarme como lo hicistes, tengo SP Football Life 24 y me interesa muchísimo, pero me encuentro con muchas dudas ya que el vídeo está en ingles, te lo agradecería mil!!
Vamos que nos vamos... !! [fumando] Te recomiendo disco duro de sobra para hacer este "invento" y que, además, guardes o mantengas una carpeta original de cada parche por separado por si las moscas... no te agobies por el tocho escrito, que te lo explico poco a poco para que lo entiendas perfectamente. Léelo todo bien y entero, y comprendiendo los pasos, antes de empezar nada...

1) Partimos de las carpetas originales (con el contenido ya descargado y descomprimido de cada parche por separado) a las que me referiré, por motivos obvios, como "VR" (VirtuaRed) y "FL" (Football Life).

2) Vaciar las siguientes 3 carpetas de FL\SiderAddons
- .\content
- .\livecpk
- .\modules
=> puedes crear una nueva carpeta dentro de cada una de ellas y llamarla "_COPIA" (o "_BACKUP" si eres oriundo de Wisconsin), y mueves (o cortas y pegas) ahí TODO lo demás que haya en cada carpeta: vamos, que estás vaciando dichas carpetas pero creando una copia de seguridad... tu sabes.

3) Copiamos (o movemos, si ya tienes hecha una copia de seguridad de TODO el VR) el contenido de las siguientes carpetas de VR (a FL\SiderAddons\...):
- VR\content >>> FL\SiderAddons\content
- VR\livecpk >>> FL\SiderAddons\livecpk
- VR\modules >>> FL\SiderAddons\modules

4) - Haz una copia de seguridad (muy recomendable) del archivo FL\SiderAddons\sider.ini (que llamaremos "FL-sider"). Lo abrimos (el original, no la copia) con el bloc de notas ('Nóutpah' para los anglófonos), o un editor de texto de tu confianza, y ahora con un poquito de mimo y esmero y, sobre todo atención para no liarla parda...

- Abrimos también el sider.ini de VR (el archivo VR\sider.ini), al que nos referiremos como "VR-sider"... ponlos en paralelo cada uno de ellos, de forma que sepas cual es cual (te puedes guiar por la línea exe.name = "\FL_2024.exe" del Football Life, aunque también puedes ponerle temporalmente unas letras mayúsculas tipo FL y VR a cada uno para que no te líes):

- En VR-sider seleccionamos desde ; LIVE CPK hasta antes de ;OVERLAY SETTINGS y hacemos lo mismo en el FL-sider... y ahora copiamos el texto del VR al FL, es decir, sobreescribimos esa parte seleccionada del sider del FL con lo del VR. Y hecho esto, ya puedes cerrar el VR-sider (no va a hacer falta más y evitas poder liarte).

5) en FL-sider (a partir de ahora sider, pues ya no hay otro abierto) busca la línea
lua.module = "StadiumServer.lua"
, y cambia 'StadiumServer' por el nombre de la carpeta de tus estadios (la que tengas en FL\SidderAddons\content... lo más probable es que se llame stadiums, a pelo), con lo que siguiendo el ejemplo que te he mencionado (no tiene porque ser exactamente así) te quedará:
lua.module = "stadiums.lua"

- Ese mismo nombre se lo pones al archivo FL\SiderAddons\modules\StadiumServer.lua... es decir, le cambias el nombre a ese archivo por stadiums.lua

OJO [añadido a posteriori]: hay que hacer un cambio en el archivo stadiums.lua (anteriormente StadiumServer.lua)... abre el archivo con un editor de texto y modifica la linea 9 (cambia "\\Stadium-server\\" por "\\stadiums\\). La línea te quedará así:
local stadiumroot = ".\\content\\stadiums\\"
Guarda y cierra el archivo.

6) anotar el nombre de la carpeta del cesped en FL\SiderAddons\livecpk... será algo así como 'real turf'. Localiza en el sider la línea
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Turfs"
y cambia el 'VRED_Turfs' por el nombre de tu carpeta anterior (en mi caso quedaría):
cpk.root = ".\livecpk\real turf"

- en el sider cárgate las siguiente 3 líneas de cpk.root...
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Database"
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Faces"
cpk.root = ".\livecpk\VRED_Faces_Legends"

, y en la carpeta FL\SiderAddons\livecpk puedes eliminar las correspondientes carpetas (la de caras son más de 40 GB!)... no te hacen falta porque vas a estar utilizando la base de datos/caras del FL.

- En este punto no sé decirte si son mejores las caras del VR (a priori más actualizadas) o del FL... porque he leído que no son del todo compatibles... por eso te recomiendo borrar las del VR y quedarte con las del FL, para evitar problemas (aunque estén algo más desactualizadas).

Si no te has bajado las caras del FL, aquí tienes los enlaces en su web SmokePatch - Faces (solo hay que descargar los archivos de caras 1 al 6 y ponerlos en la carpeta FL\download)

5) Cierra el sider guardando los cambios... y ale, ¡leña al mono que es de goma!

Cuidado con el EDIT00000000 que tengas en "C:\Users\ferjo\Documents\KONAMI\eFootball PES 2021 SEASON UPDATE\292733975847239680\save", si tienes alguno. Te recomiendo, ya que empiezas "desde 0", y estás utilizando la base de datos del FL, descargar la última actualiación del EDIT oficial: Google Drive [contraseña=SP21OFLAST] , o aquí: sharemods.com - PES2021 SmokePatch OF Feb24

Una vez comprobado que todo te funciona bien, verás la pantalla de carga del FL para que, a continuación, te salga ya la de VR... Después de unos pocas veces en donde veas que no se te cuelga y que está todo correcto, es momento de hacer purga... puedes borrar las 3 carpetas de seguridad que hiciste (las _COPIA) en las subcarpetas \content, \livecpk y \modules dentro de FL\SiderAddons.

Así mismo, ya puedes borrar la carpeta del VR... de hecho puedes borrar las carpetas originales del FL y del VR. Es recomendable hacer, eso si, si tienes espacio de sobra, una copia de seguridad de esta nueva carpeta/juego mezclado.

NOTA: si quieres que se te ejecute el juego directamente al ejecutar sobre el sider, comprueba en el sider que la línea start.game hace referencia a la ruta del ejecutable (algo así):
start.game = "C:\JUEGOS\PES21\FL_2024.exe"

- Por cierto, ojo con el ejecutable del Football Life 24 y los procesadores Intel de 12ª generación... presentan cierta incompatibilidad, por lo que es recomendable ejecutar el juego con el "FL_2024 12G.exe" (o el M, U...). Para más info... Compatibility SmokePatch
FerJo75 escribió:Bueno, pues confirmo... es factible y posible.

En cierta página de mods de pes, en los foros, ya hay update de invierno, solo sustituir el archivo edit000 que lleva por el que viene en la carpeta konami que creo que está en mis documentos. Actualiza alineaciones y fichajes, aunque faltan varios que el usuario que lo hizo no lo llegó a hacer.

Yo con Football Life 2024, los estadios y las cámaras de los partidos soy feliz jugando una liga máster.Juego con el Cádiz en la dificultad más alta, y es tan bueno el gameplay que no me importa perder la mayoría de partidos XD
Buenas gente, los que habéis conseguido instalar el virtuared encima del SPFL, habeis tenido algun problema de crasheos en la segunda temporada de la liga master o ser leyenda? este era el problema que solia estar en la versión CPY y no se si han solucionado estos crasheos. Gracias.
FerJo75 escribió:Vamos que nos vamos... !! [fumando] Te recomiendo disco duro de sobra para hacer este "invento" y que, además, guardes o mantengas una carpeta original de cada parche por separado por si las moscas... no te agobies por el tocho escrito, que te lo explico poco a poco para que lo entiendas perfectamente. Léelo todo bien y entero, y comprendiendo los pasos, antes de empezar nada...

Muchas gracias por el pedazo post que te marcaste. Me ha servido mucho [sonrisa]
@darkotcr me uno deje de jugar a la version cpy de pes por lo mismo segunda temporada y crasheo.... en este sigue ese problema o va como la seda ? para empezar a bajarmelo a la de ya ...
Buenas, sabeis algun sitio donde conseguir el parche del PES6 remasterizado? Hace un año o dos se podia conseguir gratis, hoy veo lo mismo o similar solo a través de patreon y evidentemente de pago.
una duda el tema del paquete de estadios se le puede meter al sp fotball life ? el de virtuared ? algo estare haciendo mal xq no me carga el sider :-? :-? :-?

AÑADO : alguno ha conseguido meter la euro 2024 ? como lo ha echo o con que mod ? me salen los estadios en negro ...
Ya Disponible SP Football Life 2025!

Con un monton de novedades y un Facepack 24/25.

A probarlo y disfrutarlo! [looco] [looco] [beer]

https://www.pessmokepatch.com/2024/10/spfl25.html#more

FL25 Main Changes:

- updated the database for the new season 2024/25
- updated the gameplay
- updated graphics/audiovisuals
- updated preinstalled addons

Details:

Database and graphics:

- updated players stats
- updated teams squads season 24/25
- updated teams selection
- added new ML managers
- fixed (reset competitions) in edit mode
- limited number of free agents (will enhance career modes)
- added a 2. Bundesliga.
- updated graphics (kits, boots, balls, ...)
- updated sider addons

* database reference can be found HERE
* FL25 database updates every couple of weeks

- added the 2nd division league of Germany

modifying the leagues structure is a challenging, most of the leagues format (like champions league) remains the same format, the 2.bundesliga is added for the first time and its stable, with some drawbacks:

- only 14 teams (out of 18) are added in this league for stability reasons.
- this league cannot be viewed in edit mode, but the teams in this league can be viewed or edited in edit mode, located in the classics and others category
- the first game of the season shows (day19), instead of day 1
- competition server heavily customized based on (Gerlamp) server.

Gameplay:

many accumulated updates to the GP since last version.

- the gameplay is made to compensate for the new Konami style of stats (higher stats for lower tier players)
- the gameplay is less automatic than PES, users can switch to manual controls (FUMA) for total freedom, or switch to assisted for a more automated gameplay.
- the gameplay is tested for a long term career modes.
- try the difficulty that suits you best, the most difficult level (legend) can be unlocked after winning 5 games in super-star level.
- users can switch to default PES21 gameplay using the switcher (located in the game folder), or tryout other gameplay from other sources but be sure it made for FL or PES21.

Real faces:

Football Life does not include any real faces, the face pack is huge in size and available as an optional addon only.

Mega face pack 2024/25 is available HERE, user who already have it in FL24 can move the faces CPK files from the download folder of FL24 and replace the files in FL25 download folder.

there will be and update coming soon after the release of FL25, it will recover faces for players with changed ID and add more faces.

Commentary:

Football life includes the English commentary (V6) pre-installed, other updated commentaries can be downloaded separately from the commentary addon, will be available soon after the release of FL25, older versions of the commentary can work without any issues.

BGM:

FL25 have a new game music, the track list can be found in the description of FL25 YouTube demo
other or older music can be used by downloading them separately from the BGM addon
music in FL25 are all (copywrite free) from NCS
ziu escribió:Ya Disponible SP Football Life 2025!
[/quote]

Que buena pinta tiene.
Descargué el del año pasado pero me detecto un troyano y lo desinstale. Despúes leí la explicación del autor.
Entiendo que los que lo usáis lo hacéis confiando en este archivo verdad?

A ver si me animo.
stharka escribió:
ziu escribió:Ya Disponible SP Football Life 2025!

Que buena pinta tiene.
Descargué el del año pasado pero me detecto un troyano y lo desinstale. Despúes leí la explicación del autor.
Entiendo que los que lo usáis lo hacéis confiando en este archivo verdad?

A ver si me animo.[/quote]

Hola, ningún problema, igualmente en esta versión 2025 no me detecta ningún troyano, instalación super sencilla.
Recordar bajar los facepacks y comentarios del país(por defecto están en inglés)

Juegazo y la dificultad muy ajustada [looco] [tadoramo]
La jugabilidad es mucho mejor que el año pasado, juegazo [oki]
Alguien puede probar en este nuevo 2025 a jugar un partido en el estadio del Eibar, Ipurua? no se me carga bien y no se ve nada, todo en blanco sin texturas con el partido jugándose de fondo, no sé si es algún error mío o viene así mal.
Edito: pasa lo mismo con el Martínez Valero del Elche.
Disponible virtuared v9

Ya tenemos los dos grandes en la temporada 25!

A disfrutar!

https://virtuared.com/foro/viewtopic.php?t=18813&start=4250#p384340
El juego en si me gusta, probé el del año pasado un poco, y algo de mejoría si que noto en este, la cosa es que siguen pasando cosas que me sacan mucho de los partidos, o que me cuestan el partido entero.

Muchas veces, cuando un jugador controlado por IA hace un pase o un despeje, y un jugador tiene clara ventaja, no va a por el balón, simplemente se queda quieto, o lo esquiva, mientras que otro jugador (da igual que sea rival o no), estando más lejos va a por ese balón, es como si el juego asignara el "propietario" del balón en ese momento y nadie más pudiese tocarlo, al igual que también hay veces que un pase sencillo, fácil de controlar, a la IA se le escapa (muchas veces).

Decir que juego en el modo "Ser una Leyenda", no he probado otros modos ya que el que me atrae es este. ¿Hay algún mod de jugabilidad que arregle estas cosas y de una jugabilidad mas natural y realista? Por otro lado, ¿todos los mods de Pro Evolution Soccer 2021 funcionan para este, aunque el mod tenga cinco o seis años?
@Anomvly

Has probado virtuared?

Yo desde q lo conocí , he dejado de jugar al sp, ya q los partidos son mucho más divertidos, el nivel de dificultad es más bajo, en mi caso juego en un modo más alto y me lo paso pipa.

Del otro q hay (dream patch)nunca lo menciono pq es de pago por patreon, te lo tienen q activar/desactivar ellos, solo dejan en 2 pcs si no piensan q estás pirateandolo, y luego están con la canción, Hay q saber leer.."con cualquier duda q tienes, la experiencia horrible, por lo demás creo q es un gran patch.
ziu escribió:@Anomvly

Has probado virtuared?

Yo desde q lo conocí , he dejado de jugar al sp, ya q los partidos son mucho más divertidos, el nivel de dificultad es más bajo, en mi caso juego en un modo más alto y me lo paso pipa.

Del otro q hay (dream patch)nunca lo menciono pq es de pago por patreon, te lo tienen q activar/desactivar ellos, solo dejan en 2 pcs si no piensan q estás pirateandolo, y luego están con la canción, Hay q saber leer.."con cualquier duda q tienes, la experiencia horrible, por lo demás creo q es un gran patch.

Estuve mirando VirtuaRED y pinta increíble, pero necesito un disco duro entero para instalarlo, y sinceramente, no me apetece tirarme dos días descargando 500GB para un juego de fútbol.
@Anomvly
Si no te bajas los estudios no es tan pesado y se disfruta igualmente, vale la pena hacerle un poco de sitio [beer]
171 respuestas
1, 2, 3, 4