› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PrivateJerson escribió:Respecto a la posible acampada, por lo que me ha llegado y por lo que he visto en la asamblea del barrio, no todas las asambleas apoyan la idea de acampar pero unas pocas si lo hacen así como mucha gente a título individual. No se si esto se habrá dicho ya en el hilo, llevo mucho sin pasarme.
goto escribió:PrivateJerson escribió:Respecto a la posible acampada, por lo que me ha llegado y por lo que he visto en la asamblea del barrio, no todas las asambleas apoyan la idea de acampar pero unas pocas si lo hacen así como mucha gente a título individual. No se si esto se habrá dicho ya en el hilo, llevo mucho sin pasarme.
En realidad la acampada es mas una muestra de fuerza que algo práctico, realmente si te paras a analizarlo es absurdo acampar.
No estoy a favor de que acampen, pero si lo hacen y los desalojan, al dia siguiente iré
PrivateJerson escribió:Respecto a la posible acampada, por lo que me ha llegado y por lo que he visto en la asamblea del barrio, no todas las asambleas apoyan la idea de acampar pero unas pocas si lo hacen así como mucha gente a título individual. No se si esto se habrá dicho ya en el hilo, llevo mucho sin pasarme.
Wolfoo escribió:Según elpaís, la policia blindará sol con unos 1500-2000 antidisturbios, represión omg!, espero que seamos muchos no me imagino a 2000 agentes desalojando a 50.000 personas a eso de las 12 de la noche, a ver que pasa...
Estwald escribió:Los puntos flacos del 15-M
Me ha parecido interesante traerlo aquí.
Y por cierto, ayer los antidisturbios estuvieron entrenando la tolerancia al impedir a los Atléticos acceder a Neptuno, motivo por el que se produjeron disturbios que han dejado 37 heridos. Es obvio que entre las aficiones de fútbol hay gente impresentable, de ideas extremistas y además, acuden medio borrachos a celebrarlo, por lo que es fácil que prenda la mecha (y desde luego, yo no apoyo esos sucesos)
Pero el fallo estratégico de no haber previsto el corte de la Castellana y la posible afluencia de aficionados y el cargar contra gente que simplemente, se iba acumulando ahí y no entendía por que coño se les estaba impidiendo el paso, eso, se lo anotan los antidisturbios y los responsables de mandarlos.
Lo que ha quedado claro es que lejos de actuar para mantener el orden público, han provocado el desorden y se han dado un palo en su imagen (¿policía para proteger al ciudadano o policía para reprimir al ciudadano y atentar contra sus libertades?) y la pregunta clave es:
¿Que va a pasar los próximos días que el 15M se va a estar manifestando?. ¿Puede el gobierno confiar en la actuación de una UIP que actúa como el doberman come niños?.
Por que si yo fuera ellos, salvo que ocurran incidentes graves en primer lugar, no me arriesgaría de mandar a unos patanes que acaban transformando una masa de gente que está de celebración, en una turba violenta y que deja tras de si, 37 heridos, daños a bienes públicos y privados: esto es como si mandas a un artificiero a desactivar una bomba a base de darle patadas y luego quejarse de que la bomba era muy explosiva (que lo era)
PD: Siempre se ha dicho que el fútbol es la droga del pueblo y que tienen que pasar cosas relacionadas con éste deporte para que la gente salga a la calle y se den cuenta de ciertas cosas cuando lo sufren los futboleros. Pues que así sea (y lo digo como aficionado del Atleti)
Saludos
CaronteGF escribió:Estwald escribió:Los puntos flacos del 15-M
Me ha parecido interesante traerlo aquí.
Y por cierto, ayer los antidisturbios estuvieron entrenando la tolerancia al impedir a los Atléticos acceder a Neptuno, motivo por el que se produjeron disturbios que han dejado 37 heridos. Es obvio que entre las aficiones de fútbol hay gente impresentable, de ideas extremistas y además, acuden medio borrachos a celebrarlo, por lo que es fácil que prenda la mecha (y desde luego, yo no apoyo esos sucesos)
Pero el fallo estratégico de no haber previsto el corte de la Castellana y la posible afluencia de aficionados y el cargar contra gente que simplemente, se iba acumulando ahí y no entendía por que coño se les estaba impidiendo el paso, eso, se lo anotan los antidisturbios y los responsables de mandarlos.
Lo que ha quedado claro es que lejos de actuar para mantener el orden público, han provocado el desorden y se han dado un palo en su imagen (¿policía para proteger al ciudadano o policía para reprimir al ciudadano y atentar contra sus libertades?) y la pregunta clave es:
¿Que va a pasar los próximos días que el 15M se va a estar manifestando?. ¿Puede el gobierno confiar en la actuación de una UIP que actúa como el doberman come niños?.
Por que si yo fuera ellos, salvo que ocurran incidentes graves en primer lugar, no me arriesgaría de mandar a unos patanes que acaban transformando una masa de gente que está de celebración, en una turba violenta y que deja tras de si, 37 heridos, daños a bienes públicos y privados: esto es como si mandas a un artificiero a desactivar una bomba a base de darle patadas y luego quejarse de que la bomba era muy explosiva (que lo era)
PD: Siempre se ha dicho que el fútbol es la droga del pueblo y que tienen que pasar cosas relacionadas con éste deporte para que la gente salga a la calle y se den cuenta de ciertas cosas cuando lo sufren los futboleros. Pues que así sea (y lo digo como aficionado del Atleti)
Saludos
Ya no está el PSOE en el gobierno. Se van a liar a palos a la mínima, con total impunidad y el beneplácito tácito o explícito del gobierno. Y lo peor es que recibiremos palos y nos iremos a casa calientes, y ya está. Ni siquiera se va a abé un follón...
chicosinnombre escribió:Que se van a liar los policías a golpes? Cuántos manifestantes son? Cuántos manifestantes tocan por cada policía?
Otra cosa es que por cada policía veinte o treinta personas se agachen al suelo para permitir que dicho policía les golpee con comodidad.
Esto es como si un lobo se metiera dentro de una manada de ovejas, y éstas fueran cayendo de una en una a las fauces del lobo. Si las ovejas supiera que sus dientes muerden y desgarran la carne, el lobo no duraría ni medio segundo frente a la manada de ovejas.
Me equivoco?????????????????????????????
La policía no es el problema. El problema somos nosotros y nuestro ridículo sentimiento de indefensión.
Mononitoto escribió:Entre 2 personas te fundes a un policia.
Entre 4 soldados te cosen a tiros.
Ya verás que gracia cuando la liéis y saquen a algo más que 4 antidisturbios.
En serio, ¿tenéis ganas de una guerra civil o algo así? Os veo con un mono de broncas que no es normal. Bueno, sí es normal...
pabloc escribió:Mononitoto escribió:Entre 2 personas te fundes a un policia.
En serio, ¿tenéis ganas de una guerra civil o algo así? Os veo con un mono de broncas que no es normal. Bueno, sí es normal...
Pues eso,es normal.
Miles de policías se han sumado a las protestas organizadas hoy en Reino Unido por varios sindicatos contra la política de austeridad de la coalición de conservadores y liberales-demócratas que lidera el primer ministro David Cameron. La policía no puede hacer huelga –la última vez que lo hizo fue en 1919 y desde entonces es ilegal– pero se estima que cerca de 20.000 oficiales vestidos de civil y fuera de servicio han acudido a la manifestación organizada en el centro de Londres. De ellos, 16.000 lucen gorras de color negro en señal de luto por el recorte de 16.000 miembros de la fuerza policial puesto en marcha por el Gobierno.
La protesta policial coincide con una huelga de 24 horas en protesta por la reforma de las pensiones públicas que está afectando al servicio de prisiones, juzgados, hospitales, universidades, ministerios, parlamentos, y los controles fronterizos, entre otros sectores gestionados por las administraciones públicas. Los sindicatos han convocado a 400.000 empleados públicos a la huelga, aunque según el Gobierno, el paro está siendo secundado por unos 100.000.
La protesta policial, la primera desde 2008, cuando gobernaban los laboristas, es especialmente dañina para el Gobierno porque la policía sigue siendo una institución muy popular en el país. La protesta pretende evitar que la coalición siga las recomendaciones elevadas a la coalición por Tom Winsor, autor de dos informes sobre la reforma del cuerpo y antiguo responsable del regulador de los ferrocarriles, un hombre con fama de ser muy directo.
Y los informes que ha elaborado, lo son. Winsor propone que se modifique el actual sistema de salarios, con el objetivo de beneficiar a los oficiales que ocupan los destinos más peligrosos al tiempo que se rebaja la paga de quienes ocupan puestos de oficina; que se incremente la profesionalidad del cuerpo y se pueda rescindir el contrato de los agentes que no estén en la forma física adecuada para que ser policía deje de ser un empleo para toda la vida; o que se acabe con el actual derecho a jubilarse tras 30 años de servicio.
Para los policías que se están manifestando en Londres, esas propuestas, que se unen a los recortes salariales y de las pensiones, son la gota que desborda el vaso de su malestar y se oponen a los recortes salariales y del número de agentes planeado por el Gobierno, argumentando que su trabajo es especialmente peligroso y que los demás servicios públicos no pueden funcionar si la policía no funciona. Pero el Gobierno responde que esa peligrosidad ya está reconocida en el hecho de que están mejor pagados que los demás empleados públicos y que, por ejemplo, tienen derecho a cobrar horas extras.
Los empleados públicos convocados a la huelga por varios sindicatos protestan contra la austeridad en general y contra la reforma de las pensiones en particular porque obligará a los trabajadores a pagar más por sus contribuciones y a retrasar hasta los 68 años la edad de jubilación.
La huelga ha obligado al cierre de algunos museos; está afectando a numerosos hospitales; universidades; departamentos ministeriales; está provocando largas colas en los controles fronterizos de los aeropuertos, en particular a los viajeros de fuera del Espacio Económico Europeo. También ha sido secundada por los empleados de las prisiones, provocando la suspensión de algunos juicios porque los acusados no han sido transportados a los juzgados debido a que los empleados de las prisiones solo están atendiendo los trabajos que afectan a la salud y a la seguridad de los presos. El Gobierno ha declarado que el paro en las prisiones es ilegal.
anikilador_imperial escribió:Mononitoto escribió:Entre 2 personas te fundes a un policia.
Si mandan el ejercito a la calle se decapitan a ellos mismos, y a la democracia en si misma. El gobierno estaria totalmente deslegitimado y se liaria PARDA. Y una guerra civil no, pero algo le hace falta a este pais de flojos y hipocritas. Dejamos que el dictador se muriera en la cama, no debemos cometer el mismo error, no debemos dejar que la democracia y nuestro pais mueran ahogados por el MerkelReich.
Aparte de que el ejercito son personas tambien, que no creo que dispararan tan facilmente contra la patria que han jurado defender, para eso se tiene que liar demasiado.
Metal_Nazgul escribió:La gente todavía no entiende que la ecuación es bien sencilla:
no os comporteis como animales y no recibireis palos. Así de sencillo.
tan simple como ir a manifestaciones legales y en cuanto los manifestantes se empiecen a saltar las reglas a la torera y la policía avise, marcharse.
cualquier persona con un CI medio es capaz de enterderlo y por eso solo reciben palos los idiotas xD
anikilador_imperial escribió:Metal_Nazgul escribió:La gente todavía no entiende que la ecuación es bien sencilla:
tan simple como ir a manifestaciones legales y en cuanto los manifestantes se empiecen a saltar las reglas a la torera y la policía avise, marcharse.
cualquier persona con un CI medio es capaz de enterderlo y por eso solo reciben palos los idiotas xD
Y asi se va a conseguir taaaaaanto...
Metal_Nazgul escribió:anikilador_imperial escribió:Metal_Nazgul escribió:La gente todavía no entiende que la ecuación es bien sencilla:
Y asi se va a conseguir taaaaaanto...
y liandola parda sí se va a conseguir?
Shantotto escribió:Existe la posibilidad. De otra forma no existe.
ANTONIOND escribió:Shantotto escribió:Existe la posibilidad. De otra forma no existe.
Y eso es algo que no para de demostrarse cada vez que se hace una manifestación y los políticos la ignoran por completo.
chicosinnombre escribió:ANTONIOND escribió:Shantotto escribió:Existe la posibilidad. De otra forma no existe.
Y eso es algo que no para de demostrarse cada vez que se hace una manifestación y los políticos la ignoran por completo.
danos un poco más de tiempo y ya verás lo que conseguimos
La gente tiene dos opciones: o se pringan y comparten golpes en la arena, o disfrutan sentados en el sillón y que sean otros los que se hagan sangre, para después beneficiarse de todo lo conseguido y por lo cual no han movido un solo dedo.
Mi postura yo la tengo clara.
chicosinnombre escribió:ANTONIOND escribió:Shantotto escribió:Existe la posibilidad. De otra forma no existe.
danos un poco más de tiempo y ya verás lo que conseguimos
La gente tiene dos opciones: o se pringan y comparten golpes en la arena, o disfrutan sentados en el sillón y que sean otros los que se hagan sangre, para después beneficiarse de todo lo conseguido y por lo cual no han movido un solo dedo.
Mi postura yo la tengo clara.
Metal_Nazgul escribió:La gente todavía no entiende que la ecuación es bien sencilla:
Reakl escribió:La regla es mucho más sencilla. Cuando los políticos empiecen a escuchar las reivindicaciones de los ciudadanos y actuar en consecuencia, la gente dejará de saltarse las reglas.
cualquier persona con un CI bajo sería capaz de entenderlo.
Metal_Nazgul escribió:Reakl escribió:La regla es mucho más sencilla. Cuando los políticos empiecen a escuchar las reivindicaciones de los ciudadanos y actuar en consecuencia, la gente dejará de saltarse las reglas.
Que unos hagan mal su trabajo no implica que tú te puedas saltar las reglas. Si te las saltas, ya sabes a lo que te expones. Lo único que haces es rebajarte a su categoría.
Metal_Nazgul escribió:Reakl escribió:La regla es mucho más sencilla. Cuando los políticos empiecen a escuchar las reivindicaciones de los ciudadanos y actuar en consecuencia, la gente dejará de saltarse las reglas.
Que unos hagan mal su trabajo no implica que tú te puedas saltar las reglas. Si te las saltas, ya sabes a lo que te expones. Lo único que haces es rebajarte a su categoría.
Javiguti escribió:Esa es la definición perfecta de "conformismo". "Haz lo que quieras, pero no te saltes nuestras reglas". Reglas, por cierto, impuestas por seres de dudosa moralidad, de moralina rancia y barata. No hay que aceptar todas las reglas que se te impongan porque sí. Recordemos que esas mismas reglas que debemos seguir, permiten a los políticos hacer leyes a medida de los de siempre (Bankia, Telefónica, La Caixa, Iberdrola, etc) mientras se aseguran un puesto fijo (compatible con su pensión de parlamentario) como consejero en alguna de esas empresas. Son SUS reglas. Se mueven por ellas y se aprovechan de ellas, como sanguijuelas. Pero eso no significa que sean éticas. Luego no hay razón para seguirlas.
Tú dices que sólo reciben palos los idiotas. Yo creo que más idiota es el que se queda en casa, viendo cómo le dan por el culo día tras día, cómo le roban, literalmente, dinero de sus impuestos y no se mueve para al menos mostrar su disconformidad. Pero allá cada uno con su definición de "idiota".
The Loko escribió:Hay que tirarles huevos y piedras como hacían en Irlanda.
Zarafel escribió:Seguro que pasado mañana España será un lugar distinto xD animo