Los supermoluscos los consigues en los Splatfests, jugando mucho durante estos eventos y subiendo de rango (Novato > Fanático > Guerrero > Experto > Maestro). Cuanto más subas de rango, más supermoluscos conseguirás cuando termine el Splatfest en cuestión (y también dependerá de si tu elección ha sido la ganadora o no). Lo recomendable es subir a Maestro porque consigues 21 supermoluscos si tu opción pierde y 24 si gana, lo cual es una diferencia bastante poco notoria, no importa el resultado del Splatfest porque apenas son tres supermoluscos de diferencia. Con los supermoluscos podrás tanto añadir nuevas ranuras de potenciador a tus prendas como sortear las tres que tengas en caso de haberlas completado hablando con Enrizo (el niño erizo de mar que está jugando con el móvil en la plaza de Cromópolis, al fondo).
También puedes conseguirlos si hablas con Justino y Justito, los gatos que están al fondo de la plaza, al llegar al nivel 30, a cada vez que subas de nivel hasta el nivel 50, el máximo, para conseguir 20 supermoluscos extras.
En cuanto a los fragmentos, puedes conseguirlos diciéndole a Enrizo que limpie tus prendas de cabeza, ropa y calzado de potenciadores. Ve coleccionándolos para poder añadir esos fragmentos de potenciador a tus prendas. Por restablecer un potenciador te pedirá distinto número de fragmentos: la primera ranura son 10 fragmentos, la segunda 20 y la tercera 30, así que para tener los potenciadores a tu gusto deberás jugar mucho e ir limpiando tus prendas de potenciadores para ir sumando fragmentos. Eso sí, limpiar los fragmentos de una prenda cuesta 20000 monedas, es carísimo, pero si llevas puesta la Camiseta Festiva de los Splatfests tan sólo te cuesta 2000 monedas, así que lo ideal es ponerse esa camiseta tan pronto se anuncie el evento en cuestión en el juego (suele ser alrededor de una semana antes del Splatfest en cuestión) e ir jugando con ella para ir limpiándola constantemente de potenciadores a muy bajo precio.
A lo mejor todo esto dicho así de buenas a primeras es como leer un libro en chino y del revés, pero ya verás que una vez te pongas a ello es muy sencillo de entender.