La verdad es que es absurdo que quieran entrar al trapo del online y sin embargo nos dificulten crear comunidades y conocer gente.
Yo llevo años hecho un asocial pero cuando jugaba al halo, gears, strifa... éramos 4 amigos que no coincidíamos apenas y el resto de gente con los que acabé hablando y jugando eran los que había conocido a través de los juegos.
Si ya no vas a poder decir nada salvo mandar una invitación se reduce drásticamente la gracia y las posibilidades de conocer gente.
Esas peleas al street fighter con el chat de voz activadas han sido antológicas; cuando entré en una especie de "¿concurso, campeonato?" asiático con público y narrador y todo y me puse a chapurrear inglés de buen rollo en calzoncillos desde mi casa, aquella pelea con nacho ortiz, los típicos americanos que jugaban todos mejor que yo pero el "very quickly very quickly" me hacía entrar en salas llenas de pros...
Es parte de la aventura. Anda que no conocí gente en las hordas del gears, o en halo. Que me compré el micro porque querían hablar conmigo y yo me comunicaba cambiando de color...
Ahora estarán todos en su casa vale, pero han sido los mejores momentos jugando a esos juegos.
A lo mejor una petición cambiaba algo, porque es triste.