calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Impresiones demo:
Split/Second es la nueva apuesta de Disney Interactive en el mundo del motor tras el más que aceptable PURE y para ello han contado con los experimentados BlackRock Studios.
Pronto supimos que S/C lucharía cara a cara con BLUR de Bizarre Creation, ya que ambos aunque diferentes en muchos aspectos, también se centran en un género que podríamos llamar: arcade de conducción fantástica.
A nivel técnico Split/Second prometía mucho, pero no ha cumplido las expectativas (algo que se veía venir en los últimos trailers, ya casi finales). No es malo a nivel gráfico, pero en este género el Rey sigue siendo el "viejo" Burnout Paradise, mucho más robusto, imponente, detallado y grande que este juego de Disney.
Quiero destacar el diseño artístico de menús e interfaz, que realmente me ha encantado. Está realizado con mucho gusto y que promete anticipar una experiencia de juego moderna y fresca.....aunque luego no sea del todo así.
A nivel jugable es donde el motor de Split Second se gripa. En un intento de revolucionar el género de la conducción arcade, Blackrock ha metido en una coctelera a Grid, Flatout, Mario Kart, Ridge Racer, Burnout e incluso algo de Motorstorm......
Demasiados ingredientes como para que la paella salga buena.
Aunque todos estas reminiscencias sean perfectamente reconocibles, Disney Interactive intentaba hacer un juego con una jugabilidad y una identidad propia.
Sin embargo, la mezcla que trataba de ser una revolución, no ha terminado de cuajar. Split/Second aún siendo un juego "diferente" a todos, es inferior a todos.
No termina de ser espectacular, no termina de ser jugable, no termina de ser adictivo, no termina de ser original, no termina de ser.....divertido.
No es el juego matador que algunos esperaban. No es la apuesta definitiva en la conducción arcade y no es en absoluto una revolucción. Es más bien un experimento fallido.
No puedo recomendar su compra, al menos, a precio de lanzamiento. Siempre llegará un megamonday a 15 libras para volver a darle una oportunidad a este juego.
Veremos como viene BLUR.