Darkw00d escribió:He pasado por emule, soulseek, toda clase de discmans, mp3, iPods... y no creia que apenas nadie quisiese volver a la época de bajarse la música de internet y tener que organizarla en carpetas en tu ordenador ni harto de vino por lo que cuesta una copa al mes. Me está dejando un poco descolocado ver tanta gente presumiendo de utilizar métodos rudimentarios y poco prácticos. De que presumen exactamente? De vivir anclados en un pasado atrapados por la nostalgia? Mi intuición es que en este foro la mayoría tendríamos 20-30-40 años, pero por un momento me he visto trasladado a foroctogenarios. Y aún así, aunque se esté hablando aquí de ser "viejos", yo la verdad que pocos viejos de verdad he visto con la misma apatía y repulsión a las nuevas tecnologías, sino más bien personas que, por la edad, les cuesta bastante adaptarse a los nuevos cambios y aprender cosas nuevas, algo que, hasta ahora, pensaba que nadie querría presumir de ello.
Que quien quiera hacerlo que lo haga, pero yo es que no entiendo nada.
Totalmente de acuerdo. Tengo Spotify, música en digital, CD, vinilos y cassettes y no los veo incompatibles entre si. Para casa está el formato físico. El digital suelo utilizarlo para discos difíciles de encontrar, versiones un poco raras (en 5.1, por ejemplo) o para discos modernos o que escucho mucho. Sin embargo, pago Spotify más por el servicio que por la música, que es lo que mucha gente no entiende...
En mi caso, vivo a 6 horas de mi familia y viajo cada 2/3 meses. Teniendo en cuenta que cada viaje me cuesta ~110€, por 10€ con Spotify y Android Auto puedo escuchar al artista que quiera al momento, por voz y sin quitar la vista de la carretera. Con lo que ameniza el viaje, es un regalo en comparación con el resto de gastos. No siempre lo que me apetece escuchar está en mi smartphone. Por ejemplo, me gustan las BSO de videojuegos. No es la primera vez que he terminado alguno hace poco, me acuerdo de una melodía a mitad del viaje (6 horas solo en un coche dan para pensar
) y la verdad, si está en Spotify, me da la vida...
En mi día a día igual. Me levanto con ganas de escuchar X disco camino al trabajo (o en el). Sin Spotify tendría que meterlo en el smartphone y quizá ni lo tenga en digital. No me levanto "apurado", ni vivo lejos de mi trabajo, pero tampoco puedo entretenerme. Con Spotify me despreocupo. Da igual cuándo, sé que ahí lo tengo...
Spotify es muy versatil. Puedes estar escuchando un disco en el PC, ir al Salón y "enviarlo" al equipo stereo, coger el coche y "enviarlo" a este, ir a hacer deporte y "enviarlo" a smartphone, etc. Todo sin parar la reproducción. Es un ejemplo exagerado, pero lo tengo claro: si hay algo en lo que el streaming me resulta útil, es en la música, porque puedo escucharla en muchos equipos y lugares. Como dije, no es tanto el contenido (que tengo en mejor calidad en otros formatos) como el servicio que me brinda, que amortizo de sobra. Si además me permite conocer artistas, discos, playlists y géneros pues mejor (soy más de locales y directos, pero he descubierto mucha BSO y cosas similares en Spotify).
Hay métodos más baratos, versátiles, que no descarto adoptar, pero por el momento, Spotify tiene un precio acorde a lo que me ofrece. Con el ritmo de vida actual, lo más importante del entretenimiento (música, cine, videojuegos o libros) es tener tiempo para disfrutarlos. No es la primera vez que el formato físico, por ejemplo, me deja tirado, porque la tienda más cercana la tengo a 40 km. y está cerrada. No soy una persona que lo quiera "todo ya", pero son varias las aficiones que he tenido que aparcar por responsabilidades. También a mí me gusta un vinilo, un juego en su caja o un libro en papel, pero no voy a imponerme trabas en cosas que no son de primera necesidad. Me gusta el "cómo", pero priorizo el "cuándo".