Darthjedyk escribió:Pero mira, justamente Final Fantasy siempre se ha ido adaptando a la época en la que ha ido saliendo y creo que nadie tiene dudas de que FF6 es una maravilla que salió en SNES, FF9 es otra que salió en PSX, FF10 es otra que salió en PS2 o incluso FF13 y 13-2 que son juegos ya de PS3 que en su momento a mi tampoco me terminaron de convencer y que cuando desarrollas una madurez y eres capaz de analizar y no tener tan arraigado a lo que jugaste en su momento en tu infancia, te encuentras con un juego bastante notable en muchos aspectos (y bastante asqueroso por otro como el RNG de las batallas en el caso del 13).
Por eso yo me pierdo cuando muchos decís de gente seguidor fiel a la esencia original de FF... a qué FF?, a qué época?
Me refiero que quitando el FFXIV , Final fantasy Crisis core o los tactics ..
El resto de juegos principales siempre se han enfocados a mejorar el sistema de combate por turnos aunque cada uno tuviera su manera de jugar y esa esencia de los diseños de los mapas ( y ya si nos ponemos en los mapamundis poco a poco lo han ido eliminando y los NPCS clones de un juego occidental que no explican gran cosa como sí hacían en Final fantasys antiguos y tenias misiones secundarias perdibles que huvo una misión secundaria del 9 creo recordar que las guías no tenían en cuenta que solo podías encontrarla en último CD al principio ..)
Los personajes opcionales en el FVII que te podías pasártelo sin encontrarlos , en el FFVIII eran perdibles los GF si no los pillabas en determinados momentos .
Estos toques de un rol japonés se pierden .
Y es una lástima que lo de extraer magias-convertir en objetos no haya vuelto en un Final fantasy.
Y la de vicio que me pasé al juego de cartas del FFVIII/IX o al juego blitzball del FFX.
De repente se olvidan de esos orígenes y se vuelven políticas más occidentales , y cada vez menos explorable y menos táctico y más acción olviddándose el estilo por turnos para gustar occidente solo tienes que ver también por donde van los estilos con el FF origins con el estilo de clases y una estéticas más occidental.
Poco espíritu hay si los comparas de sus origines .
El sistema de combate mejorado hubiera estado suficiente para mucho de los fans sin perder sus juegos y mapamundi y mucha de las cosas que han tenido hasta el 13.
La mayor parte de las críticas del FFXIII fue por ser lineal y no tener ciudades pero como sistema de batallas estaba bien como JRPG japonés le daba ese toque Rol japonés y lo de saltar Condena si tardabas mucho en matar un enemigo hacía que tuvieras que plantearte como matar a determinados boses o en el FXIII-2 tener mucha táctica con los personajes que capturabas y podías hacer que ese personaje fuera más ofensivo o defensivo dependiendo de como subes los objetos podías tener más vitalidad , magia o defensa .