Square Enix cree que los estudios japoneses no deberían imitar el estilo occidental

tnucsoid escribió:
Darthjedyk escribió:
Porque lo de "los seguidores clásicos de la saga", exactamente ¿qué quieren?


Yo hablo por mi, y no creo que sea el único, yo quiero un JRPG, no un hack and slash.


Ves, eso ya es diferente, lo que quiere uno a lo de los seguidores clásicos de la saga o simplemente otra gente. Que aún así los juegos clásicos no eran un JRPG por turnos puro, que siempre ha sido un juego de turnos rápidos y muy sota caballo rey con un combate de lo más simplón. Que donde igual destacaban más (como muchos JRPG) es en su historia.

De todos modos, FF7R no tiene nada que ver con DMC ni con un hack n slash, porque nuevamente digo lo que dije el otro día, el que quiera apretar cuadrado como un macaco desatado es su problema, como si en el 7 original realmente no fuera un apretar X todo el rato, ¿eso lo hace un DMC?.

Pero a ver, digo que no es un HnS, porque la mecánica del juego no se basa en eso, está explicado arriba, ataques básicos, rellenas barra btc y atacar con habilidades/magias. Que los primeros compases y la curva de dificultad del juego igual no te exigen demasiado a lo primero y a los masillas te los cargas fácil con el cuadrado? Si, pero llega un momento en el que si vas solo a ataques básicos...
Darthjedyk escribió:
tnucsoid escribió:
Darthjedyk escribió:Me hacen gracia los comentarios de "se han cargado FF" cuando precisamente ha sido todo lo contrario, sobre todo desde FFXIV y con FF7R.

¿Qué cojones? Los nuevos FF gustarán a los que les gustaba el DMC, pero para los seguidores clásicos de la saga ahora no valen para nada.


Y qué tiene que ver DMC con FF7R?

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Porque lo de "los seguidores clásicos de la saga", exactamente ¿qué quieren?


Hay un tipo con una espada muy grande y el antagonista lleva una katana, ya para de contar.
No se si me hago viejo o que, pero tengo el mismo tiempo libre despues de trabajar y cada vez me apaetece menos jugar a videojuegos.

No me enganchan tanto como antes, sigo jugando algo de estrategia y gestion que esta en segunda edad de oro, pero vamos los arcades muertos, los juegos deportivos lo mismo solo hay que ver fifa, "pes" y derivados (si hablo de juegos de tenis me corto los huevos, sigo jugando a virtua tenis a dia de hoy). Los juegos mas importantes del mismo corte, se pone de moda una tematica (zombis) pues 20.000 juegos copiando lo mismo de escasa calidad.

Ya la guinda son los juegos a medio hacer, te vendo el producto en el e3 dos trailer la gente con hype, llegas a casa y el juego roto... [facepalm]

Nintendo en su mundo, tengo la switch pero es que hace falta otro tipo de juegos y de corte a lo que me ofrece nintendo como si ofrecia no hace mucho, porque hasta en wii se curraban ciertos ports joder e incluso hasta en el fracaso de wii u.
Pasáis por alto el tema del play to earn... Eso va a dejar en una anécdota el tema de los nfts.
Hacer juegos estilo japonés - historia, estilo de juego, originalidad - sí, toda esa mierda de meterle formas de pago dentro y always online no, gracias. Suerte que nos queda todo su legado hasta PS2, a partir de ahí el mundo del videojuego fue para abajo sin frenos.
Pues del yakuza, que no es square, me parecen horribles esos efectos de auras, preferiría algo más sangriento como moratones, saltar dientes, sangre, etc...
Capcom y Konami llevan mucho tiempo(bueno Konami ya no [+risas] ) en crear juegos de estilo occidental y les han quedado muy bien, de hecho me atrevería a decir que su fama es mayor por sus juegos "occidentalizados" que por sus juegos orientales.

Y bueno aunque el soulslike no es ni de lejos uno de mis generos favoritos, From Software tambien crea buenos juegos de corte occidental, Bloodborne es un juegazo.

Creo que el tema pasa mas por la capacidad del estudio, hay unos que son capaces de crear cosas buenas de corte occidental y otros que no, este tal vez sea el caso.
Me parece correcto. Yakuza Like a Dragon es la hostia y por turnos, por ejemplo. Quiero más así
asia contra europa ya incluso en los videojuegos [qmparto] [qmparto] pues a mi los juegos japoneses me parecen horribles la gran parte quitando samurais con katanas [carcajad] suena a charla de politiqueo de verdad
Juegos de corte japonés sí, pero con la calidad de antaño también, que la SE de hoy no es ni la sombra de lo que fue.

Tampoco veo mal que varíen la fórmula cogiendo cosas occidentales sin perder su esencia original, hay que innovar también de vez en cuando vaya.
Es como Blasphemous, agarró simbología de la semana santa andaluza, y creo algún distinto y único (dentro de lo que es un soulmania).

A mi me encantó Shenmue sobre todo porque me transporta al Japón de los 80. Japón tiene una riqueza cultural increíble y espero nos sigan transportando a ella en muchos juegos.
Los qué decís que “Elden ring demuestra que SE se equivoca” estáis seguros?
Porque aunque los juegos de From en cuanto a ambientación sean más bien europeos, jugabilidad y narrativa son japoneses al 100%. Vamos, no conozco yo ningún juego occidental que sea como los juegos de From en estos apartados.

Y estoy bastante de acuerdo con lo que dice este hombre. La peor época no ya de Square, si no de la industria japonesa fue la generación de ps3/x360 cuando de repente les dio por intentar copiar lo que hacía occidente y dio como resultado juegos bastante meh. Otra cosa es que manda narices que lo diga quien lo dice, pero no le falta razón en lo que señala.
Darthjedyk escribió:

Porque lo de "los seguidores clásicos de la saga", exactamente ¿qué quieren?


Que no americanicen/Occidentalicen la Jugabilidad de un Final fantasy que sigan haciendo su JRPG con enfoque espiritú 100% tradicional japonés Octopath traveler , dragon quest , triangle strategy

Es un Claro ejemplo como un juego piensa en un principio en alma japonesa y en sus origines

Cuando te meten Misiones sacadas de un MMORPG rollo cacería y facilitando la jugabilidad a todos los públicos pierde todo el encanto original de un Final fantasy .

El último Yakuza demuestra que un juego por turnos bien hecho puede vender

O incluso si quieres juegos en tiempo real tienes los judgment/Lost judmgent sin perder la esencia japonesa en ningún momento siempre currándose los guiones y tener las cosas claras desde el primer momento sin pensar en occidente tendrás el público fiel a la saga si los mimas con lo que piden .

A cambio me gustaría saber cuánto público fiel queda en el Final fantasy por los cambios de decisión de los últimos final fantasys? me apuesto que hay mucho más satisfecha de gente del 2000 para arriba que de la generación de los 80-90.
No es cuestión de hacer juegos al estilo oriental o occidental, la cuestión es hacer juegos BUENOS. Dedicarse a vivir de remakes y lanzar un par de juegos mediocres nuevos al año no es una buena estrategia por muy "orientales" que sean.
old escribió:
Darthjedyk escribió:Me hacen gracia los comentarios de "se han cargado FF" cuando precisamente ha sido todo lo contrario, sobre todo desde FFXIV y con FF7R.

Y que la culpa no la tiene del todo Nomura por ser Nomura, si no por un estilo de narrativa común a muchas empresas peeeeeero "Nomura cabrón" queda mejor.


Final Fantasy XIV es un mmorpg, es otro modelo de negocio a los FF de toda la vida, pero lo de Final Fantasy VII remake no tiene nombre, le cambiaron el genero, el desarrollo de la historia, la ost y hasta la personalidad de los personajes parecen algo diferentes, y encima solo adaptaron la parte inicial de midgar, alargaron el juego artificialmente con misiones secundarias muy mediocres. Que te haya gustado, no quiere decir que sea un mejor juego que el original, ni de cerca.



De acuerdo al 100% no pude ni terminarlo. Han destrozado el original.
En parte estoy de acuerdo con lo que dice pero el no es coherente con lo que esta diciendo ya que es de las compañías Japonesas que mas se han occidentalizado, y lo peor es que encima a implementado lo peor como las cajitas de botín y todas esas cosas queridas por los jugadores.
Sobre lo que estáis hablando en mi caso el Final VII remake no lo he jugado ya que quiero tener el juego completo y no solo un fascículo aunque tenga su final, quiero intentar revivir la experiencia como cuando me compre el juego en la Psx y no puedo hablar de si es mejor sin turnos que por turnos.

Lo que si creo que tienen que reflexionar y no solo intentar hacer juegos servicios para ganar dinero y centrarse en hacer juegos sin pensar en los dlc, personajes descargables y demás.

Con lo que acabo de poner no quiero decir que occidentalizarse sea algo malo, al revés ya que pueden implementar las cosas buenas y hacer una mezcla de los dos estilos, en este caso creo que From Software y Capcom lo hacen muy pero que muy bien.

Ojala sea adquirida por Sony por poner un ejemplo ya que es con la que mas acuerdos económicos tiene y que vuelva a centrarse en hacer buenos aunque sea uno cada 3 o 4 años y no tirar solo de la nostalgia haciendo remake con solo un poco de brilli brilli con el minimo esfuerzo.
0 autocrítica, es tan de occidental
Mejorarían un montón solamente con no dejarle tanta libertad a Nomura, el emo desarrollador, un Kojima wannabe de la vida.
Si no emitaran el estilo occidental aún seguirían haciendo juegos 2D.

Saludos
XDeymos escribió:

De acuerdo al 100% no pude ni terminarlo. Han destrozado el original.


Salvo viva en una realidad diferente, FF7 sigue estando disponible (hace 4 días que me lo volví a pasar además), es jugable a día de hoy hasta en una tostadora y no han destrozado nada...


MaXiMu escribió:
Darthjedyk escribió:

Porque lo de "los seguidores clásicos de la saga", exactamente ¿qué quieren?


Que no americanicen/Occidentalicen la Jugabilidad de un Final fantasy que sigan haciendo su JRPG con enfoque espiritú 100% tradicional japonés Octopath traveler , dragon quest , triangle strategy

Es un Claro ejemplo como un juego piensa en un principio en alma japonesa y en sus origines

Cuando te meten Misiones sacadas de un MMORPG rollo cacería y facilitando la jugabilidad a todos los públicos pierde todo el encanto original de un Final fantasy .

El último Yakuza demuestra que un juego por turnos bien hecho puede vender

O incluso si quieres juegos en tiempo real tienes los judgment/Lost judmgent sin perder la esencia japonesa en ningún momento siempre currándose los guiones y tener las cosas claras desde el primer momento sin pensar en occidente tendrás el público fiel a la saga si los mimas con lo que piden .

A cambio me gustaría saber cuánto público fiel queda en el Final fantasy por los cambios de decisión de los últimos final fantasys? me apuesto que hay mucho más satisfecha de gente del 2000 para arriba que de la generación de los 80-90.


Mira en una cosa si estoy de acuerdo y es verdad que hay gente que igual sigue prefiriendo la estética y jugabilidad 2D-HD de juegos como Octopath Traveler o jugar a maravillas como Triangle Strategy y eso es algo que no se puede discutir y lo cual respeto.

Pero mira, justamente Final Fantasy siempre se ha ido adaptando a la época en la que ha ido saliendo y creo que nadie tiene dudas de que FF6 es una maravilla que salió en SNES, FF9 es otra que salió en PSX, FF10 es otra que salió en PS2 o incluso FF13 y 13-2 que son juegos ya de PS3 que en su momento a mi tampoco me terminaron de convencer y que cuando desarrollas una madurez y eres capaz de analizar y no tener tan arraigado a lo que jugaste en su momento en tu infancia, te encuentras con un juego bastante notable en muchos aspectos (y bastante asqueroso por otro como el RNG de las batallas en el caso del 13).

Por eso yo me pierdo cuando muchos decís de gente seguidor fiel a la esencia original de FF... a qué FF?, a qué época?
Proceden a lanzar Final Fantasy Origins.
Menudo asco de juego.
@Darthjedyk si algo tienen los FF es que cada juego es distinto a los demás y que siempre han sido innovadores en el género cuando salieron.

El 7 por ejemplo introdujo el sistema de materias y además eliminó el sistema de equipos clásico de casco, coraza, guantes y accesorio que se repite en el 99,9% de RPGs de la época y de después, dejando sólo un objeto de equipo y un accesorio.

A muchos jugadores no les gustan los juegos modernos por alejarse demasiado de la mejor época de la franquicia, que fue en PS1 y un poco en PS2, porque se salen de su zona de confort, pero es que esta saga siempre ha sido así.

@fbuttem para mí su mayor problema es ser una precuela de un juego de hace más de 30 años que nunca ha sido remakeado en 3D y por tanto sólo es conocido por los amantes de lo retro y no por el público general, que no está dispuesto a jugar a juegos tan antiguos sólo para entender mejor a este. Los píxel remaster ni siquiera arreglan esto, puesto que sigue siendo en 2D y ni siquiera es la versión con mejores gráficos disponible.
Darthjedyk escribió:Pero mira, justamente Final Fantasy siempre se ha ido adaptando a la época en la que ha ido saliendo y creo que nadie tiene dudas de que FF6 es una maravilla que salió en SNES, FF9 es otra que salió en PSX, FF10 es otra que salió en PS2 o incluso FF13 y 13-2 que son juegos ya de PS3 que en su momento a mi tampoco me terminaron de convencer y que cuando desarrollas una madurez y eres capaz de analizar y no tener tan arraigado a lo que jugaste en su momento en tu infancia, te encuentras con un juego bastante notable en muchos aspectos (y bastante asqueroso por otro como el RNG de las batallas en el caso del 13).

Por eso yo me pierdo cuando muchos decís de gente seguidor fiel a la esencia original de FF... a qué FF?, a qué época?


Me refiero que quitando el FFXIV , Final fantasy Crisis core o los tactics ..

El resto de juegos principales siempre se han enfocados a mejorar el sistema de combate por turnos aunque cada uno tuviera su manera de jugar y esa esencia de los diseños de los mapas ( y ya si nos ponemos en los mapamundis poco a poco lo han ido eliminando y los NPCS clones de un juego occidental que no explican gran cosa como sí hacían en Final fantasys antiguos y tenias misiones secundarias perdibles que huvo una misión secundaria del 9 creo recordar que las guías no tenían en cuenta que solo podías encontrarla en último CD al principio ..)
Los personajes opcionales en el FVII que te podías pasártelo sin encontrarlos , en el FFVIII eran perdibles los GF si no los pillabas en determinados momentos .
Estos toques de un rol japonés se pierden .
Y es una lástima que lo de extraer magias-convertir en objetos no haya vuelto en un Final fantasy.
Y la de vicio que me pasé al juego de cartas del FFVIII/IX o al juego blitzball del FFX.

De repente se olvidan de esos orígenes y se vuelven políticas más occidentales , y cada vez menos explorable y menos táctico y más acción olviddándose el estilo por turnos para gustar occidente solo tienes que ver también por donde van los estilos con el FF origins con el estilo de clases y una estéticas más occidental.
Poco espíritu hay si los comparas de sus origines .
El sistema de combate mejorado hubiera estado suficiente para mucho de los fans sin perder sus juegos y mapamundi y mucha de las cosas que han tenido hasta el 13.

La mayor parte de las críticas del FFXIII fue por ser lineal y no tener ciudades pero como sistema de batallas estaba bien como JRPG japonés le daba ese toque Rol japonés y lo de saltar Condena si tardabas mucho en matar un enemigo hacía que tuvieras que plantearte como matar a determinados boses o en el FXIII-2 tener mucha táctica con los personajes que capturabas y podías hacer que ese personaje fuera más ofensivo o defensivo dependiendo de como subes los objetos podías tener más vitalidad , magia o defensa .
@MaXiMu en el VIII ningún GF es perdible, cualquiera que te dejaras atrás lo podías extraer de los jefes del Castillo de Artemisa. Aunque es verdad que si te los cargas sin extraerlos sí que son perdibles, jejeje.

Y el hecho de que no puedas conseguir algo pasada una etapa del juego no es algo deseable en ningún juego, los RPGs no son juegos rejugables por definición, tener que pasarte todo el juego sólo por un detalle que dejes atras no es nada atractivo. Suerte que a partir del X solucionaron esto.
coyote-san escribió:@MaXiMu en el VIII ningún GF es perdible, cualquiera que te dejaras atrás lo podías extraer de los jefes del Castillo de Artemisa. Aunque es verdad que si te los cargas sin extraerlos sí que son perdibles, jejeje.

Y el hecho de que no puedas conseguir algo pasada una etapa del juego no es algo deseable en ningún juego, los RPGs no son juegos rejugables por definición, tener que pasarte todo el juego sólo por un detalle que dejes atras no es nada atractivo. Suerte que a partir del X solucionaron esto.


Cierto no lo matice bien , a eso me refería y era muy común del rol japonés
Pero sobre todo son las misiones secundarias perdibles o variantes de la escena que podías tomar una pequeña decisión a otra.
Y luego estaban las pequeñas escenas o matices por ejemplo en el FFVIII quién supo que se podía matar X-ATM092 cuando te persigue en dollet?
Luego están las escenas del FFVII que tienes que tomar decisiones varias son opcionales para verlas todas tenias que empezarlo varias veces o tener una partida antes de las decisiones importantes .
Lo mismo le pasa al Chrono Cross para ver todos los personajes .
Conseguir un personaje en diferentes sitios antes o después podías tener texto y escenas extra .
Y es que las conexiones entre decisiones y sitios había el factor sorpresa ya sea por el combate por turnos o por decisión en el texto o exploración en algún NPCS .
El mundo de los Mumba o el de laguna (Un final fantasy que abarcara una historia de laguna daría para buen guión si lo exprimen bien)


Que puede no gustar o no para el gran público en masa pero era ese don y esencia era muy del rol japonés más con el toque clásico o tradicional de sus orígenes XD
@MaXiMu yo siempre he pensado que Laguna debió de haber sido el protagonista del juego.
Con todo esto de los "juegos como servicio" casi que me alegro de que el tipo de juegos que me gustan pasara a un discreto segundo plano dentro de la industria. Pero echo de menos el estilo japonés, o mejor dicho, el "nosequé japonés". Hubo algún momento, allá por NDS/Wii, en el que pasé de jugar, a grosso modo, de un 80% japoneses / 20% occidentales a un 20% japoneses (en su mayoría con el "estilo internacional" de Nintendo) / 80% occidentales (en su mayoría influenciados por el anime o el videojuego japonés). Y muchos están genial pero en cierto modo no es para nada lo mismo, y no es que sean influencias superficiales, es que hay cosas que son idiosincracia pura. Mi experiencia me dice que es inútil buscar el peculiar imaginario, atmósfera, caracterización... de Cave Story o Door to Phantomile en juegos occidentales de estilo anime. Y con todo lo que hay en las tiendas de Nintendo o Steam es fácil acomodarse en vez de buscar propuestas así, que con lo fácil que es hoy en día crear juegos independientes tiene que haberlas.

Imagen
adidi escribió:Por persanr de esa forma SEGA ya no hace consolas.


Juraría que lo de SEGA viene por otro lado: la carrera por los 32bits, el 3D y esas cositas. Hicieron apuestas muy grandes para consolas de 32bits con chips que no movían el 3D como lo hacía el hardware de Sony.

Square-Enix se ha alejado de su público desde hace años, la marcha de Sakaguchi hizo pupa, y eso se ha notado mucho.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto acaba muy mal, videojuegos en peligro de extinción ... [agggtt]
En cuanto al tema de los estilos de los videojuegos, cada estudio debería tener su propio estilo. Es decir, si tiene una idea llevarla a cabo ya sea japonesa u occidental con su mayoría de "experiencias multimedia".

Querer imitar para entrar en otro mercado es un error, como bien ha dicho algún eoliano más arriba, en la época de SNES muchos juegos se quedaron en Japón y con los años se ha visto que aquí podrían haber funcionado muy bien y es más, creo que muchos remakes, remasters o como queráis llamarlo siguen vendiendo muy bien en Switch por ejemplo fuera de Japón.

Menciono Switch porque es la que mejor estoy puesto.


En cuanto a los NFT's se los pueden meter por allí donde no da el sol. cawento
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