Square Enix ha discutido la posibilidad de dejar de numerar la saga Final Fantasy

Hombre si a FFXVI le llamasen kingdom revenge o algo similar ni se notaría.
teniendo en cuenta que los FF numerados son los FF de saga principal y tuvieron los cojonazos de numerar dos spin-off MMORPG haciendo que los fans de la franquicia a los que no les van los MMO tuvieran que ver jodida su colección numerica de FF pues si, yo creo que la saga ya no necesita los numeros al menos en mi opinión pero claro, ahí tenemos los spin-off como cristal chronicles, dissidia, World of FF y demas de la lista, si dejan de numerarlo la gente no sabra si esta comprando un spin-off o un juego de saga principal y recordemos que los spin-off de FF no tienen la tirada en ventas que tiene un juego numerado, esto es como si dejan de nombrar los pokemon con materiales/colores contrarios, así que por ese lado "FF-Nº X/Y" se ha convertido no solo en una imagen si no tambien en un identificador de si el juego pertenece a la rama principal de la saga o por el contrario es un spin-off
largeroliker escribió:Yo quitarle el número a inventos como el XIV lo veo bien, la verdad. Pero a las entregas principales, pues no. Muchos nos hemos acostumbrado a que sea la única saga con números tan altos... que cuando me hablan "del 8" en referencia a Resident Evil, inmediatamente pienso en Squall y Rinoa :Ð

Pues no se donde leí u oí que RE9 sera el ultimo en tener numeración o el primero en no tenerla.
total que no les salen los numeros a cuenta [carcajad]
En breve los españoles no sabrán que son los números romanos gracias al gobierno actual así que mejor llamar el juego por números normales o directamente llamarlos "Final Fantasy: XXXXXXXXX"
mogurito escribió:En breve los españoles no sabrán que son los números romanos gracias al gobierno actual así que mejor llamar el juego por números normales o directamente llamarlos "Final Fantasy: XXXXXXXXX"

Tú verás la gracia cuando quieran sacar Final Fantasy 30, si es que llegan [+risas]
largeroliker escribió:
mogurito escribió:En breve los españoles no sabrán que son los números romanos gracias al gobierno actual así que mejor llamar el juego por números normales o directamente llamarlos "Final Fantasy: XXXXXXXXX"

Tú verás la gracia cuando quieran sacar Final Fantasy 30, si es que llegan [+risas]

No estaría mal que llegasen hasta el 27 y así cumplir ese póster que pusieron en una pared en el Deus Ex Human Revolution

Imagen

Ando espeso hoy, me ha costado pillar lo del 30 XD XD XD
A mí se me escapan las razones de varias cosas con esto. Pienso que si Final Fantasy Tactics y Crystal Chronicles siempre quedó claro lo que eran, Final Fantasy XI y XIV debieron ser los Final Fantasy Online 1 y 2. Final Fantasy XII cambió tanto su estilo en tantas cosas que bien podrían haber salido como spinoff con el nombre de, yo qué sé, Final Fantasy Ivalice.

La numeración en el pasado tenía un sentido como reclamo, pero creo que ahora ya es un lío. A veces hablo del XVI y digo XV. Luego están las cosillas tipo Final Fantasy X-2. Qué horror.

Creo que si Square-Enix quiere seguir con una línea clara sobre cómo va a ser Final Fantasy a partir de ahora, deberían ponerle un nombre detrás de Final Fantasy al que numerar desde el 1.
Pig_Saint escribió:A mí se me escapan las razones de varias cosas con esto. Pienso que si Final Fantasy Tactics y Crystal Chronicles siempre quedó claro lo que eran, Final Fantasy XI y XIV debieron ser los Final Fantasy Online 1 y 2. Final Fantasy XII cambió tanto su estilo en tantas cosas que bien podrían haber salido como spinoff con el nombre de, yo qué sé, Final Fantasy Ivalice.

La numeración en el pasado tenía un sentido como reclamo, pero creo que ahora ya es un lío. A veces hablo del XVI y digo XV. Luego están las cosillas tipo Final Fantasy X-2. Qué horror.

Creo que si Square-Enix quiere seguir con una línea clara sobre cómo va a ser Final Fantasy a partir de ahora, deberían ponerle un nombre detrás de Final Fantasy al que numerar desde el 1.

Al igual que hicieron con el Final Fantasy Origin Stranger of Paradise que le dieron un nombre diferente pues deberían de hacerlo con estos nuevos juegos que son tan radicalmente diferentes a los de la serie numerada que no deberían de llamarse así. El FF XVI debería de tener otro nombre pero claro, si quieres que venda a espuertas debe de ser un juego numerado (cuando se parece mucho más al Final Fantasy Origin Stranger of Paradise que aun FF de toda la vida) .

Los que no sepan leer los números romanos será porque no quieren o porque son tontos de baba, no porque no los hayan estudiado, que no estamos hablando de física cuántica, es algo que si te interesa saber lo aprendes en 2-3 minutos máximo. A ver si ahora se tiene que hacer una asignatura con examen en la EBAU sobre esto. Saber poner tildes o v-b o h no, lo importante son los números romanos que siguen viéndose en el lenguaje moderno única y exclusivamente por estética y marketing.
korchopan escribió:

Los que no sepan leer los números romanos será porque no quieren o porque son tontos de baba, no porque no los hayan estudiado, que no estamos hablando de física cuántica, es algo que si te interesa saber lo aprendes en 2-3 minutos máximo. A ver si ahora se tiene que hacer una asignatura con examen en la EBAU sobre esto. Saber poner tildes o v-b o h no, lo importante son los números romanos que siguen viéndose en el lenguaje moderno única y exclusivamente por estética y marketing.

Lo digo porque el gobierno ha dicho que no se enseñen los números romanos en el colegio. Ya no aparecen en los libros ni lo tendrán que aprender y lógicamente estos chavales no tendrán ni idea de lo que son esos símbolos que hay por todas partes.

Lo digo por la curiosidad más que nada.
mogurito escribió:
korchopan escribió:

Lo digo porque el gobierno ha dicho que no se enseñen los números romanos en el colegio. Ya no aparecen en los libros ni lo tendrán que aprender y lógicamente estos chavales no tendrán ni idea de lo que son esos símbolos que hay por todas partes.

Claro, porque los chavales de hoy en día son subnormales y los hay que llevar de la manita. En clase no aprenden que significa LOL o WTF y lo saben de sobra pero si leen Siglo XVIII se preguntan qué serán esas letras y se quedan para siempre con la duda...
Creo que los números están bien, pero es un problema para la gente que no está metida en videojuegos (y a los cuales hay que atraer, los fans van a comprar el juego igualmente).

Si los quitan o no me es indiferente, pueden decir que a partir de X juego tendrán subtítulos como los últimos Monster Hunter o el último RE que lleva la numeración dentro del subtítulo.

@korchopan Trabajo de cara al público y ni te imaginas la "inutilidad" de la gente para hacer operaciones tan simples como sacar un billete. Es curioso porque es la época en la que más fácil tenemos el acceso a la información, pero menos la utilizamos.
korchopan escribió:
mogurito escribió:
korchopan escribió:Los que no sepan leer los números romanos será porque no quieren o porque son tontos de baba, no porque no los hayan estudiado, que no estamos hablando de física cuántica, es algo que si te interesa saber lo aprendes en 2-3 minutos máximo. A ver si ahora se tiene que hacer una asignatura con examen en la EBAU sobre esto. Saber poner tildes o v-b o h no, lo importante son los números romanos que siguen viéndose en el lenguaje moderno única y exclusivamente por estética y marketing.

Claro, porque los chavales de hoy en día son subnormales y los hay que llevar de la manita. En clase no aprenden que significa LOL o WTF y lo saben de sobra pero si leen Siglo XVIII se preguntan qué serán esas letras y se quedan para siempre con la duda...

Anota este comentario y dentro de unos 10 años me lo dices. Coge a un chaval de 15 años o así, llévalo a una iglesia o catedral a ver si sabe que significan esos símbolos.
mogurito escribió:
korchopan escribió:
mogurito escribió:Lo digo porque el gobierno ha dicho que no se enseñen los números romanos en el colegio. Ya no aparecen en los libros ni lo tendrán que aprender y lógicamente estos chavales no tendrán ni idea de lo que son esos símbolos que hay por todas partes.

Anota este comentario y dentro de unos 10 años me lo dices. Coge a un chaval de 15 años o así, llévalo a una iglesia o catedral a ver si sabe que significan esos símbolos.

Pues si lo llevo y no sabe qué serán esos símbolos (llamados letras) pues será que dentro de 10 años se dejarán de usar por motivos estéticos en el lenguaje común como ahora y que estuvo viviendo en una cueva para no haberlos visto hasta ese momento, mira tú qué preocupación, pobre chaval. Supongo que si te llevo a ti a una catedral ahora me tendría que llevar las manos a la cabeza porque no entiendes las inscripciones en latín...
korchopan escribió:
mogurito escribió:
korchopan escribió:Claro, porque los chavales de hoy en día son subnormales y los hay que llevar de la manita. En clase no aprenden que significa LOL o WTF y lo saben de sobra pero si leen Siglo XVIII se preguntan qué serán esas letras y se quedan para siempre con la duda...

Pues si lo llevo y no sabe qué serán esos símbolos (llamados letras) pues será que dentro de 10 años se dejarán de usar por motivos estéticos en el lenguaje común como ahora y que estuvo viviendo en una cueva para no haberlos visto hasta ese momento, mira tú qué preocupación, pobre chaval. Supongo que si te llevo a ti a una catedral ahora me tendría que llevar las manos a la cabeza porque no entiendes las inscripciones en latín...

En España no se usa el latín, deberías de leer algún Boletín Oficial del Estado u otro documento oficial y ver que allí se usan los números romanos, los chavales serán tan ignorantes que no sabrán ni leer un documento oficial ni rellenar documentos cosa que supongo que tarde o temprano lo cambiarán poniendo números normales para que no se confundan.

Y dejando el offtopic porque cada uno está encabezonado en tener la razón. Veo lógico que los FF dejen de numerarse,
Mamadú está baneado por "Troll"
Final fifa fantasy 2024
Que hagan como los Metroid, en la portada no tienen número pero cuando aparece el título al empezar a jugar va numerado.
Algo totalmente determinante en la saga [burla2]
En general en cualquier producto audiovisual pasar de un título numerado a uno con subtítulo es sinónimo de que es tan malo y tan poco relacionado con el producto original que no se han atrevido a ponerle número, por lo que puedes proceder a desestimarlo. Además que si funciona pasa a ser la excusa para sacar 14 productos por año de la misma saga de cualquier calidad, y si cuela cuela.

Que no es garantía tampoco mantener los números y en general se acaban yendo a la mierda cualquier saga cuando acaba fuera de las manos de los productores originales, o pueden colar otro producto con ese nombre para arañar unos eurillos. Pero quieras que no, limita lo que se puede hacer sin perder nombre.
korchopan escribió:

Los que no sepan leer los números romanos será porque no quieren o porque son tontos de baba, no porque no los hayan estudiado, que no estamos hablando de física cuántica, es algo que si te interesa saber lo aprendes en 2-3 minutos máximo.
En realidad esa afirmación es aplicable a prácticamente todo lo que se enseña.

Y creo que te sorprenderías con la cantidad de cosas que se aprenden en 2-3 minutos que ignoran por completo los no-subnormales de hoy en día. [+risas]
La clave la has dado tú con el "si te interesa"
La verdad que si, es mas podrían quitar el titulo "Final Fantasy", si total el ultimo Final Fantasy puro y duro fue el X, despues la saga perdio totalmente la identidad.
De echo deberían hasta cambiarle el nombre completo, que de Final Fantasy sólo quedan los nombres de las magias y las invocaciones… algo así como Hack’n Fantasy.
Me parece un error, ya salieron otros ff sin numerar y la gente los vincula automáticamente a un producto menor o spinoff y por lo tanto repercutirá mas en las ventas.
me los imagino tal que así: ezz kk (se secan las lagrimas") no es un final fantasiiiiiiiiiii
Gurlukovich escribió:En general en cualquier producto audiovisual pasar de un título numerado a uno con subtítulo es sinónimo de que es tan malo y tan poco relacionado con el producto original que no se han atrevido a ponerle número, por lo que puedes proceder a desestimarlo.

Imagen
Imagen
Si lo hacen, con el tiempo acabará pasando lo mismo que con la saga de películas de Bourne; si no eres un fan acérrimo de la misma y quieres verla, vas a tener que tirar de Wiki para saber el orden en que fueron saliendo.... aunque aquí no sería tanto problema por lo que se comenta en la noticia de que las historias en FF son independientes.
Sin numeración sería más difícil distinguir entre la saga principal y productos menores, con la excepción de Tactics, si bien sólo con tres juegos y siendo el último de hace la tira de años, no sé si se puede considerar serie.

Lo raro es que en su día utilizaran la numeración de la saga principal para los MMO, supongo que lo harían, precisamente, para que no fueran percibidos como productos menores (no lo son), pero eso sí crea confusión.
77 respuestas
1, 2