Si, está claro que las batallas por turnos las han quitado por el realismo. A los de SE les encanta el realismo, por eso han metido mecánicas hiper realistas como la de
Las batallas no son por turnos porque no han querido, punto. Y por supuesto que ha sido una decisión comercial y que lo han pensado muy bien, a ver si os pensáis que hoy en día no se calcula al céntimo cada decisión que se toma, incluso las de este tipo.
Por otro lado, aunque yo personalmente quería combates por turnos, tengo que reconocer que con el tiempo que llevo de juego (unas 25h), el nuevo sistema de combate no me parece nada mal, sin duda muchísimo mejor que el de FFXV, que me pareció aburridísimo. Personalmente me preocupan más otros cambios que estoy viendo a nivel argumental (no muchos, pero sí... “extraños”) y de desarrollo de los eventos (el ritmo, sobre todo) que no voy a comentar aquí porque sería spoiler. También reconozco que es brutal como han recreado ciertas escenas, que te ponen los pelos de punta, y sobre todo algunas partes, que incluso con una simple PS4 tienen una espectacularidad gráfica tremenda (las vistas de la placa desde el sector 7 por ejemplo).
Pero por favor, dejad ya el cuento de que el sistema por turnos estaba caduco, que es poco realista, etc. Porque la razón no es esa y lo sabéis todos, tenemos muchos ejemplos de juegos modernos muy buenos con combates por turnos, alguno de ellos de la propia Square-enix.
El tiempo nos dirá si el nuevo sistema de combate ha sido un acierto o no, cuando lo veamos con perspectiva. Y no lo digo por el número de ventas, este seguramente sea elevadísimo (hoy en día que más que nunca los juegos venden por su nombre), lo digo más por cómo acabaremos recordándolo en el imaginario colectivo. En mi opinión, mal, pero yo no soy ningún experto y todavía es pronto para saberlo.
Un saludo.