Square Enix presenta un plan de negocio con una estrategia multiplataforma y centrada en la calidad

1, 2, 3
Ah, pero no lo estaban haciendo ya? XD
En SE llevan mucho tiempo perdidos, tienen una IP como FF pero no la cuidan como es debido, la prostituyen hasta el infinito y priorizan la cantidad sobre la calidad.

Sobre las exclusividades, no creo que Sony le haya pagado a SE 4 perras por los FF VII o el XVI, pero es que no solo es eso, están los juegos HD 2D que han lanzado en Switch que no están en otras plataformas tampoco, juegos medianos tirando a mediocres y otros que directamente son mierda infecta.

Es decir, por cada FF VII Remake, Rebirth, XVI, Octopath Traveler o Dragon Quest XI, tienes un Foamstars, Babylon's Fall, Balan Wonderworld, Forspoken y los spin off infinitos de FF que luego no se sabe cuál es el peor de todos.

Ojalá de verdad centren sus prioridades en la calidad, es ver a Capcom o SEGA como tratan a sus franquicias más importantes y de verdad SE es la antítesis de todo eso.
kikofras_cs escribió:Y cada vez mas seguiran los pasos de Microsoft

Comprar estudios para cerrarlos?
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

El motivo no es tanto Game Pass como que históricamente los usuarios de Xbox aborrecen los juegos japoneses (en especial los JRPG). Que los distribuidores de los mismos ignoren la plataforma constantemente es prueba de ello.
Orestes escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

El motivo no es tanto Game Pass como que históricamente los usuarios de Xbox aborrecen los juegos japoneses (en especial los JRPG). Que los distribuidores de los mismos ignoren la plataforma constantemente es prueba de ello.

Y a ver lo que venden en Play cuando no sean exclusivos 😂😂.
FFXVI me está gustando bastante, mucho más interesante de momento que el Rebirth... ¿cómo se puede meter tanto relleno insulso y contar tan mal una buena historia? Ni me interesaba, lo acabé por amortizar las horas invertidas.

Lo del FFVII Remake y sobretodo Rebirth es motivo reubicar a los responsables, todo muy bonito pero sin alma alguna, cuando el original era justo al contrario. Seguro que no lo ha hecho una IA? [carcajad]

Vamos, en resumidas cuentas, que se han dado cuenta lo estúpido que es tener en Japón una consola con 32M de ventas y no llevar FF o KH (versión no nube).

Mejor tarde que nunca, en Switch 2 espero tener la trilogía de FF7 y FF XVI.
Al_undra escribió:
darksch escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

Entonces que ya tenemos premio a cuñado del hilo?

Ni para calzar una puerta valen algunos.

En eso coincidimos.
owenkz escribió:
Orestes escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

El motivo no es tanto Game Pass como que históricamente los usuarios de Xbox aborrecen los juegos japoneses (en especial los JRPG). Que los distribuidores de los mismos ignoren la plataforma constantemente es prueba de ello.

Y a ver lo que venden en Play cuando no sean exclusivos 😂😂.


Más que en Xbox por algún "extraño" motivo. Ahí tienes FFXV por ejemplo.

Donde si venderían más (seguramente) es en una consola de Nintendo a la altura en potencia de las otras.
Está más que claro que para los jugadores es lo mejor que todo salga multiplataforma porque así es como harán mucho más dinero las desarrolladoras podrán seguir haciendo cada vez más y mejores juegos.

A ver si sacan un XIII trilogy y por supuesto que saquen tanto remake como rebirth para Switch 2 y Series S/X, aunque no sé si ya van tarde con la Series S/X y se enfría esto, porque entiendo que mucha gente de Xbox querría jugarlo.
Drlove106 escribió:
kikofras_cs escribió:Y cada vez mas seguiran los pasos de Microsoft

Comprar estudios para cerrarlos?

En eso ya era una maestra Sony...
Parece que ahora van todos pos el mismo camino.
Orestes escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

El motivo no es tanto Game Pass como que históricamente los usuarios de Xbox aborrecen los juegos japoneses (en especial los JRPG). Que los distribuidores de los mismos ignoren la plataforma constantemente es prueba de ello.


Final Fantasy 13 tuvo exclusividad temporal en PS3 de 6 meses. Vendió 5 Millones y en 360 vendió 2 Millones. Casi 2 Millones de ventas corresponden al mercado Japonés, un mercado que en Xbox 360 no existió. Por lo tanto a pesar de la exclusividad en el resto del mundo FF13 vendió 1 Millon más en PS3.

Ni no Kuni o Valkyria Chronicles exclusivos de PS3 vendieron al nivel de Lost Odyssey o Blue Dragon exclusivos de 360

Disgaea 3 y 4 exclusivos de PS3 a 0.5 Millones la unidad

Tales of Vesperia de PS3 solo salió en Japón y un año después que la versión de 360 y vendió 0.4 Millones (0.2 Millones en 360 en mercado japonés) en 360 vendió 0.8 Millones en todo el mundo.

Resonance of Fate en PS3 0.7 Millones (Japón 0.3 Millones) en 360 0.4 Millones en todo el mundo (Quitando Japón en el resto del mundo vendió igual.

Eternal Sonata vendieron casi igual, unos 0.4 Millones eso si en 360 salió un año antes. 0.1 Millones corresponden a la versión de PS3 en Japón. Eternal Sonata vendió más en 360 en el resto del mundo

Puedo poner algunos ejemplos más, lo que está claro es que en PS3 se lanzó más JRPG (no muchos más dignos de mención y ventas). He escogido la generación por haber vendido las dos más o menos igual en todo el mundo (80 Millones).

Se concluye que en resto del mundo sin contar Japón donde no vendió Xbox 360 los usuarios de las consolas compran japonesadas al mismo nivel. Podemos mencionar que las exclusividades de éste tipo de juegos en PS3 corresponden al pago de Sony como nos tiene acostumbrados desde que nació Playstation. Exclusividades que con el paso de los años y los costes de desarrollo repercuten negativamente en las cuentas de las empresas viéndose en la obligación de lanzar sus juegos de forma multiplataforma. También se concluye que Sony retrasó y/o limitó las inversiones de éstos estudios para lanzar juegos con más recursos económicos.
Ackman96 escribió:

Por dios dime que es una cuenta trol.
Yoshin escribió:
Orestes escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

El motivo no es tanto Game Pass como que históricamente los usuarios de Xbox aborrecen los juegos japoneses (en especial los JRPG). Que los distribuidores de los mismos ignoren la plataforma constantemente es prueba de ello.


Final Fantasy 13 tuvo exclusividad temporal en PS3 de 6 meses. Vendió 5 Millones y en 360 vendió 2 Millones. Casi 2 Millones de ventas corresponden al mercado Japonés, un mercado que en Xbox 360 no existió. Por lo tanto a pesar de la exclusividad en el resto del mundo FF13 vendió 1 Millon más en PS3.

Ni no Kuni o Valkyria Chronicles exclusivos de PS3 vendieron al nivel de Lost Odyssey o Blue Dragon exclusivos de 360

Disgaea 3 y 4 exclusivos de PS3 a 0.5 Millones la unidad

Tales of Vesperia de PS3 solo salió en Japón y un año después que la versión de 360 y vendió 0.4 Millones (0.2 Millones en 360 en mercado japonés) en 360 vendió 0.8 Millones en todo el mundo.

Resonance of Fate en PS3 0.7 Millones (Japón 0.3 Millones) en 360 0.4 Millones en todo el mundo (Quitando Japón en el resto del mundo vendió igual.

Eternal Sonata vendieron casi igual, unos 0.4 Millones eso si en 360 salió un año antes. 0.1 Millones corresponden a la versión de PS3 en Japón. Eternal Sonata vendió más en 360 en el resto del mundo

Puedo poner algunos ejemplos más, lo que está claro es que en PS3 se lanzó más JRPG (no muchos más dignos de mención y ventas). He escogido la generación por haber vendido las dos más o menos igual en todo el mundo (80 Millones).

Se concluye que en resto del mundo sin contar Japón donde no vendió Xbox 360 los usuarios de las consolas compran japonesadas al mismo nivel. Podemos mencionar que las exclusividades de éste tipo de juegos en PS3 corresponden al pago de Sony como nos tiene acostumbrados desde que nació Playstation. Exclusividades que con el paso de los años y los costes de desarrollo repercuten negativamente en las cuentas de las empresas viéndose en la obligación de lanzar sus juegos de forma multiplataforma. También se concluye que Sony retrasó y/o limitó las inversiones de éstos estudios para lanzar juegos con más recursos económicos.
Dos décadas después, Mistwalker no ha vuelto a lanzar un juego para Xbox a pesar de las exclusividades de Blue Dragon y Lost Odyssey.
Y, en la apuesta definitiva por las japonesadas, Microsoft decide cerrar su único estudio japonés, Tango Gameworks. Ambos seguramente extorsionados por Sony, o por Benzo.

Lo que quiero decir es que es probable que a algunos de los jugadores actuales de Xbox les gusten Final Fantasy y compañía (en el foro seguro que a muchos, que somos muy viejos).

Pero coincido con el resto en que el motivo por el que probablemente veamos más versiones de Xbox sea la salida de Switch 2, cuya potencia con suerte sea equivalente a Series S, y eso sea motivo suficiente para aprovechar el esfuerzo de mantener las versiones de las plataformas PC-Sony-Nintendo. Y eso es bueno.
en mi casa están vetados desde que empezaron con las exclusividades
Se nota q ya han dejado de llegar maletines de Sony para comprar exclusividades.

Al final va ser cierto lo de la crisis del sector. Normal, por otra parte, siempre llega el momento en el q se deja de crecer en ventas, y toca acordarse de esos potenciales clientes q ibas dejanto de lado.
Lo que está claro es que, pese a los cacareos de foreros y tuiteros, las exclusividades no han vendido lo esperado.
Dejad de engañaros. Si hubieran vendido, seguirían apostando por ellas.

Forspoken fue un agujero ENORME.
FF XVI, una decepción en ventas.
Rebirth, otra decepción más.

Está claro que PS5 vende consolas (si es que Jim no se ha estado inventando las cifras, como con PS2 xD), pero se ve en las listas semanales que juegos, lo que son juegos, venden muy pocos en proporción.
BlueTrance escribió:
Yoshin escribió:
Orestes escribió:El motivo no es tanto Game Pass como que históricamente los usuarios de Xbox aborrecen los juegos japoneses (en especial los JRPG). Que los distribuidores de los mismos ignoren la plataforma constantemente es prueba de ello.


Final Fantasy 13 tuvo exclusividad temporal en PS3 de 6 meses. Vendió 5 Millones y en 360 vendió 2 Millones. Casi 2 Millones de ventas corresponden al mercado Japonés, un mercado que en Xbox 360 no existió. Por lo tanto a pesar de la exclusividad en el resto del mundo FF13 vendió 1 Millon más en PS3.

Ni no Kuni o Valkyria Chronicles exclusivos de PS3 vendieron al nivel de Lost Odyssey o Blue Dragon exclusivos de 360

Disgaea 3 y 4 exclusivos de PS3 a 0.5 Millones la unidad

Tales of Vesperia de PS3 solo salió en Japón y un año después que la versión de 360 y vendió 0.4 Millones (0.2 Millones en 360 en mercado japonés) en 360 vendió 0.8 Millones en todo el mundo.

Resonance of Fate en PS3 0.7 Millones (Japón 0.3 Millones) en 360 0.4 Millones en todo el mundo (Quitando Japón en el resto del mundo vendió igual.

Eternal Sonata vendieron casi igual, unos 0.4 Millones eso si en 360 salió un año antes. 0.1 Millones corresponden a la versión de PS3 en Japón. Eternal Sonata vendió más en 360 en el resto del mundo

Puedo poner algunos ejemplos más, lo que está claro es que en PS3 se lanzó más JRPG (no muchos más dignos de mención y ventas). He escogido la generación por haber vendido las dos más o menos igual en todo el mundo (80 Millones).

Se concluye que en resto del mundo sin contar Japón donde no vendió Xbox 360 los usuarios de las consolas compran japonesadas al mismo nivel. Podemos mencionar que las exclusividades de éste tipo de juegos en PS3 corresponden al pago de Sony como nos tiene acostumbrados desde que nació Playstation. Exclusividades que con el paso de los años y los costes de desarrollo repercuten negativamente en las cuentas de las empresas viéndose en la obligación de lanzar sus juegos de forma multiplataforma. También se concluye que Sony retrasó y/o limitó las inversiones de éstos estudios para lanzar juegos con más recursos económicos.
Dos décadas después, Mistwalker no ha vuelto a lanzar un juego para Xbox a pesar de las exclusividades de Blue Dragon y Lost Odyssey.
Y, en la apuesta definitiva por las japonesadas, Microsoft decide cerrar su único estudio japonés, Tango Gameworks. Ambos seguramente extorsionados por Sony, o por Benzo.

Lo que quiero decir es que es probable que a algunos de los jugadores actuales de Xbox les gusten Final Fantasy y compañía (en el foro seguro que a muchos, que somos muy viejos).

Pero coincido con el resto en que el motivo por el que probablemente veamos más versiones de Xbox sea la salida de Switch 2, cuya potencia con suerte sea equivalente a Series S, y eso sea motivo suficiente para aprovechar el esfuerzo de mantener las versiones de las plataformas PC-Sony-Nintendo. Y eso es bueno.


Microsoft financió y distribuyó ambos juegos, es una lástima que después solo creara The Last Story para Wii, con Nintendo mediante. Desde entonces solo están enfocados en juegos para móviles. Playstation les puso la cruz y jamás trabajaron juntos. También se canceló otro juego llamado Cry On exclusivo para Xbox 360 pero aún le quedaban 2 años de desarrollo estando al 50%. Mistwalker es una compañía que es financiada por terceros como si de una Second Party se tratara.

Hoy por hoy simplemente en Playstation no se compran como antaño japonesadas y no les salen los números, Nintendo con Switch ha maquillado durante más tiempo lo inevitable con juegos de poco presupuesto. Occidente les pasa las manos por la cara, otro Win de Microsoft apostando más por los juegos occidentales, se veían venir todo lo que acontece, no en vano es la mayor empresa del mundo y tienen a los mejores. Windows Mobile fue su espinita clavada en un sector donde el duopolio se lo cargó. La única vez donde Microsoft despidió a más gente que contrató fue en 2016 y 2017 por culpa del cierre de ésta división. Estoy seguro que con la nueva tienda de Microsoft en Appe y Android se pondrá el primer grano de arena para algo grande.
Podrían empezar por lanzar los Kingdom Hearts en Steam.
sinceramente, querer hacer un analisis de la situacion de una multinacional por los numeros que hacen publicos es como querer entender de fisica y biologia leyendo la biblia.

entre lo que van a tapar, lo que van a exagerar y la ingeneria fiscal, esos numeros por si solos no significan nada, y no tienen otra razon de ser que justificar despidos
Drlove106 escribió:
kikofras_cs escribió:Y cada vez mas seguiran los pasos de Microsoft

Comprar estudios para cerrarlos?



Eso es la cara oculta de la luna……
Lirathyra escribió:
Moretorvic escribió:Menudo hostiazo de ventas se ha dado apostando a Sony como caballo ganador antes que el PC y ya no te digo Xbox o Nintendo. Con que hayan aprendido me vale.

A ver si de una puñetera vez se enteran que el 90% de los compradores de PlayStation se la compra xq no sabe existe otra cosa y solo juegan a Fortnite, Fifa y CoD.


No se han dado tanto hostiazo en ventas (y de lo que dices pocas ventas se llevaría en Xbox), el mercado principal en auge para ellos está en Nintendo y PC.

Lo ultimo ya es la falacia repetida hasta la saciedad [+risas]


Que se van a dar hostiazo hombre! Si solo han dicho que cambio radical de estrategia a mayor calidad y multiplataforma. Eso es que las exclusividades o exclusividades temporales en PS para luego salir en PC funcionan dktegoria [qmparto]
Y sí, aunque os joda, en PS se juega a lo que se juega y en Xbox sería más de lo mismo si no fuese xq hay +30M de suscriptores de Game Pass que estamos en un buffet libre de Hotel 5 estrellas (otra vez aunque joda a quien no lo quiera ver) y jugamos a muchísimos más géneros y títulos (thirds y exclusivos) que en PS.

PD: Ya ha salido Takashi Kiryu, CEO de Square Enix, a decir que FFXVI y Rebirth han sido sendos fracasos por los enormes costes de desarrollo. Parece que Sony paga pero no mucho y el antiguo CEO era un auténtico incompetente sacando números. Esto confirma lo que voy diciendo.
almuela escribió:y toca acordarse de esos potenciales clientes q ibas dejanto de lado.

Buena manera de expresarlo. Porque mira que intenta uno explicarlo, "es que en Xbox van a vender una mierda", pues evidentemente, si han ido en plan este FF te lo saco, los 2 siguientes no, este otro te lo saco no se cuantos años tarde, lo mismo con los KH que han tardado una barbaridad...pues que coño esperan que vayan ahora los usuarios y les sean super fidelizados a su marca?, es que ya manda.
Moretorvic escribió:
Lirathyra escribió:
Moretorvic escribió:Menudo hostiazo de ventas se ha dado apostando a Sony como caballo ganador antes que el PC y ya no te digo Xbox o Nintendo. Con que hayan aprendido me vale.

A ver si de una puñetera vez se enteran que el 90% de los compradores de PlayStation se la compra xq no sabe existe otra cosa y solo juegan a Fortnite, Fifa y CoD.


No se han dado tanto hostiazo en ventas (y de lo que dices pocas ventas se llevaría en Xbox), el mercado principal en auge para ellos está en Nintendo y PC.

Lo ultimo ya es la falacia repetida hasta la saciedad [+risas]


Que se van a dar hostiazo hombre! Si solo han dicho que cambio radical de estrategia a mayor calidad y multiplataforma. Eso es que las exclusividades o exclusividades temporales en PS para luego salir en PC funcionan dktegoria [qmparto]
Y sí, aunque os joda, en PS se juega a lo que se juega y en Xbox sería más de lo mismo si no fuese xq hay +30M de suscriptores de Game Pass que estamos en un buffet libre de Hotel 5 estrellas (otra vez aunque joda a quien no lo quiera ver) y jugamos a muchísimos más géneros y títulos (thirds y exclusivos) que en PS.

PD: Ya ha salido Takashi Kiryu, CEO de Square Enix, a decir que FFXVI y Rebirth han sido sendos fracasos por los enormes costes de desarrollo. Parece que Sony paga pero no mucho y el antiguo CEO era un auténtico incompetente sacando números. Esto confirma lo que voy diciendo.


En ventas no se han pegado hostiazo, tergiversalo como quieras. El hecho de que quieran más beneficios no hace lo anterior cierto.

Sobre lo que se juega en x o y. En general son todas iguales pero os puede el fanatismo.

Pd. Lo del CEO de square te lo sacas de la manga.
Me gustaría que en ese plan entrasen juegos de Enix de antaño. Tienen varias ip abandonadas de antes de la fusión que podrían ser juegos menores para ir rellenando el tiempo que transcurre entre AAA y AAA. Vamos, "japonadas" de toda la vida.
Lirathyra escribió:
Moretorvic escribió:
Lirathyra escribió:
No se han dado tanto hostiazo en ventas (y de lo que dices pocas ventas se llevaría en Xbox), el mercado principal en auge para ellos está en Nintendo y PC.

Lo ultimo ya es la falacia repetida hasta la saciedad [+risas]


Que se van a dar hostiazo hombre! Si solo han dicho que cambio radical de estrategia a mayor calidad y multiplataforma. Eso es que las exclusividades o exclusividades temporales en PS para luego salir en PC funcionan dktegoria [qmparto]
Y sí, aunque os joda, en PS se juega a lo que se juega y en Xbox sería más de lo mismo si no fuese xq hay +30M de suscriptores de Game Pass que estamos en un buffet libre de Hotel 5 estrellas (otra vez aunque joda a quien no lo quiera ver) y jugamos a muchísimos más géneros y títulos (thirds y exclusivos) que en PS.

PD: Ya ha salido Takashi Kiryu, CEO de Square Enix, a decir que FFXVI y Rebirth han sido sendos fracasos por los enormes costes de desarrollo. Parece que Sony paga pero no mucho y el antiguo CEO era un auténtico incompetente sacando números. Esto confirma lo que voy diciendo.


En ventas no se han pegado hostiazo, tergiversalo como quieras. El hecho de que quieran más beneficios no hace lo anterior cierto.

Sobre lo que se juega en x o y. En general son todas iguales pero os puede el fanatismo.

Pd. Lo del CEO de square te lo sacas de la manga.

El hostiazo y la sacada de manga 2×1 [qmparto]

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... uare-enix/

Por cierto NO vender bien en la traducción para accionistas es HOSTIAZO. Anda enváinatela y deja de defender lo indefendible.
Corto y cierro. [fumando]
Me juego el brazo derecho de Miyamoto a que esto es por, al menos una parte importante, Switch 2.

Se vienen international versions a tutiplen xD
Moretorvic escribió:
Lirathyra escribió:
Moretorvic escribió:
Que se van a dar hostiazo hombre! Si solo han dicho que cambio radical de estrategia a mayor calidad y multiplataforma. Eso es que las exclusividades o exclusividades temporales en PS para luego salir en PC funcionan dktegoria [qmparto]
Y sí, aunque os joda, en PS se juega a lo que se juega y en Xbox sería más de lo mismo si no fuese xq hay +30M de suscriptores de Game Pass que estamos en un buffet libre de Hotel 5 estrellas (otra vez aunque joda a quien no lo quiera ver) y jugamos a muchísimos más géneros y títulos (thirds y exclusivos) que en PS.

PD: Ya ha salido Takashi Kiryu, CEO de Square Enix, a decir que FFXVI y Rebirth han sido sendos fracasos por los enormes costes de desarrollo. Parece que Sony paga pero no mucho y el antiguo CEO era un auténtico incompetente sacando números. Esto confirma lo que voy diciendo.


En ventas no se han pegado hostiazo, tergiversalo como quieras. El hecho de que quieran más beneficios no hace lo anterior cierto.

Sobre lo que se juega en x o y. En general son todas iguales pero os puede el fanatismo.

Pd. Lo del CEO de square te lo sacas de la manga.

El hostiazo y la sacada de manga 2×1 [qmparto]

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... uare-enix/

Por cierto NO vender bien en la traducción para accionistas es HOSTIAZO. Anda enváinatela y deja de defender lo indefendible.
Corto y cierro. [fumando]


Cuando quieras miras la fuente de eso y te das cuenta de la tontería que has soltado por no contrastar e informarte [360º] .

Y de regalo te miras el reporte financiero de square y ves (una vez más) que han tenido más beneficios por ventas que el año pasado gracias justamente a XVI, Rebirth y demás juegos HD.
129 respuestas
1, 2, 3